Chevrolet Aveo (todas las versiones)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:lol: :lol: :lol:

Fresco que también se va a mirar. Y uno que otro pique como pasajero también aplica para divertirse.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Se recomienda cambiar el filtro de gasolina cada que se afina el motor (lavado de inyectores) y esto se debe hacer cada 40.000kms
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Bueno, en vista de que se acerca el mantenimiento de los 40.000 kms, y no planeo ir a Ibagué (siempre le he hecho el mantenimiento en Coltolima) me dio por llamar a Internacional de Vehiculos de la 140 con séptima. Pregunté primero por el filtro de la gasolina, y me dijeron que tenía un costo de 57.000 sin mano de obra. Después pregunte por el lavado de inyectores, y me dijeron que dependía; la verdad no entendí, porque alfin al cabo lavado es lavado. Y pues, el resto de costos depende del estado de otras partes.

Inmediatamente después llamé a importadora Korea en Prado Vereniego, y me dijeron que el filtro de la gasolina costaba 10.000 pesos, y el juego de bujías 18.000. Mi duda es: ¿será que uno puede llevar los repuestos para el mantenimiento?

Bueno, ya despúes me dio por ir averiguar las llantas al Pirelli de la 30. Cuando llegué, me dijeron que había una promoción de pague 3 lleve 4. cada una a 150.000 más iva. Entonces, decidí comprarlas.

Despúes de rectificar dos de los rines y balancear las llantas, cuando estaban alineando, el mecánico me dijo que el amortiguador delantero izquierdo y el trasero derecho estaban votando aceite. El hombre me dijo que probablemente eran dos buenos totazos en nuestras queridas calles. Mi segunda pregunta es: ¿Será que cambio los cuatro amortiguadores pronto o espero a los 50.000 kms? que según el mecánico es la vida útil.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si los amortiguadores estan dañados, cambielos.

Del estado de los amortiguadores puede depender su vida. Es mejor no aplazar esos mantenimientos.

Es recomendable mantener los amortiguadores en el mismo eje con la misma edad. Si se le dañaron los dos del mismo lado, uno en cada eje, lo mejor es que los cambie todos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Independiente dijo:
Si los amortiguadores estan dañados, cambielos.

Del estado de los amortiguadores puede depender su vida. Es mejor no aplazar esos mantenimientos.

Es recomendable mantener los amortiguadores en el mismo eje con la misma edad. Si se le dañaron los dos del mismo lado, uno en cada eje, lo mejor es que los cambie todos.

x2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero transita muy frecuentemente por carreteras rotas? Porque 50mil kilómetros me parecen muy pronto para cambio de amortiguadores, aunque claro, parto de la experiencia con los carros de casa, uno que sufre en Bogotá (el Lancer, que pidió juego delantero a los 161.000 por culpa de un salto en la Av. Circunvalar) y el otro en Cali (El Fabia, con 70mil no ha pedido nada en ese aspecto). Yo mandaría a revisarlo con otra persona para ver si no le quieren cambiar eso antes de tiempo.



Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
No es por nada, pero no es la primera vez que leo algo sobre la poca duración del primer juego de amortiguadores de un Aveo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si no se tiene cuidado con los huecos, cualquier amortiguador puede dañarse con un golpe muy fuerte.

O.T. Con el Optra me paso con un hueco en la Avenida de las Américas, con el totazo tan HP pensé "HUY EL AMORTIGUADOR SE FUE"... :roll: pues resulta que el amortiguador aguantó... pero el parabrisas no. :evil: Al siguiente dia se empezó a agrietar por la esquina inferior derecha, que justo queda sobre la base del amortiguador. Lo mandé reparar en el 7 de agosto por $30,000 porque ya habia decidido venderlo. Y en los peritajes ni se dieron cuenta, aunque se notaba al verlo de frente estando sentado como pasajero.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Independiente dijo:
Si no se tiene cuidado con los huecos, cualquier amortiguador puede dañarse con un golpe muy fuerte.

O.T. Con el Optra me paso con un hueco en la Avenida de las Américas, con el totazo tan HP pensé "HUY EL AMORTIGUADOR SE FUE"... :roll: pues resulta que el amortiguador aguantó... pero el parabrisas no. :evil: Al siguiente dia se empezó a agrietar por la esquina inferior derecha, que justo queda sobre la base del amortiguador. Lo mandé reparar en el 7 de agosto por $30,000 porque ya habia decidido venderlo. Y en los peritajes ni se dieron cuenta, aunque se notaba al verlo de frente estando sentado como pasajero.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:



No me imagino el crater tan HP para que haya afectado al mismo parabrisas.



