Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Bueno lo cierto es que a santa marta es mas corto que a Barranquilla. Pero a mi me pega duro el sol de las mañanas, yo he realizado viajes saliendo de Bogotá a eso de las 4 p.m. y llegando a descanzar a las 11:30 p.m. antes de llegar a Aguachica. Luego sali a eso de las 4:00 a.m. y llego a mi casa en Barranquilla tipo 12:00 p.m. Pero si el cuerpo le agunta para darle de largo pues hacerle. En mi caso siempre prefiero viajar de noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hice el viaje Bogotá - Santa Marta. Salí ayer a las 9pm de Bogotá por cota y llegue hoy a las 9:40am al rodadero. Para notar había mucho trafico por Guaduas hacia Bogotá. La carretera es una nota de noche con buena iluminación, yo llevaba HID de 55vatios que dejaron la carretera como si fuera de día. No había casi carros yendo a la costa, si hacia Medellín.

Me gaste 190 en gasolina, como 90 en peajes y 30 en snacks para el viaje, recomendaciones para el que viaje solo como lo hice yo, tener una buena forma de distraerse para no dormir, en mi caso cantaba las canciones l buscaba aprenderme la letra para no caer en monotonía. Otra cosa en todo el camino es bien difícil encontrar aire para las llantas así que salgan preparados de Bogotá. Lo otro que de noche habían retenes era raro pero 1am, 3am por ejemplo en los pueblos había reten de policía.

Ah, cambiaron la cámara de fotomultas después de la Y de ciénaga, ahora toma foto trasera y no pita con detectores de radar. Tengan cuidado.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hice el viaje Bogotá - Santa Marta. Salí ayer a las 9pm de Bogotá por cota y llegue hoy a las 9:40am al rodadero. Para notar había mucho trafico por Guaduas hacia Bogotá. La carretera es una nota de noche con buena iluminación, yo llevaba HID de 55vatios que dejaron la carretera como si fuera de día. No había casi carros yendo a la costa, si hacia Medellín.

Me gaste 190 en gasolina, como 90 en peajes y 30 en snacks para el viaje, recomendaciones para el que viaje solo como lo hice yo, tener una buena forma de distraerse para no dormir, en mi caso cantaba las canciones l buscaba aprenderme la letra para no caer en monotonía. Otra cosa en todo el camino es bien difícil encontrar aire para las llantas así que salgan preparados de Bogotá. Lo otro que de noche habían retenes era raro pero 1am, 3am por ejemplo en los pueblos había reten de policía.

Ah, cambiaron la cámara de fotomultas después de la Y de ciénaga, ahora toma foto trasera y no pita con detectores de radar. Tengan cuidado.

en que carro hace el viaje, en realidad bastante bajo ese consumo!!!
 

Villanator

Nuevo usuario
Ene 7, 2016
2
Como recomiendan arriba, yo le diría que busque hacerlo en 2 días, uno no cree pero manejar más de 12 horas de corrido es bastante agotador sin decir que peligroso, cuando uno está cansado empieza a omitir detalles de la vía que pueden llevarlo a un accidente, puede parar en algún pueblo, una buena cena y una buena ducha, y sigue su camino temprano en la mañana.

Buenas noches, me podrían recomendar pueblo y hotel para hacer la parada de descanso.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
en que carro hace el viaje, en realidad bastante bajo ese consumo!!!
En un optra 1.8 aut que es mi carro, llegue con 1/4 de tanque y la verdad habría llegado con mas pero le di duro al final al carro porque llego con un problema.. En fin el Sandero automático ese mismo trayecto se gasta 160 de gasolina y si quiere le confirmo cuanto se gasta la Escape que es 3.0 que también la trajimos el 1 de enero

Villanator puede parar en aguachica o si quiere opción más económica pare en el peaje de La
Gomez ahí paran familiares míos a 25 noche y me dicen que son buenos
 

Villanator

Nuevo usuario
Ene 7, 2016
2
En un optra 1.8 aut que es mi carro, llegue con 1/4 de tanque y la verdad habría llegado con mas pero le di duro al final al carro porque llego con un problema.. En fin el Sandero automático ese mismo trayecto se gasta 160 de gasolina y si quiere le confirmo cuanto se gasta la Escape que es 3.0 que también la trajimos el 1 de enero

Villanator puede parar en aguachica o si quiere opción más económica pare en el peaje de La
Gomez ahí paran familiares míos a 25 noche y me dicen que son buenos
Muchas gracias!!! Algún hotel recomendado en Aguachica??
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Actualización de viaje. Salida de Morroa Sucre (cerca a Sincelejo) a las 4 AM muchas mulas de carmen de Bolívar a Bosconia, sumado a que el estado de la vía no es el mejor. Desayuno en Bosconia una hora.

