Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
ps primero que nada soy nuevo en el foro, este es mi primer post, en algún foro uno se presenta?, poseo un renault clio dynamique 2004, la semana pasada mi papá se decidió a cambiar su clio RT 2001, en estos foros he leido cosas muy positivas del hyundai getz, pues me animé y animé a mi papa, yo tengo la filosofía de no comprar carro nuevo por la depreciación inmediata que sufre, le dije a mi padre que fuéramos entonces al concesionario para ver si ellos tienen un usado igual, fuimos en el RT, cuando llegamos la vendedora nos saludo muy efusiva, "buenos días!", "buenos dias, vengo buscando un getz usado", hasta ahí llego su amabilidad y dejó salir un sonido como "ahg" (como ese que uno hace cuando le dicen que se ganó un millón de pesos...en productos amway), "pues por ahí tengo uno", hasta ahí llegaron mis animos de probar el dichoso carro, fuí a caldas motor renault y compramos otro clio para el viejo. Es triste como un mal vendedor le puede causar perdidas a la empresa, el concesionario en cuestión es CASAUTOS HYUNDAI en pereira, en la sede cerritos.

Cuando compramos el Clio hace 3 años, fuimos a Casautos, y nos querian vender un Getz pelado, eso si muy bonito, nuevo, y pedimos un usado, y prácticamente no nos quisieron atender más. Y anterior a eso, como 1 mes antes estuve en el Hyundai que hay en Medellín entre San Diego y Premium Plaza, y la atención fue de lejos la atención más mala que he recibido en un concesionario. Todo lo contrario a Caldas Motor, donde la atención es muy profesional, una vez ahí hasta el vendedor me dijo, "pero el sandero es 8v, y no anda tanto como su carro", en Caminos atienden bien, pero le quieren meter el carro hasta por los ojos y eso tampoco aguanta, los mejores que atienden en Pereira son los de Caldas motor.
 

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
Buenas tardes.

Yo quiero destacar la atenciòn de Autogermana, muy buena, tanto en Bogotà como en Medellìn, y con respecto a lo que comentaban de las vendedoras que utilizan màs que los argumentos tècnicos para vender un vehìculo, eso si es muy cierto, conozco no uno, sino, varios casos de primera mano, en Autogermana y en Autoelite, pero, es que con comisiones a veces por encima de los 10 millones de pesos por una unidad, pues, no falta quien le venda hasta el alma al mismisìmo demonio.
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Colegas, realmente no les adjunto la queja completa, porque realmente son casi 3 paginas, ya que ilustre con lujo de detalle los eventos de lo que paso en cada fecha y de lo que me decia el asesor...pero puedo decirles que "pise" el carro el 25 de Agosto y me lo vinieron a entregar el 11 de Septiembre (sin que hubiera una advertencia previa de que eso se podia demorar el carro)...eso fue un miercoles, y el vendedor dijo que "por ahi para mediados o finales de la otra semana estamos cumpliendo"...para acabar de ajustar imaginense que sali del concesionario a cambiarle de una los rines y las llantas, y cual es la sorpresa mia cuando el asesor de Interllantas me dice "ve, y este hundidito en la puerta que?" mi carro nuevo tenia un hundido en la puerta (es muy pequeño pero me vale huevo, yo pague por un carro nuevo) obviamente llame al man de una y me dijo que relajado que el me respondia por eso en la revision de los 1,000 kms.
Se trata del Car Hyundai San Diego (el que es entre Premium Plaza y San Diego), el asesor muy parcero y todo, pero la verdad es que uno no esta comprando 2 pancitos pues...
Patojo gracias, voy a averiguar con la superintendencia de industria y comercio y ya tengo el mail del gerente comercial...estoy viendo si me consigo el del Gerente General para Colombia de Car Hyundai...
Es una lastima que todavia sean tan g*vones de creer que la venta se termina con vender un carro y ya...

Les estare informando a ver que me responden
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
De experiencias de vendedores ignorantes:
Discarros en Medellin, probando un Elantra, me dice el vendedor: "Revolucionelo que para eso tiene tacometro!"

En Manizales un vendedor de Casa Restrepo (Chevrolet) a un amigo, cuando salio la Dmax con facelift:
Amigo: Para que tiene la toma de aire en el motor?
Vendedor: Para que se refrigere bien
Amigo: Esta muy equivocado, esa es la toma de aire para el intercooler de las Dmax que salen en otros países con otro motor.
Vendedor: ahh no se, eso nos dijeron que teníamos que decir en la capacitación

Ahi pueden ver el nivel de las "capacitaciones" de Chevrolet

De buenas experiencias en Casautos Manizales, me han atendido muy bien y la primera vez llegue con pinta de no comprar (no muy bien vestido), sin embargo me atendieron muy bien y compre.

