¿AVEO o SPARK?

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Cordial saludo

Tengo una disyuntiva y quisiera que ustedes me colaboraran. Compré un Twingo Fidji hace poco. EStoy muy contento con mi carro. De otro lado, estoy pagando mensualmente un cupo en Chevyplan (hace 15 meses, por qué me metí??.... ni idea..) y ahora tengo que decidir si sigo pagando un AVEO o si mejor me cambio a un Spark. Lo digo por:
1. El Aveo consume bastante combustible
2. El Spark me sale más económico, teniendo en cuenta que ya tengo otro carro (que es nuevo)
3. Yo se que actualmente, ninguno de los vehículos constituye una opción inteligente de compra, pero ya que...
Qué opinan?? la opción de vender el cupo ya la agoté. Simplemente me toca decidir entre los dos carros que les comento.


GRACIAS
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Saludos
Ya que se metio, creo que la mejor opcion por economia y porque al parecer ha presentado menos problemas seria el Spark Go, tiene buena pinta y es caminadorcito a pesar de su tamaño. Adicionalmente, viene bien engalladito.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El Aveo es una Loteria.. Y Creo que No Es Recomendable Correrla. Del Spark No Tengo Mucha Experiencia o he leído mucho, pero es bastante económico, Hace Por ahí unos 65-70 Km/gal, Es Decir Anda, No es para ponerse a Correr, porque motor 1L con 65 Caballos Quizá No Hagan que sea de los correlones, y para la carretera quizá llegue a ser sonso (En Esto peco por No Saber, Quizá me este equivocando). Si Te dan el Spark Go!, tiene sus cositas que como dijo Carlos, lo engallan, lo cual haría que fuera una buena opción. Igual depende de la versión del Aveo que te den, y de la suerte Chevrolet. :p.
Si Decides por el Aveo, ¿Cuántas Cuotas te tocaría Pagar Más?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues en ese duelo de titanes (jeje) :

el spark es un carrito pequeño, urbano, de muy bajo consumo; es taxi; en carretera no es un tote pero se defiende; de hecho por yarumal tuve uno fastidiando un rato en el retrovisor.....obviamente se quedó, pero el carrito anda. No es para un paseo con 4 y equipaje pero resuelve lo necesario; el spark go tiene pinta por los accesorios (es pequeño pero la tiene en su gama).

el aveo, es otra gama.....si es el gti coreano tiene pinta; y eso no mas....... porque en consumo pierde con el spark (obvio); es andón comparado con los que no......

la verdad, aunque por pinta me gusta mas el aveo gti, al saber la procedencia de ambos y lo que realmente estaría comprando prefiero el spark go; se arriesga menos plata en la compra (porque puede salir mala o buena, esa es la loteria chevrolet), reduzco el tiempo que me tumban en chevyplan, puedo revenderlo más facil y sino tengo un carrito para movilizarme en la ciudad y algun viaje cerca sin que me duela el bolsillo.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Ghosthit dijo:
El Aveo es una Loteria.. Y Creo que No Es Recomendable Correrla. Del Spark No Tengo Mucha Experiencia o he leído mucho, pero es bastante económico, Hace Por ahí unos 65-70 Km/gal, Es Decir Anda, No es para ponerse a Correr, porque motor 1L con 65 Caballos Quizá No Hagan que sea de los correlones, y para la carretera quizá llegue a ser sonso (En Esto peco por No Saber, Quizá me este equivocando). Si Te dan el Spark Go!, tiene sus cositas que como dijo Carlos, lo engallan, lo cual haría que fuera una buena opción. Igual depende de la versión del Aveo que te den, y de la suerte Chevrolet. :p.
Si Decides por el Aveo, ¿Cuántas Cuotas te tocaría Pagar Más?


Estoy pagando un AVEO 3 puertas con aire (llevo exactamente 16 cuotas), pero con tanto comentario del AVEO, y sabiendo que no tengo otra opción que el SPARK ($$$), quizá sea mejor evaluar qué carro conviene más.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
vjuank dijo:
pues en ese duelo de titanes (jeje) :

el spark es un carrito pequeño, urbano, de muy bajo consumo; es taxi; en carretera no es un tote pero se defiende; de hecho por yarumal tuve uno fastidiando un rato en el retrovisor.....obviamente se quedó, pero el carrito anda. No es para un paseo con 4 y equipaje pero resuelve lo necesario; el spark go tiene pinta por los accesorios (es pequeño pero la tiene en su gama).

el aveo, es otra gama.....si es el gti coreano tiene pinta; y eso no mas....... porque en consumo pierde con el spark (obvio); es andón comparado con los que no......

la verdad, aunque por pinta me gusta mas el aveo gti, al saber la procedencia de ambos y lo que realmente estaría comprando prefiero el spark go; se arriesga menos plata en la compra (porque puede salir mala o buena, esa es la loteria chevrolet), reduzco el tiempo que me tumban en chevyplan, puedo revenderlo más facil y sino tengo un carrito para movilizarme en la ciudad y algun viaje cerca sin que me duela el bolsillo.

