Ayuda!!: decidir entre Gol aut. 2013, Nissan Note o algo más..40mill max

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Hola, soy nueva en el sitio. Me ha ayudado muchísimo, pero debo decidirme. Necesito un auto:
  • automático
  • con menor consumo posible de gasolina (rendimiento es lo mismo?)
  • que sea SEGURO en cuanto a colisiones frontales, seguro en general,
  • Espacioso por dentro, con comodidades, plumilla trasera,
  • que ojalá tenga una "colita pequeña" atrás para, en caso de choque, no darle al pasajero (hace unos años chocaron mi auto "por detrás" muy fuerte y mi Monza 89 solo tuvo un hundido pequeño, a mi hija no le pasó nada (ahora ella es adolescente y pretende conducir el carro que compre)
  • Para una familia de 3
  • El mejor precio posible, máx 40 mill.
  • Repuestos de buen precio
  • Doble airbag
  • Quiero que se vea bien pero que sea seguro y fuerte. Desafortunadamente el Crossfox no tiene versión automática (sería muy bueno un CF aut con buen precio)
Solo he visto el KIA RIO, que descarté porque su versión automática es mucho más costosa que el Note y no tiene airbags, de tenerlos el precio sube mucho.

Quiero elegir lo mejor posible. Ojalá con buena reventa también.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Me pueden contar cuál carro es totalmente japonés desde sus partes hasta su ensamble que goce de digamos, 'good will'?
  • Acaso el Suzuki SX4 Crossover?
Hay un tema sobre el posible ensamble de Suzuki en Brasil, es cierto?

En Colombia, los unicos suzuki que no son ensamblados en Japon son el alto, celerio (son ensamblados en India) y APV (ensamblado en Indonesia). Del resto (swift, SX4, kizashi y vitara) son ensambladas en japon.
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Me pueden contar cuál carro es totalmente japonés desde sus partes hasta su ensamble que goce de digamos, 'good will'?
  • Acaso el Suzuki SX4 Crossover?
Hay un tema sobre el posible ensamble de Suzuki en Brasil, es cierto?

Hasta donde tengo entendido no, los que trae Derco son Ensambrados en Japón y en la India...

El SX4 es 100% Japones.

El alto k10, celerio y swift Dzire son ensamblados en la India.
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
El Fiesta es simplemente hermoso y seguro, diría que espectacular, me quedé pensando en que cuando fueron a a encender las luces internas, el carro no prendió. Se le había acabado la gasolina. (?). Estoy mirando el rendimiento del Suzuki SX4 Crossover. También tengo pendiente el Fabia por considerar, tiene mucha seguridad. Me pregunto cómo es posible que tenga tan mala reventa...

Si, fue muy fácil. El mismo día que tomé la decisión de cambiar de carro, ya tenía cliente (mi tío). Aparte de esta, recibí otras 6-7 propuestas de amigos y familiares.
Que bueno que lo hayas podido vender a tu propia familia. Puedes comentarme por qué te falló el Fiesta que tuviste? Leí todas tus quejas en el foro del FF.
 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,422
El Fiesta es simplemente hermoso y seguro, diría que espectacular, me quedé pensando en que cuando fueron a a encender las luces internas, el carro no prendió. Se le había acabado la gasolina. (?). Estoy mirando el rendimiento del Suzuki SX4 Crossover. También tengo pendiente el Fabia por considerar, tiene mucha seguridad. Me pregunto cómo es posible que tenga tan mala reventa...


Que bueno que lo hayas podido vender a tu propia familia. Puedes comentarme por qué te falló el Fiesta que tuviste? Leí todas tus quejas en el foro del FF.

Quizá el carro en vitrina se quedó sin batería. El uso continuo de todos los sistemas sin encender el vehículo la pudo haber descargado.

y si, afortunadamente el Fiesta quedó en familia (y en muy buenas manos).

Por qué falló mi Fiesta? Ni los de Ford tienen la respuesta. Yo me atrevo a afirmar que era un daño que traía desde fabrica y apenas se vino a manifestar hace poco con los sonidos raros y golpeteos. Afortunadamente Ford respondió por todo y la solución fue cambiar unas piezas electrónicas que comunican el motor con la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
JuanD, veo que tienes unos carros con alto cilindraje: Seat León 1.8 VW Tiguan 2.0, Mitsubishi ASX 2.0 . Me puedes recomentar algo respecto a este tema pues busco rendimiento y economía( pero no al precio de sacrificar la calidad). Qué debo mirar en la prueba que haga? No son muy específicos las webs de los concesionarios sobre este asunto...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,422
JuanD, veo que tienes unos carros con alto cilindraje: Seat León 1.8 VW Tiguan 2.0, Mitsubishi ASX 2.0 . Me puedes recomentar algo respecto a este tema pues busco rendimiento y economía( pero no al precio de sacrificar la calidad). Qué debo mirar en la prueba que haga? No son muy específicos las webs de los concesionarios sobre este asunto...

