Buenos días a todos.
Por estos días estoy buscando un vehículo con presupuesto de 12 a 13 millones. Les comento que quiero un vehículo de mecánica sencilla ya que aunque estoy cerca a Bogotá, pronto viviré cerca de Santa Marta y como mis conocimientos de mecánica son teóricos siempre estoy dependiendo de un "buen mecánico" que me colabore. Por tal motivo y desconociendo la cantidad y calidad de mecánicos con los que tendré que tratar prefiero un vehículo fácil de reparar. Me gustaría que fuera un modelo del año 2000 hacia adelante y con dirección hidráulica y aire acondicionado. En cuanto al tamaño que no sea un city car ya que viajaremos con mi esposa llevando desde Bogotá a la costa algunas "cosas delicadas" y con la mascota (Gatica pequeña) y no quiero que el viaje se convierta en "el peor viaje de tu vida".
Me han ofrecido lo siguiente: (Ninguno con AA)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432759178-fiat-palio-elx-mt-1400cc-sa-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432967356-chevrolet-corsa-active-2006-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431739109-peugeot-206-xr-mt-1400cc-3p-_JM
Ninguno me ha dejado plenamente convencido. Algunos por tamaño (Corsa y Peugeot) otros por confiabilidad (Fiat y Peugeot). Fui a la feria automotriz de Álamos y les cuento que no encontré nada que me pusiera siquiera a pensar.. Vi muy pocos Esteem y en muy malas condiciones y otros usados en peores. Me gusta el Skoda Fabia pero no se encuentran por ningún lado y no se si en la costa colombiana tengan buen servicio.
Acudo a ustedes debido a su vasta experiencia. ¿El Corsa 4 puertas pudiera ser una opción o es mal carro? Lo tomo en cuenta ya que parece que en cualquier lugar del país hay quien le meta la mano.
De antemano les agradezco por su colaboración y ayuda para tomar la decision mas sensata y no arrepentirme por comprar un dolor de cabeza. Si tienen otras opciones les agradezco que me las dejen saber.
Saludos,
Buenas tardes.
Te recomiendo que busques con calma en los mercados del usado, como es por ejemplo en tucarro.com y vuelvas a pasar a Álamos, se pueden conseguir carros con ese presupuesto y con aire acondicionado, esto es porque si te vas para Santa Marta, te vas a desesperar (Santa Marta no es tan caliente, se podría andar sin aire acondicionado con el vidrio completamente abajo, pero puede ser algo incómodo de todas formas, depende de qué tan acostumbrado estás al calor). Pero ojo, con calma, del afán no queda sino el cansancio (y una buena enhuesada).
Si compras Corsa, sería ideal que fuese el Evolution, igual es un carro con una mecánica sencilla y sus repuestos son fáciles de conseguir, ese sería el carro ideal para ti.
Entre el FIAT y el Peugeot, me inclinaría por el Peugeot, pero ojo, FIAT no es mala marca, es apreciación personal por temas de disponibilidad de repuestos.
Otra posibilidad son los Renault Megane modelos 2005 y cercanos, pero los repuestos suelen ser muy cariñosos, no sé si es en ellos que tienen el fallo de la bobina, pero es un fallo conocido y debería ser fácil de reparar; al igual que los Clio modelos 2005 al 2008.
Están los Hyundai Accent, modelos 2004, 2005; carros muy robustos, sus repuestos se consiguen con facilidad, no en vano, por algo son los preferidos por los canarios (la marca en general).
Una lejana posibilidad sería el Ford Fiesta Supercharger, modelos 2005 al 2007, pero al no haber sido tan comercial, probablemente puedes bregar un poco en temas de repuestos, aunque el mecánico de donde he llevado mi carro me dice que se consiguen relativamente fácil y su mecánica es muy robusta, más que la del Corsa.
No sé si recomendar el Aveo, ya que se consiguen bastante, y por ende sus repuestos, pero su fama de bebedores compulsivos de gasolina los hacen mala opción, pero tal vez porque les ponen a beber gasolina corriente en vez de la extra, que es la recomendada, sería otro cantar.
Por último, puedes echar mano de un Mazda 323 (sus últimos modelos llegaron hasta el 2004), pero el principal problema de los Mazda 323 es encontrar uno entero e intacto, sin modificaciones, están siendo extinguidos por los
Canis Lupus.
Eso sí, si vas para Santa Marta, nada de regatear con la gasolina, toca por obligación con Extra, si el motor no cascabelea, lo pagas con alto consumo de gasolina, sea el carro que sea.
Saludos.