Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
en Medellin :


  • FIAT : katerin, la mejor vendedora; conocimiento del tema, comparaciones acertadas, cero acoso, prueba de ruta inmediata y sin pedirla. mejor dicho, no faltó sino plata.
  • SUBARU : cero estereotipos; atención neutra con la información precisa; prueba de ruta inmediata.
  • SEAT : aunque hemos ido cien veces a preguntar lo mismo y solo a antojarnos, cada vez, con paciencia nos responden cada pregunta y dan la información precisa.

Completamente de acuerdo con JCV.

[*] La atención de katerin es excelente.

[*]En subaru me entegaron las llaves del carro para prueba de ruta y me dijeron lleveselo tranquilo.

[*]Completamente de acuerdo con lo de SEAT
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
La mejor atencion que he recibido ha sido en Subaru. La peor en Autogermana, pues sencillamente no me atendieron.
En la feria Expomotriz cuando estaba viendo el Serie 5 GT muy cínicamente me preguntó un asesor de Autogermana varias veces si necesitaba algo, en intensión obvia de que me bajara del carro. Sí, está bien, no tengo la plata pa comprar un Serie 5 GT, pero es una feria y lo estaba conociendo.

Sin embargo, en Autogermana Medellín la asesora Ángela es un ángel :p Esa sí es vendedora, me ofreció prueba de ruta del vehículo en el que estaba interesado y estuvo siempre pendiente de mis requerimientos y dudas, enviándome prontamente cotizaciones de vehículos y accesorios y otras opciones similares en el portafolio que tiene la marca.
 

lunaluna

Nuevo usuario
Jun 12, 2010
1
Pesimo servicio de madiautos atras carrefour calle 80

Hola
si ustedes quieren comprar un vehículo no lo hagan en madiautos BOGOTA ubicado atrás de carrefour de la calle 80, llevamos 3 semanas con ellos y cada día surge un inconveniente mas, ya creo que solo dicen mentiras, es como si no te quisieran entregar tu carro.

Para separarlo y tomar el dinero son super diligentes pero luego de que se les ha pagado todo lo demoran, además para que inicien los tramites debes pagar el 100% del valor de compra...un consejo no el servicio es pésimo totalmente pésimo si quieres obtener tu carro pronto no lo hagas en este concesionario.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
en algùn tiempo, con ganas de reemplazar un muy buen C10 modelo 81, ensamblado en Colombia, viendo las opciones, un cheyenne, f150, mazda b2220 y hilux, la vendedora de toyota me suelta la perla, "es mejor la toyota porque es 2400c.c, en cambio la cheyenne, es 1500c.c, no e que hasta en las puertas tiene la cilindrada?"

buscando un carro para mi hermana, ella se antojo de un Swift GTI, y el vendedor muy olimpico, dice que el motor era el mas grande fabricado en Colombia, no ven que es 16V? bugatti? le pregunte, no, original Chevrolet, le repetia que suzuki nunca habia hecho motores mas grandes de v6, y el insistia en que era chevrolet, terminamos con un mazda coupe.

en didacol, fuimos a ver un peugeot 306, con miras a cambiar un corsa, y el hombre de ventas dijo que un corsa nunca iba desarrollar mas de 140, en cambio el 306 daba 210 facilito, como la amiga con la que iba, quien era la potencial compradora, corria carros, se llevo al pobre hombre por la regional en a un poco mas de 160, el pobre sudaba como enfermo, cuando llegamos, me amiga le entregò el carro y le dice, "esta porquerìa no llega ni a 180...
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
en didacol, fuimos a ver un peugeot 306, con miras a cambiar un corsa, y el hombre de ventas dijo que un corsa nunca iba desarrollar mas de 140, en cambio el 306 daba 210 facilito, como la amiga con la que iba, quien era la potencial compradora, corria carros, se llevo al pobre hombre por la regional en a un poco mas de 160, el pobre sudaba como enfermo, cuando llegamos, me amiga le entregò el carro y le dice, "esta porquerìa no llega ni a 180...

