General del Renault Fluence

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Ese sí está más aterrizado. El CVT que tuvimos de prueba en nuestro portal arrojó casi los mismos resultados

Si es consumo mixto (ciudad y carretera), no es muy bajo que digamos...
 

crasher

Despegó motor
May 9, 2011
13
Pos para los que están interesados en el 1.6 (Confort) como yo ;) les cuento que le hice la prueba de manejo la semana pasada, la verdad despues de estar acostumbrado a andar en sandero dynamique (el de mi madre que en general manejo yo) les cuento que quede sorprendido con el fluence 1.6 la potencia se siente como al doble, el carro responde de una manera impresionante (pregunte como 3 veces al acessor que si estaba seguro que el motor era el 1.6 y no el 2.0 tuvieron que abrir el capo y mostrarme el 1.6 en el motor para que les creyera, no me convencia solo la falta de accesorios :p ), la direccion es supremamente suave y los pedales en si son super sensibles, el que probe tiene guantera refrigerada, frenos de disco en las 4 ruedas, entrada auxiliar para ipod o reproductor mp3, mando satelital en la columna de la direccion, y las perillas del aire acondicionado son muy elegantes y estilizadas (nada que ver comparadas con las de sandero/logan) y el resto de aditamentos que se ven en la pagina web, realmente lo estoy considerando como una posible opcion de compra pos ya tengo credito aprovado para logan dynamique pero creo que se puede hacer el esfuerzo y pagar la diferencia con las tarjetas de credito, obviamente una gran endeudada pero por lo que vi vale la pena. Que opinan?

por cierto me encuentro en argentina ahora mismo y aca los logan los usan en general para taxi me e quedado sorprendido, fluence no se ve tanto como uno esperaria, de echo vi uno ayer en Uruguay blanco pero como TAXI! pero no me dio tiempo de sacar la camara para tomarle la foto, aunque si no lo hubiese visto no lo hubiera creido, la version del fluence que venden aca es igual a la de nosotros excepto por la pantalla en centro del tablero que es muchisimo mas grande (con GPS) y el logan y sandero si son una diferencia descomunal en el interior solo entren a la pagina de renault argentina para que vean la diferencia. aunque en el exterior si son todos iguales.
 

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Tengo como un desperfecto con el sunroof, cuando le cierro la tapa (la de tela manual), al rato se empieza a abrir hasta llegar a una apertura aproximada de 10-15 cm. A alguien más le pasa?
 

crasher

Despegó motor
May 9, 2011
13
Hoy vi el primer fluence,buen diseño,me gustaría verlo de taxi.pero con las retrogradas políticas de Bogotá,seguiremos teniendo carros inútiles para taxis.

Pos si te sirve de consuelo lo tienen como taxi en argentina :D a mi particularmente me alegra que no se asi en colombia, creo que le quitaria un poco de status al carrito

P1070636.JPG
P1070637.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055 y PPGSM

Cesar Triana

Usuario
Nov 24, 2011
3
Buenas Tardes.

Tengo una duda la cual creo que me piueden colaborar por medio de este foro, tengo un Fluence 1.6 y he tenido un problema de bastante sonoridad, lo describo como un crujido principalmente cuando el carro esta escualuzando, me refiero subiendo un peuqeño anden, rampas de parqueaderos y a tal punto de que a veces se escucha tambien al frenar, pasar por policias acostados y en ocasiones dando vuelta en una esquina, mi pregutna que tan normal es esto ?? ya lo he pasado por segunda vez a garantia y la segundo me iban insinuando que eso era normal, sin embargo sigo insisitiendole a sofasa y al consecionario que me arreglen eso, si esto definitivamente no es normal tengo pensado empezar ya hacer la denuncia a defensoria del cosumidor y superintendencia de indsutria y comercio, pero quiero saber primera si es algo "normal" este ruido.

Gracias.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Buenas Tardes.

Tengo una duda la cual creo que me piueden colaborar por medio de este foro, tengo un Fluence 1.6 y he tenido un problema de bastante sonoridad, lo describo como un crujido principalmente cuando el carro esta escualuzando, me refiero subiendo un peuqeño anden, rampas de parqueaderos y a tal punto de que a veces se escucha tambien al frenar, pasar por policias acostados y en ocasiones dando vuelta en una esquina, mi pregutna que tan normal es esto ?? ya lo he pasado por segunda vez a garantia y la segundo me iban insinuando que eso era normal, sin embargo sigo insisitiendole a sofasa y al consecionario que me arreglen eso, si esto definitivamente no es normal tengo pensado empezar ya hacer la denuncia a defensoria del cosumidor y superintendencia de indsutria y comercio, pero quiero saber primera si es algo "normal" este ruido.

