Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
en el año 2007 en ayuramotor de la avenida las vegas(medellin) con la vendedora a la cual le compre mi antiguo aveo gti que me dijo:
''ese carro le rinde 50 kpg''
y termino rindiendome 35 jaajajajajaj le deberian pagar a uno por daños y prejuicios de estos mentirosos
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
en el año 2007 en ayuramotor de la avenida las vegas(medellin) con la vendedora a la cual le compre mi antiguo aveo gti que me dijo:
''ese carro le rinde 50 kpg''
y termino rindiendome 35 jaajajajajaj le deberian pagar a uno por daños y prejuicios de estos mentirosos

De hecho se puede hacer! Si ud tiene pruebas de que le dijeron eso y además demuestra el rendimiento actual del aveo (cosa que no es difícil :D) puede demandar ante la superintendencia de industria y comercio por publicidad engañosa! (Y de paso sacar una platica XD)
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
De hecho se puede hacer! Si ud tiene pruebas de que le dijeron eso y además demuestra el rendimiento actual del aveo (cosa que no es difícil :D) puede demandar ante la superintendencia de industria y comercio por publicidad engañosa! (Y de paso sacar una platica XD)
mmmmm interesante...pero menos mal ya sali de dichoso aveo, depronto con una ficha tecnica que tengo que dice ese rendimiento???algun abogado en el foro?
jajaja me paso algo muy curioso esta tarde en automontaña de la 30 paso lo siguiente:

el vendedor le dice a mi padre
-''el mazda 3 AN tiene la caja automatica mas moderna del mercado''
mi padre responde :
-tiene dsg???
el vendedor :
-no señor, tiene caja activematic que es muchisima mejor que la DSG, esa dsg ya nisiquiera se usa

jajaja mi padre y yo solo nos reimos jajajaja estos tipos de donde los sacan de una barberia o que, no tienen ni idea de lo que estan vendiendo...
saludos
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Queja - Hyundai

BUENA TARDE

Compañeros foristas, alguien sabe donde puedo enviar una queja (pero a una instancia que sea relevante, no solo en el concesionario) que tengo sobre el servicio de un concesionario de Hyundai aqui en Medellin?

De antemano, gracias
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
BUENA TARDE

Compañeros foristas, alguien sabe donde puedo enviar una queja (pero a una instancia que sea relevante, no solo en el concesionario) que tengo sobre el servicio de un concesionario de Hyundai aqui en Medellin?

De antemano, gracias
Escríbale a la Superintendencia de Industria y Comercio, con copia al concesionario. Averigue dónde queda en Medellín.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
BUENA TARDE

Compañeros foristas, alguien sabe donde puedo enviar una queja (pero a una instancia que sea relevante, no solo en el concesionario) que tengo sobre el servicio de un concesionario de Hyundai aqui en Medellin?

De antemano, gracias

También sería bueno que la hiciera pública aquí. El foro ya está bien rankeado en google y cuando uno busca una marca, en la primera página ya salen resultados de automovilescolombia, de manera que es una forma de difundir su queja.

salu2
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
También sería bueno que la hiciera pública aquí. El foro ya está bien rankeado en google y cuando uno busca una marca, en la primera página ya salen resultados de automovilescolombia, de manera que es una forma de difundir su queja.

salu2
De acuerdo. No hay peor castigo que una mala publicidad, y más teniendo en cuenta que este foro recibe una gran cantidad de visitas diarias.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Escríbale a la Superintendencia de Industria y Comercio, con copia al concesionario. Averigue dónde queda en Medellín.
Recordé que una vez presenté una queja de Ola, y lo hice a través del site de la Superintendencia:

Denuncias sobre posibles violaciones a las normas de protección al consumidor
Como consumidor de un bien o servicio puede interponer una denuncia o demanda contra el fabricante, importador, expendedor o prestador del servicio por posible violación a las normas de protección al consumidor. La Superintendencia ejerce la función de velar por la observancia de las disposiciones sobre protección al consumidor, cuya competencia no haya sido asignada a otra autoridad, para lo cual cuenta con: a) Facultades administrativas para ordenar la suspensión de conductas ilegales, sancionatorias para reprimir a los infractores y correctivas para evitar un perjuicio mayor a los consumidores. Las denuncias pueden presentar por presunta falta de calidad o idoneidad, información que no corresponda a la realidad o induzca a error, publicidad engañosa, incumplimiento de incentivos ofrecidos, falta de indicación pública de precios o existencia de dos o mas precios en un bien, cobro de un precio superior al anunciado, cobro no autorizado de propinas, incumplimiento de garantías, diferencias entre el contenido neto anunciado y el real, incumplimiento de normas que regulan las ventas mediante sistemas de financiación, entre otros motivos. b) Facultades jurisdiccionales para ordenar a favor del consumidor la efectividad de garantías consistente en la reparación o cambio del bien o servicio defectuoso, o la devolución del dinero pagado por éste.

Este es el link:

http://www.sic.gov.co/index.php?idcategoria=14113&ts=b3592b0702998592368d3b4d4c45873a&inf0
 

lakrax

Usuario
Ago 30, 2010
6
ps primero que nada soy nuevo en el foro, este es mi primer post, en algún foro uno se presenta?, poseo un renault clio dynamique 2004, la semana pasada mi papá se decidió a cambiar su clio RT 2001, en estos foros he leido cosas muy positivas del hyundai getz, pues me animé y animé a mi papa, yo tengo la filosofía de no comprar carro nuevo por la depreciación inmediata que sufre, le dije a mi padre que fuéramos entonces al concesionario para ver si ellos tienen un usado igual, fuimos en el RT, cuando llegamos la vendedora nos saludo muy efusiva, "buenos días!", "buenos dias, vengo buscando un getz usado", hasta ahí llego su amabilidad y dejó salir un sonido como "ahg" (como ese que uno hace cuando le dicen que se ganó un millón de pesos...en productos amway), "pues por ahí tengo uno", hasta ahí llegaron mis animos de probar el dichoso carro, fuí a caldas motor renault y compramos otro clio para el viejo. Es triste como un mal vendedor le puede causar perdidas a la empresa, el concesionario en cuestión es CASAUTOS HYUNDAI en pereira, en la sede cerritos.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
buscando un carro para mi hermana, ella se antojo de un Swift GTI, y el vendedor muy olimpico, dice que el motor era el mas grande fabricado en Colombia, no ven que es 16V? bugatti? le pregunte, no, original Chevrolet, le repetia que suzuki nunca habia hecho motores mas grandes de v6, y el insistia en que era chevrolet, terminamos con un mazda coupe.

Ya han pasado como 3 meses y nadie se ha dado cuenta del error que hay en este mensaje? el Swift GTI si que es 16V (16 válvulas), no tiene nada que ver con el motor V16 del bugatti.
Yo creo que en este caso el que terminó contanto un anécdota es el vendedor...