Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Pues en la feria del automóvil la mayoría de las marcas dan buenas promociones, pero que el spark baje 4 millones lo dudo, aunque si el cruze bajo 2.5 millones en tan poco tiempo.:whistle:

NO creo debe mirar que el Cruze es un auto gama media-alta, en esa proporción para ese precio del Cruze no es mucho la rebaja de 2.5 millones, es más que normal después de unos buenos meses en el mercado, en cambio en un carro gama baja de menos de 30 millones una rebaja de 4 millones es una mentira, teniendo en cuenta que es un carro nuevo en el mercado, seguro en 2 años vale eso pero no en 4 meses, de eso estoy seguro, o mentiras si lo pueden rebajar pero fijo lo hacen como siempre lo maneja Chevrolet O Renault, quitando aditamentos, aire, plumillas, (chapas puertas etc (mentiras). y nunca una rebaja real.
Por ese dinero la única opción de nuevo es Logan No busque más o no se niegue la opción de uno de segunda con 5 0 10 mil kms que aún tenga garantía.
Es mejor tener algo más completo de una vez.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
"Ahora cuéntame una de vaqueros"

... un tio mio tiene pensado comprar un carro nuevo, le llama mucho la atencion el spark GT, el presupuesto puede estirar un poco mas, la cosa es que en el concesionario le dijeron que si espera 4 meses habra un promocion y que rebajara 4 millones, cosa que no se si es cierto...

Demasiados cuatros.

Esperar 4 meses al Salón del Automóvil para tener algún descuento razonable: Verdadero.

Bajar 4 millones en 4 meses: Completamente FALSO.

ulauladesign

Nuevo usuario
Sep 15, 2010
2
Saludos a todos, he leído algunos de los temas y creo que podrán aconsejarme.
La situación: Mi novio y yo queremos comprarnos un carro, que no supere los 25 millones de pesos sea usado o nuevo. Nos hemos inclinado por el Citroen C3 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15442162-citron-c3-exclusive-2005-_JM , espero nos puedan hablar sobre él y sobre el Corsa Evolution http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15455462-_JM.
Cabe anotar que el diseño es muy importante para nosotros, por lo cual hemos descartado la línea del aveo y los carros "de papá" como el logan, etc.
Queremos un carro 5 puertas o "hachback" y pues tampoco queremos un carro tan común.
RECIBIMOS TODA SUGERENCIA.
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS. :-D

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
mostros yo les recomiendo un Mazda 3, ahora como están de baratos, un parecero mío vendió uno en 23 palos porque iba pa arriba en estos días, por ahí resultan muchas gangas y es una rechimba de coche.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
mostros yo les recomiendo un Mazda 3, ahora como están de baratos, un parecero mío vendió uno en 23 palos porque iba pa arriba en estos días, por ahí resultan muchas gangas y es una rechimba de coche.

MOSTROS? Traduccion al Castellano si es tan amable.

La proxima vez no solo trate de esforzarse a la hora de escribir sino que procure leer los requerimientos del forista: el presupuesto son 25 millones de pesos y eveidentemente esta mas que descartado un Mazda 3.

Con 25 millones consiguen varias alternativas en el mercado del usado. Te sugiero que te sientes con tu novio y racionalmente definan que atributos o caracteristicas buscan exactamente en su carro para poderles dar mas luces al respecto. Te adelanto que el Mazda Allegro que esta publicado arriba es una gran alternativa asi como el C3 que les gusto. Les recomiendo que se fijen muy bien en el equipo de seguridad y no se dejen "tramar" por cosas como rines o equipos de sonido porque finalmente, el equipo de sonido o los rines son cosas que finalmente en un sanandresito las pueden conseguir mientras que los frenos ABS o los airbags no.

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Me gustó la aclaración: "Cabe anotar que el diseño es muy importante para nosotros, por lo cual hemos descartado la línea del aveo y los carros "de papá" como el logan, etc."

No les recomendaría el evolution simplemente porque me parece muy cositero, yo tuve un @ctive y fue demasiado cositero y eso que en el taller me decían que era más cositero el evolution, que hasta le decían devolution!!

