Chevrolet Aveo (todas las versiones)

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
los concesionarios tienen dos ingresos principales, uno es la venta de carros nuevos y usados (el % de ganancia) y el otro son las entradas a taller que están respaldadas por la continuidad de la garantía, es decir, sino se hace lo que dice el manual, seguramente no podrá acceder a la garantía si algo pasa. Pero en la vida real así tenga todos los sellos de los mantenimientos acceder a la garantía será dificil porque siempre acusarán al dueño de dar un uso inapropiado al vehículo y por lo tanto no está cubierto por defectos de fabricación.

Para ser un vehículo de ese segmento está carísimo, entonces cuanto paga la CAptiva a los 10.000?

Lo que normalmente hacen es cambio de aceite, filtros (Aire, Gasolina, Aceite), revisión de pastillas, revisión de bandas (freno trasero), alineación, balanceo, rotación de llantas. Saludos.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Y lo del consumo si como muchos decimos, "Deje Así"... finalmente el que tiene un carro por economía está muy loco... se tendría que comprar una Jincheng o un AKT para que ahorre gasolina jejejeje

Puede que no sea tener un carro por economía .... pero pensar en el consumo y potencia acorde a la cilindrada y tecnologia desarrollada en un vehiculo para nada es algo extraño.
Yo aun prefiero comprar un Megan I 1600 de 110hp 2005-2006 que es mas del 20% eficiente en consumo que cualquier Aveo 2011.

Para ser un vehículo de ese segmento está carísimo, entonces cuanto paga la CAptiva a los 10.000?
Lo que normalmente hacen es cambio de aceite, filtros (Aire, Gasolina, Aceite), revisión de pastillas, revisión de bandas (freno trasero), alineación, balanceo, rotación de llantas. Saludos.
X2
muy costoso 500mil cada 5mil Km por el carro de introducción de la marca en ese segmento.
Deberia cotizar la revisión en otros talleres de la red autorizada, probablemente sea mas económico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,081
Ni que fuera carro de marca premium para que le cobraran $500000 cada 5000 Km (es decir, $1 millón cada 10000 Km).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Caballeros buenas tardes, primera vez en el foro! Y con primer carro nuevo....por eso mi pregunta: Hoy lleve mi aveo family a revisión de 10.000 km, a Los Coches y segun me dijeron la factura sale como en $ 450.000....

1. Qué tanto le hacen y que tanto cobran?
2. Ese es el precio estándar? O cambia por cada Concesionario?
3. Esas visitas (cada 5MM km) son obligatorias o uno puede pasarselas por la galleta?

Muchas gracias por las respuestas..

:dead: lo tumbaron y de frente...a mi me costo como 250.000.
 

pixbit

Despegó motor
Abr 26, 2011
6
Goezmotors donde hizo la revisión para saber?

Gracias, tambien me pareció costoso, pero da cosa arriesgar la inversion... Por eso preferi hacerlo...
 

rodrigort21

Despegó motor
Jun 7, 2011
19
10.000 Km Aveo Emotion

Un cordial saludo, hace un par de semanas llevé con 10.700 km mi Aveo (Emotion ensamblado en corea) a la revisión correspondiente a este kilometraje, lo llevé al taller de internacional de vehículos del norte y el siguiente fue el servicio (de acuerdo al plan sugerido por los talleres de chevrolet):

Reemplazar filtro de aire compartimiento cabina
Rotación de llantas
Inspeccionar presión y estado de llantas / incluye llanta de repuesto
Realizar alineación y balanceo de ruedas (entregan el documento que certifica el servicio y cambio de "pesas" del balanceo... curiosamente, original las traen por la parte exterior pero en el taller las pusieron en la parte interna del rin)
Inspeccionar volante y mecanismo de la dirección (realizaron un servicio adicional de acuerdo a una circular emitida por GM para los modelos 2007)
Inspeccionar suspensión delantera y trasera
Inspeccionar líquido de frenos y embrague
Inspeccionar freno de estacionamiento (mejoró la posición de la palanca)
Inspeccionar recorrido libre del pedal del freno
Reemplazar filtro y aceite de motor
Reemplazar arandela del tapon del carter
Verificar control de emisiones
Reemplazar filtro de aire del motor
Inspeccionar correa de conducción (alternador, dirección asistida)
Inspeccionar correa de repartición
Inspeccionar refrigerante del motor
Inspeccionar mangueras y conexiones del sistema de enfriamiento
Inspeccionar filtro de combustible
Inspeccionar sistema de encendido
Inspeccionar cable, arnes y conectores
Inspeccionar aceite de la transmisión manual
Inspeccionar juego libre pedal embrague / variable o guaya
Inspeccionar espejos y vidrios
Inspeccionar limpiaparabrisas
Inspeccionar iluminación (Incluye testigos tablero de instrumentos)
Inspeccionar cinturones de seguridad, hebillas y fijaciónes

