Revisión técnico mecanica

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estimados una consulta, un carro modelo 2017 pero cuya matricula inicial fue en Julio 2018 (según RUNT y tarjeta de propiedad), cuando debería tener su primera revision tecnicomecanica?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Estimados una consulta, un carro modelo 2017 pero cuya matricula inicial fue en Julio 2018 (según RUNT y tarjeta de propiedad), cuando debería tener su primera revision tecnicomecanica?
Con el decreto anterior, serían 6 años, en julio de 2024.
Lo mejor que puede hacer es llamar a un CDA y preguntar.
En la familia, con uno matriculado en enero 2019, el agente de tránsito le dijo a mi primo: "en enero tiene que hacer la técnico mecánica". (El 7 de diciembre en un puesto de control en Bogotá)
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
114
Estimados una consulta, un carro modelo 2017 pero cuya matricula inicial fue en Julio 2018 (según RUNT y tarjeta de propiedad), cuando debería tener su primera revision tecnicomecanica?
Yo también lo entiendo como dice OCruz: en julio de 2024. Sin embargo, en alguna parte (creo que fue en la revista Motor) leí que, ante tanto enredo y ambigüedad, es mejor hacerla si tiene dudas y así se ahorra dolores de cabeza.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Con el decreto anterior, serían 6 años, en julio de 2024.
Lo mejor que puede hacer es llamar a un CDA y preguntar.
En la familia, con uno matriculado en enero 2019, el agente de tránsito le dijo a mi primo: "en enero tiene que hacer la técnico mecánica". (El 7 de diciembre en un puesto de control en Bogotá)
Yo también lo entiendo como dice OCruz: en julio de 2024. Sin embargo, en alguna parte (creo que fue en la revista Motor) leí que, ante tanto enredo y ambigüedad, es mejor hacerla si tiene dudas y así se ahorra dolores de cabeza.
Como les parece que hoy me llegaron 2 foto multas por tecnicomecanica del 20 y 21 de diciembre según el CDA son 5 años a partir de la fecha de matrícula, sin embargo no tiene sentido porque tendría multas adicionales

Alguna recomendación que me puedan dar ?
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Alguien sabe de algún CDA con las 3 B's? Que además funcione preferiblemente después de las 5 entre semana o los domingos, porque por temas de trabajo me queda difícil en otro horario.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Alguien sabe de algún CDA con las 3 B's? Que además funcione preferiblemente después de las 5 entre semana o los domingos, porque por temas de trabajo me queda difícil en otro horario.
En Chía, por la variante, frente a Parmalat, tiene un aviso de "atención domingo a domingo".
Por la 80, en el parque industrial Celta (haciendo el retorno en el peaje de Siberia), tiene atención domingo a domingo (creo que es Diagnostiya).
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Alguien sabe de algún CDA con las 3 B's? Que además funcione preferiblemente después de las 5 entre semana o los domingos, porque por temas de trabajo me queda difícil en otro horario.
Por cierto, el de Cafam Floresta no solamente trabaja los domingos sino también hasta las 9 p.m. entre lunes y sábado

 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día estimada comunidad.

Si tengo un carro con fecha de matrícula, por decir algo 28 de enero de 2019 ¿Hasta qué día estoy autorizado a circular sin la obligatoriedad de hacer la revisión técnico-mecánica? Me queda la duda si sin seis o cinco años a partir de la fecha de matrícula.

Muchas gracias por sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DS90 y Jeric19

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Buen día estimada comunidad.

Si tengo un carro con fecha de matrícula, por decir algo 28 de enero de 2019 ¿Hasta qué día estoy autorizado a circular sin la obligatoriedad de hacer la revisión técnico-mecánica? Me queda la duda si sin seis o cinco años a partir de la fecha de matrícula.

Muchas gracias por sus respuestas.
Tengo exactamente la misma dudaaaa
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
@MSolarte

Amigo, casualmente con un conocido acabo de suceder lo siguiente. El carro de el Modelo 2019 lo matricularon en noviembre del 2018, entonces la primera tecno, tendria que ser hasta finales de este año cumpliendose los 6 años a partir del momento de la matricula. Teniendo en cuenta que la ley de los 5 años no era retroactiva, y solo aplica a los carros matriculados desde mayo del 2023.

Sin embargo, al momento de venderlo ahora en enero, le dijeron en la ventanilla que si o si tenia que hacerle la tecno, porque el sistema no aceptaba el tramite, y tambien he escuchado por ahi que las camaras de fotomultas los estan multando aunque no les aplique la ley de los 5 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: MSolarte y Jeric19

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
El Ministerio de Transporte sacó una circular con la que aclaró y clavó a todo el mundo. Toca hacer la RTM a los 5 años, no a los 6

 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
El Ministerio de Transporte sacó una circular con la que aclaró y clavó a todo el mundo. Toca hacer la RTM a los 5 años, no a los 6

¿Entonces se hace al quinto año de matriculado teniendo en cuenta la fecha de matrícula?
Es decir si yo lo matriculé en Agosto, debo hacer la revisión en agosto, ¿verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Si bien los términos de la ley son interpretables, la verdad y para evitarse una multa por foto-detección, es mejor hacer la revisión técnico-mecánica a los cinco años contados a partir del momento de la matrícula del vehículo.