Amigos como estan:
quiero ayudarlos con sus dudas e inquietudes con respecto a los golpes y rayones que han sufrido y de paso darles algunas referencias.
Con respecto a la clinica del rayon, yo le hice a mi carro un golpe leve en la parte trasera derecha (costado) siempre se notaba lo hundido, lo lleve alla y por 100 barras me sacaron el golpe sin necesidad de pintar y dejandolo como nuevo, el servicio me parecio bueno.
Por otro lado, se que ha muchos de ustedes les afecta la estetica de su carros, pero les digo algo que un buen latonero y pintor de continautos autopista me comento. La pintura original de un vehiculo es la mejor. No es que la pintura de otros sitios sea mala, pero no hay nada como la pintura original. Por otro lado, lei lo de cambiar piezas como puertas, capos, baules o lo que sea. Esto se recomienda cuando la pieza sufre una desformacion severa. A mi aveo lo golpeo una patrulla de la policia y descuadro un poco el capo y lo sumio en la parte de adelante. Recomendacion en autoniza, internaciona,l los coches? cambiar el capo. Pero que pasa con cambiar la pieza? si la pieza de repuesto es totalmente original, pero estas no traen ciertas cosas que si trae de fabrica. Por ejemplo la del capo se pierde la calcomania de fecha de fabricacion y un borde que viene por toda la parte de abajo del capo. Cualquier perito que revise su carro se va a dar cuenta que la pieza la cambiaron y por ende que depronto el carro sufrio un golpe fuerte, restandole puntos.
En conclusion cuando quieran hacer arreglos, fijense que tan grave es el daño, muchos daños como rayones en bumper con otros carros se pueden sacar con rubi (rubing) como se escriba. Los rayones con cemento si son imperdonables (el cemento no perdona). Las hundidas se pueden sacar sin necesidad de repintar toda la pieza.
La verdad les escribo pues he aprendido y he tomado experiencia con el pasar de los años. Cualquier duda, recomendacion estare atento a ayudarles.
Espero les sirva de algo mi post!!