Aveo gt emotion o getz 1.6 o volkswagen

cdmontoya

Usuario
Ago 15, 2009
15
BUENOS DÍAS.
ESTOY PROXIMO A COMPRAR UN CARRO NUEVO, MI PRIMER CARRO, LA DUDA LA TENGO ENTRE EL AVEO GT EMOTION 5P, HYUNDAI GETZ 1.6 5P O EL NUEVO VOLKSWAGEN GOL, PERO CREO QUE ES 8 VALVULAS Y AHI SI PIERDE.
ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA UNO DE ELLOS, RENDIMIENTO DE GASOLINA, EN UN FUTURO QUE SE PUEDE VENDER MAS FACIL (PUESTO QUE CHEVROLET ES MAS RECONOCIDA EN COLOMBIA Y LOS COLOMBIANOS SON MUY CONSERVADORES).
EN FIN CON TODO LO QUE ME PUEDAN APORTAR MUCHAS GRACIAS.

:smile:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunos términos mal usados terminan por hacer creer a muchos que son correcto, a falta de tener claro lo del caballaje, un error muy frecuente es decir "motorización" haciendo referencia a un motor, cuando "motorización" es, por ejemplo, esto: "El Seat 600 motorizó a España", "El Seat 600 fue el responsable de la motorización de España". (Fuente: km77)


Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
si potencia, pero es valido decir caballaje es decir el numero de caballos.
ejemplo: http://www.bohemionews.com/news.php?nid=2020

http://todosobreruedas.tv/Reportajes/Dinamometro
Dinamómetro
Muchos corredores, desean saber cuántos caballajes tiene su carro, para eso existe el Dinamómetro.
El procedimiento es muy sencillo, se conecta el automóvil al Dinamómetro, y se hacen unas cuantas pruebas, con las que la computadora indica el caballaje y el torque que tiene el auto.
Como mejor se logra hacer esta prueba, es hacer caminar el carro en primera y en segunda, y cuando se entra a tercera velocidad, se acelera a fondo y ahí la computadora empieza a grabar, para tomar todas las lecturas necesarias.

El término "caballaje" no es correcto ni se usa en Ingeniería. Hasta la Real Academia nos da la razón.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
caballaje segun la real academia (y la mayoria de diccionarios) es lo siguiente :

caballaje.
(De caballo).
1. m. Acción de acaballar (‖ cubrir el caballo o el burro a la yegua).
2. m. Precio que se paga por acaballar.



No tiene nada que ver con potencia; es un termino acomodado para referirse incorrectamente a potencia. La unidad para referirse a la potencia es cv (caballo de vapor) o hp (caballo de fuerza) :

~ de vapor. 1. m. Unidad de potencia de una máquina, que representa el esfuerzo necesario para levantar, a 1 m de altura, en 1 s, 75 kg, y equivale a 745,7 W.

Esta unidad de medida nació en el mundo angloparlante cuando James Watt necesitó expresar la fuerza del motor a vapor, su reciente invención. Ya que se habían estado usando caballos para mover los molinos, Watt los usó como referencia. Estimó que un caballo podía levantar 33.000 lb de agua a una altura de un pie en un minuto. Así nació la unidad de medida horsepower, palabra inglesa que literalmente significa fuerza de caballo.

Cuando se trató de imponer el Sistema Métrico Decimal, originado en Francia, para la unidad de Potencia se buscó un valor similar al caballo de fuerza inglés, pero utilizando unidades decimales. Así nació el caballo de vapor, cheval au vapeur en francés (CV). En su definición (como se ve al principio de este artículo) se utilizan unidades del Sistema Métrico Decimal. Difiere solamente en un 1,38% del horsepower inglés.

COnclusión : caballaje es un termino rebuscado para referirse a potencia , mal usado por algunos redactores pobres en lenguaje que buscan redactar a partir de la ignorancia.

(fuentes : wikipedia y la real academia de la lengua)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Bien o dijo JCV, porque son:

... COnclusión : caballaje es un termino rebuscado para referirse a potencia , mal usado por algunos redactores pobres en lenguaje que buscan redactar a partir de la ignorancia.

Aquí nos equivocamos, pero es que somos aficionados.... y no nos pagan por escribir.

La mala redacción es una de las críticas que se le hacen a la Revista Motor. Con la aparición en el mercado de otras revistas los errores de Motor se hicieron evidentes.

Todos sabemos cual es la mejor. Personalmente me da mucho gusto leer Automóvil Panamericano de Colombia, son muy pulidos en la redacción.

(Perdonen la desviada del tema, pero es que "A todo señor, todo honor")
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
estoy de acuerdo... nosotros no tenemos porque ser expertos en lenguaje y cometemos errores como cualquiera.. somos aficionados

..la diferencia es que a ellos les pagan por eso y si no dominan ni el lenguaje que podemos esperar de sus opiniones.....