Autofinanciera

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Alguien tiene experiencia con autofinanciera, se que son sistemas en los cuales ponen a producir mi dinero pero en el momento no tengo para inicial :cry: y evidentemente es más barato que un banco :evil: .

Por ej para un mazda 2 de 40.000.000 hay que dar 2.000.000 de inicial y 77 cuotas de 630.000, para un total de 50.000.000, que es un valor total bajo paera un credito de tal valor y a tanto tiempo. El inconveniente es que igual que chevyplan se hace grupos de 120 personas y se asignan 5 vehiculos, el resto a esperar.

Gracias
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Sí, cómo no.

Estoy totalmente de acuerdo con quienes estan en contra de autofinanciera, chevyplan, y cuanta variante con el mismo principio exista en el mercado.

Un principio básico del costo del dinero en el tiempo y del costo de oportunidad llevan a concluir sin necesidad de calculadora que estos sistemas son un descarado atraco.

En un esquema tradicional de crédito de vehículo, ud paga intereses desde el día 1 porque desde ese día tiene el carro, y desde ese día el banco no tiene la plata para invertirla en otra cosa porque se la prestó a ud. Es lógico. Lo que hay que hacer es sondear el mercado y tomar el crédito en buenas condiciones de tasa, plazo, y opción de prepago de capital.

Acaso chevyplan le reconoce intereses por la plata que ud como una bestia ha trabajado y que de incauto les entregó para que ellos se chupen los rendimientos durante los meses en que no le entregan ni un tornillo a ud?

Esos esquemas son la peor forma de tener carro. Si le afana gastarse la plata del ahorro de una cuota inicial en paseos, regalos, etc, metase en un ahorro programado en una fiducia y vera que en poco tiempo tiene la inicial, se compra el 3, y no pasa a formar parte del grueso de apelotardados robados de frente por chevyplan o robofinanciera.
 

omarpa

Usuario
Dic 6, 2009
13
bueno yo comento algo, estoy en el tramite de sacar un carro y cuando pido la cotizacion en un banco la cuota no me baja de 800 a 72 meses, mientras que en autofinanciera según observo me queda en 600
pienso que autofinanciera es una mejor opcion para quienes tienen siquiera 4 o 5 millones adicionales a la cuota de inscripción, ya que enseguida haces una oferta y es muy factible que te lo ganes ademas que ya pagaste por decirlo asi 1 año del crédito, y para que por ejemplo en el banco me queden la cuota a ese mismo valor me toca dar 12 o 13 millones de inicial
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
bueno yo comento algo, estoy en el tramite de sacar un carro y cuando pido la cotizacion en un banco la cuota no me baja de 800 a 72 meses, mientras que en autofinanciera según observo me queda en 600
pienso que autofinanciera es una mejor opcion para quienes tienen siquiera 4 o 5 millones adicionales a la cuota de inscripción, ya que enseguida haces una oferta y es muy factible que te lo ganes ademas que ya pagaste por decirlo asi 1 año del crédito, y para que por ejemplo en el banco me queden la cuota a ese mismo valor me toca dar 12 o 13 millones de inicial

Si dice que con 4 millones adicionales estariamos hablando de apenas 7 cuotas y la verdad no he escuchado de ningún caso adjudicado de primeras con un número de cuotas tan bajo como oferta.

En lo personal hice mi tramite con un banco, di 6 de inicial y cuotas de 760 mil a 60 meses con la posibilidad de abono a capital en cualquier momento y sin restricción, la gran ventaja es que desde el primer día del desembolso disfruto de mi carro.
 

omarpa

Usuario
Dic 6, 2009
13
Si dice que con 4 millones adicionales estariamos hablando de apenas 7 cuotas y la verdad no he escuchado de ningún caso adjudicado de primeras con un número de cuotas tan bajo como oferta.

En lo personal hice mi tramite con un banco, di 6 de inicial y cuotas de 760 mil a 60 meses con la posibilidad de abono a capital en cualquier momento y sin restricción, la gran ventaja es que desde el primer día del desembolso disfruto de mi carro.
que carro compraste??
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
85
No lo recomiendo, precisamente por el hecho de que te quedas amarrado mucho tiempo, y a diferencia del crédito, no te aseguran la entrega del automovil de inmediato. Le sugiero realice un ahorro programado con debito automatico de su cuenta de ahorros, así no tendrá la tentación de gastarse la plata y le estará generando, al menos, una rentabilidad igual a la inflación para que usted no pierda poder adquisitivo. Le recomiendo las fiduciarias de Bancolombia o Fidubogota, allpi puede realizar el ahorro programado.

