Audi A4, MB Clase A, Alfa Romeo Giulietta o BMW 316?

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Hola, buenos días.

Estoy en proceso de compra de un nuevo carro. Actualmente tengo un sedán y no me molesta continuar en la misma línea.

Desde hace mucho me gusta el Audi A4, por lo que es el que lidera las opciones de compra (estoy entre el 1.8 Mecánico, o intentando estirar un poco la billetera el automático 1.8), no se que tal sea la caja AT de Audi, q me recomiendan?

También he estado viendo (aunque no lo he conducido) el nuevo BMW 316, que ahora está por debajo de los $80millones, me gusta mucho más el interior de este que el de el A4, pero el exterior me gusta más el del A4.

Vi en la Feria en Bogotá el año pasado el nuevo Mercedes Clase A, este me gusta mucho y el precio se encuentra dentro del rango (casi $80millones el automático y creo que $72 el mecánico). Lo único es que me parece muy pequeño y no se si sea muy bajito.

Por último, he visto el Alfa Romeo Giulietta. Creo que es como por la misma talla del MB Clase A y tiene como las mismas prestaciones mecánicas.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Eso es lo que me gusta de esas marcas que ya el mantenimiento viene incluido.

Pero pregunto, ¿no se paga absolutamente nada en esos años o están las letras menudas y termina uno pagando siempre algo?

También es cierto que muchos se endeudan bastanta para coger una marca premium, pero ps a diferencia de el dessocupado de tiko :D, nadie se va a poner a mirar eso, simplemente se ven bastantes y empiezan a perder el toque de exclusividad.

Igual yo le recomiendo el Ford por el equipamiento, si se fuera a comprar el Audi 2.0 equipado, ps no habría color, Audi de cabeza aunque se vean como arroz, eso daría igual jaja.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si la duda es por rendimiento, son realmente 160 hp que con una reprogramada lo llevan por los lados de 210 hp... Y en ése punto creería que anda más que el Fusion. Igual es un carro que se mueve muy bien stock.
saludos.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En el A4 mecánico el mantenimiento se consigue por separado; Como dato hace un mes le hice la revisión de los 7500 al A4 y me salió por $420.000. Cambiaron aceite, filtro del aceite y del aire… y la “scaneada” y ya…. Claro el caro solo me ha pedido gasolina y na’a mas.

Como ya dijo PP Haga la prueba de manejo ya que la personalidad de estos carros es bastante diferente y le ayuda a tomar una buena decisión. Y otro punto en contra del Fusion es que es nuevo en el país, y este país es muy duro con los carros todos los carros tienen periodo de "adaptación" algunos mejor que otros.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
En el A4 mecánico el mantenimiento se consigue por separado; Como dato hace un mes le hice la revisión de los 7500 al A4 y me salió por $420.000. Cambiaron aceite, filtro del aceite y del aire… y la “scaneada” y ya…. Claro el caro solo me ha pedido gasolina y na’a mas.

Como ya dijo PP Haga la prueba de manejo ya que la personalidad de estos carros es bastante diferente y le ayuda a tomar una buena decisión. Y otro punto en contra del Fusion es que es nuevo en el país, y este país es muy duro con los carros todos los carros tienen periodo de "adaptación" algunos mejor que otros.

Oiga ps barata esa revisión, en Volvo andan por 900 mil pesos por ejemplo.

También le recomiendo que se monte en los dos para ver cuál le gusta más.

Y reprogramar sí que afecta garantía, a menos que se la hagan ellos mismos, otra cosa es que pueda que no se den cuenta a las primeras.
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Yo recomendaria un volvo (pido excusas a los foristas porque se me escapa el modelo) que viene con "los 15 seg de fama del asfalto" que son las camaras de reversa laterales, trasera y delantera , que en el caso de una parqueada ayudan muchisimo por los famosos puntos ciegos
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo me iría por el Volvo s60 T4 mecánico, nadie lo nombro y gusta poco pero pues... 180hp con esa cilindrada a ese precio ponen a pensar.

Antes que ese recomendaría el V40 T4, tmb anda por ahí, y si el forista mete el Clase A entre las opciones, pues no es tan descabellado.

Para mí los Volvo ya son mi futuro salto cualitativo, y el diseño me encanta.

¡Además debe ser bacano estar montado en el carro más seguro de todos los tiempos en Euroncap!
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Antes que ese recomendaría el V40 T4, tmb anda por ahí, y si el forista mete el Clase A entre las opciones, pues no es tan descabellado.

Para mí los Volvo ya son mi futuro salto cualitativo, y el diseño me encanta.

¡Además debe ser bacano estar montado en el carro más seguro de todos los tiempos en Euroncap!

Mas bacano si lo pone a prueba :p errrr..... mejor no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Iba a abrir un tema sobre el Volvo V40, pero aprovecho que en éste lo mencionan. Resulta que por estos días he visto publicidad de Chaneme sobre este carro, y me parece a primera vista realmente atractivo. No había pensado en cambiar mi carro actual (Subaru Impreza 2010 2 litros HB) sino por otro Subaru. Pero vengo de navegar un poco la página de Chaneme y me gustaría escuchar de ustedes si considerarían correcto un cambio de este estilo. Desde que tengo Subaru he pensado que dificlmente cambiaría de marca, pero este V40 como se ve me hace dudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Subaru y Volvo se caracterizan por su confiabilidad y empeño en hacer carros seguros. Creo que pasar de Subaru a Volvo es un paso adecuado por el perfil de las dos marcas. Además Volvo sí es Premium mientras Subaru es generalista, y los precios de esta última en Colombia son algo altos.
Definitivamente el V40 es una muy buena opción, y Volvo tiene mejor representación post venta que Subaru, o al menos eso le he oído a más de uno por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, jucariv y Spin