¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Para mi:

1. Mazda Demio

Puntos a favor: elementos de seguridad (2 airbags + ABS), práctico, invisible para los ladrones, poco atractivo para los guardas de tránsito, funcional, come más un somalí
Puntos en contra: horrendo, lento

2. Hyundai Getz (1.6)

Puntos a favor: buena relación peso/potencia, mecánica confiable, económico.
Puntos en contra: sin nada de seguridad

3. Kia Picanto morning

Puntos a favor: ágil, económico, mecánica confiable
Puntos en contra: sin nada de seguridad, la versión taxi puede hacerlo atractivo para los ladrones (canibalización)

4. Hyundai i10

Puntos a favor: recontra económico, agil, se puede parquear en el platón de una hilux
Puntos en contra: sin nada de seguridad, claustrofóbico, la versión taxi puede hacerlo atractivo para los ladrones (canibalización)

5. Renault Twingo Dynamique

Puntos a favor: se le pueden sacar repuestos hasta de un carrito de perros calientes, agil, de muy bajo consumo, hasta el mecánico de la esquina le mete mano
Puntos en contra: creo que solo tiene un airbag y nada más, feo, puertas gigantes, incómodo para usar las plazas traseras, puede ahorrarse la plata del gimnacio porque el carro le va a ejercitar los brazos

6. Peugeot 206

Puntos a favor: algunas versiones vienen con 2 bolsas de aire, abs y hasta sunroof
Puntos en contra: la mayoría son argentinos (malos), repuestos exageradamente caros, mala reventa, delicados

Ahora, recomendados por mi, todos en el margen de costos, muchos de ellos actualmente en el mercado 0kmts.

1. Mazda 2

ABS + 2 Airbags, marca reconocida, buena calidad, buena reventa, bonito, consumo contenido

2. Volkswagen Jetta

ABS + 2 Airbags, espacioso, marca reconocida, repuestos baratos, buen torque a bajas revoluciones

3. Mazda 3 2.0 HB

ABS + 2 Airbags y otras cosas, marca reconocida, muy buena reventa, bonito

4. Renault Sandero Dynamique

ABS + 2 Airbags, espacioso, buena altura sobre el suelo, red de concesionarios gigante, buena reventa

5. Nissan Tiida HB

ABS + 2 Airbags (en algunos modelos), 6 cambios, espacioso, marca reconocida

6. Renault Clio Dynamique

ABS + 2 Airbags, ágil, amplia red de concesionarios, gran mercado de repuestos y autopartes

PosScriptum:

Edito porque se me olvidó mencionar en mis recomendados el Skoda Fabia 1.4 full equipo, que vale la pena y mucho...

Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
No sabía que hubiese Hyundai Getz con abs y airbags... revise bien, puede que le estén dando información inexacta..., porque con esos elementos creo que en Colombia nunca se vendió...

Sin embargo el Hyundai Getz es buen carro, anda sabroso, no es muy comelón y de mecánica muy confiable, la caja está bien escalonada..., obviamente el 1.6 se mueve mucho mejor que el 1.4 sin afectar el consumo de forma notoria, pero por ejemplo, con cupo completo y aire acondicionado el 1.4 será muchísimo más torpe que el 1.6 y el conductor deberá presionar mucho más el acelerador o ir en cambios mas bajos para moverse a la misma velocidad que en el 1.6 en similar situación, aumentando el consumo y forzando la máquina...

Realmente en su situación yo me iría a buscar un Mazda 2

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408639580-mazda-mazda-2-hatchback-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408650987-mazda-mazda-2-_JM

Ahora, si definitivamente le gusta más y se siente más cómodo en el Hyundai Getz ahí si nada que hacer, sin embargo, si está en el foro preguntando es porque aun no ha tomado la decisión, y los dos consejos que le van a dar todos los foristas son 1.; compre el carro que Ud. realmente quiera, porque no hay cosa más maluca que andar en un carro que no lo satisface, y 2. los elementos de seguridad priman sobre cualquier otra cuestión, ejercicio simple; 2 airbags + ABS >>>> rines de lujo, dvd, planta, pantallitas, pinturas, alerones, sunroof, etc.

