Aveo gt emotion o getz 1.6 o volkswagen

cdmontoya

Usuario
Ago 15, 2009
15
BUENOS DÍAS.
ESTOY PROXIMO A COMPRAR UN CARRO NUEVO, MI PRIMER CARRO, LA DUDA LA TENGO ENTRE EL AVEO GT EMOTION 5P, HYUNDAI GETZ 1.6 5P O EL NUEVO VOLKSWAGEN GOL, PERO CREO QUE ES 8 VALVULAS Y AHI SI PIERDE.
ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA UNO DE ELLOS, RENDIMIENTO DE GASOLINA, EN UN FUTURO QUE SE PUEDE VENDER MAS FACIL (PUESTO QUE CHEVROLET ES MAS RECONOCIDA EN COLOMBIA Y LOS COLOMBIANOS SON MUY CONSERVADORES).
EN FIN CON TODO LO QUE ME PUEDAN APORTAR MUCHAS GRACIAS.

:smile:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Cuál es su presupuesto?

Yo no me compraría ninguno de esos tres, del Aveo tiene información de sobra que podrá encontrar con el buscador, el Getz está demasiado pelado y teniendo en cuenta que se puede estirar al GT Emotion puede comprarse cosas mejores. El Gol no tiene ABS ni en opción.

Yo me iría por un Renault Sandero Dynamique, que cumple con sus requisitos.


Saludos................
 

cdmontoya

Usuario
Ago 15, 2009
15
M89. Muchas gracias por tu respuesta.

Mi presupuesto es alrededor de 34, claro que parte es financiada por lo cual influye la marca del carro y su tasa de interes.

Respecto al renault sandero éste no tiene menos hp que el getz y el aveo gt emotion?

Gracias!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, pero la relación de caja del Sandero lo favorece con respecto al Aveo, dándole una mejor recuperación y pique pese a tener menos caballos en el papel (el Aveo tiene más velocidad máxima, pero pues eso no es muy útil en un país lleno de lomas), es una caja mucho más picada y mucho más práctica en nuestras topografías, su manejo personalmente me parece más preciso (sin que ninguno sea una maravilla en ese sentido), aunque el Chevrolet tiene un interior mejor diseñado.

El Getz debe ser el que más camina, pero la ausencia total de equipo de seguridad no justifica algunos caballitos de más.



Saludos..............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hoy volví a ver el gol.

tal vez la ultima vez que lo vimos, junto con algunos foristas en unishow, hablamos que los acabados eran mejores.

pues si, son mejores que el gol anterior (que mas que decepcionantes eran ya decadentes) pero siguen muy atras que otras marcas.

de nuevo la impresion exterior fue la de un carro renovado, pero que acentúa lo patetico de su interior; plasticos basicos, austeros, con cortes pobres y sencillos, con un diseño que parece de 1990, desde la palanca de cambios hasta los espejos de cortesía se ven baratos; las sillas pues ni decir, el techo interior, el tablero.....todo......muy, pero muy barato. Y para acabar de ajustar sin abs y por 40 millones......ni siquiera lo pondria entre las opciones.

descartado.

respecto al tema, el sandero es lo mas sensato que puede comprar. El aveo es el mas bonito de los tres pero tiene una interminable lista de antecedentes negativos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No. El cuento de las válvulas es más un mito con el que más de uno vive engañado.

Teoricamente un motor con 16 válvulas y doble árbol de levas genera más potencia y funciona mejor. Pero por ejemplo vaya mire el rendimiento de los motores de los Chevrolet Optra y Aveo... la potencia no se les nota por ningún lado, apenas cumplen con su función básica.

Realmente una mejor "respiración" es útil en motores de alto rendimiento. Por ejemplo un Turbo. En esos casos resultan muy útiles 4 o 5 válvulas por cilindro.

Pero en carros baratos, para uso diario en la calle, los motores simples tienen algunas ventajas. La principal es que el mantenimiento es más barato y al generar menos potencia consumen menos combustible.

Grave sería si se encuentran solo dos válvulas por cilindro en el motor de un carro que cueste más de $60 millones, en el que uno espera potencia. Entonces si podríamos hablar de algo negativo. Pero en carros baratos, no veo mayor problema.

