Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ese Megane II esta carisimo en ese precio, he visto modelos 2008 en 20 millones, así que OJO...Ahora la confiabilidad de Megane 2 no es la mejor, sin decir que el carro sea malo pues tiene un buen desempeño y equipamiento, así que yo la pensaría mas por los lados de un Mazda3 o Mazda6, pero se lo comen las aseguradoras ( por el alto indice de robo,si no le importa...), de tal manera que yo con ese billete miraría un VW Jetta trendline, buena maquina.

• Me gusta
Reacciones: diegocint

JdamKo

Despegó motor
Abr 2, 2013
10
Ese Megane II esta carisimo en ese precio, he visto modelos 2008 en 20 millones, así que OJO...Ahora la confiabilidad de Megane 2 no es la mejor, sin decir que el carro sea malo pues tiene un buen desempeño y equipamiento, así que yo la pensaría mas por los lados de un Mazda3 o Mazda6, pero se lo comen las aseguradoras ( por el alto indice de robo,si no le importa...), de tal manera que yo con ese billete miraría un VW Jetta trendline, buena maquina.

Gracias. Mmm pues en realidad no he visto Megane 2 HB mas económicos por debajo de los 80 mil kms...
El Mazda 6 vs Megane 2 HB en cuanto a consumo qué tal?
Mi primera opción, sin haberlo citado, fue el VW Jetta, pero me subí a uno y no me pareció, digamos, que "muy confortable".

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Gracias. Mmm pues en realidad no he visto Megane 2 HB mas económicos por debajo de los 80 mil kms...
El Mazda 6 vs Megane 2 HB en cuanto a consumo qué tal?
Mi primera opción, sin haberlo citado, fue el VW Jetta, pero me subí a uno y no me pareció, digamos, que "muy confortable".

Mire!!

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23619799-renault-megane-ii-dynamique-2007-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23628566-renault-megane-ii-dynamique-2007-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23619799-renault-megane-ii-dynamique-2007-_JM
tp://articulo.tucarro.com.co/MCO-23628566-renault-megane-ii-dynamique-2007-_JM

No pasan de los 65 mil km....Con respecto al Jetta pues si es mas estrecho atrás que un Megane dos, pero es mucho mas confiable digo yo.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No yo no le aconsejo Megane 2 evítese dolores de cabeza con un carro de tan baja confiabilidad y aparte tan andado!... Yo me iría por los lados del Mazda 3 - 6, el 2.0 al lado del megane debe consumir muy parejo. El fusion poco confiable y tragon de gasolina!.

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y PPGSM

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Saludos a tod@s!
He estado leyendo varios de sus foros y acudo a su experiencia y conocimiento respecto al asunto.
Estoy muy interesado en adquirir mi primer vehículo. Siempre me han gustado los de la categoría C, en este caso, según mi presupuesto (no más de $25MM) he mirado opciones como el mazda 6, megane II 2.0 Hb, ford fusion, principalmente. Había contemplado la posibilidad de un Optra HB pero leí en sus comentarios que es pésimo. Los modelos que he visto están entre 2006 y 2008 y el promedio de costo es el mismo del presupuesto.
Bien, de acuerdo a lo anterior, quisiera preguntarles:
1. En cuanto a mantenimiento ($), cuál me sugieren?
2. Me han dicho por ejm, que el color negro es de cuidado... en qué sentido? (perdonarán mi ignorancia)
3. Es cierto que al M2 HB se le puede poner un turbo para mejor rendimiento?
4. El M2 HB que me están ofreciendo, que de hecho es el más opcionado, tiene 78.000 kms y es modelo 2006, negro. Cuesta $25.900.000... Está bien ese precio?
5. Cualquier tip adicional será muy bien recibido, mil gracias!

JdamKo, para complementar lo que ya le han dicho del color negro, es muy bonito, pero si exige mucho cuidado, esta Semana Santa estuvimos con un primo en un viajesito por Boyacá, él tiene un Clio negro y yo uno gris, le adjunto unas fotos de cómo llegaron los carros después del viaje, para que se dé una idea:cool:.

Archivos adjuntos

• ClioRSGP.jpg
    ClioRSGP.jpg
    344.5 KB · Visitas: 223
  • Clioos-1.jpg
    Clioos-1.jpg
    159.1 KB · Visitas: 228
  • ClioRS2.jpg
    ClioRS2.jpg
    506 KB · Visitas: 242

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Igual, el Lancer está de lujo, sería mi primera opción... (a menos que no quiera carro automático -4 cambios-)

Luego escogería entre el Sentra y el 206 simplemente de acuerdo a necesidades, porque ambos se ven muy buenos...

U otra forma de ver las cosas sería primero el 206 por ser 1.6, luego el Sentra y tercero el Lancer, por ser ambos 2.0 pero uno mecánico y el otro automático...

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Igual, el Lancer está de lujo, sería mi primera opción... (a menos que no quiera carro automático -4 cambios-)

Luego escogería entre el Sentra y el 206 simplemente de acuerdo a necesidades, porque ambos se ven muy buenos...

U otra forma de ver las cosas sería primero el 206 por ser 1.6, luego el Sentra y tercero el Lancer, por ser ambos 2.0 pero uno mecánico y el otro automático...
no es CVT?

