M89 dijo:
Pero transita muy frecuentemente por carreteras rotas? .
No exactamente por carreteras rotas, más bien he sido demalas con las calles rotas. El amortiguador delantero si le encuentro una explicación, justamente ayer, en un alcantarilla de la Candelaria, no era como las normales, era más bien como una canal larga hecha como en cemento, la cual una parte cedió. De lejos no se veía, y tenga, golpe seco directo al riñon.
Al bajarme, no vi doblada la copa, y aparentemente el rin estaba bien, cosa que estaba equivocado, porque hoy lo rectificaron. El amortiguador y la tijera también las vi, y estaban como bien.
Sin embargo, el de atras no le encuentro una explicación. Que yo recuerde, no le he metido un totazo como para dañarlo, por lo general uno se acuerda de los huecos tenaces que ha cogido.
El punto en el que tengo duda es el grado de daño. Si uno ve el amortiguador en la posición normal, no se ve el aceite, este se ve cuando el carro está elevado. Cosa que no pasó con una Scenic que llegó hoy mismo, le vieron el amortiguador (sin elevar), y de una le dijeron al dueño que estaba reventado, cosa que en esos terminos no me dijeron a mi.
Y en cuanto a preguntar en otro lado, ¿Dónde me recomiendan? cosa que uno no llegue y apenas pregunte por amortiguadores, le embutan los cuatro casi sin mirar.
gracias.