A raíz de tantos comentarios por todos los foristas sobre diferentes precios y versiones y plazos de entregas…… LA VERDAD ES ESTA:
Aquí la mayoría de marcas importadas y nacionales son baratos porque estan repelados osea con los mas básico posible. Hay un ejemplo como es el caso del Chevrolet Aveo Family 1.5 que viene sin airbags, ni sistema frenos ABS, sin vidrios eléctricos en las puertas traseras, tampoco trae exploradoras, ni rines de lujo, pero la versión básico modelo 2012 mecanico, que a principios de años estaba es aprox 23 millones, ya si usted lo quería full súbale 5 o 6 millones mas.
Tengo otro caso hace poco con un familiar que compro un Chevrolet Sail 1.4 sedan 2013 mecanico le costo 26 millones pero viene igual de repelado solo trae vidrios electricos delante de mas no trae es pero nada, lo estuve observando y manejando pero no nada que ver, lo único que me medio me gusto es que hace 60 km por galon.
Ahora les cuento del mio comprado en Bogota (concesionario COMAGRO – AV. Boyaca # 71-45, es un Hyundai i35 Refull modelo 2013 1.8 mecanico, color plata continental, valor $ 53.690.000 este viene con rines de lujo, 6 airbags, sun roof, asiento ajustable en todos los sentidos electrónicamente, volante ajustable en altura y profundidad, Sistema de frenos ABS – EDB, frenos de disco adelante y tambor atras, sensor de luces, sensor de lluvia, sensor de reversa, exploradoras, alarma y bloqueo, la puerta del baúl no trae llave, es para abrir con el control de la alarma y desde del interior también, aire acondicionado automatico bi-zona y otras cosas que ustedes ya saben. Esta creo que es la mejor versión de todas que llega al país.
Antes de comprar como es logico estuve cotizando y preguntado en muchos concesionarios, y el que me pareció mas sincero y responsable fue el de Comagro donde al fin lo compre. Cuando le pregunte al asesor porque les quitaban tantas cosas a los autos aquí en Colombia, como por ejemplo los frenos de disco solamente adelante y no como en otros países que los trae en las 4 ruedas, el control de cruzero, ESP (Programa de estabilidad electrónica), botón de encendido y no con llave, botón en las puertas de calefacción para todos los asientos, rines de 17”, radio DVD con GPS y otros mas que se me escapan en este momento. Pues me dijo muy sinceramente que por aranceles e impuestos de aduana como son importados se suben demasiado de precio y fácilmente un auto con todas estas características saldria fácilmente por los 60 a 65 millones y lógicamente seria mas difícil de vender, por eso la versión básica sale por los 44 millones el 1.6 y el 1.8 por 45 / 46 millones, y la otra es que muchos concesionarios son aviones con sus clientes y no les dicen la verdad si no le salen con cuentos chimbos que es que las versiones para latino-america son distribuidos y llegan asi por orden de la Hyundai principal, que tal esto..y otros cuentos que ustedes ya saben.
Por eso para la mayoría de marca siempre vienen con el mismo cuento…donde dicen en sus comerciales estanos en super descuentos salga estrenando por solo $$$ y después usted se da cuenta que es la version mas peladas que hay, pero si usted le dice al asesor …..oiga pero yo lo quería con exploradoras, el asesor le responde que ya vale otro milloncito mas, y si quiere vidrios eléctricos en las 4 puertas pues ya son otros 500 mill mas, y asi susesivamente.
En mi caso, yo quería el FULL con sun roof + ABS + 2 airbags adelante y silla conductor convencional con palanca por $ 50.690.000, pero el color que yo quería no había si no en REFULL Sun roof ABS y EDB + 6 airbags y silla conductor electrónica por $ 53.690.000. Como yo quería el full el asesor muy sinceramente me dijo que estaba llegando en dos meses o mas, porque las importaciones las hacen por promedio de pedidos y también por tener algunos modelos en stock porque ellos no pueden estar pidiendo de 5 o 10 autos mensualmente. Yo como trabajo con agentes de embarques les comentos que esto es verdad y ellos hacen pedidos por muchos autos, cuando investigue el ultimo embarque de autos Hyundai para llegada al puerto de Buenaventura venia por lo lados de Shanghai y aprox estaría llegando en 2 meses como me había dicho el asesor anteriormente. Por eso cuando compren su auto pidales que les digan toda la verdad y no le tomen del pelo como es la costumbre en ellos que con tal de vender y conseguir la comision hace hasta lo imposible para retenerlos con cuentos chimbos como por ejemplo en una semana le tenemos listo el carro, eso es puro cuento, háganse respetar por favor.
En consecuencia por este y otros motivos decidi comprar mi Hyundai en este concesionario (no es propaganda, ja,ja,ja) solo digo que me atendieron muy bien con la verdad y me entregaron mi auto refull en 20 dias como ellos me dijeron, muy cumplidos para que, y además no tuve ninguna clase de problema ni con papales ni con tramites. Y hasta este momento no he tenido ningun incoveniente.
Estoy muy pero muy feliz con mi I35 en todo sentido a pesar que es un poco bajo como dije en un post anterior, pero bueno toca tenerle es cuidado.
Espero que saquen algún provecho con esta información.
Saludos,