Muy bueno el de tu amiga jejejeje, nos la tienes que presentar para llevarlo a ver los carros cuando uno quiere comprar xD.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Para la época que estaba cotizando el Roomster fuí al concesionario de la 19 con 122 y le pregunté a la vendedora que me atendió por qué no traían el carro con el techo transparente, como la versión europea, la respuesta fué que eso era muy delicado y que no lo traían porque se podía romper muy fácil con el granizo de Bogotá... quedé :shock:

A la misma vieja le dije:
- "¿y se le puede cambiar el idioma al display que muestra la información del computador?"
- "No señor, sólo viene en Checo", fué su respuesta, "si lo quiere en otro idioma hay que pedirlo a la fábrica"

Bastó con leer el manual del carro para saber cómo cambiar a cualquiera de los 7 idiomas que trae.

Cuando decidí la compra me daban el carro en la 122 con un 8% de descuento (antes de IVA) y me encimaban la pelicula de seguridad y el equipo de carretera (algo es algo).
Como buen pedidor de rebajas me fuí al concesionario que quedaba en la 11 con noventa y pucho en mi pinta de domingo. Le pregunté al vendedor de turno cuanto costaba el Roomster y si había alguna promoción (lo del 8% era una promoción) con muy pocas ganas el tipo me contestó que si y ante la pregunta "¿le ponen película de seguridad"? me dijo que no porque con la rebaja era más que suficiente. Me despedí y lo dejé con sus múltiples ocupaciones.

Finalmente volví al concesionario de la 11 un par de semanas después, en mi misma pinta de domingo manejando el Roomster, a preguntar por un Fabia. Ya se pueden imaginar la atención.

Saludos,

P.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
eso de la pinta es grandioso...hace mucho tiempo llegò un señor can pinta de campesino a almangel, concesionario de toyota en Medellìn, nadie le prestò atenciòn, mandaron a una niña inexperta a que le preguntara que necesitaba, el señor, preguntò por los datos del carro, la recien llegada fj60, pregunto por la gama de colores, y "pidiò una de cada color"
le hizo señas a un acompañante, y pagò en efectivo el 50% del pedido...
imaginan l cara del resto?
 

sanluisra

Nuevo usuario
Ago 13, 2010
1
Los monopolios

Señores soy nuevo en el foro y quiero proponer un tema que es interesante, porque de no frenar la actitud de los monopolios enfrente de nosotros los clientes, rapidamente nos sucedera lo que les pasa a nuestros vecinos los Venezolanos, que para comprar un vehiculo de concesionario, tienen que no menos que arrodillarse ante los vendedores.
Señores el monopolio de la marca hyundai con su empresa car hyundai, ha llevado a que el maltrato y la mamadera de gallo de estos concesionarios se haya convertido ya en abuso e irrespeto a los compradores, sin lugar a dudas es una buena marca, pero la cantidad de trabas y marrullas que ponen en los distribuidores Car Hyundai desmotivan al cliente.
Caso concreto, mi esposa compró un vehiculo en car hyundai en la ciudad de Medellin, con el compromiso que como el vehiculo estaba en bodega en la ciudad de Cali, se demoraba máximo 8 dias en ser entregado; con el crédito ya aprobado, exigieron el monto de la diferencia del 10% para hacer la órden para traer el vehiculo, cuestión no pertinente pues en casos ya relatados en algunos foros y blogs, esta práctica no es sana pues se te quedan con el dinero hasta por varios meses si el carro no esta o por error el que vieron en inventario, ya otro vendedor lo habia vendido, casos reales, se le planteó al ''vendedor'' que si el negocio se podia hacer si entregar ese dinero por anticipado se compraria el vehiculo alli, sino si era como ellos decian una politica de la compañia, se compraria otra marca, finalmente el vendedor dijo que no era problema y se haría la ''excepción'',a los 5 dias llega el vehiculo, ese mismo dia se cancela cerca de un millón de pesos para la matricula y posterior desembolso del dinero del crédito, pasan 4 dias y se entrega la diferencia del 10% con el convencimiento que en otros 2 dias máximo se tendría el vehiculo y la sorpresa es que no se adelantó ningún tramite durante esos 6 dias y ya el vendedor dice que el vehiculo se entrega 48 horas después de que el cheque de gerencia entregado por el banco llegue al concesionario, increible, este cuento empezó el 26 de julio de 2010 y el vehiculo no ha sido entregado a mi esposa. A mi manera de ver, no se si ustedes recuerdan las famosas operaciones tortuga de avianca hace algunos años, la impresión que tengo es que estas personas que trabajan para este señor Mattos, le estuvieran haciendo una mala jugada, porque es imposible que una empresa sea tan negligente y paquidermica, para simplemente entregar un vehiculo.
En contraposición en Enero de este mismo año compre dos vehiculos en Kia y la agilidad y el buen servicio de venta y postventa me dejaron descrestado, quisiera que las personas cuenten su experiencia que segun tengo entendido a todo el mundo le va mal en estos concesionarios Car hyundai sin importar la ciudad, hagamos la denuncia y que secree un movimiento por el respeto a nosotros los clientes.
Para terminar una buena noticia para las personas que tienen <Hyundai y viven en Medellín, hay un nuevo concesionario que no tiene nada que ver con esa cadena car hyundai con excelente servicio, buen taller y preocupados por el buen servicio a sus clientes se llama <Macarena motors, por la cra 65 entre la av. Bolivariana y San <juan.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno a título personal mi experiencia con hyundai no fue tan traumática. Claro que el accent no lo había comprado con car-hyundai si no con el otro proveedor (En Bogotá al menos hablando de hyundai hay 2 poderosos)

