¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
249
Buenas tardes compañeros, tristemente es posible que tenga que vender mi adorado Mazda 3 y hacer un downgrade a un carro de aprox $20.000.000 :(, me gustaría una recomendación de una buena opción, ya uds que son los expertos lo que busco es mas o menos lo siguiente:

- Primero la seguridad (Mínimo ABS + 2 AirBag ).
- Modelo del 2006 en adelante.
- Aire acondicionado
- Preferiblemente sedán (Puedo tener en cuenta algunos HB)
- Confiable
( Se que dentro de las opciones pueden aparecer aveos y logan pero preferiría omitirlos).

Gracias por la colaboración.
Con $20M se consigue un Mazda 3 un poco mas antiguo, si ya conoce la marca y el modelo seguramente buscando encuentra uno en buen estado.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409828593-mazda-mazda-3-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo y AnderZ

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Son 2 muy buenas opciones, ya con mazda me ha ido muy bien, el 2 me tiene pensando por el espacio sería mirarlo bien, el Allegro antes del 3 tuve un allegro HB 1.3 del 2003 que buen carro, apesar de que no es muy andador me sentía muy feliz con él, es más un conocido lo tiene cuando lo miro me da nostalgia y está enterito no ha pedido nada, sería buscar un 2008 que creo que fueron los últimos ya con el 1.6 y cuero. Gracias por las sugerencias. :)
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
249
Esos carros después de los 50 mil km comienzan a pedir repuestos y mazda es costoso, bueno pero costoso

Jason, sería bueno que nos contara su experiencia o conocimiento al respecto. En mi opinión y experiencia 50k Km no son nada para un carro moderno con un correcto mantenimiento, lo que pide un carro con ese kilometraje son consumibles, siendo lo mas costoso las llantas, de resto aceite y filtros; si acaso pastillas de frenos, eso sin contar que estamos hablando de un Mazda, el cual lleva cadena de repartición, así que es un gasto menos de mantenimiento comparado con otros fabricantes.

Creo que es bueno dejar esos mitos de reparaciones a los 100k Km o similares, un carro moderno con buen aceite y filtros llega fácilmente a los 300k Km sin destapar motor; lo que mas tendera a sufrir sera tal vez temas de suspensiones por el pésimo estado de nuestras vías, pero muchos de estos repuestos tampoco son tan caros, lo otro tal vez embrague pero eso también es un consumible que bien tratado dura mucho tiempo.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Sólo por comenzar. Frenos, amortiguadores, suspensión, Kit de embrague, nada más.
Dos amigos tienen mazda 3 y 6 y después de los 50 piden de lo lindo. Adicional mitre
En tucarro cuantos 6 antes de los 100 mil ya están reparados.
con las calles y carreteras de nuestro pais creeria que es apenas normal que toque cambiar eso,
 
  • Me gusta
Reacciones: JASON MELO

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Sólo por comenzar. Frenos, amortiguadores, suspensión, Kit de embrague, nada más.
Dos amigos tienen mazda 3 y 6 y después de los 50 piden de lo lindo. Adicional mitre
En tucarro cuantos 6 antes de los 100 mil ya están reparados.

Lamento discordar con esta apreciacion, pero mi padre tiene un Mazda 3 automatico, 2010, lo tiene desde 0km y todo puede ser, pero ese carro no jode para nada, tiene casi 68.000 km, pero el no ha hecho mas que darle pata, absolutamente nada pide, solo gasolina y cambios de aceite, y otros consumibles como llantas, etc. de verdad que ha mostrado confiabilidad, al menos hasta ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Lamento discordar con esta apreciacion, pero mi padre tiene un Mazda 3 automatico, 2010, lo tiene desde 0km y todo puede ser, pero ese carro no jode para nada, tiene casi 68.000 km, pero el no ha hecho mas que darle pata, absolutamente nada pide, solo gasolina y cambios de aceite, y otros consumibles como llantas, etc. de verdad que ha mostrado confiabilidad, al menos hasta ahora
Muy de buenas, ojalá nunca se le acabe la veladora.
Saludos
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
En mi familia hay 2 Mazda 3, un 2009 y el mio, no hablo del mio porque hasta ahora esta llegando a los 15.000 km, pero el de mi hermana ya va llegando a los 80 mil km y no se le ha cambiado nada en la suspensión, ni el embrague...solo aceite, filtros y llantas: es mas ese carro tiene un ajuste impresionante, no le suena nada y al mio tampoco:cool:.

Una de las cosas que me hizo comprar un Mazda 3 I generación fue precisamente la confiabilidad de estos carros, la primera opción siempre fue el Ford Fiesta por todo el tema de equipo pero desafortunadamente tiene problemas de confiabilidad, aclaro algunas unidades, sé que la garantía es también muy buena (responden por todo) pero yo no tengo tiempo para estar en el taller y soy tan de buenas que me sale una unidad con problemas:confused:, así que sacrifique equipo, sin decir que el Mazda 3 venga pelado, por confiabilidad y espacio....y por sobretodo CADENA DE REPARTICIÓN:D...antes tuve Clio muy buen carro pero esa vaina de andar pensando ¡¡¡a que hora se revienta, será que la que le pusieron esta bien....noooo eso si es muy maluco!!!! en fin recomiendo 100% el Mazda 3;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Dante

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Sólo por comenzar. Frenos, amortiguadores, suspensión, Kit de embrague, nada más.
Dos amigos tienen mazda 3 y 6 y después de los 50 piden de lo lindo. Adicional mitre
En tucarro cuantos 6 antes de los 100 mil ya están reparados.
En cuanto a esos 2 casos pensaría yo que el problema no es generado por el caballo sino por el jinete porque por experiencia propia se que a los 50 mil no piden nada, actualmente el mio tiene 89.000 kms y lo único que se han cambiado son consumibles, el motor esta intacto, la suspensión no ha pedido nada y tampoco le suena nada, amortiguadores lo normal, frenos normal cambio de pastillas, y el embrague no ha generado inconvenientes, siendo un Mazda 3 del 2008 aun tiene el ajuste de carro reciente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JD93

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
No mis amigos andan más aburridos con sus carros y no son para nada para brava, por lo menos yo no compraría un carro de esos con más de 40 mil km

usted habla por la experiencia de terceros, pero si se da cuenta todos los que tienen experiencia propia con el carro lo recomiendan; yo he manejo constantemente el mazda 3 de una prima que tiene 72.000 le dan pata dura se que no le hacen mas nada que cambiarle aceite y combustible y no ha pedido nada, muy ajustado, asi que creo que seria una buena opcion para recomendar.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
usted habla por la experiencia de terceros, pero si se da cuenta todos los que tienen experiencia propia con el carro lo recomiendan; yo he manejado el mazda 3 de una prima que tiene 72.000 le dan pata dura se que no le hacen mas nada que cambiarle aceite y combustible y no ha pedido nada, muy ajustado, asi que creo que seria una buena opcion para recomendar.
Terceros que me maman todo el día en la oficina con sus quejas cada vez que se habla de carros.
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Es que es bastante extraño porque entre mis conocidos no soy el único con Mazda 3 y estamos sin queja alguna porque no han pedido el primer repuesto y eso que ya acercándose a los 90.000 km y es que hasta el cambio de aceite sale económico en Mazda, no por nada están dentro de las marcas de carros más confiables en Estados Unidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, en estos dias en casa estan viendo la posibilidad de adquirir un carro, quisiera conocer la opinion de Uds. entre un mazda 6 Sr, 2005-2006 y un Skoda Octavia 1.8T del mismo año, sin pensar en la reventa, que comentarios tiene al respecto? Saludos