En Medellin a mi mama la han atendido muy bien en Macarena motors en todo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Car hyundai y discarros son un asco.
El mejor en Medellin, es Macarena Motors; (por cierto me lo recomendó un forista).

En discarros ademas de las revisiones mas costosas alguna vez llevé el accent porque se dañó el resorte interno del espejo retrovisor (que lo hace quedar fijo y no bailando); el supervisor se hizo el desentendido y me mandó un mecanico que lo desarmó, no solucionó nada y despues no fue capaz de armarlo; tan inepto que terminó mandandome a la "bayadera" con el espejo desarmado......nunca màs volví a poner un pie en ese antro.....

En car hyundai san diego me atendieron bien la primera vez; sin embargo, ni las revisiones era menos costosas, ni solucionaban los detalles (no entiendo para que preguntan los detalles cuando uno deja el carro si finalmente lo que hacen es cambiar el aceite demorandose 4 horas).

probé macarena; hasta ahora han sido puntuales, solucionan los pequeños ruiditos, lo entregan limpio y lo realmente importante : haciendo lo mismo cuesta un 20% menos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
De experiencias de vendedores ignorantes:
Discarros en Medellin, probando un Elantra, me dice el vendedor: "Revolucionelo que para eso tiene tacometro!"

En Manizales un vendedor de Casa Restrepo (Chevrolet) a un amigo, cuando salio la Dmax con facelift:
Amigo: Para que tiene la toma de aire en el motor?
Vendedor: Para que se refrigere bien
Amigo: Esta muy equivocado, esa es la toma de aire para el intercooler de las Dmax que salen en otros países con otro motor.
Vendedor: ahh no se, eso nos dijeron que teníamos que decir en la capacitación

Ahi pueden ver el nivel de las "capacitaciones" de Chevrolet

De buenas experiencias en Casautos Manizales, me han atendido muy bien y la primera vez llegue con pinta de no comprar (no muy bien vestido), sin embargo me atendieron muy bien y compre.

En Medellin a mi mama la han atendido muy bien en Macarena motors en todo.

No me parecen cosas taaaaaan imperdonables en un vendedor, de hecho en algún grado de abstracción hasta son ciertas.

Salu2
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Otra vez, de acuerdo con Òscar....no vi el problema ni la ignorancia "anecdótica" del vendedor....

A nosotros también nos ha funcionado Macarena Motors con el Getz de mi mamá...

Una compañera de trabajo me estaba contando que compró hace un año un i10 sin A/A en Discarros palacé....y como se le demoraron para entregàrselo por un retraso en el barco que los traìa, le regalaron !cojinerìa en cuero! (para un i10)....yo le dije "Sara, pero cómo no pediste que màs bien te regalaran el aire" y ella me contestò "pues claro que lo pedì de una, pero se rancharon y que cojinerìa en cuero y cojinerìa en cuero y que o sino nada"....què tal....creo que es màs barato el aire o no?...(no me quiero ni imaginar el calor en ese carrito con cuero y sin aire...)
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Alguna vez mirando un cabezote de una mula nuevecito, le preguntamos al vendedor que como funcionaba el abs en los frenos de aire, que como era su efectividad, y me sale con tamaña respuesta "en colombia por la topografia que se maneja no es muy util el abs, por eso se quita este fusible para que eso no funcione y frena mejor" quedamos como dicen plop.... con lo dicho, empacamos y hasta lueguito...

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Alguna vez mirando un cabezote de una mula nuevecito, le preguntamos al vendedor que como funcionaba el abs en los frenos de aire, que como era su efectividad, y me sale con tamaña respuesta "en colombia por la topografia que se maneja no es muy util el abs, por eso se quita este fusible para que eso no funcione y frena mejor" quedamos como dicen plop.... con lo dicho, empacamos y hasta lueguito...

Saludos

jejeje.... eso pa' qué ome.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
en auto la montaña(mazda) de medellin ahi en toda la calle 30 antes de llegar a la AV del poblado hay una vendedora(dios mio bendito)le perdono que me diga,y se demore y haga lo que le de la gana con mi plata y con mi carro, es una mamasita se llama cristina creo es una mona ufffffff y lo atiende a uno muy bien para que se pasen por alla

y en mundokia en la AV del poblado hay una vendora que se llama patricia que dejeme decirle, no se como la tienen vendiendo, no se sabe los planes,los precios no sabe nada, que pezar de la señora, hasta buena gente es...pero no sabe nada de lo que uno le pregunta