El gracejo de
@Chimuelo siempre a flor de piel.
Bromas aparte, esas cámaras que ofrecen en infomerciales/televentas etc. no son (en su mayoría) lo que uno espera, los precios parecen muy asequibles pero se obtiene lo que se paga.
Lo mejor es comprar en sitios reconocidos/especializados.
El viernes pasado me llegó esta alerta de banggood.com via dashcamtalk.
https://dashcamtalk.com/forum/threa...s-59-99-sjcam-sj4000.15074/page-6#post-401681
Hay bastante de donde escoger, la mayoría son cámaras estilo gopro que equipan batería no supercapacitor, como la SJCAM, con la ventaja que esta última también funciona como dashcam. He comprado en banggood.com (pagando con PayPal) pero nada que costara más de 15 dólares. Todo llegó según lo anunciado, eso sí se tomaron su tiempo, cada envío tardó un mes en llegar a mi puerta.
Reitero, entre los principales puntos a considerar cuando se busca una dashcam:
1- Supercapacitor (reduce el riesgo de que la cámara prenda fuego)
2- Que el formato de grabación sea MOV o MP4 (en el fondo vienen siendo el mismo)
3- Tipo de montaje (pegatina o succión), si va en el panorámico preferible la primera opción.
4- Accesorios.
Obviamente el precio juega el papel más importante, mi consejo es comprar una cámara de precio razonable sin que sea muy barata porque estarán tirando el dinero. Lo digo por experiencia propia, si hubiera ahorrado todo lo que gasté en cámaras chichis, desde Genius, pasando por unas más genéricas que no merecen ser mencionadas aquí tendría en mi poder no una sino un par de cámaras excelentes. Ahora que si tienen paciencia y están atentos a las ofertas y rebajas de Amazon, BlackBoxmyCar, etc. se podrán hacer a excelentes cámaras sin desembolsar lo que piden por el último modelo recién salido al mercado.
Solamente como ejemplo, hace unos 15 días recibí un email con esta oferta, F770 rebajada US$150, en mi opinión un excelente descuento. Sí, es una cámara con un precio elevado pero es de las mejores. Ni siquiera el último modelo de Thinkware, la F800 Pro, sería aconsejable comprarla. Ha tenido bastantes problemas y no trae todo lo que habían prometido con bombos y platillos en las ferias especializadas.
https://www.blackboxmycar.com/colle...s/thinkware-f770-dash-cam?variant=36054671943
Se encuentran ofertas muy atractivas si se sabe buscar con paciencia y se leen los comentarios y "reviews" de quienes han comprado esos modelos.
Suerte con su compra,
@El Búho
Edito 1:
Con respecto al enlace de blackboxmycar sobre la F770, la promo incluye además de la cámara principal: la cámara trasera, el hardwire kit y una tarjeta microSD de 32 GB.