Audi A4, MB Clase A, Alfa Romeo Giulietta o BMW 316?

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Hola, buenos días.

Estoy en proceso de compra de un nuevo carro. Actualmente tengo un sedán y no me molesta continuar en la misma línea.

Desde hace mucho me gusta el Audi A4, por lo que es el que lidera las opciones de compra (estoy entre el 1.8 Mecánico, o intentando estirar un poco la billetera el automático 1.8), no se que tal sea la caja AT de Audi, q me recomiendan?

También he estado viendo (aunque no lo he conducido) el nuevo BMW 316, que ahora está por debajo de los $80millones, me gusta mucho más el interior de este que el de el A4, pero el exterior me gusta más el del A4.

Vi en la Feria en Bogotá el año pasado el nuevo Mercedes Clase A, este me gusta mucho y el precio se encuentra dentro del rango (casi $80millones el automático y creo que $72 el mecánico). Lo único es que me parece muy pequeño y no se si sea muy bajito.

Por último, he visto el Alfa Romeo Giulietta. Creo que es como por la misma talla del MB Clase A y tiene como las mismas prestaciones mecánicas.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Así le parezca mejor, con la multitronic nunca logró los resultados que esta logrando ahora con la S-Tronic en el 1/4 de milla :p Claro que además ahora tiene 4x4 y 2.0 que también hacen una diferencia importante... :D

Daniel, ud. lo ha dicho... En 1/4 de milla.... y por el 4x4 esencialmente. No hay nada como sentir la respuesta de torque inmediato que solo le da una CVT. Además, el efecto de aceleración REALMENTE constante, solo existe en la CVT. Lograr el tope de velocidad era mucho más fácil con la multitronic.

Andrés, no sabía que al fin había comprado S-tronic... Me imagino que es quattro también, no?... Usted que ha probado ambas cajas, qué diferencias nota entre la CVT y la S-tronic?... De verdad piensa que la CVT es mejor???

En A4/A5 todas las s-tronic son quattro. Compré el modelo que vimos aquel día que nos encontramos... Sport 2.0 quattro. Y si, lástima que Audi no se ha podido inventar la multitronic quattro... esa sería la transmisión de los sueños. Por ahora, s-tronic. Me gusta que tiene launch y que funciona muy bien. Pero insisto: mejor que una caja que hace cambios muy rápidos es una que una caja que NO haga cambios. Super hincha de multitronic, pero de la generación B8. La B7/B6...nooooooo.
 

Nicobenz

Alto kilometraje
Sep 1, 2008
65
Yo le recomendaria el Audi A4 1.8T, en mi casa tenemos uno y excelente y por $78.9 millones viene mejor equipado que el BMW el A4 incluye:
- Luces Xenon
- Sunroof
- Sensor de reversa
- Lavafaros
- Luces led (el 316i no trae adelante)
Ademas el motor turbo no lo va a defraudar, o por lo menos el que tenemos en la familia no me ha quedado mal, jeje; asi que si necesita un sedan quédese con el A4, si quiere uno mas pequeño tipo Hatchback vayase por un A200.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hace unos meses yo estaba en el dilema de un A4 vs 320i; la verdad termine en el A4 por varios motivos que aunque algunos ya han cambiado otros siguen siendo válidos (Si hubiese tenido el dilema ahora, de pronto hubiese terminado en el BMW).

El A4 viene mejor equipado por el precio, trae las luces de Xenón, el Sunroof o quemacocos, Llanta de repuesto (Tipo oblea, pero igual es llanta). El BMW es Muy muy divertido de manejar, cuando usted maneja el BMW y luego maneja el A4 la diferencia de personalidad de carro es total, el BMW es diversión pura vs un andar muy suave y casi “adormilado” del A4, los cual es apropiado para trancones o trayectos muy largos. En ese sentido lo que uno busque del carro es importante.
Por último si puede intente irse por una caja automática ya que estas ayudan bastante en la economía de combustible, y ambas marcas las tienen muy bien afinadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO y JuanMMR7

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Señores, muchas gracias por sus comentarios.

Yo creo que definitivamente me voy a ir por el A4, porque el BMW 320 sería uno que están vendiendo usado (aunque con sólo 10mil Kms). El que está a precio similar que el A4 es el BMW 316i, y pues este si viene mucho menos equipado que el A4 y pues su motor es apenas 1600CC.