El C3 es muy buen carro, pero si uds están empezando y va a ser su primer carro les recomendaría que buscaran un carro nuevo, un usado es mejor comprarlo cuando uno sabe más de carros, se los digo por experiencia.

Y por los lados de nuevos ya les toca bajarse de motor y de segmento, donde entran el spark, el spark GT, el twingo, el picanto, el i10 y todos los pequeños, de pronto no les agrade mucho la idea, pero me parece que es mejor comprar un nuevo que saben que no les va a dar dolores de cabeza por dos años.

Que otras prioridades tienen: buen consumo, valor de repuestos bajo, durabilidad del vehiculo, seguridad pasiva y activa, buen motor, buen pique, buena velocidad final, buen tamaño interno, baul etc... Porque si miramos en los 5 puertas suponemos que es porque tienen familia o porque normalmente llevan más de 2 personas en el carro, si es solo para los dos es mejor no buscar algo tan grande.

Pero ya si definitivamente van a mirar usados, el C3 es muy buen carro, también el allegro HB, el Palio, el Fiesta, el Golf, el universo ahí es muy amplio, pero si de pronto nos muestran las prioridades podemos desenredar la madeja.

Salu2!!

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
x2, Por 25 palos la mejor opcion es el skoda fabia, buen consumo y viene bien equipado y los que relaciona son de modelo no tan antiguo.

Otra opcion seria un vw golf 1.6 confortline, carrazo lo unico en contra es el consumo de combustible en manejo normal 37kmpg en conduccion deportiva 32kmpg, y que tocaria un modelo 2004 o inferior.

El citroen C3 es tambien una excelente maquina, pero para ser el primer carro no es recomendable pues son muy altos los costos de mantenimiento y de los repuestos, por lo general cuando es el primer carro es normal que por inexperiencia puedan dañarse piezas del carro lo cual hace que sea mejor conseguir un carro con bajo costo en repuestos y reparacion.

El peugeot 206 tendria que ser un modelo antiguo porque los mas nuevos en ese rango de precio no tienen ABS y la mayoria viene sin elevavidrios ni espejos electricos. Aveo totalmente descartado.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

Yo también, pero no un 1.2, son muy lentos, depronto un 1.4 (se mueve bien), o un 2.0 (un tote, aunque al ser 2.0 el consumo aumenta bastante)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15295560-skoda-fabia-limited-2003-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15493241-skoda-fabia-elegance-2003-_JM a propósito, está barato!!

El Citroen es muy buen carro, pero los repuestos son un poco caros.

Saludos

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Bueno mi sugerencia seria algo como esto:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15363422-_JM

Vw Golf Mk4 Modelo 2003 - 84.000 km - 2.0L

Es un muy buen carro, pero esperamos que nos comenten mas impresiones para ayudarles a escoger la mejor opción.

No se si les parezca "muy de papá", pero es un excelente carro... y muy confiable...

Honda Civic Modelo 2001 - 1.7L Vtec

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15305706-_JM

Si es por diseño, no me gusta para nada el diseño exterior ni el interior del C3, como máquina es un buen carro... me parece que es un poco pequeño, poco espacio para las sillas traseras, podrían fijarse en algo más cómodo.

o un 2.0 (un tote, aunque al ser 2.0 el consumo aumenta bastante)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15493241-skoda-fabia-elegance-2003-_JM a propósito, está barato!!

uff que carrazo... excelente opción, un hatchback con muy buen motor, pocos km, y buen diseño.. y asientos de cuero, ABS, Airbag... no mejor dicho...

PD: Que potencia tiene ese motor 2.0L del Fabia???

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
o un 2.0 (un tote, aunque al ser 2.0 el consumo aumenta bastante)

uff que carrazo... excelente opción, un hatchback con muy buen motor, pocos km, y buen diseño.. y asientos de cuero, ABS, Airbag... no mejor dicho...

PD: Que potencia tiene ese motor 2.0L del Fabia???
Que carrazo, superequipado y no tiene mucho km, mas o menos 10.000 por año. Excelente opcion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.