Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
Como ya lo dijiste, tapicería de cuero, sillas delanteras con calefacción, sila del conductor eléctrica. AA automático, biseles internos palo de rosa, retrovisores climatizados, cubre baul.

Solo por curiosidad, ¿vieron la Subaru XV?

De camionetas no sé nada, pero Uds. que son conocedores, ¿podrían decirme cuales son las diferencias entre la XV y la Forester?

http://carrosdeprimera.com/noticias...on-internacional-del-automovil-de-bogota.html

Saludos.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Hay que ver las unidades 2011 que van a lanzar ahorita con caja AT de 6 velocidades como se portan en ese tema....mi hermano ya encargó la suya y le debe venir muy pronto. Inlcuso me mostró ayer un "cheque" de descuento por 2 millones para compra de esa camioneta, que le mandó Chevrolet, quizá teniendo en cuenta que siempre ha sido asiduo de la marca...Sin embargo, quienes estén interesados en ese carro, que pregunten por el bono de descuento, 2 melones son 2 melones........
Una pregunta, le mandaron un "Bono" por dos millones porque sí, o el fue y pregunto si había descuento y le dieron un cheque "Bono" por dos millones.
En donde la encargo tu hermano?

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
Gracias por la información, una duda con relacion a las caracteristicas de la nueva caja:

"Este motor se encuentra acoplado a una nueva transmisión automática de 6 velocidades con sobre marcha y modo de cambios semi-manual"

Este "semi_manual" se refiere a una caja secuencial? o que clase de caja es?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Una pregunta, le mandaron un "Bono" por dos millones porque sí, o el fue y pregunto si había descuento y le dieron un cheque "Bono" por dos millones.
En donde la encargo tu hermano?

Le llegó por correo, mauriru, una especia de folleto, con un "cheque" -entre comillas, porque realmente NO es un cheque, es más bien un bono-, de dos millones de pesos para la Captiva Sport, y otras sumas proporcionalmente más bajas de descuento, sobre el resto de modelos de Chevrolet, y daba la casualidad que desde hacía unas semanas estaba pendiente de cambiar su optra pero indeciso entre la Sportage Revolution, la Captiva y otras marcas, así que le vino como anillo al dedo.

La encargó en Vehicosta, en Cartagena, y con el descuento le sale como por 57 millones, muy bueno, me parece.

Según me dice, tiene algunos cambios adicionales sobre la captiva que se ha venido vendiendo hasta ahora, además de la caja de 6 velocidades, como el freno de mano diferente, que creo que se acciona con un botón. Tiene 6 air bags, y no se qué cosas más. Al parecer ya el carro llegó ayer y la entrega está para el 2 de diciembre.

ah!, según le dijeron en concesionario, la nueva captiva es mucho más económica en consumo no solo por la caja de 6 vel, sino porque tiene. apertura variable de válvulas, cosa que pensé que ya tenía de antaño.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Le llegó por correo, mauriru, una especia de folleto, con un "cheque" -entre comillas, porque realmente NO es un cheque, es más bien un bono-, de dos millones de pesos para la Captiva Sport, y otras sumas proporcionalmente más bajas de descuento, sobre el resto de modelos de Chevrolet, y daba la casualidad que desde hacía unas semanas estaba pendiente de cambiar su optra pero indeciso entre la Sportage Revolution, la Captiva y otras marcas, así que le vino como anillo al dedo.

La encargó en Vehicosta, en Cartagena, y con el descuento le sale como por 57 millones, muy bueno, me parece.

Según me dice, tiene algunos cambios adicionales sobre la captiva que se ha venido vendiendo hasta ahora, además de la caja de 6 velocidades, como el freno de mano diferente, que creo que se acciona con un botón. Tiene 6 air bags, y no se qué cosas más. Al parecer ya el carro llegó ayer y la entrega está para el 2 de diciembre.

ah!, según le dijeron en concesionario, la nueva captiva es mucho más económica en consumo no solo por la caja de 6 vel, sino porque tiene. apertura variable de válvulas, cosa que pensé que ya tenía de antaño.

Bueno, les cuento, hoy con mi padre realizamos el pedido de la Captiva Sport 2011, aquí no dieron ningún descuento, el valor es de 59.990.000, pero lo bueno es que con una entidad tienen un plan de financiamiento que viene siendo 50-50 porque la cuota inicial es del 50% y tiene un año para empezar a pagar las cuotas (depende como quieras después de un año tomar el número de cuotas) ó para cancelar el valor restante (El 50% restante) sin ningún interés.

