General del Renault Fluence

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Le puede dar una pequeña guía

Hay un error en el video, reconocido incluso por la revista en un comentario en YouTube: el Fluence 1.6 sí trae frenos de disco atrás.

Por otra parte, la versión del 1.6 que nos llega es más completa, por fortuna.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Primera comparativa de este tipo donde algun Renault sale bien librado o al menos, es el mas economico en reparar... Buen detalle.
 

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Les cuento que el domingo me entregaron por fin el carro :D. Datos que les comparto hasta el momento:

  • Increíble la recuperación de 50 a 100 km/h, es inmediata y pienso yo que es por la continuidad de la caja CVT.
  • La dirección es demasiado suave y con buen endurecimiento a velocidad considerable. Estacionado llega a ser mucho mas suave que la del Megane II.
  • La primera tanqueada a full de extra fue de 150 mil... No les digo cuanto tiene de autonomía pues no esta muy bien calibrada aún y da como 90 Km jejje.
  • Recomendado por el manual no pasar de 130 Km/h durante los primeros 1000 km y mantenerlo a un régimen de 3000 a 3500 rpm. Que opinan de esto?
  • La respuesta de los frenos es muy positiva. La retroalimentación de la activación del ABS es bastante fácil de sentir en el pedal del freno.
  • Probado el antipinsamiento y funciona a la perfección en las cuatro ventanas. Les debo la del tehco.
  • Control del ipod total. CDs de MP3 muestran el titulo del archivo y el ID3 Tag. Gran avance pues en el Megane II tocaba adivinar.
  • Bien curioso que al tener el teléfono enganchado al bluetooth si entra una llamada es contestada automaticamente y puesta como en una especie de "espera" mientras suena el timbre por el radio. el timbre dura unos segundos, si se contesta sale de la espera y se comienza con la conversación; si se ignora (no he visto botón de ignorar, solo se deja pasar el timbre) le reproduce el mensaje de "persona conduciendo" a la persona que llama.
  • La respuesta del aire es muy rápida. Desempañado inmediato.
  • Los espejos no se retraen al utilizar la función de bloqueo automático por distancia al alejarse con la tarjeta, lo mismo los vidrios no suben y al parecer no se activa la alarma; solo bloquea puertas. Si se presiona el botón en la tarjeta si se retraen espejos, cierran vidrios y activa alarma (esto último de alarma es lo que dice el manual. Aún no he llegado a disparar la alarma).
  • Buen sonido del radio y poca distorsión a altos volúmenes. Hay que ver como se comporta la distorsión con el tiempo. Que piensan de un cambio de parlantes? cuales recomendarían? dejar los de fabrica?
Quedo con las siguientes dudas por si alguien sabe:

  • Que significa la "Configuración: Presión Larga". Está relacionada con la presión atmosférica? Cambiara automáticamente a medida que cambie de altitud?
  • Que cuidados recomiendan para el cuidado del cuero. Le da el sol de 10 am a 12 m.
Hoy de pronto le tomo fotos y les comparto.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Aconsejo llevar el carro los primeros 1000 Km como indica el manual. No duele y garantiza un óptimo desempeño del motor a medida que se acerque a los 3000 Km.

No sabía que los espejos se retraían cuando accionaba el mando de la tarjeta. Muy buen detalle.
 

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Los espejos si se retraen al alejarse, verifica bien que si esten en la posición dentro del carro. LAs ventanas si nada que hacer, una falla, toca darle doble clic en el control.

Tengo la misma duda respecto a la configuración: presión larga, o sale a veces detenido, algo así.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola muchachos. A mi me parece muy lógico que no se cierren las ventanas cuando se cierra por alejamiento de la tarjeta, ya que los diseñadores del sistema pensaron en el niño o el perro que usted deja dentro del carro, cuando usted se baja a comprar una pizza por ejemplo, que simplemente usted se lleva la tarjeta para que el carro no prenda y por alejamiento se cierra el carro, se retraen los espejos pero deja al "ser vivo" con ventilación dentro del carro.