Lo ideal sería buscar un 1.6. Es un equilibrio entre economía y un rendimiento adecuado.

En la prueba evalúen que tal el carro anda en plano o en loma, si se siente con soltura, si responde adecuadamente. Agreguen variables como aire acondicionado encendido o cupo completo (les dará una mejor idea del comportamiento del carro en diversas situaciones). Manteniendo siempre la prudencia aceleren a fondo, revolucionen el motor, utilicen el modo manual de las cajas automáticas (En el Suzuki las posiciones 1,2,3).

En cuanto a consumo, no me preocuparía. Ambos carros (Suzuki y Ford) son económicos (+40km/gal con un trato adecuado), aunque claro, entra a jugar la variable del pie derecho. Para el dato, el Fiesta mantuvo un promedio de 44 km/gal durante el tiempo que lo tuve aquí en Medellín... En el Valle me imagino que puede dar incluso mejores resultados.

y OJO: Ambos carros requieren gasolina extra, aunque en el concesionario insistan que funciona "perfectamente" con corriente.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
No olviden que el suzuki SX4 esta proximo a un cambio de generacion. Este es el nuevo

sx4f2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Lo ideal sería buscar un 1.6. Es un equilibrio entre economía y un rendimiento adecuado.

En la prueba evalúen que tal el carro anda en plano o en loma, si se siente con soltura, si responde adecuadamente. Agreguen variables como aire acondicionado encendido o cupo completo (les dará una mejor idea del comportamiento del carro en diversas situaciones). Manteniendo siempre la prudencia aceleren a fondo, revolucionen el motor, utilicen el modo manual de las cajas automáticas (En el Suzuki las posiciones 1,2,3).

En cuanto a consumo, no me preocuparía. Ambos carros (Suzuki y Ford) son económicos (+40km/gal con un trato adecuado), aunque claro, entra a jugar la variable del pie derecho. Para el dato, el Fiesta mantuvo un promedio de 44 km/gal durante el tiempo que lo tuve aquí en Medellín... En el Valle me imagino que puede dar incluso mejores resultados.

y OJO: Ambos carros requieren gasolina extra, aunque en el concesionario insistan que funciona "perfectamente" con corriente.

JuanD, agradezco infinitamente cada consejo que mencionas aquí. Buen dato también el de la gasolina extra. A mi Monza 89 2.0 automático-que estuvo en familia mientras funcionó-, le pusimos extra hasta cierta época. (Ahora parece un perrito enfermo al que han dejado tirado, me tanta tristeza! pensar que subía por montanas con 20 anos encima (quisiera hacerle su primera reparación y dejarlo muy sanito).

No olviden que el suzuki SX4 esta proximo a un cambio de generacion. Este es el nuevo
 
Última edición:

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Vengo a contarles -a los que han seguido esta publicación- que, estando yo decidida por el Suzuki SX4 y mi esposo enamorado del Ford Fiesta 2014 (desde antes de su test drive el cual solo fue permitido en los limites del concesionario), primó en mí ajustarme a su deseo pues a la par,en el foro general del Fiesta los usuarios nuevos comentan en general que los desajustes del pasado parecen estar todos corregidos y les han regalado un auto increíble.

Hemos firmado la orden de pedido desde el jueves 26 y en el contrato hay un adendo para que nos garanticen la entrega entre 20 a 30 días según nos han informado.
Sobre Suzuki SX4 Xover: muy sencillo, muy básico pero muy japonés. Por eso último lo iba a comprar. Ese mismo auto en Espana viene con 7 airbags y muchas cosas más.La versión más fina del Suzuki espanol cuesta al usuario final lo mismo que acá. Claro, tal vez los importadores incurren en menos gastos.

Gracias a todos por sus excelentes apuntes y consejos. Una vez entreguen el carro subiré aquí y en el foro general del Ford Fiesta las fotos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
Vengo a contarles -a los que han seguido esta publicación- que, estando yo decidida por el Suzuki SX4 y mi esposo enamorado del Ford Fiesta 2014 (desde antes de su test drive el cual solo fue permitido en los limites del concesionario), primó en mí ajustarme a su deseo pues a la par,en el foro general del Fiesta los usuarios nuevos comentan en general que los desajustes del pasado parecen estar todos corregidos y les han regalado un auto increíble.

Hemos firmado la orden de pedido desde el jueves 26 y en el contrato hay un adendo para que nos garanticen la entrega entre 20 a 30 días según nos han informado.
Sobre Suzuki SX4 Xover: muy sencillo, muy básico pero muy japonés. Por eso último lo iba a comprar. Ese mismo auto en Espana viene con 7 airbags y muchas cosas más.La versión más fina del Suzuki espanol cuesta al usuario final lo mismo que acá. Claro, tal vez los importadores incurren en menos gastos.

