Buenos días, escribo para pedir su apoyo.
Llegó la hora tan aplazada de comprar un segundo carro, que sería quizá también el primero. Explico, tengo un automovil muy cómodo, muy buen carro, pero fue comprado en un momento de la vida muy distinto al de hoy: no teníamos dos perros, ni bebé, ni suegra a bordo, y ya mi esposa y yo no trabajamos cerca . Además, con todos los temas de movilidad y la necesidad de salir en carro por urgencias y demás, se requiere del otro carro, principalmente para mi esposa pues yo me muevo en bicicleta fundamentalmente.
No necesitamos 4x4, ni gran capacidad de carga, quizá sí es un deseo que sea automática secuencial que es la tendencia y será el futuro. El uso será fundamentalmente en la ciudad. Nos interesa bajo consumo, pero sobre todo bajas emisiones. Igualmente, nos interesa la seguridad, al menos ABS y mínimo, mínimo, dos Airbags (aunque en este país eso es un chiste que se desdibuja por la pinta del carro).
El tema es que tenemos al rededor de 50 millones y queremos una mini SUV, si existe esa categoría, y hemos pensado en una usada bien sea Duster, Tracker, Ecosport, Korando y Koleos, para empezar. Obviamente, dependiendo de cada una de éstas el año variará.
Si este tema ya está tratado en otro foro, les agradezco me indiquen, si no les agradezco desde ya su acertada asesoría.