Hyundai i35 - ELANTRA

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41
Materiales:
Cautin
Base para LED y/o Bulbo ($1000)
Estaño
Cinta aislante
Cuchilla
SOLO 10 PASOS
1 Remover el panel superior de la puerta de bodega y conjunto de Stop.
2. fijese que el connector tiene 3 cables (2 + y 1 -)
Ver el archivos adjunto 45252
( hay que identificarlos, ponga reversa y conecte Tester uno al comun y el otro a uno de los positivos, remueva la reversa y verifique que el voltage se valla, asi identificaras la linea de reversa. La otra linea del centro debera tener voltage permanentemente desde que enciendes las luces de posicion)

3. El stop tiede demarcada el area a perforar. En mi caso utilce un cautin, para que quedara uniforme. y del tamaño del cuerpo de la base, pero de tal forma que entre con un poco de presion para que logre autoasegurarse.
4. instale el led en la base (polarice, de tal forma que pueda identificar - y +) y proceda a instalar en el Stop solo prsente las tuercas no ajuste totalmente.
5. No corte ningun cable, conector hembra tiene el espacio para intalar el pin de alimentacion a la nueva luz(positivo), el comun o negativo se conecta a la base del pin( negativo). si no dispone del pin para el positivo que alimetara la nueva luz, de la forma mas delica pelel el cable con una cuchilla. Ojo solo es quitar la capa de caucho.
6. Una los cables + con + y proceda a soldarlos con estaño. Igual para el -
Ver el archivos adjunto 45253

7. Aisle o recubra el cable con cinta aislante o entorcahdora como dicen aca.
8. ajuste el conjunto.
9. verifique encendiendo luces de posicion
10. listo, ya tiene su nueva luz.

Espero que le sirva, disculpe por el diagrama, pero estoy en el trabajo y solo cuento con PAINT.

Hombre, muchisimas gracias. hare esto el fin de semana espero y le contare como me va.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Jajajajajajajaja, debería trabajar en esas cosas maestro; yo me pongo a hacer toda esa vaina en un carro y yo creo que dejo de reversa las direccionales y la reversa de stop. :D :D

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41

Ya cambie los leds, se ve muy bien. Es facil. El archivo adjunto del esquema para la tercera luz sale con error y no pude instalar la tercera luz. Podria subir de nuevo por favor el esquema que estaba muy bien?
Tengo una duda, al cambiar los leds de direccional ahora parpadean muy rapido, existe alguna solucion para mejorar esto fuera de ponerle resistencias en paralelo al circuito? existen led con amperaje mas alto para que el sistema no lo tome con un bombillo dañado? o hay que cambiar el relay por uno de pulsos para led?

Gracias

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Ya cambie los leds, se ve muy bien. Es facil. El archivo adjunto del esquema para la tercera luz sale con error y no pude instalar la tercera luz. Podria subir de nuevo por favor el esquema que estaba muy bien?

Gracias
la mas facil es que bajes un stop y con tester identifiques los cables que van al y de ahi coges el color que necesitas

• Me gusta
Reacciones: ahx13

ANDREWI35

Despegó motor
Jul 17, 2012
17
Hola a todos,

Bueno señores me anime para el cambio de las luces a tecnologia LED, pero en electronar no atienden esta semana q por inventario, en fin, alguien sabe otro sitio de confianza para adquirir esa bombilleria....? GRACIAS.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Hola a todos,

Bueno señores me anime para el cambio de las luces a tecnologia LED, pero en electronar no atienden esta semana q por inventario, en fin, alguien sabe otro sitio de confianza para adquirir esa bombilleria....? GRACIAS.
concejo, ojala los del stop sean rojos no blancos pues quedaria naranjado no rojo ,los mios son rojos y el cambio fue notable rojo rojo ,incluso en la foto que puse mas arriba se nota cuando puso los spider los laterales se veian naranja saludos¡¡

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41
este carro hay una foto en este foro donde esta de frente es un dueño al que le gusta ponerle de todo al carro al frente tiene los led en las exploradoras,el man postea en el foro internacional de hyundai tambien lo tiene con camara adelante y es el mismo que hizo el tutorial para la luz que pide aircraftmen tambien hizo un tutorial para colocar los sensores de reversa que les puse en links pasados todos esos logos incluyendo los stops personalizados en leds los venden en ebay el carro es colombiano y tiene campanas atras.

por cierto a quien no le guste romper el carro existe un portaplaca que combina camara y sensores yo ya la compre arribara en unos dias de usa viene hasta con la pantalla

http://www.amazon.com/nVISION-60195VA-Rearview-Camera-System/dp/B002BB9SW2/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1343881566&sr=8-4&keywords=backup sensors nvision

tambien compre led spider para mis stop se ven hermosos y me costaron 60k en medellin tienen leds hasta en la parte trasera y en el centro se ve bacana la estrella tengo que cambiar por leds los otros, las estrellas son de leds rojos se ve la diferencia de color, tambien las medias las cambie por led ,me faltan las direccionales y reversa pero quiero leds de 7.5w adjunto foto del led de potencia y por supuesto las hid para exploradoras y bajas.
Ver el archivos adjunto 45212 Ver el archivos adjunto 45211
Ver el archivos adjunto 45210

Ver el archivos adjunto 45209
un video de como lucen fuera del stop

Tuvo que poner resistores a los led de las direccionales o stops? no quedo con intermitente rapida? se ve muy bien. Como identifico el cable positivo de las direccionales en el arnes de las unidades delanteras?

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Tuvo que poner resistores a los led de las direccionales o stops? no quedo con intermitente rapida? se ve muy bien. Como identifico el cable positivo de las direccionales en el arnes de las unidades delanteras?
en los spider de los stops no tuve que hacerle nada solo plug and play ,en las direccionales todavia no me han llegado los bombillos pues quiero los de 7.5 watts ,no entiendo para que necesitas el positivo de las unidades delanteras pero si las necesitas ubicar empieza a revisar con un chequeador o ohmetro el plug de cada unidad

Luis Carloss Poveda

Despegó motor
May 11, 2012
36
Por favor si me pueden ayudar con estas 2 consultas:
1. A mi vehiculo le van a colocar los sensores de reversa de color negro, les pregunte si se podian pintar del color de la carroceria (plata continental), pero me dijeron que no porque perdia sensibilidad. Sera vrdad lo que me estan dieciendo?
2. Le voy a colocar pelicula de seguridad oscura en el panoramico trasero al 20% o un poco mas, pero me diecn que no me aconsejan porque no funcionaria bien los hilos del desempañador o mejor dicho el desempañador. Sera cierto?

Espero sus amables comentarios.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
1. A mi vehiculo le van a colocar los sensores de reversa de color negro, les pregunte si se podian pintar del color de la carroceria (plata continental), pero me dijeron que no porque perdia sensibilidad. Sera vrdad lo que me estan dieciendo?
2. Le voy a colocar pelicula de seguridad oscura en el panoramico trasero al 20% o un poco mas, pero me diecn que no me aconsejan porque no funcionaria bien los hilos del desempañador o mejor dicho el desempañador. Sera cierto?

Todo lo anterior es mentira, primero al pintar los sensores del color de la carroceria no disminuye la sensibilidad, no permita que le dejen eso negro, personalmente se ve horroso, fijo les da pereza o quien sabe para hacer las cosas a las carreras. imaginese su carro color plata con 4 o mas sensores negros. personalmente no me gustan los sensores de reversa aftermarket y menos sin camara de reversa, eso pita por todo, es un calvario!! y no sensa objetos que estan ubicados por debajo del vehiculo(un anden alto que no alcanza la altura para ser sensado).

Respecto a la pelicula de seguridad para mi esta eligiendo el porcentaje correcto para el vidrio trasero, es mas hasta un 5 % solo al de atras equilibrando el resto al 50% no tiene inconvenientes con la policia. lo del daño del desempañador es mentira, este riesgo solo se corre en el momento de retirar la pelicula o polarizado del vidrio trasero por eso para mi, es muy importante definir cual es porcentaje correcto del vidrio trasero, pues una vez puesto ahi debe quedar de por vida hasta que lo venda.

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41

El mio es blanco y tuve los sensores negros por dos meses, llevo cinco meses con ellos pintados de blanco en el concesionario y no noto ninguna diferencia respecto a la sensibilidad. Funcionan normal. Sin embargo si note que la capa de pintura no es muy gruesa...

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439

Bien mentirositos los que le dijeron eso.

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Les comento que le active las los reflectores q tiene el carro en la parte trasera inferior, quedaron elegantes, se activan con luces de posicion y generan mayor intensidad con el freno.... pero q camello desarmarlo. Pero vale la pena.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Les comento que le active las los reflectores q tiene el carro en la parte trasera inferior, quedaron elegantes, se activan con luces de posicion y generan mayor intensidad con el freno.... pero q camello desarmarlo. Pero vale la pena.
QUE BUENO QUE DOCUMENTARAS EL PROCESO CON FOTOS

• Me gusta
Reacciones: ahx13

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41
ya le adicione la tercera luz a los stops, cambia completamente y se ve toda la forma del stop, se ve muy bien, gracias a todos por sus aportes , fueron muy valiosos. Alguien ha cambiado el tercer stop por led? ( el que esta encima del baul? ) lo encarge a exledusa. Estoy pendiente de compra de resistores para mejorar el hiperflasheo de las direccionales por los led

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
ya le adicione la tercera luz a los stops, cambia completamente y se ve toda la forma del stop, se ve muy bien, gracias a todos por sus aportes , fueron muy valiosos. Alguien ha cambiado el tercer stop por led? ( el que esta encima del baul? ) lo encarge a exledusa. Estoy pendiente de compra de resistores para mejorar el hiperflasheo de las direccionales por los led
le puse tres paneles de leds porque no me gusto la intensidad que me dio una piña que compre es un camello desbaratar eso para llegar al stop

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Hola les cuento que mi Elantra ya va por los 8500 kms, hasta ahora solo satisfacciones, el foro no muy movido pero por lo que veo hasta ahora nadie ha tenido problemas con el vehículo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Bueno moachos les comento que instale hid de 55w con bombillos de 5000k super blancas no azulosas en las exploradoras y las luces medias y me quedaron hermosas, ahora si digo que tengo luces,un poco camelludo pues hice los ramales aparte pues todos sabemos que las hid son calentonas de cables y no quiero que me joda el cableado original ni el switch de luces y tambien le colque cornetas en vez de ese pitico de bicicleta fue demasiado facil toco bajar el bomper pero es mejor para trabajar mas comodo me tomo dos minutos bajar el bomper es facilisimo aqui un video en bogota para el body kit ahi tiene la direccion y el telefono ma parece que queda bien

nuevo elantra coupe

o la edicion zombie

interior del nuevo elantra gt, cambia la consola central

acrobacias hyundai

tuning elantra
http://www.youtube.com/watch?v=zw-PQXV-FTM

elantra dyno
http://www.youtube.com/watch?v=JYEABuoj9I0

las luces que coloco aircraftmen
http://www.youtube.com/watch?v=LU0uy4tYBRw

otro mod
http://www.youtube.com/watch?v=pz3alTBdedM&feature=related