Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Un
Hoy hice el viaje Bogota-Santa Marta. La carretera esta en excelente estado sali a las 5:30 A.M y llegue a Santa Marta a las 7:30P.M con paradas de desayuno y almuerzo mas tanqueadas.
Por cuéntenos, cuando se podía andar a que velocidad en promedio iba?, entre Villeta y Honda hay una zona que están reparchando como le fue allí mucho trancón? Como usted menciona descontando el tiempo de desayuno, almuerzo y tanqueadas le rindió muchísimo, hizo el viaje entre 12 y 13 horas:-o
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Un

Por cuéntenos, cuando se podía andar a que velocidad en promedio iba?, entre Villeta y Honda hay una zona que están reparchando como le fue allí mucho trancón? Como usted menciona descontando el tiempo de desayuno, almuerzo y tanqueadas le rindió muchísimo, hizo el viaje entre 12 y 13 horas:-o

ya no es neecsario pasar por honda, de guaduas se toma el tramo 1 de la ruta del sol que va de guaduas a pto boyaca en menos de una hora!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Hoy hice el viaje Bogota-Santa Marta. La carretera esta en excelente estado sali a las 5:30 A.M y llegue a Santa Marta a las 7:30P.M con paradas de desayuno y almuerzo mas tanqueadas.
Cuanto se gastó en peajes, combustible y demás? Ese tour me llama la atención
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
El trancon de Villeta a Guaduas es largo como siempre. Pero apartir de hay entrando a la ruta del sol no hay nunca trancon. El promedio de velocidad que marco el computador del carro fue 79.5 Km/h. Cuando se pudo andar el promesio fue 150 km/h por momentos 170 km/h pero eso es en tramos rectos de la doble calzada. Siempre son dos tanqueadas adicionales de la de bogotá. Pero de la segunda queda con medio tanque o mas.

El aire se usa todo el tiempo y llega uno muy descansado.

El waze lo cargue en Bogotá con la ruta y lo deje todo el tiempo. Informando datos de policias.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Cuente de una vez todo.Desembuche.Dónde se quedó en tayrona y cuánto le valió.
Tayrona me quedé en un hotel que se llama Castilletes. simplemente Genial. También hay chance de hamacas y camping a 15mil noche. 3 días 290 con los desayunos, a 2 minutos de la playa, aunque por la marea no se permitía nadar, pero puede uno hacer senderismo hasta las playas que permiten bañarse, lo único malo es que el costo de la comida dentro del parque es un poco alto, promedio plato 35mil. En plan de turismo medio safari y desconexion total es muy bueno, super recomendado. La entrada al Tayrona mas la entrada del carro 45 mil.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Llegando de Barranquilla. Todo iba super bien hasta llegar a Guaduas. Salí a las 4:30am y a las 5 en punto pisé la rotonda entrando a Guaduas, luego un trancón monumental de 2 horas. En fin, llegué a mi casa a las 9:30pm
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jorghinho

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Le fue bien, yo llegue el 31 a la 1:30 pm a Guaduas y trancón porque se volcó una mula y otro tipo de problemas, 5 Horas quietos. Llegada a Bogotá 9:40 pm
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Bueno al parecer me fue super bien a mi, salí a las 9:30am de Medellin y a las 3:45pm llegué a Bogotá, si bien habia trancon entre Guaduas - Villeta, no fue nada grave (contrario el 29 que viaje hacia Medellin, como comentó el compañero de arriba, con el carro parado apagado 3 - 4 horas por lo mismo, una mula volcada).
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB y ztinger

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Llegando de Barranquilla. Todo iba super bien hasta llegar a Guaguas. Salí a las 4:30am y a las 5 en punto pisé la rotonda entrandoa Guaguas, luego un trancón monumental de 2 horas. En fin, llegué a mi casa a las 9:30pm
Off Topic: Amigo @yllanos ojo que acá en Quilla "El Guagua" es un moridero que queda en el Barrio Montes al que llegan todas las Putas y Putañeros que salen de Siglo XXI, Cheaters, etc. cuando cierran.
He pasado por ahí tipo 7AM y se ve saliendo gente que tiene cero en conducta.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
este año invias castigò a los viajeros con un plan de restricciones de vehículos de carga que solo iniciaba a las 12m el 23, 24, 30 y 31 y los domingos anteriores a estas fecha no hubo restricción, en fin mis familiares que viajaron en carro BTA-CTG gastaron entre 19 y 20 horas. yo me salve porque este año no lleve carro.
 