Busque fichas técnicas, videos e información, y dese una vuelta y haga pruebas de manejo de los carros, una cosa es ver un carro y otra manejarlo...

Saludos.

Pdta.;

Si estamos hablando de este;

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408515782-hyundai-getz-gl-mt-1400cc-3p-16v-sa-_JM

En las fotos resulta claro que no tiene airbags, y además tampoco viene con ABS...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

David Velasquez

Usuario
Ene 3, 2014
9
Gracias por la respuesta tan rápida los mazda 2 salen de presupuesto pues es 20 millones todo (peritaje, papeles, etc)
Por eso busco algo de 16-17 millones el que más me gusta es el peugeot 206 el i10 me gusta su interior parecido al mazda 2 y el getz por las referencias que me dan parece el mejor, descarte ya el twingo , el spark y la demio esta en muy veremos por la venta y no lo tendré toda la vida , estuve mirando un peugeot 206 Modelo 2006 XR con 1 airbag,1400,radio con pantallas,foros antiniebla,vidrios y seguros electricos , asegurado,80000Km , por 15700 que le parece?

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Personalmente no me mata el Peugeot 206, el mazda 2 que está en 20 lo puede negociar por ahí en 18´500 para que le sobre para las otras cosas... y se hace con un carro MUY superior a sus opciones en absolutamente todos los aspectos... y de mucha mejor reventa...

Ahora, si su presupuesto es de 16 a 17 millones, y si no le importa bajarse unos dos o tres años, le recomiendo el Skoda Fabia Elegance 1.4, viene con varios airbags (creo que 4, pero pueden ser 2), ABS, control de tracción, sunroof, mecánica y manufactura de lejos muy superior al Peugeot y al Hyundai, consumo de combustible contenido, reventa normal, y hay sedán y hatchback...

Le pongo dos solo de referencia;

Skoda Fabia 1.4 elegance hatchback

Skoda Fabia 1.4 elegance sedán

Si realmente los carros que le gusta(n) y en los que se siente(n) cómodo(s) y contento(s) son el Peugeot 206 o el Hyundai Getz, nada que hacer, si es escoger entre esos dos, personalmente no escogería ninguno, si no hay mas, buscaría un Peugeot 206 mejor equipado (y preferiblemente de origen francés) o un Hyundai Getz 1.6

Recuerde, nada hace ahorrándose medio o un millón de pesos si en algún viaje llega a necesitar ABS... personalmente el ABS me ha salvado la vida más de un par de veces, y por eso para mi los elementos de seguridad son absolutamente indispensables...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

David Velasquez

Usuario
Ene 3, 2014
9
La verdad si en seguridad se refiere seria la Demio, Skoda Fabia tuve 1 por 2 ańos y que problemas que tenia , no tenia potencia,consumia mucho y etc por eso busco cambio y el 206 me encanta y he leído mucho y su fiabilidad me preocupa y mucho no quiero pasar algo como el fabia el mazda 2 me parece que lo roban mucho y lo manejara una mujer y eso me preocupa ek getz no lo tenia como opción pero mevlo recomendaron y maneje 1 1600 y fue de lo mejorvpor eso apuntaba a ese en mayor parte , el único carro que cumple con todo lo que yo quiero es la Demio por seguridad pero su diseño tanto interior como exterior me parece horrendo si fuera por bonito interiormente me compraría ya el i10 y por diseno exterior el 206 . Que le parecería un i10 Sport me pareció ver que tienen mas seguridad . Gracias de antemano

Psdt: que carro me aconsejaría de la misma gama que ronde los 17 millones

• Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Para mi el mejor para ese rango de precio es el daihatsu sirion, 100% japones, 1.3 litros doble arbol de leva, muy rapido ya que pesa 960 kg aprox, tiene un buen torque y potencia, tiene 2 airbag, es muy economico aprox 58 km/gal en bogota, es muchisimo mas amplio que los que mencionan ademas que las sillas traseras se puede reclinar totalmente y queda con un super baul de mas de 500 lts. Lo anterior lo digo porque tuve uno por mas de 2 años sin ningun inconveniente durante ese tiempo, solo un cambio de pastillas y llantas, los cambios de aceite son cada 8000 km, TIENE cadena de reparticion, no como los mencionados que muchos tiene correa lo cual es muy importante.

algunos links.
el mio era muy parecido a este solo que le tenia radio touch doble din
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408445462-daihatsu-sirion-_JM
este me parece barato para ser 1.5, este es un bolido
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408589078-daihatsu-sirion-gti-mt-1500cc-5p-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408576706-daihatsu-sirion-13l-mt-1300cc-_JM

Por ultimo, cuando decidi venderlo pense que me hiba a demorar, que era un hueso; pero no, demore un mes y medio para venderlo y rebajando solo 500 mil de lo que pedia.

Si necesita o quiere saber algo mas con gusto, enserio le digo que es el mejor carro y se adapta perfectamente para lo que usted necesita.

David Velasquez

Usuario
Ene 3, 2014
9
Simplemente me parece hermoso , nunca lo vi nombrar ni nunca he visto uno que yo me acuerdo me podría decir todo sobre el yo creo que descartare los demás y me quedare con la Demio, Peugeot y Sirios me podría dar la opinión personal sobre los 3 pero muy detallada la del sirios porque usted fue dueño y mee gustaría saber sobre el. Gracias

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Simplemente me parece hermoso , nunca lo vi nombrar ni nunca he visto uno que yo me acuerdo me podría decir todo sobre el yo creo que descartare los demás y me quedare con la Demio, Peugeot y Sirios me podría dar la opinión personal sobre los 3 pero muy detallada la del sirios porque usted fue dueño y mee gustaría saber sobre el. Gracias

Bueno ya la mayoria de las cosas la comente en el anterior post, algo para agregar es que el ajuste de esos carros es muy bueno, el mio lo vendi con 80 mil Km y no le sonaba nada, la calidad de los materiales de la parte interna son muy buenos y no tan rusticos talvez como algunos coreanos, el sirion viene muy completo: vidrios electricos en las 4 puertas, retrovisores electricos, aire acondicionado, el 1.5 que es "GTI" viene con exploradoras, el mio tenia en el bomper las entradas para ponerle pero nunca le vi la necesidad ya que le tenia luces HID, algunos repuestos son compatibles con algunos carros japoneses como suzuki, por ejemplo calzan las mismas pastillas del alto las cuales me costaron 50k pesos, tiene rin 14 de lujo originales, todos vienen asi. Lo unico que le vi pero fue la falta de abs que yo pensaba que tenia ya que en el tablero lo muestra pero averiguando para colombia venian asi, igual el carro frena muy bien y nunca me dio sorpresas apesar de que lo andaba rapido; no se si los 1.5 si los traiga, ademas el 1.5 viene con sunroof.

En cuanto al rendimiento, el carro anda muy bien, para subir que es donde se conoce un carro, responde muy bien, tiene un torque muy bueno a bajas asi que recupera super bien, tiene una caja corta y la tercera es muy buena para sobrepasar y recuperar, la verdad que es un juguete y se siente como kart ya que se pega muy bien al piso y en entra bien en las curvas. Ya comente lo de lo economico en combustible, siempre le heche corriente y nunca se sintio cascabeleo.

Ya no estan desconocido, en las calles si se fija se ven varios, lo cual tambien es ventaja ya que lo hace inmune a los h%&$&%as ladrones, solo una vez me le robaron una luna la cual la consegui en 20 mil pesos, la verdad como es poco conocido no es tan llamativo para aquellos como lo suelen ser los renault, mazda o chevrolet.

Bueno espero le sirva algo mis comentario, talvez si me acuerdo de algo mas especifico le cuento.

Ojala se haga a un daihatsu, se iria con un japones!

Edit adicional: mi hermano tenia uno 206 1.4, son buenos pero los repuestos caroos, molesto por suspension alguna vez y no es tan economico ni tan rapido con el sirion. del demio solo digo que es carro de jubilado.