Configuración Presión larga, es un menú de configuración del computador de abordo; Muestra "detenido" porque solo se deja accesar al menú con el carro detenido para evitar que usted ponga la atención en otro cosa cuando va circulando. Simplemente estas parqueado, te vas con los botones del comp de abordo hasta ese mensaje de "presión larga", soltas el botón del mando, volves a hundirlo durante 3 segundos (es decir, PRESION LARGA) como si fueras a pasar a otra opción, y entra a una configuración, donde básicamente podes elegir el VOLUMEN del sonido de sensor de parqueo, y podes configurar si el sistema de "condenación" de puertas funciona o no cuando el vehiculo supera los 9km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergioRSi

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Los espejos si se retraen al alejarse, verifica bien que si esten en la posición dentro del carro. LAs ventanas si nada que hacer, una falla, toca darle doble clic en el control.

Tengo la misma duda respecto a la configuración: presión larga, o sale a veces detenido, algo así.
Es correcto, ya verifique y si se cierran cuando me alejo. jeje.
 

Carlos Meléndez

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
2
buenas noches a todos..... hace una semana he estado mirando carros acá en colombia para cambiar el mio después de mucho mirar he llegado a dos opciones el renault FLUENCE 1.6 MT y el renault SCALA 1.6 AT, pero con un pequeño problema en el scala al sentarme en el puesto del conductor me sentie demasiado incomodo el timón muy pegado a mis piernas el asiento no corre lo suficiente hacia atras la verdad quede bastante aburrido en ese tema ya que estamos hablando del mismo motor que el fluence solo con la diferencia de la caja......y con una diferencia de precio de 8.000.000 de pesos ya que me salía por 35.100.000 y el fluence me sale en 42.990.000 .... bueno acá es donde entran mis dudas al respecto si justifica el incremento del costo para un carro que tiene el mismo motor ??? con diferencias en diseño y espacio bien notorias pero al momento de compararlos con las versiones 2.0 pues queda uno muy aburrido ya que las diferencias son muchas entre las mas destacables en sunroof, la tarjeta de encendido, los sensores de reversa, el timón, los boceles, el aire acondicionado, los rines, el medidor digital del aire, entre otros....... entonces vuelvo y digo acá es donde quedo un poco bajo de nota por estas cosas, es por esto que escribo este post y les pido una ayuda aquellos que conocen del carro y tienen algo para comentarme y ayudarme a tomar esta decisión...... no siendo mas me despido y espero ver sus comentarios muy pronto y de antemano muchas gracias........
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hola muchachos. A mi me parece muy lógico que no se cierren las ventanas cuando se cierra por alejamiento de la tarjeta, ya que los diseñadores del sistema pensaron en el niño o el perro que usted deja dentro del carro, cuando usted se baja a comprar una pizza por ejemplo, que simplemente usted se lleva la tarjeta para que el carro no prenda y por alejamiento se cierra el carro, se retraen los espejos pero deja al "ser vivo" con ventilación dentro del carro.

Configuración Presión larga, es un menú de configuración del computador de abordo; Muestra "detenido" porque solo se deja accesar al menú con el carro detenido para evitar que usted ponga la atención en otro cosa cuando va circulando. Simplemente estas parqueado, te vas con los botones del comp de abordo hasta ese mensaje de "presión larga", soltas el botón del mando, volves a hundirlo durante 3 segundos (es decir, PRESION LARGA) como si fueras a pasar a otra opción, y entra a una configuración, donde básicamente podes elegir el VOLUMEN del sonido de sensor de parqueo, y podes configurar si el sistema de "condenación" de puertas funciona o no cuando el vehiculo supera los 9km/h.

Muy buena descripción pilotico, solo me qda agregar q en la configuracio-presion larga, tambien se puede cambiar el idioma de la computadora de bordo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
buenas noches a todos..... hace una semana he estado mirando carros acá en colombia para cambiar el mio después de mucho mirar he llegado a dos opciones el renault FLUENCE 1.6 MT y el renault SCALA 1.6 AT, pero con un pequeño problema en el scala al sentarme en el puesto del conductor me sentie demasiado incomodo el timón muy pegado a mis piernas el asiento no corre lo suficiente hacia atras la verdad quede bastante aburrido en ese tema ya que estamos hablando del mismo motor que el fluence solo con la diferencia de la caja......y con una diferencia de precio de 8.000.000 de pesos ya que me salía por 35.100.000 y el fluence me sale en 42.990.000 .... bueno acá es donde entran mis dudas al respecto si justifica el incremento del costo para un carro que tiene el mismo motor ??? con diferencias en diseño y espacio bien notorias pero al momento de compararlos con las versiones 2.0 pues queda uno muy aburrido ya que las diferencias son muchas entre las mas destacables en sunroof, la tarjeta de encendido, los sensores de reversa, el timón, los boceles, el aire acondicionado, los rines, el medidor digital del aire, entre otros....... entonces vuelvo y digo acá es donde quedo un poco bajo de nota por estas cosas, es por esto que escribo este post y les pido una ayuda aquellos que conocen del carro y tienen algo para comentarme y ayudarme a tomar esta decisión...... no siendo mas me despido y espero ver sus comentarios muy pronto y de antemano muchas gracias........

Sí vale la pena la diferencia. El Fluence es un carro vigente en todo el planeta. Los años pasan y se nota que el Scala fue desarrollado hace una década. Y no solamente se evidencia en el diseño exterior e interior, sino también en el manejo.

Está claro que el Fluence 2.0 tiene más accesorios que el 1.6, a costa de un mayor precio.
 

Carlos Meléndez

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
2
Sí vale la pena la diferencia. El Fluence es un carro vigente en todo el planeta. Los años pasan y se nota que el Scala fue desarrollado hace una década. Y no solamente se evidencia en el diseño exterior e interior, sino también en el manejo.

Está claro que el Fluence 2.0 tiene más accesorios que el 1.6, a costa de un mayor precio.
gracias por su ayuda!!!!! esa es la idea.... mirar opiniones
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pero porqué esos términos? que tiene que ver presión larga y vehículo parado con el menú!!

Claro Bastian. La unica forma de accesar al menu del computador de abordo, es dandole una "presión larga" al botón de dicho sistema. Y para no distraerse cuando está manejando por entrarse a joder ahi, por eso dice que solo debe ser cuando hay "vehiculo parado". Eso es todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BastianV

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Bueno, cumpliendo una semana con el carro, estos son los consumos/distancias. (Se lleno a full de extra-texaco al salir del concesionario y desde eso no se ha tanqueado mas)

IMG00021-20111029-0242.jpg
IMG00022-20111029-0242.jpg
IMG00023-20111029-0242.jpg
IMG00024-20111029-0242.jpg
IMG00025-20111029-0242.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Ese sí está más aterrizado. El CVT que tuvimos de prueba en nuestro portal arrojó casi los mismos resultados
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El mio ya tiene 1040 kms, los cuales hizo con 24 Galones de Gasolina (lo acabé de tanquear nuevamente), lo cual corresponde a 43.33 km/gal. El computador de abordo esta en 9.3 L/100kms. Ahora monto la fotico para el tema de la credibilidad ajjajaja. Y con esto confirmo pues, que lo que dicen en las pruebas Argentinas y Mexicanas es verdad sobre el consumo en Carretera que se caracteriza por ser mas bien bajo. En Argentina en la autopistas bajó como a 6.8L/100kms, yo no aspiro lo mismo, así estoy contento. Esos 1040kms fueron recorridos 60% urbano(sin mucho taco) y 40% carretera de montaña.

Hasta el momento el carro perfecto, solo un ruido en un vidrio electrico que solucionaron en la revisión de los 1000kms que se debió a que mi señor padre dejo una ventana parcialmente abierta cuando llovia, se mojó un buje del vidrio, perdió lubricación y a sonar se dijo. Quedó funcionando mucho mejor que cuando me lo entregaron.

Hoy le tomo las fotos y estoy a punto de empezar la Bitacora.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Hasta el momento el carro perfecto, solo un ruido en un vidrio electrico que solucionaron en la revisión de los 1000kms que se debió a que mi señor padre dejo una ventana parcialmente abierta cuando llovia, se mojó un buje del vidrio, perdió lubricación y a sonar se dijo. Quedó funcionando mucho mejor que cuando me lo entregaron.

Pilotico que buen consumo, mirando lo de los vidrios, el logan de mi hermana le paso algo con la ventana, tenía un traqueteo cuando el vidrio subía y era porque le había entrado agua, seguro en algún momento con la ventana un poco abierta le entro agua y quede con la duda de que este sistema en reanult es delicadito y sería bueno hacerle una lubricación programa cada cierto tiempo?