De Bosconia a san Alberto cesar buen tráfico pero dejaba andar, el único problema fue un accidente con muerto incluido antes de llegar a pailitas que retrasó casi 1 hora. Almuerzo en san Alberto como 1 hora y 40.

Llegada a Bogotá 11 de la noche.

Manejamos con mi hermano, pero a mi se me taparon los oídos en villeta y me dolían, incluso me dio mareo, no pude seguir manejando. No se di fue la altura, el cansancio, el malestar de la gripa con la que viajé o yodo eso junto.

A menos que este de afán lo mejor es descansar haciendo el viaje en dos días, el magdalena medio es eterno....

Tanque lleno de extra en Corozal Sucre, 10mil de corriente en aguachica, tanque lleno de extra en san Alberto Cesar, y tanqueo de nuevo en la vega, aunque con lo que tenía llegaba a Bogotá.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
sOcIo fueron casi 20 horas de viaje, mucho tiempo y así ninguno aguanta el viaje en un solo día, yo fue porque vine y estaba solo totalmente.

Les cuento que Bogotá-Santa Marta por el Magdalena medio y con un desvío de 7 horas hasta cerca a Barichara en la Escape 3.0 se gasto 230 de gasolina corriente.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Reporte Bogotá Santa Marta:

Carro: Ford Fiesta Sedan 2015.
Cupo full (4 adultos y un niño + maletas)

Hora de salida: Jueves 7 de Enero a las 2pm.

3 pm: llegada a la Vega. Poco tráfico y muy buena velocidad.

3:30 pm: llegada a Villeta. El trancon de Villeta a Guaduas estuvo suave, a las. 4 pasadas estaba en Guaduas. Ahí tome la ruta del sol y le di como a piñata. Llegué a Puerto Salgar a las 4:40pm. De ahí le di derecho hasta Aguachica. Solo paré para almorzar en un parador como a la mitad del Magdalena. Luego de full chorizo, chicharrón, arepa y refajo, seguimos el viaje.

10:30pm. Llegada a Aguachica. Nunca encontré extra así que tocó corriente. Galón a $6.700 llené tanque con $65.000 que envidia con los que viven en Aguachica!


3am llegada a Bosconia. Entre tramo desde Aguachica lo manejó mi esposa, por eso no le rindió tanto. También se hicieron varias paradas a estirar pierna y a tomar tinto. Como esta parte del recorrido se hizo en el tramo más pesado de la noche, no se podía ir tan rápido por que las capacidades de manejo disminuyen notablemente.

De ahí en adelante manejé yo otra vez hasta Santa Marta. Llegué a Rodadero a las 5:30. Cansado y con ganas de dormir.

En total 15.5 horas de viaje. 950km con Tanque y medio (17.5 galones). Consumo de 53km/g. Super económico! Anduve entre 100 y 130 km la mayoría del tiempo.

El vehículo estuvo Super bien. Buen agarre en curvas a altas velocidades, estable y muy fácil de picar para adelantar. Se me atravesó full perro a 120km y salió a relucir el control de estabilidad! En general muy ameno el trayecto con el Fiestica. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Camilo_Castillo

Despegó motor
Sep 17, 2014
10
Reportó viajé a santa marta en un mazda 6, excelente carro salí a las 4am y arribe en el rodadero a las 2 pm, y dos multas por exceso de velocidad. Solo pare a orinar de resto nada q delica de vieja se disfruto
 

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Que mas amigos, ya de vuelta en Bogota, gracias a sus amables y precisos comentarios tuve un excelente viaje.

El viaje se hizo en un Chevrolet Spark Lt 2006.
Solo íbamos mi esposa y yo y maletas, solo manejé yo.

Salimos el 26 de Diciembre a las 5am aproximadamente, sin embargo como ya lo había comentado antes me agarró un trancón bestial en la vía de Villeta a Guaduas en el cual el carro estuvo apagado aproximadamente 2 horas :(, tomando en cuenta el trancón, el desayuno y el almuerzo nos fue bien ya que llegamos a Aguachica a las 5pm aproximadamente, ahí pasamos la noche, en este pueblo hay gran variedad de hoteles y restaurantes para escoger, inclusive con mi esposa salimos a caminar en la noche un rato y fue muy ameno la verdad.

