Chevrolet Aveo (todas las versiones)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Lo que leido acerca de amortiguadores es que cuando vota aceite o se ve como sudando aceite es porque esta llegando al fin de su vida util pero no se hace necesario cambiarlo inmediatemente. Otra cosa es cuando el amortiguador se parte en 2, que por lo general produce un sonido estruendoso al pasar un resalto, un hueco, un bache etc.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo del parabrisas ya es una falla gravísima...esa si no me la esperaba, pensaba que eso solamente pasaba en algunos carros americanos de los setenta......
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Re: 30 mil del aveo

Gambin dijo:
ayer se le hizo la cita al aveo y la dieron a las 8 am. hoy fuimos entregue el carro, me dieron una dona con cafe gratis y me pagaron el taxi para llegar a mi casa.
llamaron a 11 para recoger el vehículo y cuando llegue me dijeron que uno de los amortiguadores lo habían cambiado porque estaba botando aceite, porque un cambio de amortiguador tan rápido?

todo salio por 80 mil y lo del amortiguador fue por garantía. muy bueno el servicio y muy amables las personas que me atendieron.

me cito en el mantenimiento de 30 mil km donde cambiaron un amortiguador
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
A mi los amortiguadores me duran mínimo 80 mil kms....50 mil, me parece muy prematuro para el cambio.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
XJ6 dijo:
A mi los amortiguadores me duran mínimo 80 mil kms....50 mil, me parece muy prematuro para el cambio.

Es que eso depende mucho del estilo de manejo de cada cual, en un mismo modelo de carro con dos tipos diferentes de manejo la duración de los amortiguadores siempre sera biiien diferente.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
hace una semana que el aveo esta estrenando llantas :D , ya fueron a Bogota y volvieron, según mi papa que es el que maneja en carretera el carro se siente mucho mas suave :) , las llantas(hankook ventus v12 evo) fue un lio para conseguirlas aca en bucaramanga asi que toco en tuneupcompany para que ellos las mandaran a traer ya que no habia ni una en bucaramanga, dos las pidieron a Bogota y otras dos a Cali, llegaron a los 3 dias y la factura total fue de 960 mil. El carro se ve mas bonito :p

Tengo una duda, en tuneupcompany me dijeron que las wingro son coreanas y no chinas como dicen, es verdad?

anexo imagen 8)



DSC00001.jpg


la pintura roja en las tuercas de las llantas son obra del taller de chevrolet :evil: que se ponen a pintarlas para identificarlas y despues no quitan la pintura :evil:
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
hoy una piedrita le rompió el panorámico a mi papa(la segunda vez en menos de un año,la primera se mando a cambiar porque estaba muy grande pero esta vez yo creo que se puede arreglar), siempre he oido que la gente antes de que se siga abriendo le mandan a quitar la piedrita y le rellenan con algún material transparente. alguien me podría explicar como funciona esto? si queda bien? cuanto podria costar?

gracias :)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenas llantas, se te van a gastar un poco más rápido que las otras pero el agarre es superior y seguro se siente al conducir. En cuanto a lo del vidrio, lo que más suena es "Glass mekanik" en Bogotá.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
ya averigue lo dle vidrio manana lo voy a llevar a un taller especializado en eso :) , ruben lo de las llantas mas o menos cuanto podrian durar teniedo en cuenta que las anteriores duraron 45 mil?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Tus llantas nuevas son UTQG 280, las wingro están por encima de los 420. Yo diría que pueden durar hasta 10.000 km menos.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
uyy siempre es bastante :eek: , pero creo que valieron la pena porque el carro se siente mas suave al manejarlo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cualquier cosa mejor que esas Wingro o las pésimas Continental que trae el Optra (hoy "volé" una, por cierto.....), con el índice en 280 obviamente tendrá mucho mejor agarre que compense la durabilidad menor.



Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
M89 dijo:
Cualquier cosa mejor que esas Wingro o las pésimas Continental que trae el Optra (hoy "volé" una, por cierto.....), con el índice en 280 obviamente tendrá mucho mejor agarre que compense la durabilidad menor.

Saludos...............

¿Cómo "voló" una?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, un "huequito" en la 127, al no tenerle del todo la medida al carro no lo orillé lo suficiente contra la mitad de la vía para pasarlo por debajo y PUM, inmediatamente sonó como una bomba desinflándose, fue patético, la pobre llanta no tenía ni 400 kilómetros, menos mal no fue en el Lancer que si no.......



Saludos............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No, por cosas de la vida hoy terminé manejando uno, y preciso pasa eso....


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El carro ya sabía quién lo iba a manejar, por eso sucedió :twisted: