(1999 -2009) cambios del sector automotor nacional

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El Fiat Linea no cuenta como un carro ya lanzado? (no es sarcasmo, es que en mi opinion si, pero mas de uno habia dicho que no).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues yo me puse a pensar si lo colocaba en la lista o no, pero como no ha existido un lanzamiento oficial, no está en los precios de la revista Motor, en la página web aparece con el mismo precio desde principios de año y alguien dijo en este foro que iba ser colocado en las vitrinas una vez llegara la marca Alfa Romeo, entonces decidi no incluirlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
HISTORIA DE UNA DÉCADA: AÑO 2009

podemos resumir este año en tres palabras…un completo desastre.

¿Completo Desastre? Depende de como se mire... bajo el contexto en el que se desarrolló el año (recesión y aumento del desempleo, factores externos que debilitaron aún más la economía, poca disposición de las personas para endeudarse, "estímulos" a la compra de vehículos prácticamente inocuos por parte del Gobierno Central, recrudecimiento de las medidas coercitivas contra el vehículo particular en Bogotá) y sabiendo de dónde venimos (de los tres años con mayores ventas en la historia del país; el ciclo de renovación hasta ahora estaría comenzando para algunos), no me parece que sea tan malo.

El mes que viene, con cifras en mano, podremos analizar el comportamiento por segmentos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Fiat Linea no cuenta como un carro ya lanzado? (no es sarcasmo, es que en mi opinion si, pero mas de uno habia dicho que no).

No se ha vendido 1 solo Fiat Linea y no se venderá hasta junio, aunque cometieron el "error" de hacer el relanzamiento de Fiat en Colombia con este
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lastima, me muero de ganas de ver a un Linea en Medellin, igual los Alfa Romeo. Ya se puede decir que han vendido, hay 2 Punto, 1 Siena, 2 500 y 1 Bravo rodando por Medellin.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Otro que nunca llegó pese a tanto anuncio fue el nuevo Eclipse.


Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Otro que nunca llegó pese a tanto anuncio fue el nuevo Eclipse.


Saludos............

Aunque sí estuvieron rotando uno por los concesionarios... en el de la 19 con 107 lo ví en vitrina un tiempo (pudo ser el mismo que trajeron al Salón por el color, rojo metalizado).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Lastima, me muero de ganas de ver a un Linea en Medellin, igual los Alfa Romeo. Ya se puede decir que han vendido, hay 2 Punto, 1 Siena, 2 500 y 1 Bravo rodando por Medellin.

tambien me contaban en Miarafiori autos que se han vendido 4 palio Adventure Locker
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
4? yo he visto una saliendo de una "super-trocha": el parqueadero de un Colegio por Laureles, mucho mas pavimentado que muchas calles en Antioquia :mrgreen:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Acá en Bogotá he visto recientemente algunas Palio Weekend, hasta bonitas por fuera.
Ayer pasé por el concesionario Mitsu de la Av 19 y ahí estaba el Eclipse.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
En 2009, le faltaron la Mazda CX-7, la BMW X1, el Audi A5 Sportback, entre otros.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Solo me queda decir que excelente recopilación de la década, y mucho mejor los expertos en el tema corrigiendo y aportando al tema.