Hector Urrego

Nuevo usuario
Ene 5, 2016
1
Hoy hice el viaje Bogota-Santa Marta. La carretera esta en excelente estado sali a las 5:30 A.M y llegue a Santa Marta a las 7:30P.M con paradas de desayuno y almuerzo mas tanqueadas.
Victor Muchas gracias por la informacion el 20 de enero viajo para sta marta en la primer vez que lo hago por tierra y en mi carro, me gustaria que me diera mas detalles de su recorrido desayuno, almuerzo tanqueada etc, en que carro viajo, tambien tengo pensado darle todo en un solo dia.
Gracias
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Victor Muchas gracias por la informacion el 20 de enero viajo para sta marta en la primer vez que lo hago por tierra y en mi carro, me gustaria que me diera mas detalles de su recorrido desayuno, almuerzo tanqueada etc, en que carro viajo, tambien tengo pensado darle todo en un solo dia.
Gracias

Si es su primer viaje por carretera le recomiendo que lo haga con descanso, y el de regreso ya mira si lo hace de una sola. El primer viajecito que yo hice a Barranquilla el año pasado siempre fue pesado y eso que me fui un 25 de diciembre que no habia trafico y casi no pare y con una velocidad máxima de 152 km/h en algunos tramos.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Victor Muchas gracias por la informacion el 20 de enero viajo para sta marta en la primer vez que lo hago por tierra y en mi carro, me gustaria que me diera mas detalles de su recorrido desayuno, almuerzo tanqueada etc, en que carro viajo, tambien tengo pensado darle todo en un solo dia.
Gracias
Como recomiendan arriba, yo le diría que busque hacerlo en 2 días, uno no cree pero manejar más de 12 horas de corrido es bastante agotador sin decir que peligroso, cuando uno está cansado empieza a omitir detalles de la vía que pueden llevarlo a un accidente, puede parar en algún pueblo, una buena cena y una buena ducha, y sigue su camino temprano en la mañana.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Victor Muchas gracias por la informacion el 20 de enero viajo para sta marta en la primer vez que lo hago por tierra y en mi carro, me gustaria que me diera mas detalles de su recorrido desayuno, almuerzo tanqueada etc, en que carro viajo, tambien tengo pensado darle todo en un solo dia.
Gracias
Este año viaje en mi renault megane 3. No es mi primer viaje Bogotá-Santamarta. Pero siempre lo he realizado de un solo recorrido. La primera vez en mi Renault 9 en el 2002. Le puedo asegurar que si su vehiculo esta mecanicamente en correctas condiciones puede hacerlo tranquilamente en 1 dia.

Recomendaciones mecanicas:
-Revisar frenos. Estado pastillas y liquido.
-Revisar estado aceite.
-Limpiar muy bien el panoramico.
-Verificar luces y siempre viaje con ellas encendidas. Esto aumenta su seguridad y visibilidad en esta via.
-Verificar estado llantas y calibrar. No s necesario nitrogeno, Solo aiee normal 1 libra adicional a lo que usualmente use en ciudad. No olvide revisar el repuesto.

Recomendaciones de viaje:

- Trate de salir de Bogotá a las 4 a.m maxim. yo no lo logro nunca(lanpereza me puede). pero mis familiares que lo hacen les rinde mucho mas el paso de Villeta Guaduas.
-Prepare una pequeña "lonchera" con bebidas. y algo de picar. no mucho es algo pequeño para no realizar parasas innecesarias.
-Lleve music que le guste.
-Desayune despues de llegar a la ruta del sol no antes.
-Primera tanqueada asumiendo que sale full de Bogotá puede hacerla entre Aguas Negras y Campo Veintres.
-Siempre almuerzo en Aguachica o en Curumani. Entre 1:30 p.m y 3:00 p.m
-Siguiente tanqueada entre Curumani y Bisconia. Con eso llega sobrado a Santa Marta y le sobra.
-Disfrute la manejada.
-Pilas conlos radares por el lado de San Alberto. El letrero lo ve por el camino seguro, No simpre estan y uno los ve a lo lejos.

Lo anterior es lo que he hecho en todos mis viajes anteriores. He realizado 9 en diferentes vehiculos pero siempre la misma rutina saliendo a las 5:00a.m aprox.

He viajado en los siguientes vehiculos para que se haga una idea y siempre la misma rutina:
- Renault 9.
- Renault clio(el que mas viajo).
- Renault Duster 4x4.
- Jeep Patriot.
- Ford Escape.
- Renault Megane 3.

El viaje es espectacular y disfruto la manejads. Aclaro que manejo yo todo el camino.