4x4 de hasta 50 millones

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Necesidad: un 4x4, nuevo o usado, con aire. 4 puertas es valor agregado, igual que costo de mantenimiento.

Presupuesto: Hasta 50 megas. No hay más, no insista :dead:

Opcionados:
- Daihatsu Terios OKii Std 2008
- Toyota Prado 2005
- Mitsubishi hard top 2.4 2007
- Gran Vitara 2.0 2006
 

Sebastian Cantor

Nuevo usuario
Jul 5, 2015
10
Buenas noches para todos, me acabo de trasladar de ciudad y necesito trabajar con mi vehiculo, en el momento tengo un Chevrolet Cruze 2011 pero el carro sufriria mucho en donde voy a estar.

Vender o cambiar el carro por una camioneta que sea confortable y comoda, no es facil bajarse de un vehiculo tan completo como el cruze, pero que resista trochas y trabajos dificiles. Ademas que pueda tener comodidad para viajar a mi ciudad de origen, hablamos de un trayecto de 6 horas. he pensado en camionetas de hasta 50 millones que cumpla con todas las caracteristicas pero que sea 2011 en adelante para no devolverse tanto en tiempo.


Muchas gracias por su ayuda
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Creo que una Captiva se desajustaría más rápido que una Duster, cual es su presupuesto aproximado?, haciendo cuentas alegres con 38 millones puede ver Subaru Forester, Nissan X-Trail, Toyota Rav4, Honda CR-V, Mitsubishi Outlander, Montero y Nativa, Suzuki Grand Vitara y Jeep Cherokee entre otras...

Para mi cualquiera de las japonesas cumple bien, eso sí, tendrá que bajarse un par de años...
 

Sebastian Cantor

Nuevo usuario
Jul 5, 2015
10
Y tuve una Grand Vitara antes del cruze y la cambie precisamente porque me parecio supremamente sonsa, tiene razon en las japonesas y dentro de las marcas que me sugiere hay unas muy buenas opciones pero tambien muy caminadas, con mucho kms. La idea de el modelo es por adquirir algo de tecnologia en ese tipo de camionetas que llegan al pais depsues del 2011, como la Captiva premium que bviene muy completa.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Buenos días, escribo para pedir su apoyo.
Llegó la hora tan aplazada de comprar un segundo carro, que sería quizá también el primero. Explico, tengo un automovil muy cómodo, muy buen carro, pero fue comprado en un momento de la vida muy distinto al de hoy: no teníamos dos perros, ni bebé, ni suegra a bordo, y ya mi esposa y yo no trabajamos cerca . Además, con todos los temas de movilidad y la necesidad de salir en carro por urgencias y demás, se requiere del otro carro, principalmente para mi esposa pues yo me muevo en bicicleta fundamentalmente.
No necesitamos 4x4, ni gran capacidad de carga, quizá sí es un deseo que sea automática secuencial que es la tendencia y será el futuro. El uso será fundamentalmente en la ciudad. Nos interesa bajo consumo, pero sobre todo bajas emisiones. Igualmente, nos interesa la seguridad, al menos ABS y mínimo, mínimo, dos Airbags (aunque en este país eso es un chiste que se desdibuja por la pinta del carro).
El tema es que tenemos al rededor de 50 millones y queremos una mini SUV, si existe esa categoría, y hemos pensado en una usada bien sea Duster, Tracker, Ecosport, Korando y Koleos, para empezar. Obviamente, dependiendo de cada una de éstas el año variará.
Si este tema ya está tratado en otro foro, les agradezco me indiquen, si no les agradezco desde ya su acertada asesoría.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
De las que propone, tal vez la que más se ajusta sea la Tracker. Es moderna, bien hecha y tiene una caja de este siglo. La caja de la Duster es anticuada y le quita mucho brio a la camioneta, la caja de la EcoSport puede ser un tiro al aire porque no resulta la más fiable, la Koleos es más grande y consume más y la Korando puede no tener un buen mercado y de pronto aun le falta una buena representación.