Aquí en Bucaramanga están casi que para entrega inmediata, los tienen en la bodega y van a empezar a entregarlas de acuerdo en orden de pedido. por hay en 2 semanas estaré haciendo unas fotos de la camioneta y compartiéndolas con todos ustedes.

Algo muí interesante y por lo cual no enamoramos de esta camioneta es:
-Ahora el motor es de 196 Hp a comparación de la 2010 que era 168.
-Caja secuencial de 6 velocidades.
-Radio con entrada auxiliar y puerto USB.
-6 AirBags.
-Control de estabilidad (ESC).
Y muchas cosas mas de seguridad.

El precio de $59.990.000 es un precio de lanzamiento y el primero de diciembre sube a $62.490.000 (según la asesora comercial que me atendió), así que el que esta indeciso, decídase YA para que no le toque pagar $2'500.000 de más.

Gracias por la información, una duda con relacion a las caracteristicas de la nueva caja:

"Este motor se encuentra acoplado a una nueva transmisión automática de 6 velocidades con sobre marcha y modo de cambios semi-manual"

Este "semi_manual" se refiere a una caja secuencial? o que clase de caja es?

Caja secuencial de 6 velocidades.

kwan

Usuario
Nov 18, 2010
25
señores hoy cerre mi negocio me salio en $58.190.300 y como dice mauriru me meti en el plan 50/50.

tengo un año para estrenar carro y ahorrar.

pregunte si estas 2011 eran las 2010 "repotenciadas" y me confirmaron que NO, que incluso en el manifiesto de importacion se puede ver que son las 2011 originales.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueno, les cuento, hoy con mi padre realizamos el pedido de la Captiva Sport 2011, aquí no dieron ningún descuento, el valor es de 59.990.000, pero lo bueno es que con una entidad tienen un plan de financiamiento que viene siendo 50-50 porque la cuota inicial es del 50% y tiene un año para empezar a pagar las cuotas (depende como quieras después de un año tomar el número de cuotas) ó para cancelar el valor restante (El 50% restante) sin ningún interés.

Aquí en Bucaramanga están casi que para entrega inmediata, los tienen en la bodega y van a empezar a entregarlas de acuerdo en orden de pedido. por hay en 2 semanas estaré haciendo unas fotos de la camioneta y compartiéndolas con todos ustedes.

Algo muí interesante y por lo cual no enamoramos de esta camioneta es:
-Ahora el motor es de 196 Hp a comparación de la 2010 que era 168.
-Caja secuencial de 6 velocidades.
-Radio con entrada aux
iliar y puerto USB.
-6 AirBags.
-Control de estabilidad (ESC).
Y muchas cosas mas de seguridad.

El precio de $59.990.000 es un precio de lanzamiento y el primero de diciembre sube a $62.490.000 (según la asesora comercial que me atendió), así que el que esta indeciso, decídase YA para que no le toque pagar $2'500.000 de más.

Caja secuencial de 6 velocidades.

....Las ventajas de los beneficios arancelarios con México....

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
esas son las mari***************** de chevrolet, lo mismo me paso con la d-max en el 2009-2010, la compre y al mes salio la cara nueva, despues que le dije al vendedor 1000 veces que si no iban a llegar, que pilas, si cambia en algo etc....

que piedra tan h...

Pero nada el que ya compro captiva anterior bien,, no hay nada mas que hacer, sigue siendo un excelente carro, en 6 meses como van las cosas sale otra totalmente distinta, en forma, accesorios, demas que le quitan el sunroof y le ponen todo el techo en vidrio etc....., entonces no se preocupen, eso ya nunca va a parar

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En realidad eso pasa con absolutamente todas las marcas, la actualización de un producto es algo normal, el problema es que la Captiva Sport nos llegó justo cuando en otros mercados ya llevaba unos añitos rodando. Algo similar pasó con el Mazda6 All New, entre otros ejemplos.

kwan

Usuario
Nov 18, 2010
25
Si eso pasa con todos, por eso hay que estar leyendo en internet a ver que hay nuevo para no dejarse meter los dedos a la boca y preguntar por todo lado y en varios sitios, siempre la culpa es de los fabricantes NO de los concesionarios (ellos a veces son los ultimos en enterarse).

lo otro que entiendo es que la captiva 3.6 sale del mercado y se viene la version 3.0