Otra opción, si se atreve son los planes 50/50, en este caso, como arrancas de cero, los primeros 50 los tomas en crédito de consumo, el otro 50 te lo financia la compañia asociada al concesionatrio donde compraste el carro, donde te pignoran el auto.

Fijate que de esa manera te estas ahorrando 1 año de intereses por un capital de al menos $20MM.

Por otra parte, si es su primer carro, le recomiendo empezar con una gama más baja, mientras va cogiendo cancha.
Acuerdate que las tasas del credito de consumo generalmente son alrededor del doble de las tasas del credito para vehiculos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Otro voto en contra de Chevyplan, Plan Rombo, Autofinanciera o cualquier cosa de esas.

Por que?

Porque si voy a enterrar plata en algo, es mal negocio que no me paguen ningun rendimiento sobre mi sacrificio economico. Y si ademas no me entregan el cacharrito, pues peor todavia. Para incautos que creen que no tienen la disciplina para ahorrar porque no aguanta el mas minimo examen financiero.
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
LES CUENTO QUE ESTOY QUE MATO Y COMO DEL MUERTO:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:, AUTOFINANCIERA QUE HP´S.
A INICIO DEL MES DE SEPTIEMBRE FIRME CONTRATO PARA IR AHORRANDO PORA LA NAVE (HYUNDAI PLAN ) Y SEGUN EL ACESOR, TENIA DERECHO A PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA DE EL 30 DE SEP.
TOTAL ME PRESENTE A LA PT ASAMBLEA Y ME OTORGAN GRUPO XX Y EL #145 Y SOLO ESTABAN EN JUEGO 144 AFILIADOS, QUE PIEDRA.
LA "EXCUSA" FUE ERROR DEL QUE ASIGNA GRUPO Y CONSECUTIVO Y LO QUE MAS PODEMOS COLABORARLE ES NO COBRARLE CUOTA EN OCTUBRE(CORRER LA DE SEP PARA OCT) SI ES QUE ES POSIBLE, QUE MLPRDS:mad:.
TANTO EXFUERZO PARA PARTICIPAR EN ESA PT ASAMBLEA Y SALIR CON ESA MRKD.
AHORA NO SE COMO RETIRARME DE ESA MRD; SI ASI FUE INICIANDO COMO SERA DESPUES????????????????:confused:

Y NO SOY EL UNICO DESEPCIONADO, DEFINITIVAMENTE NO SE LO RECOMIENDO A NADIE POR NADA PREFERIBLE PAGAR INTERESES QUE ESA MRD.
 

Santiespi88

Nuevo usuario
Oct 12, 2015
1
Buenas tardes con todo soy Ecuatoriano y alguien tiene experiencia con autofinanciera, quisiera saber sobre este plan porque pienso irme a vivir a colombia-pitalito pero quiero desde ya pagarlo, no necesito el carro ahora es para el mes de octubre del 2016 yo puedo pagar hasta 1 millón mensual xq plata en mano siempre me la gastare, ¿ una concesionaria no me lo da mientras yo no viva allá por eso acudo a este tipo de plan uno usado chevrolet cruze o un kia certo koup ambos de 30 millones de pesos??? pensaba en el camaro pero mucho lujo y con este sistema programado podre mandar a pagar con un amigo o necesariamente se le puede pagar al jefe para que salgas favorecido.

Otra es poder llevar mi carro desde Guayaquil a Bogota para que lo revisen y todos los papeles pero me sacan un ojo de la cara en avión y cada 2 años pagar para que pueda rodar en es país
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Hay formas de complicarse la vida... y la que propone.

Es mejor ahorrar en dólares el equivalente al millón de pesos que pensaba botar a la basura en el plan y luego, cuando venga a vivir en Colombia, traer ese ahorro, convertirlo a pesos y comprar directamente el carro que desee, agregándole el monto que le den por vender su carro actual en Ecuador.