Saludos.............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con el Clio, también gracias a un hueco se rompió uno de los soportes del motor. Ese si lo cubrió la garantía, igual que dos cambios de discos en el Twingo que también se deformaron por los golpes. En el caso del Twingo la garantía si no cubrio una enderazada en banco de pruebas que fue necesario hacer porque gracias a otro golpe en una alcantarilla destapada el carro no se podia alinear.

Todo por andar más rápido de lo que debo en una ciudad llena de cráteres como Bogotá. Claro que solo con esos tres tuve problemas curiosos como esos. Me refiero con "curiosos" a que en lugar de dañarse las llantas, los rines o la suspención se dañaron otras partes que inicialmente no pensé que se dañarían con un golpe seco y fuerte.

Todos los demás carros han aguantado mi "mala pata" :oops: :twisted:

Por eso al comprar carro usado, es mejor pagar un buen peritaje y no confiarse de los mecánicos de confianza.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
M89 dijo:
Pero transita muy frecuentemente por carreteras rotas? .

No exactamente por carreteras rotas, más bien he sido demalas con las calles rotas. El amortiguador delantero si le encuentro una explicación, justamente ayer, en un alcantarilla de la Candelaria, no era como las normales, era más bien como una canal larga hecha como en cemento, la cual una parte cedió. De lejos no se veía, y tenga, golpe seco directo al riñon.

Al bajarme, no vi doblada la copa, y aparentemente el rin estaba bien, cosa que estaba equivocado, porque hoy lo rectificaron. El amortiguador y la tijera también las vi, y estaban como bien.

Sin embargo, el de atras no le encuentro una explicación. Que yo recuerde, no le he metido un totazo como para dañarlo, por lo general uno se acuerda de los huecos tenaces que ha cogido.

El punto en el que tengo duda es el grado de daño. Si uno ve el amortiguador en la posición normal, no se ve el aceite, este se ve cuando el carro está elevado. Cosa que no pasó con una Scenic que llegó hoy mismo, le vieron el amortiguador (sin elevar), y de una le dijeron al dueño que estaba reventado, cosa que en esos terminos no me dijeron a mi.

Y en cuanto a preguntar en otro lado, ¿Dónde me recomiendan? cosa que uno no llegue y apenas pregunte por amortiguadores, le embutan los cuatro casi sin mirar.

gracias.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Independiente dijo:
Con el Clio, también gracias a un hueco se rompió uno de los soportes del motor. Ese si lo cubrió la garantía, igual que dos cambios de discos en el Twingo que también se deformaron por los golpes. En el caso del Twingo la garantía si no cubrio una enderazada en banco de pruebas que fue necesario hacer porque gracias a otro golpe en una alcantarilla destapada el carro no se podia alinear.

Todo por andar más rápido de lo que debo en una ciudad llena de cráteres como Bogotá. Claro que solo con esos tres tuve problemas curiosos como esos. Me refiero con "curiosos" a que en lugar de dañarse las llantas, los rines o la suspención se dañaron otras partes que inicialmente no pensé que se dañarían con un golpe seco y fuerte.

Todos los demás carros han aguantado mi "mala pata" :oops: :twisted:

Por eso al comprar carro usado, es mejor pagar un buen peritaje y no confiarse de los mecánicos de confianza.

Colega perdón por la pregunta, pero se dedica a la Revisoria Fiscal o al saltamontismo urbano??? No mentiras, con esa cantidad de huecos tan madres que hay en Bogotá, antes sobreviven los carros.

Por otra parte, a una compañera de trabajo de mi cónyuge que tiene un Optra ya le han cambiado el parabrisas 2 o 3 veces por garantía, por que se fisura mas o menos por la parte que usted menciona Pablo, la disculpa es que fué un lote de carros que salio con ese problema por desajuste de la pieza, lo que hace que sea un mal prácticamente irremediable, tanto asi que le dijeron que como la garantía está por expirar era mejor que cambiara el carro. Como la ven? :?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Pero el desajuste no es del vidrio sino de la carrocería, de lo peor que he sabido en un carro de esos :?
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
PPGSM dijo:
Pero el desajuste no es del vidrio sino de la carrocería, de lo peor que he sabido en un carro de esos :?
Exácto, las medidas no cuadran y por ende el parabrisas queda "bailando" y no ajusta, por lo cual la vibración termina por fisurarlo poco a poco.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Cómo será el descuadre que ni siquiera lo compensa la goma del empaque...