Tan pronto lo compre les estaré contando como me fue.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Bueno, pues el 320i se descartó pq ya está vendido el que estaba publicado en tucarro.com (y pues nuevo ya se sale un poco del presupuesto)... y el 316i voy a pedir prueba de manejo también.

La verdad me voy un poco más por el A4 por el equipamento que trae,,,, en cuanto a la sensación de manejo: aunque puede ser mejor el BMW me imagino que el A4 tampoco va a ser un carro "sonso" o malo para andar.

Saludos!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno, pues el 320i se descartó pq ya está vendido el que estaba publicado en tucarro.com (y pues nuevo ya se sale un poco del presupuesto)... y el 316i voy a pedir prueba de manejo también.

La verdad me voy un poco más por el A4 por el equipamento que trae,,,, en cuanto a la sensación de manejo: aunque puede ser mejor el BMW me imagino que el A4 tampoco va a ser un carro "sonso" o malo para andar.

Saludos!

No es eso, el A4 puede caminar un poco más, peroestoy seguro que el BMW transmite más diversión al manejarlo, no es meramente cuestion de potencia. Tambien respuesta de direcció, transmisión de sensaciones via suspensión, estabilidad en cuervas... etc..... En eso estoy seguro el BMW le gana de lejos, aunque obvio es algo que hay que poner una balanza.
Equipamiento y suavidad de marcha... Audi
Sensaciones y conjunto dinámico... Bimmer.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y JD93

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Bueno, pues el 320i se descartó pq ya está vendido el que estaba publicado en tucarro.com (y pues nuevo ya se sale un poco del presupuesto)... y el 316i voy a pedir prueba de manejo también.

La verdad me voy un poco más por el A4 por el equipamento que trae,,,, en cuanto a la sensación de manejo: aunque puede ser mejor el BMW me imagino que el A4 tampoco va a ser un carro "sonso" o malo para andar.

Saludos!

Ambos carros son bien interesantes, y realmente uno no puede ser 100% "matemático" es decir no solo mire el papel... que igual lo aguanta todo, y debido a que puede verlos ambos y pedir pruebas de manejo vale la pena que el componente personalidad de los carros entre en la balanza, un poco de "diversión" en Pros/Contras no cae nada mal;) .
Incluso si puede vaya con su familia o amigos para que lo acompañen, al fin y al cabo cada persona ve algo de más o de menos, así que comparar notas es algo útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Que ocurre con la caja de los B7 a diferencia de los B8? Solo sé que en la de los B8 hay una velocidad más, que otra diferencia hay? Se agradece el dato.
Es mucho mas lenta en reacción y en ciertos casos extremos no arranca. Lo de un cambio mas es lo de menos, porque eso es en el modo de emulación de caja escalonada, que yo por lo menos casi nunca usaba. El verdadero provecho es en modo CVT que es como si tuviera 100.000 cambios.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Es mucho mas lenta en reacción y en ciertos casos extremos no arranca. Lo de un cambio mas es lo de menos, porque eso es en el modo de emulación de caja escalonada, que yo por lo menos casi nunca usaba. El verdadero provecho es en modo CVT que es como si tuviera 100.000 cambios.
Un OT:Señor Turbochips seria bueno unas foticos de su nuevo juguetio...:D, pues para el deleite de muchos en este espacio!!
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar27 y JUANPACAS08

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A mi me gusto mucho, en la u veo uno casi que todos los dias y tiene presencia el carro, lo unico es que no se ve como un carro de joven, pero ese motor debe dar excelente economia y pues volvo es excelente marca, mejor representacion que BMW en el caso de Colombia
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A mi me gusto mucho, en la u veo uno casi que todos los dias y tiene presencia el carro, lo unico es que no se ve como un carro de joven, pero ese motor debe dar excelente economia y pues volvo es excelente marca, mejor representacion que BMW en el caso de Colombia

Yo lo he visto en Cali, y por el contrario si que me parece un carro de apariencia juvenil XD.

Es el más seguro de todos, y no es que sea quedadísimo, aunque el de entrada no creo que ande como las otras opciones que barajaba.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
muy joven a mi parecer..

volvo-v4-r-design-w.jpg