Carro hasta 13 millones

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
Mejor opcion de compra con 13 millones???

ESTOY BUSCANDO UN CARRITO QUE JALE BASTANTE PERO QUE A LA VES MANTENGA UN CONSUMO NORMAL Y QUE SEA 4 PUERTAS... (y obviamente confiable)

lo de la comodidad y confort lo discutiremos a lo largo del foro, pero esas son mis principales preferencias....

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
El Fabia 1.2 es de tres cilindros y 12 válvulas; el 1.4 tiene versión de 8 y 16 válvulas. El 1.2 anda bien, pero obvio hay que "chuzarlo" más; los 1.4 ya son un poco más alegres. Cuál es mejor? Si quiere economía, el 1.2; si quiere economía, pero alguito de desempeño, el 1.4. Y si quiere desempeño, el 2.0. Estando en Santa Marta, averigüe por disponibilidad de repuestos, ni idea cómo será allá.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

hernandiaz03

Nuevo usuario
Nov 17, 2014
7
Aprox. 15.5 Millones

Buen día, soy algo nuevo en el foro y aunque no va conforme al presupuesto que lleva como titulo este foro quisiera que me ayudaran, estoy interesado en adquirir un carro, en este momento tengo un Aveo 1.4 sedan aunque soy estudiante, por lo cual el consumo es muy relevante, por esto quisiera un carro mas económico, pero tampoco quisiera dejar de lado la comodidad de una dirección hidráulica (en lo posible), por esto con un presupuesto de cerca de 15.5M estaba pensando como opciones en un Clio, Getz o en un caso crítico, un twiingo.

Clio, tengo entendido que los repuestos son algo caros ademas de presentar frecuentes inconvenientes eléctricos. Sin embargo entiendo que tiene un consumo bajo y es muy buen carro.

Getz, aunque quizá sea la mejor opción, y no se que sea en lo que estos carros molesten, tengo la impresión de que no son muy fuertes en subida (algo "purgados").

twiingo, tengo entendido que son duraderos y MUY económicos, pero sin embargo, la comodidad no es un fuerte de ellos.

Quisiera saber que impresión o conocimieto tienen sobre estos carros y que recomendaciones tienen sobre estos u otros modelos, quisiera que el mantenimiento o los repuestos no fueran un problema económico para mi, si tienen links de tucarro o algun contacto donde pueda ir viendo carros, les agradeceria un montón.

Gracias

hernandiaz03

Nuevo usuario
Nov 17, 2014
7
olvidé decir que también he considerado un logan, del cual no se mucho, aunque un compañero me comentaba que no da un rendimiento tan lejano a mi aveo 1400 que me da 38km/gal en promedio

la idea es actualizar el modelo, por lo cual pensaba 2008 para los clio, 2009 para el Getz o ya 2010-2011 para un twiigo

miguel061692

Nuevo usuario
Jun 17, 2015
1
Al igual que todos acá ando buscando mi primer carro, no soy partidario de comprar carro nuevo por la depreciación y devaluación, además como decía Rockefeller: No compres nada nuevo que puedas comprar usado en perfectas condiciones, he leido infinidad de foros respecto a carros viejos (2000 hacia atras) y carros relativamente recientes (2001-en adelante) me gusta el twingo por su calidad y consumo, en este caso refiriendome a un modelo reciente (2007-2011), pero me gusta también el chevrolet esteem por su bajo precio en el mercado (6'000.000 en adelante) también he considerado el allegro (pero por precio de este en el mercado 2003-2006 podre conseguir un twingo más reciente), la verdad lo que necesito es para movilizarme, no necesito ni lujo ni confort ni full equipo, simplemente algo que sea bueno, que sea fino y que se consigan repuestos fácilmente, me inclino por el Twingo, pero si consigo un esteem, me es indiferente, solo quiero saber conceptos (ojalá de propietarios respecto a repuestos, si todavia en 2015 se consiguen) ya el resto de carreta he leido lo suficiente

