Audi A4, MB Clase A, Alfa Romeo Giulietta o BMW 316?

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Hola, buenos días.

Estoy en proceso de compra de un nuevo carro. Actualmente tengo un sedán y no me molesta continuar en la misma línea.

Desde hace mucho me gusta el Audi A4, por lo que es el que lidera las opciones de compra (estoy entre el 1.8 Mecánico, o intentando estirar un poco la billetera el automático 1.8), no se que tal sea la caja AT de Audi, q me recomiendan?

También he estado viendo (aunque no lo he conducido) el nuevo BMW 316, que ahora está por debajo de los $80millones, me gusta mucho más el interior de este que el de el A4, pero el exterior me gusta más el del A4.

Vi en la Feria en Bogotá el año pasado el nuevo Mercedes Clase A, este me gusta mucho y el precio se encuentra dentro del rango (casi $80millones el automático y creo que $72 el mecánico). Lo único es que me parece muy pequeño y no se si sea muy bajito.

Por último, he visto el Alfa Romeo Giulietta. Creo que es como por la misma talla del MB Clase A y tiene como las mismas prestaciones mecánicas.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
por eso mismo no vale lo mismo, confiabilidad:rolleyes:, para mi no es comparable por que NUNCA va a tener la misma confiabilidad de un BMW, MB y menos de un Volvo

Entiendo su odio por Ford y todo, pero no encuentro fundamentos, mas allá de los históricos, para juzgar y tildar de calidad dudosa a un carro que si mucho tiene un mes en el mercado.

Para el dato, los BMW no han sido precisamente la mata de la confiabilidad (Ya tengo conocimiento incluso de un F30 devuelto), y algunos Volvo comparten trenes motrices con Ford.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Entiendo su odio por Ford y todo, pero no encuentro fundamentos, mas allá de los históricos, para juzgar y tildar de calidad dudosa a un carro que si mucho tiene un mes en el mercado.

Para el dato, los BMW no han sido precisamente la mata de la confiabilidad (Ya tengo conocimiento incluso de un F30 devuelto), y algunos Volvo comparten trenes motrices con Ford.
Sí BMW tiene una confiabilidad más que dudosa, Audi por más premium que sea también ha sido criticada por esto. Aunque eso sí por más que Volvo comparta y haya compartido muchas cosas con Ford, la diferencia en confiabilidad de las dos es abismal, los Volvo tradicionalmente han sido muy confiables.

Si se quiere confiabilidad con 80 millones ahí está el mazda 6, el C180 y los Volvo. De resto hay que rezar pa que no jodan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Ruidos y fallas recurrentes en la dirección y en la caja de cambios. En el concesionario no sabían que mas hacerle al carro (328i F30 plata), entonces accedieron a devolverle el dinero.

Con la plata que le devolvieron compró un S60 T6 y está matado.

No sé por qué sospechaba de eso, y preciso una de las nuevas de 8 marchas... mala cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En los últimos años la confiabilidad de BMW ha caído a nivel mundial, sin embargo debido a que hicieron la tremenda locura como renovar la mayoría de las sus líneas.... los F30 vendidos eran muy nuevo (menos de un año) para saber si son confiables, Ese fue uno de los puntos que no me dejó meterme en un 320i. La verdad no estoy seguro de cuánto tiempo tenga la caja de 8 velocidades, pero igual los chasises aun no están del todo pulidos. Puede que en Europa tengan más de un año y no molesten al día de hoy los nuevos, pero en Colombia las cosas son más duras, así que todo carro debe ser "Colombianizado" y en eso el Ford Fusion tiene el mismo lio, sin embargo no se puede negar que el BMW F30 tiene casi un año de ventaja.
En ese sentido Audi A4, MB clase C y los Volvos S60 actuales tienen unas plataformas que están muy maduras y eso es una ventaja.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Señores, les cuento que no he podido hacer Test Drive del Fusion porque están bastante agotados. En Autonal en Bogotá me dicen que llegan hasta julio, y en Neiva (en donde vivo) llegó uno la semana pasada y el mismo día fue vendido.

Ya cerrando el abanico quisiera dejar solo dos opciones: Audi A4 Mecánico y Ford Fusion Titanium.

Veo las siguientes ventajas y desventajas en ambos y me gustaría que me ayudaran con sus valiosas opiniones.

AUDI A4 (precio $78'900)

- Ventajas

1) Exclusividad
2) Luces LED
3) Me imagino que mayor confiabilidad que un Ford, no se si esté equivocado.
4) Es el carro que he querido hace un buen tiempo, pero el Fusion me está dañando la cabeza.

- Desventajas

1) Mecánico (obviamente también viene automático pero pienso invertir máximo 80' en el carro, y el AT vale $84'900)
2) Para el mantenimiento o cualquier revisión me toca desplazarme hasta Bogotá
3) Equipamiento interior mucho menor al del Fusion

FORD FUSION TITANIUM (precio $69'500)

- Ventajas

1) Buen precio ($69'500)
2) Mantenimiento en la misma ciudad
3) Buen equipamiento interior
4) 8 airbags (mayor número que Audi)
5) Automático
6) 240HP vs 120HP de Audi
7) Me ahorraría casi 10millones respecto al Audi

- Desventajas

1) No trae luces LED al frente
2) Puede llegar a ser un poco más popular
3) El cuero de los sillas, si es igual al de la EDGE, no es muy bueno
4) Mayor consumo de combustible
5) Sólo 3 años de garantía vs 5 años del Audi
6) El sistema MyFord Touch algunas veces a molestado en la Edge Limited que tenemos en la casa, no se si ya en esta versión estén solucionados estos pequeños inconvenientes.

Me gustaría contar con opiniones también de propietarios de Audi A4 y de los que ya hayan comprado Fusion 2013, cómo les a ido con los carros, que tal el servicio postventa, que tal los precios de los mantenimientos?

También si alguien sabe, cuál es la diferencia en consumo de gasolina entre el A4 2013 y el Fusion Titanium 2013?

Como leí en tema en días pasados... comprar carro es muy HP jeje.

Gracias por sus respuestas.

 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Uyyy ps hermano yo compraría un Fusion de una, en vez de ese Audi que contemplas, pero mire si se quiere dar la espera hasta julio, la verdad me parece exageradísimo y muy mal por Ford tener esos tiempos taaan largos.

Si puede darse la espera yo le recomiendo el Fusion, y lo de que se van a ver más yo no lo daría por sentado, por lo menos acá en Cali los Fusion (anterior generación) se ven casi en igual cantidad que los A4, así que no creo que pierda mucha exclusividad en cuanto a eso.

La verdad es que hasta en Seguridad se lo lleva al Audi, yo no le daría mas vueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Audi es Exclusividad?
Al menos en Cali las versiones de entrada de BMW y Audi se ven como arroz, asi que quitaria ese punto.

Si le pesan mas los 4 aritos que las prestaciones, vayase por el Audi, sino, lejos el Ford.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin