Que buena experiencia, lo de los pueblos por allá como dice ud sin herir suseptibilidades hay muchos que son un peladero pro la pobreza y el robo de los politicos, pero bueno del resto todo bien que bueno.
Que mas amigos, ya de vuelta en Bogota, gracias a sus amables y precisos comentarios tuve un excelente viaje.
El viaje se hizo en un Chevrolet Spark Lt 2006.
Solo íbamos mi esposa y yo y maletas, solo manejé yo.
Salimos el 26 de Diciembre a las 5am aproximadamente, sin embargo como ya lo había comentado antes me agarró un trancón bestial en la vía de Villeta a Guaduas en el cual el carro estuvo apagado aproximadamente 2 horas , tomando en cuenta el trancón, el desayuno y el almuerzo nos fue bien ya que llegamos a Aguachica a las 5pm aproximadamente, ahí pasamos la noche, en este pueblo hay gran variedad de hoteles y restaurantes para escoger, inclusive con mi esposa salimos a caminar en la noche un rato y fue muy ameno la verdad.
De Aguachica salimos a las 5:30am, nos agarró un trancón en Cienaga de mas o menos media hora, pero nada del otro mundo, en ese punto nos detuvimos en una estación de servicio a descansar, tanquear y refrescarnos un poco, ya en ese punto el calor era insoportable, el aire no funcionó muy bien en la carretera cuando ibamos, después nos dimos cuenta que era falta de gas, ovbiamente como en Bogota no lo usamos mucho no nos habíamos dado cuenta, en fin llegamos a Barranquilla tipo 1:30pm.
Nos gastamos para llegar 104.000 pesos en peajes y 120.000 en gasolina y llegamos con casi medio tanque.
El regreso fue el domingo 10 de Enero, salimos a las 5:00 pero hicimos varias paradas antes de salir de la ciudad, en si por el peaje del pumarejo pasamos a las 6:01 y nos encontramos con la sorpresa que ya no costaba los mismos 9500 que habíamos pagado antes sino 10.100.
Al parecer estabamos destinados a los trancones en la vía, nos tocó un trancón bastante largo 10km antes de llegar a Pailitas, un poco mas de una hora en ese pedazo, paramos en San Alberto y seguimos, la idea era llegar hasta Puerto Boyacá como me habían recomendado pero por la demora en Pailitas y lo agotado que estaba decidimos quedarnos en Puerto Araujo en el hotel Casa Linda ahí llegamos tipo 4:30, y bueno, espero no herir sentimientos ni nada, pero que pueblo tan feo, tal falto de todo, no hay nada, salí con mi esposa como a las 6 a buscar comida y no encontramos nada, solo un sitio de corrientazos y uno de perros calientes que apenas abría, comimos al lado del hotel en un sitio que tiene unas mesas afuera y la verdad dejamos casi la mitad de la comida decidimos regresar al hotel y esperar que abrieran el sitio de comidas rapidas para comer algo adicional pues habíamos quedado con hambre, pero la decepción fue igual, solo vendían un tipo de perro, un tipo de hamburguesas y un tipo de salchipapas y no muy economicos, los jugos si estaban ricos, quisimos conocer el pueblo pero solo caminamos unos 5 minutos y regresamos, en realidad no hay nada y practicamente ninguna calle esta pavimentada, me llamó mucho la atención del estado del pueblo ya que por su localización deberían aprovechar y explotar algo de turismo, los hoteles todos estaban full y tampoco eran los mejores, me cambiaron de cuarto dos veces, primero el baño no funcionaba y después la cama estaba llena de hormigas o algo así, solo fue acostarme y quedé lleno de picadas, en fin, era solo para pasar la noche.
Salimos de Puerto Araujo a las 5 en punto, casi todos salían a esa hora, como que no esperaban pasar un minuto mas en el hotel, hasta Puerto Boyacá fui relativamente lento a un máximo de 80km ya que aún estaba oscuro y no soy muy bueno para manejar de noche porque me escandilo con las luces de los demás carros, después ya subimos la velocidad llegando a tramos de 130 en las partes doble calzada, del desvío de Medellín hasta Guaduas nos acompañó un tremendo aguacero lo que hizo que fueramos un poco lento también, pero con todo y eso a las 11:30 ya estaba parqueando en mi casa, todo bien gracias a Dios sin ningún problema.
Gracias a las precauciones que se tomaron antes de irnos pudimos disfrutar el viaje sin ningún problema y aunque es un poco agotador no hay nada que una buena compañía y buena música no arreglen.
De regreso no se cuanto me gasté en peajes, pero en promedio subieron 600 pesos, en gasolina, ya con el aire funcionando y utilizandolo en el 80% del viaje nos gastamos 150.000 en gasolina y llegamos con el tanque medio a la casa.
Sin dudas haría este viaje nuevamente ya que los gastos son en promedio 350 incluyendo hospedaje y comida.