Hyundai i35 - ELANTRA

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Bueno moachos les comento que instale hid de 55w con bombillos de 5000k super blancas no azulosas en las exploradoras y las luces medias y me quedaron hermosas, ahora si digo que tengo luces,un poco camelludo pues hice los ramales aparte pues todos sabemos que las hid son calentonas de cables y no quiero que me joda el cableado original ni el switch de luces y tambien le colque cornetas en vez de ese pitico de bicicleta fue demasiado facil toco bajar el bomper pero es mejor para trabajar mas comodo me tomo dos minutos bajar el bomper es facilisimo aqui un video en bogota para el body kit ahi tiene la direccion y el telefono ma parece que queda bien
Donde las compraste?, cuanto te costaron?, donde las instalaste?, referencias de bombillos?, (esto ultimo por que me recomendaron usar cortos para evitar quemar la farola). tuviste la necesidad de usar
ANTI FLICKER CAPACITORS?.

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41
Bueno moachos les comento que instale hid de 55w con bombillos de 5000k super blancas no azulosas en las exploradoras y las luces medias y me quedaron hermosas, ahora si digo que tengo luces,un poco camelludo pues hice los ramales aparte pues todos sabemos que las hid son calentonas de cables y no quiero que me joda el cableado original ni el switch de luces y tambien le colque cornetas en vez de ese pitico de bicicleta fue demasiado facil toco bajar el bomper pero es mejor para trabajar mas comodo me tomo dos minutos bajar el bomper es facilisimo aqui un video en bogota para el body kit ahi tiene la direccion y el telefono ma parece que queda bien

Le coloco proyector? me gusta la idea de HID pero me preocupa encandilar mucho, por eso me gustaria con proyector pero he visto que es un poco complicado. los tutoriales que he visto llevan balastros y antiflicker, los tuvo que colocar? Los tutoriales que he visto son los de louiceman en hyundai forums con retrofit pero ya me parece muy complicado.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Donde las compraste?, cuanto te costaron?, donde las instalaste?, referencias de bombillos?, (esto ultimo por que me recomendaron usar cortos para evitar quemar la farola). tuviste la necesidad de usar
ANTI FLICKER CAPACITORS?.
tenia un par de kit en mi viejo 323 se los baje y los adapte con motortool son de las balastas grandes las tengo hace mas de 5 años y hasta ahora no he reemplazado nada las mande traer con un amigo fueron de las primeras y me costaron en ese tiempo 700 cada kit ahora las mismas valen por ahi 150k jajaj porque se masificaron pero me salieron superbuenas los bombillos eran h4 los adapte y trabajan superbien la temperatura es 5000k el mas blanco incluso pasan como bombillos normales por lo blancos hmmmm lo del largo me parece que corto quema la farola es mejor largo porque esta mas lejos del plastico y ademas tienes el protector metalico, no necesitas los antiflicker o capacitores si usas el ramal conectado desde la bateria es lo mejor para proteger el ramal original pues las hid y mas de 55w calientan cables a mi se me derritieron varios fusibles y fusibleras te dejo el link de donde las compre http://www.vvme.com/automotive

Le coloco proyector? me gusta la idea de HID pero me preocupa encandilar mucho, por eso me gustaria con proyector pero he visto que es un poco complicado. los tutoriales que he visto llevan balastros y antiflicker, los tuvo que colocar? Los tutoriales que he visto son los de louiceman en hyundai forums con retrofit pero ya me parece muy complicado.
no no use proyectores, pues hay kits para eso pero son demasiado complicados porque hay que abrir la farola y etc es demasiado complicado y unas farolas originales con proyectores cuestan mas de 1000 dolares, si las conectas directo de la batería no tienes problemas de flickering y ademas proteges el ramal original y el swiche ponle el ramal con el que viene el kit,ademas si tienes las farolas apuntando bajitas no encandilas tanto, te dejo la imagen
http://www.diodedynamics.com/images/HIDrelay.jpg

aqui un video de como instalar el relay

wow que buen segundazo

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-22256812-hyundai-elantra-gls-2012-_JM

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41
Ya me llego el tercer stop led pero alguien sabe como instalarlo sin desarmar medio carro atras? en los videos de la web del fabricante toca quitar todos los plasticos de atras, hay alguna manera de hacerlo mas facil? Muchas gracias. Este es el item: http://www.exledusa.com/exled-custom-third-brake-led-lights-kit-hyundai-elantra-avante-md.html.
Muy contento con la tercera luz de los stops , cambia mucho la parte trasera del carro por la noche, aun no entiendo porque se la quitan si trae hasta el cable de alimentacion listo para conectar....

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Ya me llego el tercer stop led pero alguien sabe como instalarlo sin desarmar medio carro atras? en los videos de la web del fabricante toca quitar todos los plasticos de atras, hay alguna manera de hacerlo mas facil? Muchas gracias. Este es el item: http://www.exledusa.com/exled-custom-third-brake-led-lights-kit-hyundai-elantra-avante-md.html.
Muy contento con la tercera luz de los stops , cambia mucho la parte trasera del carro por la noche, aun no entiendo porque se la quitan si trae hasta el cable de alimentacion listo para conectar....
viejo tienes que desbaratar te voy a guiar mas o menos como debe hacerlo
1.quitar los broches que estan detras de las sillas traseras en el arco y desconectar el socket donde va el bombillo
2.quitar el empaque de las puertas solo en el area donde estan los paneles laterales con mucho cuidado para no reventar el panel si puedes meter la mano mejor y despacio
3.luego de retirar los paneles los dos y los broches de detras de las sillas debajo de donde esta el stop hay unos broches blancos cierralos y empujalos hacia arriba
4.luego saca los cinturones y jala hacia arriba y a un lado para sacarlo y ya puedes sacarlo ahi encontraras que ese stop es tres veces mas grande de lo que aparece, el resto es carpinteria

por cierto eso de bajar las reflectivas del bomper pa ponerles leds que camello, estan bien incomodas de sacar es mas facil bajar el tercer stop,MEJOR VEAN EL VIDEO

• Me gusta
Reacciones: ahx13

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Les cuento que fui victima de los robos de esta Bogota, me robaron en la puerta de la casa el retrovisor lh.
El chiste me salio por $ 480.000 (instalado+seguro+guaya) y eso con un proveedor que es amigo de un amigo.
que desgracia esta ciudad y su seguridad.

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Les cuento que fui victima de los robos de esta Bogota, me robaron en la puerta de la casa el retrovisor lh.
El chiste me salio por $ 480.000 (instalado+seguro+guaya) y eso con un proveedor que es amigo de un amigo.

No le heche la culpa a la ciudad, hechesela a la persona que solita por diferentes razones o motivos decidio que la forma mas facil de vivir la vida era quitandole las pertenencias a los demas!

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
NUEVO KIA CERATO ,QUE OPINION LES DEJA ? CREO QUE LAS LINEAS LLEGARON TARDE ES PARECIDO AL ELANTRA EN ALGUNAS COSAS
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=UPWyhMjJmEs

EL RETROVISOR COMPLETO O SOLO ES ESPEJO 480 QUE DOLOR

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

JELKIN B

Despegó motor
Sep 6, 2012
13
Buenas tardes, hace mucho tiempo vengo leyendo este foro y realmente son muy valiosos sus aportes, me anime a registrarme debido a que compre un hyundai i35, color azul, luego monto fotos.

tengo varias inquietudes que espero me ayuden a resolver....

-actualmente estoy viviendo en la ciudad de barranquilla y en la cr 44 con 72 hay varios sitios que venden lujos para los carros, me anime y le mande a instalar las luces HID me salio por 500 mil pesos los 3 juegos con instalacion, pero al dia siguiente empezo a presentarme problemas, se me reiniciaba el radio cada vez q ponia las luces altas o cuando hacia cambio de luces.

esta instalacion la realizaron con relays y con un cableado directo a la bateria, despues de llevarlo nuevamente y unas 7 horas de espera el tipo no dio con el chiste y termine desinstalando todo, las causas q el me dio es que la bateria es muy pequeña para soportar los 3 juegos de luces. pero no lo considero asi porque ya he visto varios i35 con sus HID y no creo que todos les compren baterias mas grande.

cuando volvio a poner las luces originales el radio dejo de reiniciarse. antes se apagaba y se encendia cuando hacia cambio de luces o cuando ponia altas y abjas juntas.

-me gustaria que si alguien es de barranquilla me dijera donde me recomienda instalarlas y cuanto es el valor de la instalacion...
-estuve muy tentado en comprar los radios que vienen ya listos para este carro, pero son demaciado costosos, (aunque traen de todo gps, bluetooth, tv, camara de rever) pero leyendo comentarios de aqui me he ido desanimando, pero por otro lado no consigo aqui en colombia el adaptador de la consola para meterle otro radio,) por EBAY tampoco lo veo, me podrian indicar donde comprarlo? y en el caso de que sea por EBAY explicarme como hacer para que me lo traigan a colombia.

los lujos del carro, como las manijas cromadas, los bordes plateados para los focos delanteros y traseros , si los veo en Ebay, pero aqui en colombia no los consigo.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas tardes, hace mucho tiempo vengo leyendo este foro y realmente son muy valiosos sus aportes, me anime a registrarme debido a que compre un hyundai i35, color azul, luego monto fotos.

-actualmente estoy viviendo en la ciudad de barranquilla y en la cr 44 con 72 hay varios sitios que venden lujos para los carros, me anime y le mande a instalar las luces HID me salio por 500 mil pesos los 3 juegos con instalacion, pero al dia siguiente empezo a presentarme problemas, se me reiniciaba el radio cada vez q ponia las luces altas o cuando hacia cambio de luces.

esta instalacion la realizaron con relays y con un cableado directo a la bateria, despues de llevarlo nuevamente y unas 7 horas de espera el tipo no dio con el chiste y termine desinstalando todo, las causas q el me dio es que la bateria es muy pequeña para soportar los 3 juegos de luces. pero no lo considero asi porque ya he visto varios i35 con sus HID y no creo que todos les compren baterias mas grande.

cuando volvio a poner las luces originales el radio dejo de reiniciarse. antes se apagaba y se encendia cuando hacia cambio de luces o cuando ponia altas y abjas juntas.

-me gustaria que si alguien es de barranquilla me dijera donde me recomienda instalarlas y cuanto es el valor de la instalacion...
-estuve muy tentado en comprar los radios que vienen ya listos para este carro, pero son demaciado costosos, (aunque traen de todo gps, bluetooth, tv, camara de rever) pero leyendo comentarios de aqui me he ido desanimando, pero por otro lado no consigo aqui en colombia el adaptador de la consola para meterle otro radio,) por EBAY tampoco lo veo, me podrian indicar donde comprarlo? y en el caso de que sea por EBAY explicarme como hacer para que me lo traigan a colombia.

los lujos del carro, como las manijas cromadas, los bordes plateados para los focos delanteros y traseros , si los veo en Ebay, pero aqui en colombia no los consigo.
la consola para el nuevo radio la deberia incluir el q compre

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

Seria mejor devolver dos de esas instalaciones y solo quedarse con la de luces medias. No le veo sentido a ponerle HID a las altas, mucho menos a las exploradoras. Meterle 500mil en eso es botar la plata.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151

esta instalacion la realizaron con relays y con un cableado directo a la bateria, despues de llevarlo nuevamente y unas 7 horas de espera el tipo no dio con el chiste y termine desinstalando todo,