Jenn

Nuevo usuario
May 20, 2013
5
Saludos a todos. Estoy en planes de comprar mi primer carro . No lo quiero nuevo,me gustan los japoneses (Honda, Mitsubishi, Toyota y Subaru) pues se que tienen buena durabilidad, pero es solo gusto porque en realidad no se mucho del tema.
Los criterios que tengo son (principalmente de seguridad):
- Airbags (entre más mejor)
- Frenos ABS
- Preferiblemente automático
- Apoyacabezas en todas las sillas
- Cinturones de seguridad para todos los pasajeros
- Buena visibilidad para el conductor.
- El que tenga mejor consumo de combustible

Estuve viendo un Honda Fit 2007 automático, un Ford focus 2008 (que aunque no es japonés cumple con la mayoría de requisitos) y un subaru 2008 (pero no es automático):(

Acepto sugerencias en general, no me he decidido por ninguno.

¿Me pueden ayudar?

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Amplié detalladamente las necesidades que usted tiene y que el vehículo pueda suplir!! Cual es el presupuesto maximo?, debe tener en cuenta que esas marcas son mas costosas en cuanto a repuestos y mantenimiento ( mas que un Chevrolet, un Renault o Mazda), pero si quiere satisfacer ese capricho y tiene conque, no le veo el problema, yo le sugeriría que le diera una mirada a un Mitsubishi lancer Rally Art o si tiene mas plata, un Lancer Advance, buena maquina con buenos aditamentos de seguridad en este ultimo (6 Air Bag), ambos los consigue con caja Automatica, en el Advance con CVT y Paddle Shift.

Saludos.

Jenn

Nuevo usuario
May 20, 2013
5
Amplié detalladamente las necesidades que usted tiene para adquirir el vehículo!! Cual es el presupuesto maximo?, debe tener en cuenta que esas marcas son mas costosas en cuanto a repuestos ( mas que un Chevrolet, un Renault o Mazda), pero si quiere satisfacer ese capricho y tiene conque, no le veo el problema, yo le sugeriría que le diera una mirada a un Mitsubishi lancer Rally Art o si tiene mas plata, un Lancer Advance, buena maquina con buenos aditamentos de seguridad en este ultimo (6 Air Bag), ambos los consigue con caja Automatica.

Saludos.

Christian83 Muchas gracias por su respuesta (aunque me sentí regañada :() . Mis necesidades son básicas: hacer mercado y vueltas varias, hacer visitas, salir de la ciudad de vez en cuando, no lo usaría diariamente por el asunto del tráfico, pero quiero un carro seguro, bueno y que me dure mucho (espero tenerlo al menos 6-7 años). Aclaro que las marcas que nombre me gustan porque tienen tradición y se sobre el asunto del costo del mantenimiento y repuestos. Mi presupuesto es hasta 25' en un usado (teniendo en cuenta que los Honda FIT que he visto están en promedio de 20' .)
Gracias de nuevo

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Christian83 Muchas gracias por su respuesta (aunque me sentí regañada :() . Mis necesidades son básicas: hacer mercado y vueltas varias, hacer visitas, salir de la ciudad de vez en cuando, no lo usaría diariamente por el asunto del tráfico, pero quiero un carro seguro, bueno y que me dure mucho (espero tenerlo al menos 6-7 años). Aclaro que las marcas que nombre me gustan porque tienen tradición y se sobre el asunto del costo del mantenimiento y repuestos. Mi presupuesto es hasta 25' en un usado (teniendo en cuenta que los Honda FIT que he visto están en promedio de 20' .)
Gracias de nuevo
Jenn me disculpo si mi tono fue muy despectivo, pero no era mi intención, solo quería que profundizaras acerca de tus necesidades. Bueno ya que lo hiciste, mirando tu presupuesto y perfil, el Honda Fit respondería a tus requerimientos, pero no estaría de mas mirar un toyota Corolla o el lancer Rally Art.
Te recomiendo que antes de hacer cualquier compra, realizar el respectivo peritaje para corroborar el estado del carro, tanto estructural como mecánicamente.

Estaré atento a tus dudas o inquietudes.

Bienvenida al foro..:)

Saludos

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Jenn has mirado el Daihatsu Sirion?, puedes conseguir hasta un 2009 con tu presupuesto y te sobra, te recomiendo el 1.5 GTI, claro que si sacrificarías espacio con respecto a las otras opciones que tienes... Comparto tu gusto por los carros japoneses y el que elijas tendrás un excelente carro... El honda Fit es una excelente opción.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Jenn has mirado el Daihatsu Sirion?, puedes conseguir hasta un 2009 con tu presupuesto y te sobra, te recomiendo el 1.5 GTI, claro que si sacrificarías espacio con respecto a las otras opciones que tienes... Comparto tu gusto por los carros japoneses y el que elijas tendrás un excelente carro... El honda Fit es una excelente opción.
Lastimosamente no trae ABS. Uno que podria entrar en la baraja es el Suzuki Celerio.

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Gracias de nuevo
Hola Jenn, pues mi consejo va por el lado de un mazda 2, OP: siempre he tenido la percepción que es el carro perfecto, por ese presupuesto, para una mujer (aunque cualquier hombre no queda mal en el), solo que les da a ellas cierto toque de estilo; aparte es un buen carro y pues creo que en el baúl cabe un mercado promedio ... puedes conseguir uno reciente ... de todas formas no olvides informarte muy bien acerca de la opción que tomes, acá estoy seguro encontrarás una excelente asesoría de tu compra ... ahhh y espero no te regañen ;) jeje ... un saludo.
OP= Opinión personal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.