Gracias a todos por sus excelentes apuntes y consejos. Una vez entreguen el carro subiré aquí y en el foro general del Ford Fiesta las fotos.
Excelente decisión.... Esperamos ver las fotos cuando lo tenga....
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Bueno, mañana se cumplen 20 días para la entrega del carro que pusimos como condición en la solicitud que firmamos(de 20 a 30 días a partir del 26 de Septiembre). No hay una sola llamada del concesionario!
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,422
Bueno, mañana se cumplen 20 días para la entrega del carro que pusimos como condición en la solicitud que firmamos. No hay una sola llamada del concesionario!

Mama4car, y no creo que la haya.

Los concesionarios con tal de cerrar la mayor cantidad de negocios posibles firman, prometen y aseguran hasta lo imposible. Con la popularidad de los últimos lanzamientos de Ford, se han armado unas listas de espera interminables, por lo que toca armarse de paciencia hasta que el concesionario te asigne una unidad.

Te recomiendo hablar mañana con el concesionario, mencionar el acuerdo firmado, y de acuerdo a la respuesta que te den, elegir la opción que mas convenga ( si es el caso esperar o buscar mas opciones).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Bueno, mañana se cumplen 20 días para la entrega del carro que pusimos como condición en la solicitud que firmamos(de 20 a 30 días a partir del 26 de Septiembre). No hay una sola llamada del concesionario!

Te recomiendo que te pongas en plan intensa con el concesionario ya que a unos foristas les "mamaron gallo" con la entrega del carro (uno con un focus y otro con un fusion).
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Mama4car, y no creo que la haya.

Los concesionarios con tal de cerrar la mayor cantidad de negocios posibles firman, prometen y aseguran hasta lo imposible. Con la popularidad de los últimos lanzamientos de Ford, se han armado unas listas de espera interminables, por lo que toca armarse de paciencia hasta que el concesionario te asigne una unidad.
Te recomiendo hablar mañana con el concesionario, mencionar el acuerdo firmado, y de acuerdo a la respuesta que te den, elegir la opción que mas convenga ( si es el caso esperar o buscar mas opciones).
La semana pasada mi esposo llamó y el vendedor no le dio novedades, solo dijo "estamos dentro del plazo". Así que ayer hacia la tarde le escribí al vendedor urgida y hasta ahora no ha habido ninguna respuesta, ningún correo, ninguna llamada. La cosa es qué hacer en estos casos: cambio de concesionario? Habrá otro concesionario Ford que tal vez tenga FF disponibles? cómo evitar que no me prometan lo que no pueden cumplir? El asesor del financiamiento mencionó que solo necesita el número del motor para elaborar la factura y el vendedor dijo-antes de que hiciéramos la orden de pedido-que para el día siguiente podía tener el dato pq el buque arribaba el siguiente día a Buenaventura con un lote de carros, pero desde hace 20 días, NADA.
Te recomiendo que te pongas en plan intensa con el concesionario ya que a unos foristas les "mamaron gallo" con la entrega del carro (uno con un focus y otro con un fusion).
Ya mismo me pongo en ese plan. Si no me cumplen el acuerdo voy a considerar quedarme en Ford. No comprendo por qué se quedan sin stock de unos modelos muy pedidos y en ciertos colores. Hemos pedido el plata y sé que el blanco tanto en el FF como en el Focus se ha pedido muchísimo, entonces por qué se quedan sin unidades?
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
No contesta el celular ni el correo el asesor de Vehivalle, ni su simpatiquísimo gerente de ventas que nos prometió totalmente la disposición del carro en 20 días. He dejado mensajes. Mmmmm. Tampoco contestan en el concesionario, pero eso me pasó antes: tuve que llamar a la parte administrativa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
No contesta el celular ni el correo el asesor de Vehivalle, ni su simpatiquísimo gerente de ventas que nos prometió totalmente la disposición del carro en 20 días. He dejado mensajes. Mmmmm. Tampoco contestan en el concesionario, pero eso me pasó antes: tuve que llamar a la parte administrativa.

Hola, espero te cumplan, a mi me lo entregaron 1 mes despues q lo aparte en preventa.... te aseguro q la espera vale la pena.... estoy muy contento con el carro y el consesionario muy cumplido, el servicio en el taller excelente.

Ojala te lo entregen pronto.

Saludos
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Hola, espero te cumplan, a mi me lo entregaron 1 mes despues q lo aparte en preventa.... te aseguro q la espera vale la pena.... estoy muy contento con el carro y el consesionario muy cumplido, el servicio en el taller excelente.

Ojala te lo entregen pronto.

Saludos

Resulta que el vendedor nos envió un mensaje diciendo que, primero, el carro sedán titanium ya no vale 42,900 sino 43,500 (ese es el precio del HB titanium que al parecer no se ha vendido tanto como el sedán, según comentarios en el propio concesionario), o sea, nos subieron 600,000 pesos luego de firmar el pedido. Segundo, anuncian una fecha superior, estiman que en dos semanas más "más o menos" sin dar ninguna fecha cercana.

Ante esto: plop, como Condorito.
Concesionario: Vehivalle (Cali)
Gerente de Ventas: el simpatiquísimo y amable Jose Luis Toro
Asesor: Oscar López.