Gracias.

Sugiero que grabe el ruido con su celular y lo deje como prueba fisica de que si existe, y cuando vaya al consecionario entreguelo como prueba real del problema. De esta manera en el taller saben que no estas jugando y que requieres que el problema se solucione.

Ningún ruido raro es normal en un carro nuevo.

Después de entregar el carro y el archivo del ruido ellos saben que lo tienen que arreglar si o si.
 

Cesar Triana

Usuario
Nov 24, 2011
3
Sugiero que grabe el ruido con su celular y lo deje como prueba fisica de que si existe, y cuando vaya al consecionario entreguelo como prueba real del problema. De esta manera en el taller saben que no estas jugando y que requieres que el problema se solucione.

Ningún ruido raro es normal en un carro nuevo.

Después de entregar el carro y el archivo del ruido ellos saben que lo tienen que arreglar si o si.

Gracias por la pronta respuesta. Afortunadamente el ruido es tan evidente que no es necesario grabarlo, ya hice una prueba de ruta con ellos y se dieron cuenta del ruido que el vehículo tiene, fue cuando me dijeron que esos ruidos al escualizar el carro eran supuestamente normales, por ahora seguir "peleando" con ellos y empezar a usar otras instancias, pues ya seria la tercera vez que le pongo la queja por lo mismo y SOFASA tampoco colabora en nada. Cualquier cosa les estare contando como evoluciona el problema.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ojo, que hay algunos ruidos producto de la poca insonorización que si pueden ser normales.

El Fluence tiene una suspensión bastante ruidosa (en especial adelante) y los huecos y rizados hay que abordarlos con más cuidado de lo normal para evitarlos, pero eso no interfiere con el buen funcionamiento del carro. Si es ese ruido, ya es una característica que padece más de un carro de nuestro mercado cortesía de nuestra malla vial algo deteriorada.

El problema es saber si es ese tipo de sonido o si estamos hablando de otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias por la pronta respuesta. Afortunadamente el ruido es tan evidente que no es necesario grabarlo, ya hice una prueba de ruta con ellos y se dieron cuenta del ruido que el vehículo tiene, fue cuando me dijeron que esos ruidos al escualizar el carro eran supuestamente normales, por ahora seguir "peleando" con ellos y empezar a usar otras instancias, pues ya seria la tercera vez que le pongo la queja por lo mismo y SOFASA tampoco colabora en nada. Cualquier cosa les estare contando como evoluciona el problema.
amigo pero como dice el compañero Cesar Triana, grabelo no esta demás que usted tenga una prueba de dicho ruido porque aunque se hizo presente en una prueba de ruta con un encargado del taller a esa persona se le puede olvidar a futuro y no siempre lo va intervenir la misma persona es solo un concejo, las palabras se las lleva el viento, la grabación queda en la memoria del celular, en su disco duro, en su usb, en facebook, en youtube, etc
 

Cesar Triana

Usuario
Nov 24, 2011
3
Gracias tendré en cuenta todo lo que me están diciendo, el ruido es difícil describir pero alguna vez se ha subido a un bus que esta separa la cabina del resto del bus y que eso claramente pareciera que generara un ruido como de crujido como cuando les da por chillar caucho contra algo o cuando las mujeres tienen botas de cuero y rozan entre ellas generan como crujido, ese es mas o menos el crujido que se escucha y que pareciera venir dentro de la cabina, digo pareciera por que los ruidos son difíciles de detectar.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Muchachos, por Fin puede sacar el ratico para empezar a hablar del carro, por tanto, hoy empiezo con mi Bitacóra. Las fotos las quedo debiendo. Este invierno tiene el carro vuelto nada.

Para los que no saben o depronto no ubican mi firma, el vehiculo es un RENAULT FLUENCE PRIVILEGÈ 2.0L TRANSMISIÓN MECÁNICA, COLOR GRIS ESTRELLA.

Mis apreciaciones, opiniones, historias, información general y demás las voy a ubicar numeradas para darle orden al asunto.

1. El carro ya tiene 1600kms, los cuales se han realizado en recorridos mixtos donde ha predominado un poco la carretera, por tanto me atrevo a decir que es un 65% carretera 35% ciudad. El uso del A/A ha sido mas bien poco; solo para desempañar el vidrio.

2. Al principio tuve muchas inquietudes sobre el carro como por ejemplo los sonidos que emite el climatizador cuando acciona las trampillas y el sistema Bi-Zona, el sonido de la correa de accesorios y del reglaje automatica de la altura de los faros, y un tac tac despues de apagar el carro. Me permitieron comparar con 3 vehiculos mas y resultó que todo es normal y no han problemas de ningún tipo; también hable con los COTEC para comprobar.

3. La primera visita al taller fue a los 858kms, porque el vidrio del conductor empezó a emitir un ruido horrible cuando se abria o cerraba. Dias despues comenzó el vidrio del acompañante y no me aguante hasta la revisión de los 1000kms, por lo que me adelanté. Tuvieron el carro todo el dia en el taller, le realizaron la revisión de los 1000kms y arreglaron los vidrios. La razón de los vidrios fue que se perdio la lubricación por entrada de agua "voluntaria" segun ellos, y las dos puertas estaban inundadas por dentro. Recorde que mi padre se puso a lavar los lamevidrios entonces intuyo que se le fue mas agua de la cuenta. Hasta hoy con esta cantidad de agua lluvia y demás, los vidrios siguen perfectos.

4. El consumo de combustible me tiene asombrado y sinceramente va mejorando entre mas se acerca el motor a los 3.000kms. La primera tanqueada se fue rapido y las demás ya rinden mas de 550kms. El computador de abordo me dice 9.1L/100kms, mis calculos desde que enciende el testigo y pita (cuando se acaba la gasolina pita) y el tanque lleno, me ha dado 44 km/gal. Lo del computador de abordo corresponde a casi 42 km/gal. Con gasolina corriente no cascabelea ni a punto de apagarse por mal manejo.

5. La potencia me tiene impactado. Como dicen en la prueba de esta foro, se puede sentir lo bueno del motor después de las 3.000rpms y despues de ahi da hasta miedo acelerar mas. Me ha dado muy duro ese acelerador electronico, la gestión es bastante rara pero ahi voy. Para sobrepasar es lo mejor que he encontrado y para subir me parece muy muy adecuado.

6. Los frenos me parecen muy buenos. No son esponjosos. Muy eficientes y nada largos. Tampoco se fatigan facilmente. Ya saben que cuenta con ABS+REF y monta discos en las cuatro ruedas.

7. El embrague es espectacular. Los renault nunca han manejado hidraulicos, pero este lo es, y me parece que es muy suave, preciso y le da un arranque muy bacano al carro. Tambien es un poco alto, como todos los renault.

8. La insonorización del motor me ha parecido muy buena, solo hasta los 5.000rpms se empieza a sentir el rugir del motor.

9. La dirección es muy suave, mas que la del mazda2 de mi novia. En carretera SI se siente de verdad como se endurece. No transmite casi nada del pavimento (como casi todas las electricas de hoy en dia en los vehiculos populares) pero si tiene un tacto muy bueno y preciso.

10. La palanca de cambios es muy rara. Tiene recorridos cortos y no es la mas suave de la competencia. Cuando se comienza a conocer es algo precisa, pero con cierto tacto esponjoso. Creo que es pura cuestión de costumbre.

11. Las relaciones de caja son también muy particulares. De 1ra a 3ra son excesivamente cortas, como un Twingo, y las demás son un poco mas largas, no mucho, pero como las de un Clio por ejemplo, lo cual me ha gustado porque siempre se cuenta con buena reacción sea cual sea el cambio, es mas, en 6ta se presiona el pedal y el bendito sale disparado.

12. El Aire acondicionado, uno de los mejores de la gama renault que he conocido. Muy eficiente, muy rapido y con el climatizador funciona muy bien en cuanto al confort. No es facil aprender a manejar esa vaina, pero se le dedica tiempo y se le saca mucho provecho. No me gusta que el encendido del compresor del aire NO sea opcional, ya que con solo encender ventilador de habitaculo se enciende el compresor y toca presionar el botón de "AC OFF", mientras que la versión coreana tiene un botón de ON/OFF para el AC como todos los vehiculos de Renault, y el compresor NO se conecta con prender el climatizador. La salida
La salida trasera no es muy eficiente pero algo ayuda para los atras. Lo que descubri es que tambien tiene salida para los pies para los pasajeros de atras.

13. Es el primer carro de mi familia, incluido los que he tenido que no me toca correr la silla para manejar hasta el tope trasero, ya que siempre me tocaba partirle los pies a una tia o un sobrino. Incluso en el Fluence con la silla a tope, el de atrás queda muy muy comodo en las rodillas. Las sillas me parecen buenas, son en tela y estamos felices con ella. Muy fina, muy bien hecha y no se echa de ver el mugre porque es un negro con costuras blancas. Los apoyacabezas no son de los que se abren y tampoco son como los de la Koleos que son como un triangulo doblado para quedar mas cerca a la cabeza. Estos son cuadrados pero tambien son tirados hacia adelante para que queden en la cabeza con cualquier posición. Las sillas de atras muy comodas, incluso la del medio. Muy parecidas al Megane I.

14. Las luces son doble óptica. Suficientes pero mejorables. Estan un poco torcidas en mi carro, yo mismo las voy a cuadrar. Las luces largas funcionan bien. Las exploradoras iluminan eficientemente. Me gusta mucho que la luz que produce la direccional es muy buena, se ve incluso en dias muy soleados (la poca visibilidad de la direccional es un defecto que hoy veo en casi todos los vehículos). Las luces largas accionadas con la palanca no encienden si no esta encendido el motor.
El sensor de luz es bien sensible y "precoz"; las luces en "auto" se prenden después de las 5:00pm, cuando aun hay iluminación natural.

15. El sensor de lluvia es muy eficiente. De acuerdo al aguacero y a la velocidad se mueven las plumillas. Me parece una gestión muy acertada. El mando de los limpiabrisas tienen la posición (con el carro apagado) para que ellos se muevan verticalmente y asi se pueda abatir. Muy preocupado con este diseño ya que los "limpiavidrios" de los semaforos amenazan con dañar, rayar y defomar la tapa del motor.

16. El equipo de sonido.. si... como dicen en este foro!... Uno de los mejores de la gama. Suena muy muy bueno. Despues de leer el manual no es dificil conectar el telefono, no es dificil memorizar numeros para llamar por voz, no es dificil seleccionar una emisora. Lee cualquier archivo MP3 y no se opone a nada con el Ipod. Los parlantes, muy muy buenos.

17. El sunroof, como todos. Muy bueno, silencioso.

18. El comportamiento dinamico del carro es muy bueno. Se tiene bien en las curvas y no amaga sacar la cola. La suspensión es muy buena, me gusto mucho su comportamiento. Ésta ha sido muy criticada por sonora y ruidosa (periodico EL COLOMBIANO, El ESPECTADOR, REVISTA MOTOR y Automoviles Colombia), y me puse a averiguar sobre el tema... La cuestión es que nadie en renault sabe porqué, pero yo descubrí algo muy interesante: Cada llanta tenia 50 psi de inflado. No sé si será un error de SOFASA o de ARGENTINA, pero con esa medida tiene 15 psi mas de lo que dice el fabricante. Ni siquiera en la revisión de los 1000kms calibraron, no les importo. La semana pasada las puse en 35psi como dice el sticker de la puerta, y la sonoridad y el cajoneo del carro se perdió en un 60%, y sin exagerar quedó como mi antiguo Megane Classic, por tanto hay una desinformación total sobre el tema. Con esto que hice, logré mejor agarre, un poco mas de confort y la disminución importante de la sonoridad. Fui al taller, y ninguno de los Fluence presentes baja de 46 PSI en cada llanta.

19. Las llantas.... las llantas muchachos... esas GOODYEAR EFFICIENTEGRIP que me tocaron... que PORQUERIA!!!!!! Que tristeza. Hay una literatura la berraca en la pagina de GoodYear sobre sus "ventajas" y la verdad me siento estafado. No agarran un trasero en mojado, en seco y en curva se monta uno a una tapa de alcantarilla y el carro se lisa... nonono que decepción, el ABS vive en función porque esass hptas no sirven para nada. Luego de darme cuenta de eso, consulté y son las que monta el Megane III en Europa y el 90% de la gente se queja de lo peligrosas que son. Invesigando mas a fondo aca en Medellin, descrubrí en las bodegas de los consecionarios que solo los Fluence Gris Estrella traen esas Goodyear. Los demás colores, sin importar la version, montan Pirelli y Continental.

Bueno Muchachos, les debo las fotos. Y obviamente mas detallitos que les ire contanto cuando me acuerde.

A nivel general estamos muy contentos y yo estoy muy muy satisfecho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Tan chévere el carro y tan aburridor lo de las llantas... mismo defecto de las Goodyear Eagle NCT5 "Eco" que trajeron la mayoría de Mégane II turcos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Por lo general llegan estos automoviles en lotes del mismo color segun los requerimientos y la demanda del producto, en algunas lineas de produccion no es posible el cambio del color hasta que termine por asi decirlo el pedido del carro.



No es tan absurdo pensando en algun problema de abastecimiento de parte de Renault Argentina con los neumaticos en algun momento en que el lote estaba en fabricacion y puede ser que era el unico CKD disponible en el momento... Es una hipotesis.