En la práctiva eso de 16V en un carro barato y común solamente es un argumento comercial. Muchos compran el carro por los emblemas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En otros carros las 16 válvulas si se notan, pero más a altas revoluciones y en mejores consumos, pero son más costosos y no es el caso de los motores de los Aveitos, que en teoría también tienen distribución variable y a la hora de la verdad pues....


Saludos..............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Nadie le va a dejar de comprar un sandero por que no tengan 16 Valvulas. El que busca un carro de su tipología, necesita un buen medio d etransporte con espacio, economía y respaldo. Los que averiguan por arboles, turbos y válvulas buscan un aparato muy distinto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,149
A mi modo de ver, con la incursión al mercado de carros como el Sandero y el Logan, el mal concepto que se tenía de los motores de 8 válvulas (por "caducos", pasados de moda, etc.) ha ido cambiando y se están revaluando... simplemente, son dos tipos distintos de motor, con características diferentes, pero que al final, tienen el mismo propósito: ser confiables y ofrecer un consumo decente.

Es cierto, los motores de 16V generalmente se defienden mejor en toda la gama de revoluciones, pero los motores de equivalente cilindrada con 8V, acoplados a una caja con las relaciones adecuadas (Logan/Sandero 1.6) pueden ser mejores que otros con 16V (como el Aveo 1.6).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
A mi modo de ver, con la incursión al mercado de carros como el Sandero y el Logan, el mal concepto que se tenía de los motores de 8 válvulas (por "caducos", pasados de moda, etc.) ha ido cambiando y se están revaluando... simplemente, son dos tipos distintos de motor, con características diferentes, pero que al final, tienen el mismo propósito: ser confiables y ofrecer un consumo decente.

Es cierto, los motores de 16V generalmente se defienden mejor en toda la gama de revoluciones, pero los motores de equivalente cilindrada con 8V, acoplados a una caja con las relaciones adecuadas (Logan/Sandero 1.6) pueden ser mejores que otros con 16V (como el Aveo 1.6).

Es un argumento válido para estos mercados.
Si bien en Europa se consigue el Logan/Sandero con el 1.6 de 8V, el 1.4 fue relevado por el 1.2 de 16V. El Aveo tiene un motor más rendidor. Solo aquí se sigue viendo el 2.0 de 8V de VW, entre otros.
 

cdmontoya

Usuario
Ago 15, 2009
15
Es un argumento válido para estos mercados.
Si bien en Europa se consigue el Logan/Sandero con el 1.6 de 8V, el 1.4 fue relevado por el 1.2 de 16V. El Aveo tiene un motor más rendidor. Solo aquí se sigue viendo el 2.0 de 8V de VW, entre otros.

Muchas gracias Carlosfp por tu respuesta pero a que te refieres cuando dices que el Aveo tiene un motor mas rendidor? respecto a que ?

Muchas gracias
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
lo que cuenta es el caballaje final del carro,torque,peso del vehiculo (su relacion peso- potencia) ,y relaciones de caja. podemos tener un 16 valvulas menos rendidor que uno de 8 debido a estos factores.
o un 16 valvulas mas rendidor que el 8.
tambien juega el diseño mecanico que le de el fabricante al motor.pero las 16 valvulas bien usadas, pueden ser un factor que de rendimiento al maquina...debido a la mejor respiracion del motor.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
si potencia, pero es valido decir caballaje es decir el numero de caballos.
ejemplo: http://www.bohemionews.com/news.php?nid=2020

http://todosobreruedas.tv/Reportajes/Dinamometro
Dinamómetro
Muchos corredores, desean saber cuántos caballajes tiene su carro, para eso existe el Dinamómetro.
El procedimiento es muy sencillo, se conecta el automóvil al Dinamómetro, y se hacen unas cuantas pruebas, con las que la computadora indica el caballaje y el torque que tiene el auto.
Como mejor se logra hacer esta prueba, es hacer caminar el carro en primera y en segunda, y cuando se entra a tercera velocidad, se acelera a fondo y ahí la computadora empieza a grabar, para tomar todas las lecturas necesarias.