traseros , si los veo en Ebay, pero aqui en colombia no los consigo.
JELKIN,tengo mis hid instaladas en las medias y las exploradoras de 55w sin ningun inconveniente me imagino que las tuyas son de 35w no tiene porque molestar ademas soy fan de las baterias de gel y todavia no la he necesitado, en las altas no le instale pues para que las hid alcancen plena luz demora un tiempo,te lo comento porque a veces necesitas hacer advertencia de luces y las hid no son rapidas ademas de que en la ciudad poco las uso te recomiendo solo usarlas en exploradoras y en medias,varios foristas comentan que en las exploradoras no funcionan bien,pero en mi caso las hid en exploradoras pueden reemplazar las medias ,la verdad no entiendo porque no te funcionan los tres juegos el alternador de este carro es de 90 amp suficiente potencia,si te recomiendo que cambies de instalador porque muy seguramente abra un ramal defectuoso en mi caso yo mismo hice los ramales porque los originales se me quedaron cortos y el cable no era de buena calidad ,te recomiendo que uses ramal aparte para cada kit de hid y la conectes directamente a la bateria no al borne pequeño si no al grande antes del fusible general,en cuanto a los lujos como manillas y marco para radio y biseles tienes que contactar a alguien que traiga cositas de la usa te podria recomendar algunos si necesitas pero son un poco costosas y demoran mas o menos un mes en llegar, algunas partes de accesorios para este vehiculo tiene que viajar desde corea, lastimosamente todavia en colombia no hay nadie que venda accesorios,esta semana me llegan la malla para el baul,las manijas cromadas,el bisel de la maleta cromado,la camara,y el ramal del radio y las molduras cromadas de las puertas solo de los lamevidrios no me he animado para los del marco superior cualquier duda compa con mucho gusto se le colabora.

marco radiohttp://www.ebay.com/itm/GPS-Dash-In...Parts_Accessories&hash=item2a14a45363&vxp=mtr

cromo maleta http://www.ebay.com/itm/HYUNDAI-201...Parts_Accessories&hash=item3cca72407b&vxp=mtr

molduras puertas http://www.ebay.com/itm/11-Hyundai-Elantra-Avante-MD-Chrome-Window-Molding-4pcs-Set-Trim-K241-/280932766537?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Model:Elantra&hash=item4168e5d349&vxp=mtr

manijas http://www.ebay.com/itm/Chrome-Exte...Parts_Accessories&hash=item3374fb325d&vxp=mtr

malla con ganchos http://www.ebay.com/itm/2011-2012-H...ies&vxp=mtr&hash=item3f1330b8e5#ht_2744wt_828

radio conectores http://www.ebay.com/itm/Hyundai-OEM-STOCK-Premium-Infinity-Radio-WIRE-HARNESS-PLUG-Wiring-2010-2012-/120850774413?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Model:Elantra&hash=item1c2344798d&vxp=mtr

LE DEJO EL DIAGRAMA COMO CONECTE EL RELAY
DIAGRAMA HID.jpg

PD:CAMBIEN ESE PITO DE BICICLETA QUE TRAEN ESTOS CARROS LA DIFERENCIA ES ENORMEE,no es para contaminar ,es para un uso racional les puede evitar un mal rato

JELKIN B

Despegó motor
Sep 6, 2012
13
GUSCOL... muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme!
Creo que seguire tu consejo y le instalare solo las medias y las exploradoras, porque la verdad no me gusta como se ve un carro con HID en las medias y exploradoras amarillas, para mi concepto se ve muy mal.

Ahora me gustaria que me dieran su opinion, me han dicho que este radio es muy bueno, pero tengo dudas, la verdad me llama la atencion, aparte de todo lo que trae tambien la estetica del interior del carro debido a que es hecho a la medida y conservaria los controles del timon, PERO MI GRAN DUDA, es que si emitiria un buen sonido, teniendo en cuenta que solo le pondre un bajo y dos bateas o tal vez dos bajos y dos bateas:

http://articulo.mercadolibre.com.co...tra-i35-20112012-dvd-gps-mapas-camara-oem-_JM

la otra opcion es ponerle un adaptador marca METRA, con este radio, pero perderia el control del timon, y no me suena la idea de ponerle interface.:
http://bimg2.mlstatic.com/radio-pio...onexion-para-ipod_MCO-F-2754847370_052012.jpg

me gustaria de verdad que me dieran una buena opinion.

tambien me llama la atencion ponerle esto... pero ya es otro tema:
http://www.ebay.com/itm/2x-LED-Car-...Parts_Accessories&hash=item3cc8fd9315&vxp=mtr

y si me podrian indicar cuales son exactamente las luces que debo comprar para las medias y cuales luces para las exploradoras mucho mejor, ajjaja y disculpen la necedad.

AQUI ESTAN LAS FOTOS DE MI CARRO...... ASI LLEGO!!

n18cvd.jpg
i4qx69.jpg

LUEGO LE CAMBIE LOS RINES Y QUEDO ASI
akinh4.jpg

.. y el pequeño rayon que le acabo de hacer :mad: :mad:
2rfet5d.jpg

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Creo que seguire tu consejo y le instalare solo las medias y las exploradoras, porque la verdad no me gusta como se ve un carro con HID en las medias y exploradoras amarillas, para mi concepto se ve muy mal.

Ahora me gustaria que me dieran su opinion, me han dicho que este radio es muy bueno, pero tengo dudas, la verdad me llama la atencion, aparte de todo lo que trae tambien la estetica del interior del carro debido a que es hecho a la medida y conservaria los controles del timon, PERO MI GRAN DUDA, es que si emitiria un buen sonido, teniendo en cuenta que solo le pondre un bajo y dos bateas o tal vez dos bajos y dos bateas:

http://articulo.mercadolibre.com.co...tra-i35-20112012-dvd-gps-mapas-camara-oem-_JM

la otra opcion es ponerle un adaptador marca METRA, con este radio, pero perderia el control del timon, y no me suena la idea de ponerle interface.:
http://bimg2.mlstatic.com/radio-pio...onexion-para-ipod_MCO-F-2754847370_052012.jpg

http://www.ebay.com/itm/2x-LED-Car-...Parts_Accessories&hash=item3cc8fd9315&vxp=mtr

y si me podrian indicar cuales son exactamente las luces que debo comprar para las medias y cuales luces para las exploradoras mucho mejor, ajjaja y disculpen la necedad.

:mad: :mad:
JELKIN,esos radios chinos jamas alcanzaran el sonido y la calidad de un radio como el pionner que posteaste ese radio que muestras ahi es el mas sencillo de todos los chinos lo mejor serria que con ese 1.500.000 te compraras un kenwood excelon mandas traer el marco y lo adaptes asi vas a la fija con un equipo bueno hasta con gps lo de la interface no entiendo porque te molestan todo el mundo lo hace pa poner a trabajar el control del timon,respecto a las luces de cortesia las he estado estudiando no para las puertas si no para los espejos,la idea de andres primera es buena si piensas dejar tu radio stock, pero veo que como yo, nos gustan las pantallas de dvd,lo de las luces busca en vsarios locales de lujos y preguntales directamente a los tecnicos no a los vendedores cuales son las mejores y sacas la conclusion con varias opiniones
aqui una solucion mas barata si quiers pegar cositas al radio stock
http://www.amazon.com/PAC-SOEM-T-2-Channel-Line-Out-Converter/dp/B003550RLE/ref=pd_cp_e_3

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430

AQUI ESTAN LAS FOTOS DE MI CARRO...... ASI LLEGO!!

LUEGO LE CAMBIE LOS RINES Y QUEDO ASI
.. y el pequeño rayon que le acabo de hacer :mad: :mad:
Jelkin.. Por la foto en la que muestras los rines veo que estás en Barranquilla.
Si quieres cambiarle el equipo de sonido decente te recomiendo que vayas a una instaladora reconocida (City Car Audio, Caspit, PSD o ABS son los más conocidos) ellos están especializados en instalación de Car Audio y va a quedar un buen trabajo