Última edición:

David Velasquez

Usuario
Ene 3, 2014
9
Creo que el sirio pasaria a ser mi primera opción el interior me parece deportivo al igual que el exterior, quería saber que tal corre digamos en la via Bgota a Ibague como camina, se que el peugeot es mas lento al igual que el demio y por eso quiero saber si en verdad da placer el manejar este carro y que tal es la suspensión, cambios, mantenimiento, y si es cómodo, Graciss de antemano

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Creo que el sirio pasaria a ser mi primera opción el interior me parece deportivo al igual que el exterior, quería saber que tal corre digamos en la via Bgota a Ibague como camina, se que el peugeot es mas lento al igual que el demio y por eso quiero saber si en verdad da placer el manejar este carro y que tal es la suspensión, cambios, mantenimiento, y si es cómodo, Graciss de antemano

Lento no es, facilmente se alcanza los 160 km/h mas alla no lo maneje, la suspension es rigida asi que en carretera es muy estable, mantenimiento cada 8000 km, que si es comodo? es muy comodoooo, echele una mirada y si puede manejelooo, le aseguro que no es tan aburrido como los otros.
Es sirion, el 1.5 (GTI) anda bastante bien, ninguno tiene ABS, una conocida tiene uno y vive feliz, solo se queja de que es muy bajito y se raspa por debajo pisando una moneda.

Pues no es que sea muy bajito, por lo menos no tanto como los mazda3/6, es cuestion de saber coger los policias y saberlo llevar, yo meti el mio por carreteras destapadas con altibajos y nunca lo golpee

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,764

Tambien puede considerar un renault clio.

Sergio Quevedo

Despegó motor
Dic 9, 2013
51
Buenas noches a todos, veran sigo en la busqueda del carro para mi familia, por cosas de la vida el presupuesto que teniamos destinado se bajo de 25 a 20 millones, x ahi hasta 21 maximo.

Lo que el carro debe tener

Por viejo modelo 2010
No ser marca de taxi
Que quepamos medio bien 5 personas un poco grandes

Lo que me gustaria que tuviera (si no tiene pues igual se puede mirar)

Cadena de reparticion, no me gustaria una correa que estallara y dejara el motor en perdida total
Frenos abs
Airbag, ojala los dos delanteros

Y la mas importante que sea un carro bueno que tenga sus dueños contentos, escucho sus consejos que me han servido bastante, mil gracias

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Hola a todos

En estos días -gracias a un cacharro que me paso con el trasporte publico- estuve hablando con mi padre acerca de comprar un auto -vamos, que me lo compra el :D- bueno la cosa seria que me dieran opciones para un presupuesto de unos 15-20 millones como máximo, preferiría un carro de chevrolt o renault pero igual estoy abierto a mas opciones, eso si preferiría algo como mucho 1.600 y que en cuanto a mantenimientos/repuestos no sea taaaaaan caro y que tuviera poco kilometraje osea que no pasara de por hay los 60.000 y una ultima cosa que debo decir es que seria mi primer carro en mi vida he conducido salvo pa sacarme el pase.

Muchas gracias a todos.

Ctrl+C Ctrl+V

• Me gusta
Reacciones: JD93

hernan ortiz

Nuevo usuario
Feb 3, 2014
3
hola
estoy decidido a comprar mi primer vehiculo, la verdad no se mucho de autos pero segun he visto y leido algo creo que tengo estas opciones....
hyundai getz 1.6
logan dynamique
sandero expression
daihatsu sirion 1.5

la idea es que sea un carro no muy viejo, y el presupuesto es de 20mll
que me recomiendan
mil gracias

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,764
hola
estoy decidido a comprar mi primer vehiculo, la verdad no se mucho de autos pero segun he visto y leido algo creo que tengo estas opciones....
hyundai getz 1.6
logan dynamique
sandero expression
daihatsu sirion 1.5

la idea es que sea un carro no muy viejo, y el presupuesto es de 20mll
que me recomiendan
mil gracias

Antes de recomendarle alguno, fvor indicar cuales de las siguientes caracteristicas desea de su futuro carro:

Sedan o HB.
Manual o automatico.
Cuantos años maximo debe tener el vehiculo.