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Al igual que todos acá ando buscando mi primer carro, no soy partidario de comprar carro nuevo por la depreciación y devaluación, además como decía Rockefeller: No compres nada nuevo que puedas comprar usado en perfectas condiciones, he leido infinidad de foros respecto a carros viejos (2000 hacia atras) y carros relativamente recientes (2001-en adelante) me gusta el twingo por su calidad y consumo, en este caso refiriendome a un modelo reciente (2007-2011), pero me gusta también el chevrolet esteem por su bajo precio en el mercado (6'000.000 en adelante) también he considerado el allegro (pero por precio de este en el mercado 2003-2006 podre conseguir un twingo más reciente), la verdad lo que necesito es para movilizarme, no necesito ni lujo ni confort ni full equipo, simplemente algo que sea bueno, que sea fino y que se consigan repuestos fácilmente, me inclino por el Twingo, pero si consigo un esteem, me es indiferente, solo quiero saber conceptos (ojalá de propietarios respecto a repuestos, si todavia en 2015 se consiguen) ya el resto de carreta he leido lo suficiente
Tenia un twingo 2011, es un carro espartano, duro y confiable. (solo me pidió lo básico, amortiguadores y un soporte del motor) al twingo se le consigue de todo, es un carro vigente, bueno y económico. Los mecanicos lo conocen.

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
olvidé decir que también he considerado un logan, del cual no se mucho, aunque un compañero me comentaba que no da un rendimiento tan lejano a mi aveo 1400 que me da 38km/gal en promedio

El consumo del logan depende de las condiciones y el manejo que le de, en mi concepto es un carro económico (en ciudad tengo un consumo de 44-46 km/g aprox sin aire) y ademas al ser feo (concepto personal) me ha parecido que es un carro amplio el cual no lo dejara decepcionado (tengo un 1.6).

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejandro Navarro

Nuevo usuario
Jul 9, 2015
5
Muy buenas a todos.
Les comento que me gustaría adquirir un carro con un valor máximo de $10 millones, pues es lo único que dispongo actualmente (si es menos valor pues mejor). Y como se imaginarán, busco las tres "B" (Bueno en economía y repuestos así como en seguridad y confort, Bonito con pinta mas o menos moderno, Barato en cuanto a precio).
Sé que a estas alturas es muy difícil conseguir un buen carro a este precio que no sea tan antiguo (ojalá del 2000 en adelante pero escucho indicaciones) pero al ser esta mi primera compra no quisiera "enguesarme" o tomar una mala decisión. Usos: transporte en ciudad al trabajo, familiar. Ojalá que tenga seguridad (Airbag y ABS al menos)
Les agradezco sus comentarios de antemano. Gracias a todos.

Alejandro Navarro

Nuevo usuario
Jul 9, 2015
5
Muchas gracias por las sugerencias Alexreyes y Carlos Bautista. Pero a mi esposa y a mi nos gustan mas los sedanes, por el espacio del baul, así que el Allegro y el Esteem serian las opciones. Pero si hay otras opciones similares que nos pudieran recomendar se los agradezco mucho. Gracia nuevamente yo seguire buscando.

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Muchas gracias por las sugerencias Alexreyes y Carlos Bautista. Pero a mi esposa y a mi nos gustan mas los sedanes, por el espacio del baul, así que el Allegro y el Esteem serian las opciones. Pero si hay otras opciones similares que nos pudieran recomendar se los agradezco mucho. Gracia nuevamente yo seguire buscando.
Ahh es que no había dicho lo de carro sedán.
En ese caso los dos que nombra son muy buenas opciones, también buscando y negociando biien puede entrar en la baraja un Logan. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Navarro

Alejandro Navarro

Nuevo usuario
Jul 9, 2015
5
Muchas gracias a todos por sus aportes. Y según he leído entonces la lista sería así (sin orden en particular, teniendo en cuenta sus comentarios y la corroceria tipo sedan):
  • Chevrolet (Suzuki) Esteem
  • Mazda Allegro
  • Renault Logan
  • Renault Megane
  • Renault Symbol

Sin embargo, al revisar encuentro distintas versiones en cuanto a motor, equipamiento, etc de cada uno, y quedo mas confundido. Suponiendo un carro de estos entre los años 1998-2002 (pues no creo que consiga mas recientes, pero si me equivoco bienvenido sea su comentario:D) , ¿Cuál sería la mejor opción de cada uno? ¿Y cual la peor opción? Por ejemplo Allegro con motor 1.6 y no 1.4, Megane con ABS, etc... Espero haberme explicado bien...
De nuevo muchas gracias por sus aportes, no saben de cuanta ayuda son. Quedo atento a sus recomendaciones