Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Juan Pablo Torrado

Despegó motor
Jul 22, 2012
24
Tengo viaje desde Cucuta hasta Santa Marta 21 de Diciembre salgo tipo 1 Pm porque me toca trabajar hasta las 12 pm..tomare la via ocaña porque es mas corta que por bucaramanga..parada en aguachica a tanquear y comer una rica carne...de aguchica pa santa marta de noche con dos red bulls y full vallenato pero manejando suave sin afan....aspiro llegar 1 am al rodadero
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y JL24

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenas noches, estoy planeando viajar de bogota a santa marta por el magdalena medio el 10 de enero y quisiera saber cuantos peajes hay y mas o menos con cuantas tanqueadas llego a santa marta para una ford escape 4x4 2014, muchas graciaas
 
May 1, 2013
7
Amigos, la próxima semana voy a Cartagena, Barranquilla y Santa marta, desde Ibagué; Pero nunca he ido, así que les solicito me ayuden con información y sobretodo en lo que tiene que ver con los sitios para hospedarme con mi esposa e hijo. Por favor me recomiendan lugares económicos y seguros. Muchas gracias. posdata: Vamos en carro particular
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Le sirve todo lo que han recomendado, ya que desde Ibague es casi tan lejos como Bogotá pero usted a penas si vera montaña. Así que en comparación tendrá 1 hora (2 dependiendo del tráfico) menos debido a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhon Jairo Jimenez

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Amigos, la próxima semana voy a Cartagena, Barranquilla y Santa marta, desde Ibagué; Pero nunca he ido, así que les solicito me ayuden con información y sobretodo en lo que tiene que ver con los sitios para hospedarme con mi esposa e hijo. Por favor me recomiendan lugares económicos y seguros. Muchas gracias. posdata: Vamos en carro particular
Hospedaje en Barranquilla le puedo recomendar el Hotel Rivera del Mar, Calle 43 No. 43 - 147 es en el Centro de la ciudad, si quiere algo más al norte le recomientdo el hotel Costa Linda Calle 70 No. 47 - 37 a un costado del parque Tomás Suri Salcedo o el Hotel Sorrento que queda en la Carrera 49 No. 72 - 20 cerca del anterior hotel recomendado (El Sorrento tiene una sede en el Rodadero) así que depronto cuadra la estadía en Barranquilla y Santa MArta en el mismo hotel y puede conseguir algún precio especial.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Yo viajo el 28 a las 2 am quien salga el 27 en la noche favor reportar altercados en la via retenes, tramos feos, trancones, radares de velocida, y en general cualquier altercado gracias

Yo voy detrás suyo, entre 3 y 4 AM salgo el mismo día. Deberíamos crear un grupo en WAZE para ir reportando cualquier novedad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
No se ustedes, pero a mi eso de arrancar un viaje a la 1,2,3 y 4 a.m. Me parece hasta peligroso. ¿Si lo van a hacer en dos días para qué salen tan temprano?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Yo viajare el sabado 21 barranquilla-ibagué, tengo pensado salir tipo 4 am, sera muy pesado el viaje hacerlo en 1 dia?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
salgo el viernes 20 tipo 9-10 pm si mi señora se pone muy pesada duermo en honda o mariquita y retomo madrugao, tipo 6am, sino le doy de una!!
me contaron que ya hay mas tramos doble calzada y que esta rindiendo batante el tramo honda-bosconia
 

efra

Despegó motor
Dic 3, 2013
14
Y
Yo voy detrás suyo, entre 3 y 4 AM salgo el mismo día. Deberíamos crear un grupo en WAZE para ir reportando cualquier novedad.
Si me parece buena idea la de el waze

No se ustedes, pero a mi eso de arrancar un viaje a la 1,2,3 y 4 a.m. Me parece hasta peligroso. ¿Si lo van a hacer en dos días para qué salen tan temprano?[/quot
Es para hacerlo de tiro largo y no llegar en la noche
 
Última edición por un moderador:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No se ustedes, pero a mi eso de arrancar un viaje a la 1,2,3 y 4 a.m. Me parece hasta peligroso. ¿Si lo van a hacer en dos días para qué salen tan temprano?

El primer motivo por el que hago esto es para no demorarme nada saliendo de esta belleza de ciudad, salir a la 1am le garantiza que en 15, 20 minutos ud ya esta en carretera, si sale uno mas tarde o ya entrado el dia es normal llevarse una hora, hora y media saliendo de la ciudad, y cuando ya coge carretera uno ya va un poco mamado por el trancon y ha gastado gasolina y no ha avanzado nada y el segundo motivo es lo que dice efra de "Es para hacerlo de tiro largo y no llegar en la noche" :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y JL24

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Acabé de crear el grupo en waze, lo encuentran como Bogotá-la vega- Honda-Santa marta-Barranq

Así que por allí podemos reportar...


