Autofinanciera

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Alguien tiene experiencia con autofinanciera, se que son sistemas en los cuales ponen a producir mi dinero pero en el momento no tengo para inicial :cry: y evidentemente es más barato que un banco :evil: .

Por ej para un mazda 2 de 40.000.000 hay que dar 2.000.000 de inicial y 77 cuotas de 630.000, para un total de 50.000.000, que es un valor total bajo paera un credito de tal valor y a tanto tiempo. El inconveniente es que igual que chevyplan se hace grupos de 120 personas y se asignan 5 vehiculos, el resto a esperar.

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Nada de sistemas de compra progamada o por asignación... pueden pasar años antes de que le den el carro, pero Ud- sigue pagando religiosamente todos los meses y no lo disfruta.

Siendo realistas, es mejor que ahorre con juicio para la inicial y si puede obtener un crédito convencional pero no tiene suficiente capacidad de pago para un 2, es mejor que compre un carro más barato, donde Ud. disfruta su carro inmediatamente después del desembolso de la entidad financiera al concesionario.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
gusgarcia61 dijo:
yo personalmente no me quedaria amarrado a ningun credito por 77 MESES!!!!, prefiero no compro carro

No es un crédito tan bravo como el que consigue uno en los bancos con tasa desde el 1.39% MV, en donde al final paga 2 veces el carro en un plazo de 76 meses.
Sobre el papel es mejor, mucho mejor (mire la suma de las cuotas), pero al final es la misma cosa que el Chevyplan porque las asignaciones son por sorteo u oferta. Muy de-buenas si le asignan el caro enseguida, pero de-malas si no.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
huecobros dijo:
No le recomiendo a nadie que se meta en ningún crédito. Los intereses son altisimos en Colombia.


No estoy de acuerdo; lo que tiene que ser es inteligente cuando se meta en un credito.

si espera a tener toda la plata sin ningun prestamo puede que no lo compre nunca. Igual el carro que quiere ahora puede que no sea el mismo en 3 años y si lo es, ha subido de precio; y si bajó es porque hay otro mejor.
pero si por afàn se mete en un plan de estos, esta haciendo la del bobo : pagando por algo que no esta usando.

lo que debe hacer es tener paciencia y ahorrar para una buena inicial y cuando la tenga métase en un crédito pero no lo pague en el tiempo que lo saca; hágalo en menos.

generalmente el estudio de crédito busca que la cuota le quede en 1/3 de sus ingresos máximo; si se esfuerza durante los primeros meses del crédito y éste no es tan alto puede hacer abonos periodicos que le ayudena bajar la deuda rapidito;

si lo saca a 48 meses puede estar perdiendo 4 millones.....pero si lo paga en 48 meses; si lo hace en menos tiempo no alcanza a pagar tanto por el prestamo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
vjuank, concuerdo con Ud.

