Ayuda: Compra Carro (Máx. $25') (ahora también para mpereir)

• Iniciador del tema Iniciador del tema JaimeQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno de acá a la segunda semana de Febrero se comprará el segundo carro.

Queremos:

- 4p o 5p.
- Bajo Consumo.
- Buen Rendimiento.
- Buen Ensamble.
- No tan Viejo (Mínimo 2005).
- Buen espacio Interior.
- Presupuesto: Máximo $25.000.000, entre menos mejor :P.

Mi papá está encariñado con el Clio, pero el espacio interior lo pone a pensar también a él..

Cualquier Opción será bien recibida, y también para debatir y encontrar un modelo adecuado..

Fabia, 206, Polo, Allegro, etc.. etc..

Manuel89 dijo:
De kilometraje nuestro Fabia va para los 60mil en algo más de dos años y ha pedido lo siguiente: Un miserable topecito de caucho de la suspensión que ni nos cobraron (hacía un ruidito leve atrás), uno que otro bombillo fundido, y una bobina de encendido que no funcionaba al 100% de su eficiencia, aunque eso último creo que no aplica para el motor 2,0 (porque además fue un lote de esos motores 1,4 que salió con bobinas no tan buenas), mi papa de quisquilloso cambió el sensor medidor de la gasolina porque su funcionamiento ya no era tan progresivo.

De consumo debe hacer unos 38-40 (puede mejorar andando suave) teniendo en cuenta que un Jetta hace unos 35.

De reventa si evidentemente será peor que en cualquier carro comercial, tienen su público y a cambio tiene un carro al que no lo miran tanto los ladrones, son para quedárselos arto tiempo, ahí si toca ser sinceros.

Saludos.................

me perdi o esta descontextualizado??

no estaba preguntando mpereir por el 206??

Manuel89 dijo:
Oiga si...toca ver que placa tiene, el consumo será más alto eso sí, aunque a cambio entregará unas prestaciones que deben ser interesantes.

Upa!, placa 2:

http://www.tucarro.com.co/Skoda-Fabia-Sport/TCA-bns-632.html

Ese sería EL carro.

Por mecánica, no me preocuparía nada, ya que es el archiconocido motor que llevan el Jetta y otros modelos de VAG. Tiene muy buen torque en bajas y si bien no consume tan poco como el 1.4 16V, tampoco es un Optra.

Yo lo iría a ver en cuanto pudiera.

La verdad no sé Alejo, porque con JCV propusimos el Skoda y Mauricio respondió algo que podía sonar consecuente con ambos carros :P :P , de todas maneras ahí esta la mini reseña "por si acaso" jejeje

si, me refería al fabia... pero aplica para los 206 también...

manuel, pero es que ustedes han disfrutado la mejor vida del fabia, es probable que ahora que pase de los 60 mil, empiece a molestar un poquitillo, no? aunque seguramente lo han cuidado bastante...

en cambio, por ejemplo, de uno de los 206 le conozco la patica al propietario, asi que es probable que los 50 mil kilómetros que tienenlo hayan hecho sufrir más que muchos de 80 mil kilómetros...

por eso prefiero uno de menos de 40 mil, con eso se arriesga uno menos con las malas mañas de estos sujetos...

lo otro es que, de todas maneras, es para pico y placa, asi que un bajo cilindraje unido a un buen equipamiento y modelo reciente es la mejor opción, por eso lo interesante del sirión, por eso también he estado mirando peugeot 1.4 8V porque se consiguen bien baratos modelo 2006-2007, y cumplen apenas para andar tranquilo y cómodo en ciudad... lo que pasa es que están bien pero bien escasos...

uno como el fabia 2 litros sería interesante si A. no tuviera otro carro B. no pensara cambiarlo en diciembre (el accent) C. pensara quedarme con el muchos años

esta serie de chocheras mias reducen el espectro ampliamente al 206, al fabia 1.2-1.4, al fit (tan bonitos como escasos) y al sirion...

me falta alguno?

No se me ocurren muchos más de los que dice.

El Fabia no se ha mimado pero tampoco se ha descuidado, se ha llevado a su revisión cada 10mil y ya.

De alto kilometraje puedo hablar a partir del Lancer y el Golf (toca ver como responde el Fabia) y si se cuidan no sacan tanta plata como la gente cree, aunque obviamente piden sus cositas por desgaste o mantenimiento normal, pero eso es a partir de unos 120mil aproximadamente, en un carro de buena calidad como los que se consideran claro está.

Saludos..............

bah, lo que faltaba... el lindo sirión blanco tiene la placa terminada en 5, no en 1 como creíamos...

y ya habia hablado con el dueño y era buena gente y todo...

esto de buscar carro como que no es tan fácil, y menos sabiendo que con lo del pico y placa las probabilidades se reducen al 40%

los que si se consiguen como el que compra un paquete de papas, son los clio... qué opinan de esa opción??? son chiquitos, con alto indice de robo, pero fáciles de vender y con buen equipo de seguridad... no estaban en mi lista, pero es que espero comprar el carro en menos de 10 días... :?

si ven un 206 2007 con 20 mil kilómetros, aire, vidrios, exploradoras y demás, por 30 o menos, les recomiendo! placa 1-2-3-4

que chicharrón... te detesto samuel moreno! desde lo más profundo de mi corazón!

mpereir dijo:
que chicharrón... te detesto samuel moreno! desde lo más profundo de mi corazón!

(Bis) :P, Aunque yo no sé.. tengo una corazonada que ese Pico y Placa lo van a terminar quitando, porque no esta dando ninguna solución.. :roll:

Sí Quiere una Solución, es dejar El Mismo Horario de Antes con más Placas.. y Listo. Y Bajándole a Transmilenio (Como Dijo)..

Bueno este no es el tema :P

Pues el Clio.. sí no le molesta el reducido espacio interior, yo le haría de una.. Igual ese carro cumple bien en todo sentido, a comparación de muchos otros, y viene bien equipadito. Lo único molesto es el alto índice de robo, por ello hay que ponerle hasta llave a la tapa de la gasolina.. Pero bueno, se hace :P
El Clio sería 1.6 o 1.4?

Porque sí es 1.4, yo si prefiero el 206 (Así los repuestos puedan ser un poquito más caros que el Clio)

mpereir dijo:
bah, lo que faltaba... el lindo sirión blanco tiene la placa terminada en 5, no en 1 como creíamos...

y ya habia hablado con el dueño y era buena gente y todo...

esto de buscar carro como que no es tan fácil, y menos sabiendo que con lo del pico y placa las probabilidades se reducen al 40%

los que si se consiguen como el que compra un paquete de papas, son los clio... qué opinan de esa opción??? son chiquitos, con alto indice de robo, pero fáciles de vender y con buen equipo de seguridad... no estaban en mi lista, pero es que espero comprar el carro en menos de 10 días... :?

si ven un 206 2007 con 20 mil kilómetros, aire, vidrios, exploradoras y demás, por 30 o menos, les recomiendo! placa 1-2-3-4

Huuuuy que bajonazo no le Sirvió el Sirion???? de lejos era el mejor de la lista.