Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
En mi casa se tuvieron 2 Cherrokees,la primera modelo 95 motor 6 en linea 4.000 c.c. mecanica igual a esta:

http://www.mercadolibre.com.co/jm/img?s=MCO&f=TUC_14382264_0.jpg&v=O

ninguna queja de hecho se vendio por 25 millones mas o menos para cambiarla por esta exactamente que fue nuestra,modelo 99 blindada motor v8 de 4.700c.c.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14275531-jeep-grand-cherokee-new-limited-1999-_JM.

considero que en estos momentos para comprar un carro de esas características hay otras opciones que puede considerar,no son malos 4x4 pero en combustible y repuestos no son baratos.

La opción en grand cherokee modelos 95-98 espanta motor v8 5200c.c. aunque tengo entendido que algunas montaban motor 6lin.4000c.c.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14167576-_JM

Pero no seria recomendable,esta es a gas pero no vale la pena.Así las cosas le recomendaría una Nissan Pathfinder.

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
No soy experto en estos temas, pero pienso que para ser su primer carro deberia buscar un modelo mas reciente y economico, por experiencia yo tuve una blazer /95 y creame que mantener este tipo de carros no es nada facil. (valor del SOAT, repuestos, consumo, etc.) Si no necesita un carro para terrenos agrestes yo pensaria que mejor cambie su opcion radicalmente.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
En mi casa se tuvieron 2 Cherrokees,la primera modelo 95 motor 6 en linea 4.000 c.c. mecanica igual a esta:

http://www.mercadolibre.com.co/jm/img?s=MCO&f=TUC_14382264_0.jpg&v=O

ninguna queja de hecho se vendio por 25 millones mas o menos para cambiarla por esta exactamente que fue nuestra,modelo 99 blindada motor v8 de 4.700c.c.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14275531-jeep-grand-cherokee-new-limited-1999-_JM.

considero que en estos momentos para comprar un carro de esas características hay otras opciones que puede considerar,no son malos 4x4 pero en combustible y repuestos no son baratos.

La opción en grand cherokee modelos 95-98 espanta motor v8 5200c.c. aunque tengo entendido que algunas montaban motor 6lin.4000c.c.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14167576-_JM

Pero no seria recomendable,esta es a gas pero no vale la pena.Así las cosas le recomendaría una Nissan Pathfinder.

Son muy buenos carros, en mi casa tenemos una Cherokee Sport 1994, el único problema que hemos tenido es que se suben la temperatura mucho, entonces toca estar revisando constantemente el líquido refrigerante, que tengan agua etc etc, de resto no ha dado mayor problema.

La Grand Cherokee que tenía el mismo motor que la cherokee (I6 4.0) era version americana, ya que las venezolanas traían el 5.2 v8.

Es preferible buscar una americana ya sea GC Y Cherokee, se desajustan menos, y en general los acabados son mejores.

La Nissan no es mala opción, pero las 3.3 no eran muy rápidas, si se consiguiera la siguiente versión en ese precio, osea la 3.5 sería mejor

Saludos

CaroR

Nuevo usuario
May 30, 2010
6
Hola!

He estado leyendo muchos foros acerca de cual carro es el mejor dependiendo de muchas cosas..... pero aun no me decido por cual comprar y quisiera que me ayudaran, pues se que tienen mucha experiencia respecto al tema.

Quiero comprar un carro... unas personas dicen que usado, otras que nuevo...

Inicialmente habia pensado en un kia picanto 2011 nuevo, y estaba totalmente convencida de mi decisión. Pero con tantas personas diciendome que es mejor que el primer carro sea usado, ademas me hablan de la desvalorización automática de un nuevo..... empece a dudar.... y esta es la hora que no me decido.

Soy soltera y el uso seria para ir de la casa a la oficina, con salidas familiares (5 personas) esporadicas y paseos frecuentes a lugares cercanos con mi novio.

En mi cabeza rondan los siguientes modelos:

Kia picanto
Hyundai Getz
Chevrolet Aveo
Mazda Allegro

El presupuesto es de 25 aunque preferiria bajarlo a 23.... por eso de las cuotas q debo pagar......

No se nada de consumo de combustible, precios de repuestos, mantenimiento, etc.

De verdad les agradezco su colaboración y consejos!!!! :?

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bienvenida al foro!!

Comenzaría descartando el Aveo, consumen mucha gasolina para el motor que tienen, el rendimiento no es el mejor, y además no son muy confiables.

El getz 3p nuevo está en 27 y 5p en 29, aunque podría mirar un buen segundaso con esa plata.

El allegro 1.6 es el más equilibrado entre esas opciones.

Saludos

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Tal vez buscando bien se encuentra un Renault Logan Dynamique 1.6 por ahí 2007 en aproximadamente 24 millones...

Del Allegro creo que habría que ver el año y el trajín... supongo que entre un 2002 y un 2005... ¿Cuanto vale un Millenium?

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Me parece mejor un Allegro 1.6 ya sea sedan o Hatcback pr el espacio, bueno y que tal una skoda fabia como esta, demasiado seria??, pero tiene muy buen espacio para los paseos familiares con 5 personas, en la bodega el cabe hasta el sancocho del domingo jeje, y tiene poco kilometraje, los costos de los repuestos son comparables al mazda y pues el consumo debe estar al rededor de 40-45km/gal :-D

CaroR

Nuevo usuario
May 30, 2010
6
Pues les cuento q he estado mirando clasificados intentando encontrar un buen mazda allegro y un buen hyundai getz.... pero no he visto mucho... aca en el valle del cauca son muy careritos a la hora de vender carros... por ahi vi un par q me interesaron, pero estan en Bogota....

El Fabia es bonito, no se si es "bueno", no he escuchado mucho acerca de esa marca y en especial de ese modelo....... eso si, le cabe la olla para ir a pance a hacer sancocho.. jajajaja....

Q piensan los demas de esa posibilidad????

Aaayyy sigo muy enredada con este cuento.... y necesito a mas tardar tener algo para la proxima semana, se me vence el tiempo para entregar papeles.......

Gracias!!!!

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Caro,
si nos cuentas que expectativas tienes del carrito, pues mejor te podemos ayudar. El Kia Picanto hay una version automatica que creo que te gustara. Pero como todo, depende de lo que busques en el carro.

CaroR

Nuevo usuario
May 30, 2010
6
Pues como les decia incialmente.... el uso seria para ir de la casa a la oficina, con salidas familiares (5 personas) esporadicas y paseos frecuentes a lugares cercanos.

De si automatico o mecanico.... no tengo ni idea, automatico seria ideal por lo facil, pero segun lo q dicen mecanico es mejor.....

Tambien seria bueno q sea economico de combustible, de repuestos y que salga bueno, yo realmente no se nada de carros y por eso es que estoy aqui!! :S

Mi idea es q no sea tan viejito, ni tan recorrido, q salga bueno y q no me salga tan costoso el mantenimiento....

Tenia pensado el Picanto nuevo de paquete.... pero por ahi me dijeron q es... sonso.. jeje... del aveo, q muy tragon de gasolina....

Entonces estoy en la busqueda de un getz o un allegro usados .... aunque un amigo dice q el motor del allegro sale malito... no se si sea verdad...

Ahora si estoy como preocupada, por q ya se me acaba el tiempo para entregar los papeles.... :( ... y nada q encuentro alguito....

Gracias!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.