Eso sí, no siempre se puede pagar tan anticipadamente un crédito. No pocos bancos tienen una sanción por pronto pago (si Ud. lo cancela antes de la mitad del plazo pago pactado) que equivale a un X porcentaje del monto prestado. Claro, cuando llegue a la mitad del plazo + 1 día, ya puede pagarlo completo sin multas.
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Bueno, yo le cuento que estoy metido en una vaina de esas, eso sirve para las personas que no nos dan credito tan fácil en una entidad bancaria, muchos dicen, "pongase juicioso a ahorrar", pero bien dificil si es esto, ud. con la plata en la mano se la gasta si la necesita, si se quiere ir a pasear saca la plata de ahi y se promete reponerla y no lo hace. La diferencia con esto y con chevyplan es que aqui ud. puede sacar un carro usado tambien. La cosa es que aca no puedes adelantar cuotas para que te rebaje el interes, porque cuando aquieres el plan pagas hasta el final el mismo valor de cuota, siempre, asi pagues al otro dia.
La realidad es que ahora me estan ofreciendo un mazda allegro por otro lado, yo tengo un matsuri y me lo aceptan como pago, entonces no se que hacer con ese ahorro, porque voy a quedar debiendo algo por el allegro y al mismo tiempo no puedo seguir ahorrando en autofinanciera, si me retiro no me devuelven el dinero hasta que no se acabe el ciclo del grupo en el que estoy metido y eso es como 4 años o mas.
Esa vaina sirve si ud. piensa esperar por su vehiculo hasta que se lo adjudiquen y eso puede ser mañana o en 4 años, y si en verdad no tiene como pagar mas de las cuotas y adelantar parte del credito mas adelante. Si ud. al igual que yo, por el tipo de trabajo que tiene no le aprueban facil un credito bancario. Pero mas barato que un credito si sale. Aunque como muchos han dicho, "no tiene la oportunidad de disfrutar de su carro en la inmediatez"
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
No lo recomiendo, precisamente por el hecho de que te quedas amarrado mucho tiempo, y a diferencia del crédito, no te aseguran la entrega del automovil de inmediato. Le sugiero realice un ahorro programado con debito automatico de su cuenta de ahorros, así no tendrá la tentación de gastarse la plata y le estará generando, al menos, una rentabilidad igual a la inflación para que usted no pierda poder adquisitivo. Le recomiendo las fiduciarias de Bancolombia o Fidubogota, allpi puede realizar el ahorro programado.

Otra opción, si se atreve son los planes 50/50, en este caso, como arrancas de cero, los primeros 50 los tomas en crédito de consumo, el otro 50 te lo financia la compañia asociada al concesionatrio donde compraste el carro, donde te pignoran el auto.

Fijate que de esa manera te estas ahorrando 1 año de intereses por un capital de al menos $20MM.

Por otra parte, si es su primer carro, le recomiendo empezar con una gama más baja, mientras va cogiendo cancha.
 

jennifer125

Nuevo usuario
Sep 1, 2009
2
Alguien tiene experiencia con autofinanciera, se que son sistemas en los cuales ponen a producir mi dinero pero en el momento no tengo para inicial :cry: y evidentemente es más barato que un banco :evil: .

Por ej para un mazda 2 de 40.000.000 hay que dar 2.000.000 de inicial y 77 cuotas de 630.000, para un total de 50.000.000, que es un valor total bajo paera un credito de tal valor y a tanto tiempo. El inconveniente es que igual que chevyplan se hace grupos de 120 personas y se asignan 5 vehiculos, el resto a esperar.

Gracias

bueno creo que todo depende de la necesidad que tengas, si quieres el carro ya chevyplan no seria la alternativa pàra ti, pero si al hacer calculos puedes ver que con chevyplan un tiempo de espera se ve reflejado en una buena suma de dinero que te estarias ahorrando y quizas agilizar la entrega del carro, todo depende como maneje el sistema de ahorro o quizas cuanto tiempo mas pasarias sin carro, simplemente esperando como lo vas a comprar , asi que decidete o te compras tu m2 o ahorras ....

bueno realmente pienso que chevyplan es un buen sistema de ahorro , pues tambien es de analizar cuanto tiempo lleva uno pensando que quieres un carro pues se pueden pasar todos los años tomando esa decision y nada........ o pues si bien saben los bancos cobran muchos intereres y por afan pagar el doble de un vehiculo,, bueno analizar seria bien, asi que es de tomar desiciones lo mas importante es querer el carro y desidirse, pues realmente las personas que no saben de chevyplan nisiquieran tienen carro, claro esta el plan no es para todo el mundo , pero como programacion futura si es un buen sistema. igual de que nos quejamos si existen mil formas de comprar carro, asi que cada quien vera como lo adquiere.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Nunca he enteendido como??????????? LA GENTE LLAMA AHORRO a pagar por un SERVICIO QUE N O E S T A N U S A N D O? acaso eso no les genera COSTOS? acaso no existe el costo de oportunidad ??? Acaso ir a melgar o a girardot o salir a las 2 de la mañana porque le sento mal la cena en SU PROPIO CARRO y no en TAXI ... eso no tiene un costo asociado? CUAL AHORRO? como pueden pensar en una plata futura de 2 o 3 años adelante como SI LA TUVIERAN YA????? esa plata NO EXISTE y si la traen a presente ESA PLATA SE LA VA AYUDAR A CONSEGUIR EL BIEN Q ESTAN PAGANDO....