No se ustedes, pero a mi eso de arrancar un viaje a la 1,2,3 y 4 a.m. Me parece hasta peligroso. ¿Si lo van a hacer en dos días para qué salen tan temprano?

Las 4 AM no es tan temprano si uno duele bien la noche anterior. Yo salgo a esa hora para tener margen con los imprevistos en la vía. Uno nunca sabe cuando le puede tocar un trancon que lo retrace. También se trata de tomar consejo de los que han viajado y las mayorías recomiendan salir madrugada.
 
Última edición:

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Desde que el conductor este descansado, yo no veo problema. los demas que se acomoden como puedan, pero el conductor bien descansado y con sonrrisa de oreja a oreja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerjur

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Acabé de crear el grupo en waze, lo encuentran como Bogotá-la vega- Honda-Santa marta-Barranq

Así que por allí podemos reportar...




Las 4 AM no es tan temprano si uno duele bien la noche anterior. Yo salgo a esa hora para tener margen con los imprevistos en la vía. Uno nunca sabe cuando le puede tocar un trancon que lo retrace. También se trata de tomar consejo de los que han viajado y las mayorías recomiendan salir madrugada.


Excelente, yo salgo el 26 a las 2359; Pendiente de sus alertas y reportando. y a los que temen viajar de noche, sigan las siguientes recomendaciones.
Hay que tener en cuenta que la oscuridad provoca pérdida de agudeza visual y disminución del campo visual, lo cual hace ocultar peligros visibles con luz diurna, como aquellos objetos de color oscuro, que se hacen imperceptibles en el fondo de la noche.

Otra particularidad es que en la oscuridad no se aprecian completamente ni velocidad ni movimiento, por lo que se necesita de un mayor tiempo para identificar e interpretar correctamente las señalizaciones.

Por lo tanto, la máxima velocidad en condiciones óptimas (piso seco, concentración plena y vehículo en perfectas condiciones) debe ser de 60 Km/h.

Para tener en cuenta

Aumente la distancia de seguimiento en vehículos livianos de 3 a 4 segundos y en vehículos pesados de 5 a 6 segundos.

Si aparecen síntomas de fatiga, se debe detener el vehículo inmediatamente. Descanse por lo menos 15 minutos y cambie la rutina, es decir, haga pausas activas que ayuden a aumentar el flujo sanguíneo, cada 1,5 horas.

Cuando empiece a oscurecer, se deben encender las luces, solamente los cocuyos.

Cuando nos adelanten, si llevamos luces plenas, debemos bajarlas para no deslumbrar al conductor que nos rebasó.

Tenga en cuenta que los efectos de la fatiga y el sueño son especialmente peligrosos en los últimos kilómetros del recorrido, debido a la ansiedad por llegar.

Evite temperaturas elevadas, bajando las ventanas o encendiendo el aire acondicionado.

Cuando se presente una avería del auto, se deben ubicar dispositivos retrorreflectivos y activar las luces de posición.

No tome medicamentos que generen somnolencia.

Si es posible, reduzca al máximo la intensidad de las luces del tablero, porque entre más iluminación en el interior del vehículo, menos capacidad visual al exterior se presenta.

No realice maniobras bruscas, ya que esto puede confundir a los conductores que van detrás o al lado suyo; recuerde que ellos también tienen reducida su capacidad de reacción.

 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno y tartufo

EDSON

Nuevo usuario
Dic 16, 2013
1
buenos días, mi pregunta es la siguiente: como encontrar el grupo en waze?


Acabé de crear el grupo en waze, lo encuentran como Bogotá-la vega- Honda-Santa marta-Barranq

Así que por allí podemos reportar...




Las 4 AM no es tan temprano si uno duele bien la noche anterior. Yo salgo a esa hora para tener margen con los imprevistos en la vía. Uno nunca sabe cuando le puede tocar un trancon que lo retrace. También se trata de tomar consejo de los que han viajado y las mayorías recomiendan salir madrugada.
 

tartufo

Despegó motor
Oct 17, 2010
11
Hola sOclo, busque en el grupo en Waze tal como lo escribiste, guiones y todo, pero aun no aparece; sera que se tardan en cargarlo ? Me parece una buena idea ir reportando estado de la ruta, ubicación de policías, y por que no apoyo dentro del mismo grupo, sin olvidarnos de la seguridad claro. Podrias confirmar la activacion del grupo ?
 
Última edición:

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
le cambié el nombre: Bogotá-SantaMarta. pero igual trato de buscarlo y yo mismo no lo encuentro. jejeje aunque ya veo que una persona se unió.