De Aguachica salimos a las 5:30am, nos agarró un trancón en Cienaga de mas o menos media hora, pero nada del otro mundo, en ese punto nos detuvimos en una estación de servicio a descansar, tanquear y refrescarnos un poco, ya en ese punto el calor era insoportable, el aire no funcionó muy bien en la carretera cuando ibamos, después nos dimos cuenta que era falta de gas, ovbiamente como en Bogota no lo usamos mucho no nos habíamos dado cuenta, en fin llegamos a Barranquilla tipo 1:30pm.

Nos gastamos para llegar 104.000 pesos en peajes y 120.000 en gasolina y llegamos con casi medio tanque.

El regreso fue el domingo 10 de Enero, salimos a las 5:00 pero hicimos varias paradas antes de salir de la ciudad, en si por el peaje del pumarejo pasamos a las 6:01 y nos encontramos con la sorpresa que ya no costaba los mismos 9500 que habíamos pagado antes sino 10.100.

Al parecer estabamos destinados a los trancones en la vía, nos tocó un trancón bastante largo 10km antes de llegar a Pailitas, un poco mas de una hora en ese pedazo, paramos en San Alberto y seguimos, la idea era llegar hasta Puerto Boyacá como me habían recomendado pero por la demora en Pailitas y lo agotado que estaba decidimos quedarnos en Puerto Araujo en el hotel Casa Linda ahí llegamos tipo 4:30, y bueno, espero no herir sentimientos ni nada, pero que pueblo tan feo, tal falto de todo, no hay nada, salí con mi esposa como a las 6 a buscar comida y no encontramos nada, solo un sitio de corrientazos y uno de perros calientes que apenas abría, comimos al lado del hotel en un sitio que tiene unas mesas afuera y la verdad dejamos casi la mitad de la comida :( decidimos regresar al hotel y esperar que abrieran el sitio de comidas rapidas para comer algo adicional pues habíamos quedado con hambre, pero la decepción fue igual, solo vendían un tipo de perro, un tipo de hamburguesas y un tipo de salchipapas y no muy economicos, los jugos si estaban ricos, quisimos conocer el pueblo pero solo caminamos unos 5 minutos y regresamos, en realidad no hay nada y practicamente ninguna calle esta pavimentada, me llamó mucho la atención del estado del pueblo ya que por su localización deberían aprovechar y explotar algo de turismo, los hoteles todos estaban full y tampoco eran los mejores, me cambiaron de cuarto dos veces, primero el baño no funcionaba y después la cama estaba llena de hormigas o algo así, solo fue acostarme y quedé lleno de picadas, en fin, era solo para pasar la noche.

Salimos de Puerto Araujo a las 5 en punto, casi todos salían a esa hora, como que no esperaban pasar un minuto mas en el hotel, hasta Puerto Boyacá fui relativamente lento a un máximo de 80km ya que aún estaba oscuro y no soy muy bueno para manejar de noche porque me escandilo con las luces de los demás carros, después ya subimos la velocidad llegando a tramos de 130 en las partes doble calzada, del desvío de Medellín hasta Guaduas nos acompañó un tremendo aguacero lo que hizo que fueramos un poco lento también, pero con todo y eso a las 11:30 ya estaba parqueando en mi casa, todo bien gracias a Dios sin ningún problema.

Gracias a las precauciones que se tomaron antes de irnos pudimos disfrutar el viaje sin ningún problema y aunque es un poco agotador no hay nada que una buena compañía y buena música no arreglen.

De regreso no se cuanto me gasté en peajes, pero en promedio subieron 600 pesos, en gasolina, ya con el aire funcionando y utilizandolo en el 80% del viaje nos gastamos 150.000 en gasolina y llegamos con el tanque medio a la casa.

Sin dudas haría este viaje nuevamente ya que los gastos son en promedio 350 incluyendo hospedaje y comida.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Reportó viajé a santa marta en un mazda 6, excelente carro salí a las 4am y arribe en el rodadero a las 2 pm, y dos multas por exceso de velocidad. Solo pare a orinar de resto nada q delica de vieja se disfruto

Lamento informarle que si le hicieron a ud 2 multas por exceso de velocidad muy seguramente tiene el pase o licencia de conduccion suspendida porque segun la ley si le hacen a uno 2 multas en menos de 6 meses queda suspendida la licencia por 6 meses y si lo pillan manejando con la licencia suspendida eso da inmovilizacion del carro y multa, a mi ya me han parado para mirar si la licencia esta OK en el RUNT, la ultima vez fue el 7 de Diciembre del año pasado.

No sobra que mire en el RUNT como aparece su licencia de conduccion.