Además, ajustaron puertas, millaré, tapa baúl, sillas delanteras y traseras, rectificaron un rin (no parecía que tuviera algún daño el delantero izquierdo), conectaron el computador a un "scanner" y aparentemente no presentó fallo alguno; entregaron el vehículo de acuerdo a lo estipulado, es decir, el mismo día hacia las 4 PM, lavado, aspirado y lavado de motor. Este servicio salió por 251.600 IVA incluido. Ahora mis percepciones: La dirección mejoró bastante, a pesar de no presentar antes ningún ruido o algún tipo de fallo, el servicio de los frenos y embrague mejoraron el comportamiento del vehículo; como dato curioso, dos días después salí hacia Villa de Leyva y sorpréndanse, el rendimiento fue de 52 KM/GALÓN (llené el tanque en terpel afuera de Bogotá)... El rendimiento promedio en ciudad ha sido de 44 Km / galón, espero que no desmejore por que a veces el bolsillo no aguanta. Las puertas quedaron cerrando mucho más suave y en términos generales quedé satisfecho con lo que le hicieron al vehículo. Gracias a Dios creo que he sido uno de los que no hemos tenido inconveniente alguno con el Aveo (no he tenido que cambiarle nisiquiera un bombillo) y les estaré contando como se comporta a futuro.

hola amigo, veo que te ha ido bn con tu aveo, cuentame como vas hoy 2 años despues??? el mio me lo entregan la proxima semana! saludos!

Goezmotors donde hizo la revisión para saber?

Gracias, tambien me pareció costoso, pero da cosa arriesgar la inversion... Por eso preferi hacerlo...

Buenas a todos, ya he leido hasta el cansancio y se que no me hare al mejor carro del mercado, sinembargo se que tampoco es el peor pero si el NUEVO MAS BARATO y mas facil de pagar, a mi me la pusieron imposible de rechazar:
27 millones 2012, pagando como 250 mensuales (con cuota extra semestral de 1.200.000) pagandolo asi ni me doy cuenta, esos 250 de cuota me los gasto en taxis en custion de 15 dias por mi trabajo. y lo de mitad de año, le meto parte de la prima y saleee. Asi que por eso me decidi, por esa plata no compro nada nuevo que se le parezca, por ahi un twingo que ya esta muyyyyyyy quemado, o un spark que no me gusta, o no se talvez un getz que tampoco me gusta y no se si lo haya por el precio, en fin, busque mucho y con esas facilidades de pago no hay nada en el momento asi que me lance, espero que me vaya muy bien, y pues ahi les estare reportando las novedades!

Saludos!
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Hola soy nuevo en el foro, tengo un emotion gt 2011. En verdad en promedip es 33 a 35 km x galon. Pero en lo demas super con el carro. Responde a todo lo que le pido, nunca me ha quedado mal, la garantia y servicip ha sido muy buena, en enero le senti un ruido en la parte trasera derecha y en el taller de armenia mal el servicio (en esa epoca era andinautos, ahora es caminos) lo lleve a pereira y dos dias despues me lo entregaron y la firmar la garantia costo casi 700.000 todo lo que le hicieron por seguridad y para descartar otros ruidos aparte que en el test encontraron un desajuste en el tablero que yo no habia detectado, hace 2 meses encontre un goteo en mi garaje y lo lleve a armenia, en la tarde me llamaron y al llevarlo me lo entraron con radiador nuevo, el anteripr se porosio y sin problemas para pedir garantia algo que para mi compensa, con el solo hecho de saber que no se chichipatean para el postventa quedo supeesatisfecho, ahora el carro tiene 17 mil km y esta muy ajustado sin problema alguno, esroy ahorrando para montarme en captiva que es la opcion numero uno para mi proximo carro.

Mi experiencia ha sido buena, respetable las opiniones del consumo que es alto pero los atributos del carro para mi compensan (es la version full)

quiero compartir opiniones porque creo el carrp es bueno y para mi problemas en un aparato con miles de piezas son mas que normales, lo importante es que la marca me de la garantia y hasta ahora ha sido muy eficiente en el tema
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Y pensar que a mi carro el radiador le duró 30 años...

Cuando los radiadores eran de un solo material, se garantizaba una duración casi perpetua y ante cualquier fuga bastaba con ponerle un punto de soldadura o una pasta especial que vendían muy económica.

Hoy los benditos radiadores conservan cierta parte de ese material, pero las marcas generalistas optaron por unir esa parte con unos tanques plásticos mediante un empaque de caucho. Por eso es muy común ver en nuestros vehículos de hasta 60 millones ese tipo de radiadores que sin importar el costo del vehículo, o el tipo de motor siempre fallara por ese empaque lo que causa una fuga al principio lenta, pero después incontenible, y básicamente a eso le llamamos "se rompió el radiador". Lastima ese sistema que hace mas vulnerable un conjunto que básicamente no se puede dañar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues muy plásticos y frágiles los radiadores de hoy en día, pero en un checo modelo 2007 que hay en mi casa con más de 100.000 kilómetros y en el famoso japonés que ya muchos conocen acá con casi 211.000 no sé que es una fuga o un problema de ese tipo (ni de otros tipos).

Menos mal el servicio ha sido bueno, porque yo no estaría nada conforme si además del consumo, que ya es algo más que conocido, tengo que lidiar con un desajuste inesperado en el tablero, un ruido atrás y un cambio de radiador antes de los 20.000 kilómetros.



Saludos.........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Esta mañana hice un viaje en un Aveo Family...todo un ejemplar de comienzos de los 90. 4 vidrios manuales, no aire, no pack eléctrico, cero airbags, no ABS, plástico por todos lados, eso sí, muy ajustadito...solo DH y radio. Vale casi 26 millones.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pues muy plásticos y frágiles los radiadores de hoy en día, pero en un checo modelo 2007 que hay en mi casa con más de 100.000 kilómetros y en el famoso japonés que ya muchos conocen acá con casi 211.000 no sé que es una fuga o un problema de ese tipo (ni de otros tipos).

Menos mal el servicio ha sido bueno, porque yo no estaría nada conforme si además del consumo, que ya es algo más que conocido, tengo que lidiar con un desajuste inesperado en el tablero, un ruido atrás y un cambio de radiador antes de los 20.000 kilómetros.



Saludos.........

La verdad manuel hoy en dia las cosas son de suerte.
El radiador DENSO que tiene el vitara (que era de mi tia) que poseo hace dias que practicamente reemplazó a mi Twingo para poder ir a la finca tiene una fuga de refrigerante por esa junta desde los 45.000kms. La situación no se ha agravado y solo pide agregar unos 300ml cada 2 o 3 meses, y el bendito radiador cuesta original DENSO $2.600.000.... y eso pues que en DENSO montado en un motor SUZUKI.
Hace dos meses llevé al jefe de taller de Casa Britanica (Renault), cerca al Aeropuerto Jose Maria Codova, yo iba de paso para Medellin, a rescatar a una pobre señora de una Koleos 2010 con 29.000kms que se rompió el radiador.
También conozco sobre las "piedritas" de la carretera, que al que no le quiebran el vidrio le rompen el radiador....
Por eso concluyo que es un tema tan relativo que se hace dificil especular.

Por otro lado, el twingo tiene fama de "quema bobina" y de rompe-radiadores"; el 2006 de "airdres" con 100.000kms no ha presentado ninguno de los dos.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Hoy por cuestiones familiares me toco manejar un Aveo emotion 2011 y sinceramente me he sentido en una mejor maquina andando en un renault 18 que en eso, como dirian por ahi, que taburete.

Mucho plastico, el motor no se si fue impresion mia o lo unico que realmente aumenta al presionar el acelerador es el consumo porque la velocidad poco se nota. Respecto a la mala fama de la caja del Aveo pues la senti normal, no tuve mayor inconveniente
 

Deiby Franco

Nuevo usuario
Ene 17, 2012
1
10.000 Km Aveo Emotion

Un cordial saludo, hace un par de semanas llevé con 10.700 km mi Aveo (Emotion ensamblado en corea) a la revisión correspondiente a este kilometraje, lo llevé al taller de internacional de vehículos del norte y el siguiente fue el servicio (de acuerdo al plan sugerido por los talleres de chevrolet):

Reemplazar filtro de aire compartimiento cabina
Rotación de llantas
Inspeccionar presión y estado de llantas / incluye llanta de repuesto
Realizar alineación y balanceo de ruedas (entregan el documento que certifica el servicio y cambio de "pesas" del balanceo... curiosamente, original las traen por la parte exterior pero en el taller las pusieron en la parte interna del rin)
Inspeccionar volante y mecanismo de la dirección (realizaron un servicio adicional de acuerdo a una circular emitida por GM para los modelos 2007)
Inspeccionar suspensión delantera y trasera
Inspeccionar líquido de frenos y embrague
Inspeccionar freno de estacionamiento (mejoró la posición de la palanca)
Inspeccionar recorrido libre del pedal del freno
Reemplazar filtro y aceite de motor
Reemplazar arandela del tapon del carter
Verificar control de emisiones
Reemplazar filtro de aire del motor
Inspeccionar correa de conducción (alternador, dirección asistida)
Inspeccionar correa de repartición
Inspeccionar refrigerante del motor
Inspeccionar mangueras y conexiones del sistema de enfriamiento
Inspeccionar filtro de combustible
Inspeccionar sistema de encendido
Inspeccionar cable, arnes y conectores
Inspeccionar aceite de la transmisión manual
Inspeccionar juego libre pedal embrague / variable o guaya
Inspeccionar espejos y vidrios
Inspeccionar limpiaparabrisas
Inspeccionar iluminación (Incluye testigos tablero de instrumentos)
Inspeccionar cinturones de seguridad, hebillas y fijaciónes

Además, ajustaron puertas, millaré, tapa baúl, sillas delanteras y traseras, rectificaron un rin (no parecía que tuviera algún daño el delantero izquierdo), conectaron el computador a un "scanner" y aparentemente no presentó fallo alguno; entregaron el vehículo de acuerdo a lo estipulado, es decir, el mismo día hacia las 4 PM, lavado, aspirado y lavado de motor. Este servicio salió por 251.600 IVA incluido. Ahora mis percepciones: La dirección mejoró bastante, a pesar de no presentar antes ningún ruido o algún tipo de fallo, el servicio de los frenos y embrague mejoraron el comportamiento del vehículo; como dato curioso, dos días después salí hacia Villa de Leyva y sorpréndanse, el rendimiento fue de 52 KM/GALÓN (llené el tanque en terpel afuera de Bogotá)... El rendimiento promedio en ciudad ha sido de 44 Km / galón, espero que no desmejore por que a veces el bolsillo no aguanta. Las puertas quedaron cerrando mucho más suave y en términos generales quedé satisfecho con lo que le hicieron al vehículo. Gracias a Dios creo que he sido uno de los que no hemos tenido inconveniente alguno con el Aveo (no he tenido que cambiarle nisiquiera un bombillo) y les estaré contando como se comporta a futuro.
10.000 Km Aveo Emotion

Un cordial saludo, hace un par de semanas llevé con 10.700 km mi Aveo (Emotion ensamblado en corea) a la revisión correspondiente a este kilometraje, lo llevé al taller de internacional de vehículos del norte y el siguiente fue el servicio (de acuerdo al plan sugerido por los talleres de chevrolet):

Reemplazar filtro de aire compartimiento cabina
Rotación de llantas
Inspeccionar presión y estado de llantas / incluye llanta de repuesto
Realizar alineación y balanceo de ruedas (entregan el documento que certifica el servicio y cambio de "pesas" del balanceo... curiosamente, original las traen por la parte exterior pero en el taller las pusieron en la parte interna del rin)
Inspeccionar volante y mecanismo de la dirección (realizaron un servicio adicional de acuerdo a una circular emitida por GM para los modelos 2007)
Inspeccionar suspensión delantera y trasera
Inspeccionar líquido de frenos y embrague
Inspeccionar freno de estacionamiento (mejoró la posición de la palanca)
Inspeccionar recorrido libre del pedal del freno
Reemplazar filtro y aceite de motor
Reemplazar arandela del tapon del carter
Verificar control de emisiones
Reemplazar filtro de aire del motor
Inspeccionar correa de conducción (alternador, dirección asistida)
Inspeccionar correa de repartición
Inspeccionar refrigerante del motor
Inspeccionar mangueras y conexiones del sistema de enfriamiento
Inspeccionar filtro de combustible
Inspeccionar sistema de encendido
Inspeccionar cable, arnes y conectores
Inspeccionar aceite de la transmisión manual
Inspeccionar juego libre pedal embrague / variable o guaya
Inspeccionar espejos y vidrios
Inspeccionar limpiaparabrisas
Inspeccionar iluminación (Incluye testigos tablero de instrumentos)
Inspeccionar cinturones de seguridad, hebillas y fijaciónes

Además, ajustaron puertas, millaré, tapa baúl, sillas delanteras y traseras, rectificaron un rin (no parecía que tuviera algún daño el delantero izquierdo), conectaron el computador a un "scanner" y aparentemente no presentó fallo alguno; entregaron el vehículo de acuerdo a lo estipulado, es decir, el mismo día hacia las 4 PM, lavado, aspirado y lavado de motor. Este servicio salió por 251.600 IVA incluido. Ahora mis percepciones: La dirección mejoró bastante, a pesar de no presentar antes ningún ruido o algún tipo de fallo, el servicio de los frenos y embrague mejoraron el comportamiento del vehículo; como dato curioso, dos días después salí hacia Villa de Leyva y sorpréndanse, el rendimiento fue de 52 KM/GALÓN (llené el tanque en terpel afuera de Bogotá)... El rendimiento promedio en ciudad ha sido de 44 Km / galón, espero que no desmejore por que a veces el bolsillo no aguanta. Las puertas quedaron cerrando mucho más suave y en términos generales quedé satisfecho con lo que le hicieron al vehículo. Gracias a Dios creo que he sido uno de los que no hemos tenido inconveniente alguno con el Aveo (no he tenido que cambiarle nisiquiera un bombillo) y les estaré contando como se comporta a futuro.

Saludos, viejo si muy bacano si en verdad el concesionario le hace todo ese cuento, mira mañana llevare mi carro a la revision de los 10,000kms y tengo muchas dudas, tengo un spark 1.0 pero la verdad no se si el concesionario en verdad si le haga todo eso que tu menciones o se roban la platica y dicen que le hicieron eso que hago? o que en verdad eso sea mas economico en otros lado, pero si ellos le hacen ese mantenimiento que tu mencionas excelente, pero si solo lo revisan y cambian el aceite por que todo esta bueno, me van a decir son 290.000 y esi solo por cambiarle el aceite?.
 

mateojj

Nuevo usuario
Abr 29, 2012
5
URGENTE : quisiera saber si existe alguna diferencia entre la corra original y la dayco y que tan confiables son .. y a los cuanto se debeia volver hacer el recambio
tengo un aveo 2007 1.4
y esta por cumplir 80000 kilometros
lo compre hace tes meses Y NO hay manera de saber si le han hecho el cambio y por seguridad del motor le quiero hacer el cambio ..

YA QUE EL PRECIO ES BASTANTE AMPLIO
CORREA DAYCO 50..000 Y TENSOR 40.000
CORREA GM . SIN TENSOR . 180.000
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es mejor lo original. No conozco casos desafortunados por problemas con repuesto original como en el optra por ejemplo.
 

mateojj

Nuevo usuario
Abr 29, 2012
5
si a la final es mejor hacer el ezfuerso para ir la fija..solo que me parece descaro el cambio en el concesionario .. 400.000