Victor Muchas gracias por la informacion el 20 de enero viajo para sta marta en la primer vez que lo hago por tierra y en mi carro, me gustaria que me diera mas detalles de su recorrido desayuno, almuerzo tanqueada etc, en que carro viajo, tambien tengo pensado darle todo en un solo dia.
Gracias
Este año viaje en mi renault megane 3. No es mi primer viaje Bogotá-Santamarta. Pero siempre lo he realizado de un solo recorrido. La primera vez en mi Renault 9 en el 2002. Le puedo asegurar que si su vehiculo esta mecanicamente en correctas condiciones puede hacerlo tranquilamente en 1 dia.
Recomendaciones mecanicas:
-Revisar frenos. Estado pastillas y liquido.
-Revisar estado aceite.
-Limpiar muy bien el panoramico.
-Verificar luces y siempre viaje con ellas encendidas. Esto aumenta su seguridad y visibilidad en esta via.
-Verificar estado llantas y calibrar. No s necesario nitrogeno, Solo aiee normal 1 libra adicional a lo que usualmente use en ciudad. No olvide revisar el repuesto.
Recomendaciones de viaje:
- Trate de salir de Bogotá a las 4 a.m maxim. yo no lo logro nunca(lanpereza me puede). pero mis familiares que lo hacen les rinde mucho mas el paso de Villeta Guaduas.
-Prepare una pequeña "lonchera" con bebidas. y algo de picar. no mucho es algo pequeño para no realizar parasas innecesarias.
-Lleve music que le guste.
-Desayune despues de llegar a la ruta del sol no antes.
-Primera tanqueada asumiendo que sale full de Bogotá puede hacerla entre Aguas Negras y Campo Veintres.
-Siempre almuerzo en Aguachica o en Curumani. Entre 1:30 p.m y 3:00 p.m
-Siguiente tanqueada entre Curumani y Bisconia. Con eso llega sobrado a Santa Marta y le sobra.
-Disfrute la manejada.
-Pilas conlos radares por el lado de San Alberto. El letrero lo ve por el camino seguro, No simpre estan y uno los ve a lo lejos.
Lo anterior es lo que he hecho en todos mis viajes anteriores. He realizado 9 en diferentes vehiculos pero siempre la misma rutina saliendo a las 5:00a.m aprox.
He viajado en los siguientes vehiculos para que se haga una idea y siempre la misma rutina:
- Renault 9.
- Renault clio(el que mas viajo).
- Renault Duster 4x4.
- Jeep Patriot.
- Ford Escape.
- Renault Megane 3.
El viaje es espectacular y disfruto la manejads. Aclaro que manejo yo todo el camino.