Otra sugerencia, Volkswagen CrossFox con la nueva caja ASG. Puede conseguir una 2015 ligeramente usada en esa plata. Es económica, no es tan grande y luce bien en su diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Con dos perros y bebe deberias buscar una camioneta con buen espacio en el baul, a mi ni la ecosport, y la tracker me convencen y menos la crossfox(por tamano, para mi esos son automoviles levantados). La duster 2.0es buena opcion aunque es mas pelada en seguridad que la ecosport por ejemplo. La koleos es muy buena opcion, grande mas equipada y supongo que consume mas.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Gracias XJ6, tiene nombre de robot Ud., ya había visto la Crossfox y me gustó esa caja aunque me parece muy pequeña por dentro y sobre todo el baúl.
Una pregunta más, es cierto que la Tracker tiene el mismo motor del Cruzer? Ojalá no, porque manejé uno de esos en USA y traga gasolina que da miedo.
Gracias de nuevo por su pronta respuesta

Con dos perros y bebe deberias buscar una camioneta con buen espacio en el baul, a mi ni la ecosport, y la tracker me convencen y menos la crossfox(por tamano, para mi esos son automoviles levantados). La duster 2.0es buena opcion aunque es mas pelada en seguridad que la ecosport por ejemplo. La koleos es muy buena opcion, grande mas equipada y supongo que consume mas.

La Duster 2.0 supongo es la que vale la pena. Pero no trae más de dos AIRBAGS sunpongo. ¿Qué tal es el tema de emisiones y consumo? Qué tal la caja automática? Esas son las dos cosas que me preocupan de ese carro así como el precio de las revisiones.
Gracias

Qué opinan de este precio? Raro que sea 0 km, y que la ofrezcan con posibilidad de elegir entre dos placas. Aunque es de Cali, podría ir a comprarla.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414799825-ford-ecosport-s-mt-2000cc-4x2-_JM

Olvidé decir que de los Sanyong me gusta la vejez que tienen
 
Última edición por un moderador:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Yo tengo una 1.6( que aca dicen que no anda, pero me llevo y me trajo a la costa sin problema), y hace unos dias maneje una 2.0 manual y me agrado mucho el desempeno del motor y el buen manejo( a mi me agrada mucho la caja de las duster). En seguridad la 2.0 solo trae dos Airbags y ABS, no trae control de estabilidad(que si lo tiene la ecosport). En LatinNCAP la duster saco 4 estrellas en seguridad aunque creo que raspando. La automatica no la he manejado tocaria que alguien aporte pero creo que para ese motor 2.0 va justico. Tambien tuve la oportunidad de manejar la tracker manual que para mi es un automovil y fui a ver la ecosport pero no la quise manejar al verle el tamano(para eso me compro un fiesta titanium). Yo tengo 3 perros grandes y no queria que ellos fueran en los asientos de atras, porque por mas forros que uno ponga queda mucho pelo y rayan partes del carro, por eso los acostumbre a ir en la parte trasera lo cual me da espacio para que vaya gente en los puestos de atras.

Saludos
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenos días, escribo para pedir su apoyo.
Llegó la hora tan aplazada de comprar un segundo carro, que sería quizá también el primero. Explico, tengo un automovil muy cómodo, muy buen carro, pero fue comprado en un momento de la vida muy distinto al de hoy: no teníamos dos perros, ni bebé, ni suegra a bordo, y ya mi esposa y yo no trabajamos cerca . Además, con todos los temas de movilidad y la necesidad de salir en carro por urgencias y demás, se requiere del otro carro, principalmente para mi esposa pues yo me muevo en bicicleta fundamentalmente.
No necesitamos 4x4, ni gran capacidad de carga, quizá sí es un deseo que sea automática secuencial que es la tendencia y será el futuro. El uso será fundamentalmente en la ciudad. Nos interesa bajo consumo, pero sobre todo bajas emisiones. Igualmente, nos interesa la seguridad, al menos ABS y mínimo, mínimo, dos Airbags (aunque en este país eso es un chiste que se desdibuja por la pinta del carro).
El tema es que tenemos al rededor de 50 millones y queremos una mini SUV, si existe esa categoría, y hemos pensado en una usada bien sea Duster, Tracker, Ecosport, Korando y Koleos, para empezar. Obviamente, dependiendo de cada una de éstas el año variará.
Si este tema ya está tratado en otro foro, les agradezco me indiquen, si no les agradezco desde ya su acertada asesoría.

Cuantos años maximo debe tener el vehiculo que busca?

Podria considerar mitsubishi ASX, Hyundai tucson diesel, nissan qashqai,
 
Última edición:

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Cuantos años maximo debe tener el vehiculo que busca?

Podria considerar mitsubishi ASX, Hyundai tucson diesel, nissan qashqai,

Gracias. Sí, pero la idea es que sea máximo 2012, o estirando mucho mucho, 2011.
El tema es que usada prefiero comprarla en concesionaria. O qué opinan uds?

Hay pocas ASX usadas en Bogotá de acuerdo con Tucarro.com
 
Última edición por un moderador:

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Buenos dias, estoy mirando camionetas 4x4 y despues de mucho mirar creo que estoy en 3 opciones que quisiera me aconsejaran para definir (todas usadas):
1. Mitsubishi ASX
2. Subaru XV
3. Skoda Yeti

Mil gracias
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenos dias, estoy mirando camionetas 4x4 y despues de mucho mirar creo que estoy en 3 opciones que quisiera me aconsejaran para definir (todas usadas):
1. Mitsubishi ASX
2. Subaru XV
3. Skoda Yeti

Mil gracias

Lo primero sería ver cuáles son sus necesidades y así lo vamos guiando. Yo le puedo contar lo que quiera de la yeti y sé que en el foro hay personas que tiene la subaru así que así podemos darle varios puntos de vista.

Personalmente por la practicidad que tiene,el buen motor y los sistemas de seguridad activa, le recomiendo la Yeti. El pecado es que en seguridad pasiva solo trae dos bolsas de aire.

La mía va para 32.000 kms y está perfecta. Si bien no son 4x4 puros, tiene un muy buen sistema off road con asistente de descenso, asistente de arranque en pendiente, control de torque, frenos abs para off road y con el buen torque sube sin líos por muchas faldas bien inclinadas. Yo no la llevo tan seguido a destapado pero por ejemplo @Camagar si la tiene casi que cada fin de semana entrando y saliendo de la finca con carga y siempre le ha respondido bien, sin importar que la vía esté con buen barro.

En carretera la camioneta es una delicia no sólo por el motor sino porque en si está bien balanceada. Esto hace que cruce muy bien y se sienta muy aplomada.

El consumo mixto está por los 41 km/gal. En ciudad en los bellos trancones bogotanos lo más bajo que me ha dado es 35 km/g y lo mejor 40. En carretera depende mucho de su pie derecho. Cuando voy relajado y con control crucero me ha dado rendimientos muy buenos, el mejor, eso si en doble calzada y la gran mayoría terreno plano y crucero a 80 km/h me dio un registro de 65 km/g. Con el pie a fondo en la misma vía 37 km/gl.

Ahí depende mucho del estilo de conducción.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Debe tener algo en cuenta, hay 3 tipos de camionetas, las primeras son automóviles altos 4x2 que solo cumplen la función de ganar varios centímetros del piso, después vienen las 4x4 full time que no es un 4x4 y de ultimo las que si son 4x4 con bloqueo en el diferencial central y reductora, debe tener muy en cuenta que necesita por que son 3 mundos diferentes. .

Automóviles altos:

- Duster.
- CRV.
- Tracker.
- Korando C.
- Journey.
- Edge.
- Escape.
- Koleos.
- Ford explorer.
- Tucson.
- Yeti.

Con full time: Las mismas de arriba pero con su mal llamado "4x4".

Las 4x4:

- Actyon.
- Pocas cherokees, entre mas nuevas han bajado su rendimiento en trocha.
- Fortuner, prado... casi cualquiera toyota 4x4.
- Grand Vitara
- Vitara
- Jimmy
- Terios
- Pathfinder
- Grand cherokee.
- Patrol

Debe tener en cuenta cual es su necesidad y mirar que de verdad necesita.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: XJ6