Por favor señores CUAL AHORRO? CHEVYPLAN ABUSA DE LA GENTE Y ES LO MAS LADRON DE ESTE MUNDO... pero sus incautos y PICHONES como diria HOMERO SIMPSON lo defienden cual secta de alienados.... CUAL AHORRO? SI ud paga por algo q no esta usando pues NO ES AHORRO!!! Asi de simple...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Nunca he enteendido como??????????? LA GENTE LLAMA AHORRO a pagar por un SERVICIO QUE N O E S T A N U S A N D O? acaso eso no les genera COSTOS? acaso no existe el costo de oportunidad ??? Acaso ir a melgar o a girardot o salir a las 2 de la mañana porque le sento mal la cena en SU PROPIO CARRO y no en TAXI ... eso no tiene un costo asociado? CUAL AHORRO? como pueden pensar en una plata futura de 2 o 3 años adelante como SI LA TUVIERAN YA????? esa plata NO EXISTE y si la traen a presente ESA PLATA SE LA VA AYUDAR A CONSEGUIR EL BIEN Q ESTAN PAGANDO....

Por favor señores CUAL AHORRO? CHEVYPLAN ABUSA DE LA GENTE Y ES LO MAS LADRON DE ESTE MUNDO... pero sus incautos y PICHONES como diria HOMERO SIMPSON lo defienden cual secta de alienados.... CUAL AHORRO? SI ud paga por algo q no esta usando pues NO ES AHORRO!!! Asi de simple...


jaja, tiene toda la razon. X2; me hizo acordar del capitulo de los simpsons donde todos son alienados por la secta.......

me imagino la fila de colombianos con los ojos robotizados defendiendo chevyplan....:mrgreen:

y ademas, como puede caber en la cabeza de alguien que pagar por algo a futuro es un ahorro ???? que otros trabajen con mi plata no es un ahorro.....es un abuso o un papayazo...como lo quieran ver.
 

MILTON VEGA

Nuevo usuario
Nov 24, 2009
13
a la hora de meterse con un plan como chevyplan hay que pensarlo bien, pues ellos dicen que las cuotas son mas baratas y en el papel es cierto, pero es que no cuentan con los pasajes o taxis que tienes que pagar cuando vas a salir fuera de la cuota mensual del carro, son muchas las personas que estan decepcionadas con este sistema, por lo tanto te aconsejo que mires los gastos que vas a tener en pasajes por no tener tu carro, multipliquelo por 24 (tiempo promedio de entrega del carro por sorteo 2 años) sumelo a la cuota fija que esta pagando, y tome su propia conclusion
 
Nov 10, 2009
17
yo estoy apunto de comprar un kia cerato forte full mecanico en autofinanciera me kedan cuotas de 600 mil pesos por 78 meses o 750 mil pesos a 60 meses pagando 15 millones por adelantando y me lo entregan en un mes y no es por sorteo ni nada, pero a personas que no dan inicial si no un pago de 2 millones y hacen un ahorro programado si les toca entrar a un sorteo y esperar a salir favorecido (si cuentan con suerte en el primero si no se pueden demorar mas de lo que esperaban), no hay alguien que halla sacado el forte por medio de un banco a ver como son las cuotas y los años a pagar a ver cual sale mas economico
 

mavic

Nuevo usuario
Oct 14, 2010
1
mis queridos amigos la verdad es que autofinanciera es una buena opción para aquella persona que no quiere descapitalizarse y que por medio tradicional no puede acceder a un crédito, al final si te pones a sacar cuentas te estás ahorrando una cantidad de dinero, adicional a eso los requisitos son mínimos
al final adquieres un bien y no una deuda, estás disfrutando de un bien por el que pagastes menos que otros disfrutan pagando más