Pienso lo mismo sobre el AVEO, solo es pinta, mientras que abundan quejas sobre el consumo de combustible y problemas de fábrica. Con respecto a la motorización, tengo un twingo actualmente (Fidji) y en carretera y ascensos sube sin complicaciones (lleno), entonces los bajos cilindrajes no me molestan.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
con mucho respeto.................la verdad no quisiera estar en ninguno de los 3 : ni en el twingo, ni en el spark, ni en el aveo.

de todas maneras de los 3 compró el mejor; pero del spark y el aveo no se cual es peor;

aunque me fui por el spark tampoco me gusta; cuando veo la ficha técnica y las fotos del interior siento depresión; ademas que el go lo pusieron a 26 millones y el gti limited esta costando 33.

entonces :
si piensa en lo económico y por no perder plata, por ambos ser una loteria, me voy por el spark.
si necesita moverse rapido en la ciudad, con bajo consumo de gasolina, el spark.
si quiere pinta y solo pensar en que lo lleve y lo traiga, sin pensar en el consumo, el aveo (insisto que el coreano es un carro promedio...no malo del todo).
y la mejor opcion que se me ocurre, es revenderlo inmediatamente (independiente de la elección, aunque seria el spark) y comprarme algo que valga la pena.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
vjuank dijo:
con mucho respeto.................la verdad no quisiera estar en ninguno de los 3 : ni en el twingo, ni en el spark, ni en el aveo.

de todas maneras de los 3 compró el mejor; pero del spark y el aveo no se cual es peor;

aunque me fui por el spark tampoco me gusta; cuando veo la ficha técnica y las fotos del interior siento depresión; ademas que el go lo pusieron a 26 millones y el gti limited esta costando 33.

entonces :
si piensa en lo económico y por no perder plata, por ambos ser una loteria, me voy por el spark.
si necesita moverse rapido en la ciudad, con bajo consumo de gasolina, el spark.
si quiere pinta y solo pensar en que lo lleve y lo traiga, sin pensar en el consumo, el aveo (insisto que el coreano es un carro promedio...no malo del todo).
y la mejor opcion que se me ocurre, es revenderlo inmediatamente (independiente de la elección, aunque seria el spark) y comprarme algo que valga la pena.

Sé que ninguno de los tres carros es lo ideal. Sin embargo, antes solía tener carros importados (peugeot, nissan, etc), pero realmente la reventa y algunos precios en repuestos me hicieron decidirme por carros nacionales. Como ya no dependo económicamente de mis padres, decidí comprar el twingo pues dentro de la gama económica, fue lo que más me convenció. Debido a que necesito un segundo carro y como tengo activo el chevyplan, solo tengo dos opciones o un aveo o un spark (por cuestiones de $$$). Ese es el panorama.

Sin embargo, a veces pienso que en vez de tener dos carros de la gama económica y nacional, débí haber comprado algo de 50 a 60 millones mejor. Pero insisto, necesito dos carros, y me prometí no volver a comprar carros usados. La opción de venta de mi twingo o del vehículo que me adjudiquen en Chevrolet no la contemplo, pues prefiero perder dinero estrenando dos carros a la vez, que perder dinero automáticamente al momento de vender uno de los dos (o los dos).

Lo del origen del carro (coreano vs. colombiano) no es tan determinante, pues casualmente conozco casos puntuales donde el automovil ensamblado aquí es superior al coreano. Aunque sé que en general, se presentan menos problemas con el importado.

Precios: 24.6 millones = spark con aire (el go se me hace muy florido para ser un carro super económico, ademas el sun roof "manual" no me llama ni cinco la atención)
Aveo GTI con aire: 30.6 millones

De otro lado, que siga la discusión: AVEO o SPARK ???
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
respeto su punto de vista (lo tiene muy claro)
entonces, leyendo atentamente lo que dice me iria por el spark de 24.6 sin dudarlo; por economía y mayor certeza en la calidad del producto respecto al aveo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
manuel, lo que pasa es que se metio en chevyplan y no se quiere salir (o no puede); tambien descartó vender el plan; y descartó la reventa.....
mejor dicho ...quiere chevrolet o chevrolet...... :cry: :?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Manuel, Te Centramos en el Tema :p.. Es que el Tiene un Chevyplan, y tiene que cerrarse a Chevrolet, ya que se inscribió en ese ahorro programado. Entonces está en la Duda de Si un Spark, o un Aveo 'GTi', Entonces en ese sentido tiene que elegir entre uno de los dos. No Contempla ni Contemplará venderlo para comprar otro, y la tenencia de otro carro es Necesaria. Debido a ello abrió este tema, para que opinaramos entre Si elegir el Spark o el Aveo. :p

Mi Voto Se Mantiene: Spark
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí...ahí acabo de leer las 16 cuoticas (yo no podría esperar tanto), pués paila...tocó, si necesita otro carrito urbano hágale al Spark que Taxi y todo pero es una máquina relativamente fiable y económica, si quiere algo más grande, más bonito y con la posibilidad de venir de serie con una lista de problemas, pués el pseudo-GTI.



Saludos..........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esto es lo mas parecido a jugar ruleta rusa... el que gane, se dispara!

no pues que chimba, y peor aun sabiendo de los defectos del carro. pero bueno, yo le diria que el spark simplemente por negocio, si no esta convencido en el carro q va a comprar, mejro meterle poco dinero, asi lo entierra menos... y apenas pueda, salga de él... además, el spark quedaria para pico y placa, menso uso y ya, cumple su funcion adecuadamente... me parece mejor el enano que el otro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,112
Con el Spark va a la fija (relativamente :lol: ). Por lo menos la reventa no es mala y el carro per se no da problemas graves (a juzgar por la cantidad de quejas que uno lee del modelo). Y se ahorra unos cuantos millones.

Por cierto, lamento que haya caído en las redes de un sistema de compra programada como ChevyPlan.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Hombre, pues sabiendo que no tiene opcion de salirse del chevyplan y que no tiene planes de vender el carro que va a adquirir, pues lo unico que falta decirle a nuestro compadre es muchos exitos y suerte con el carro; que le brinde buenos momentos y que le salga muy bueno. Cuando le entreguen el carro haga una minuciosa inspeccion a todos los interiores. Felicitaciones por su carro, ya que carro es carro y no mucha gente en Colombia tiene posibilidades de comprar uno.

EXITOS!!