Y si tienen tiempo de pasar a averiguar un kia sobre la 13 con 34 en markia, la nina que está en la recepción es una coxa pexoxa! XD
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Aún recuerdo en el Show Room en el Tesoro que hace 10 añox aproximadamente, estaba con mi novia de ese entonces, no tenia la menor pinta de comprador, para ese entonces era universitario sin plata, y en ese centro había un BMW convertible mod 93 azul hermoso, no recuerdo la referencia, valia 53 millones, aún lo recuerdo, un vendedor supremamente bien presentado se acerca, yo pensé nos va a decir algo no grato...
Buenas tardes, les interesa algo? mi respuesta fue no gracias, obvio solo miro, no tengo dinero para ni ese ni otro carro, pero me encanta, el responde, " muy buen gusto, cuentemen que quieren saber del carro, para eso estoy, sin duda los puedo atender"
Si algún día vuelvo a ver a ese vendedor le compro aunque sea un tapete.
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Ante eso, solo una cosa que decir. Recordemos que en nuestro querido país vende más una cara bonita y unas buenas piernas que un vendedor capacitado.


Por eso ya se imaginan la calidad de vehículos que se venden y los defectos que éstos presentan. Además de cara bonita y buenas piernas, también un hermoso culo. Con eso se tapan los defectos de los carros.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Cierto. La semana pasada en JRS en la 106 arriba de la 15 un cliente (afortunadamente no era yo) estaba viendo un Smart y mientras lo curioseaba, el vendedor le afirmaba que era muy económico porque el turbo atomizaba la gasolina y lo ponía a comer menos...

Apenas solté un suspiro.

Como puse en el hilo de Autosell, por eso es que tienen esta famita
used-car-salesman_100182441_m.jpg
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
aproximadamente 2 años, estaba en el concesionario de Marcali para presentar una entrevista laboral (en el área de sistemas - No soy vendedor-) mientras esperaba al lado se me sentó una vendedora de carros que también iba a presentar entrevista de trabajo para vender en ese concesionario (estaba bonita la nena), en resumidas cuentas me djio que siempre se le van por el punto débil del comprador, me dió 2 ejemplos:
- Si el vendedor llega con la esposa y con los hijos la vendedora monta a los hijos en la parte de atras para que el comprador vea pues que los hijos quedan bien en el carro y se le va por el lado del carro familiar y todo eso para motivar la compra.
- Si el marido hace lo que diga la esposa pues le vende el carro es a la esposa y no al marido.
- Me dijo que algunas vendedoras se dejan invitar a salir y hasta mas.. pero que ella no era de esas..