Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

kwan

Usuario
Nov 18, 2010
25
Senhores en consumo mas o menus 6.5km x lt en ciudad nunca me ha dado major rendimiento

En carretera viajando al oriente de antioquia me ha llegado hasta 8

Lo del timon si es graduable, te sugiero cOmprar la version basica y le ponies la cojineria en puro cuero por 1.5
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Me parece muy alto el consumo, qué tanto usas el aire acondicionado?
El vendedor del concesionario me dijo que el consumo promedio era de 23 a 24 pero me parecía demasiado gastona y no creí que fuera tanto. Entonces quiere decir que el consumo no mejoró casi nada con respecto a la 2.4 de 4 cambios?
Como referencia, yo he tenido una Santafe 2.7 v6 de 4 cambios automatica y en promedio me da 27 en ciudad obviamente con poco uso del aire acondicionado. Me desilusiona un poco la captiva con ese consumo, porque estaba pensando en cambiar la santafe por la nueva captiva.
 

ivancho

Nuevo usuario
Ene 9, 2011
8
Me parece muy alto el consumo, qué tanto usas el aire acondicionado?
El vendedor del concesionario me dijo que el consumo promedio era de 23 a 24 pero me parecía demasiado gastona y no creí que fuera tanto. Entonces quiere decir que el consumo no mejoró casi nada con respecto a la 2.4 de 4 cambios?
Como referencia, yo he tenido una Santafe 2.7 v6 de 4 cambios automatica y en promedio me da 27 en ciudad obviamente con poco uso del aire acondicionado. Me desilusiona un poco la captiva con ese consumo, porque estaba pensando en cambiar la santafe por la nueva captiva.
 

ivancho

Nuevo usuario
Ene 9, 2011
8
He seguido atentamente este foro desde noviembre cuando empece a seleccionar l camioneta que deseaba comprar, con sus comentarios y mi propia experiencia estuve viendo la koleos , tucson i35, sportage revolution, escape (una de mis favoritas hace años) , dodge journey y extendiendo un poco el presupuesto solo con el animo de comparar la toyota fortuner. Analice como es basico precio vs beneficio (motor , accesorios , consumo, linea , y respaldo de marca) en el analisis encontre cosas muy interesantes como los accesorios de dodge (lastima su representacion) el exceso de precio de los coreanos, el buen motor y suspension de la ford ,y basica de la fortuner para su precio , y definitivamente me incline por la captiva sport de chevrolet, en su momento separe una 2010 , pero cuando me di cuenta de los cambios de la 2011 solo por dos millones adicionales la cambie y espere su larga entrega que finalmente se dio a finales de diciembre (casi dos meses despues ). Acabo de llegar de un viaje en la camioneta que hice inmediatamente despues que la entregaron en el cual estuve en Medellin y sus alrededores y mi odometro en este momento cuenta ya con 1.385 Kilometros , practicamente no me baje de ella ni un dia, y las conclusiones que puedo compartir con ustedes son las siguientes:
*cosumo promedio ciudad 25 , carreterra 30 (con aire), siempre en ECO
*desajustes: seguros puertas delanteras , cubreequipaje.
*desempeño: 5 pasajeros y sus maletas ,tanque de gasolina full, subiendo el alto de la mona (premio de montaña de primera categoria ) 80 km por hora en modo drive , tal ves un poco mas en manual , para mi exelente.
*caja : muy acertado el cambio de la caja de 4 a 6 , recota muy bien en bajada, la contramarcha entra muy rapido y dispara la camioneta como para adelantar un mula subiendo en curva , exelente
*accesorios: fuera de lo basico me parecio extraordinario el auto de la luces funciona muy bien, tambien el radio tiene una funciones como autovolumen, y es muy intuitivo, no tiene que quitar la mirada de la carretera para manejarlo , y para terminar el juguete de velocidad de crucero en el timon y el freno electrico muy bueno.
*comfort: yo maneje todo el tiempo y llegue a bogota muy descansado , el espacio para las piernas de los ocupantes de atras muy bueno.
y para terminar su linea de primera y nueva (ademas el color de la mia es el nuevo nero que es perlado eso ayuda mucho)
*les recomiendo comprar como accesorio las mallas originales del baul la cuales se sujetan de los rieles que tienen a cada lado.
*por mejorar... me hubiera gustado el ajuste dl timon en profundidad , la silla electrica, una mejor iluminacion de maletero,un par de cajones debajo de los huecos de las sillas de atras, el espejo retrovisor dia-noche,los espejos abatibles y el timon y palanca forrados en cuero, pero en fin entiendo que la siguiente version tiene algunos de esos accesorios y de verdad valen la pena.

ahh y para los amigos paisas sube con el cupo sin problema las lomas del poblado (el tesoro , la 10 hasta la salle pq se derrumbo, y el zorro).

un abrazo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
He seguido atentamente este foro desde noviembre cuando empece a seleccionar l camioneta que deseaba comprar, con sus comentarios y mi propia experiencia estuve viendo la koleos , tucson i35, sportage revolution, escape (una de mis favoritas hace años) , dodge journey y extendiendo un poco el presupuesto solo con el animo de comparar la toyota fortuner. Analice como es basico precio vs beneficio (motor , accesorios , consumo, linea , y respaldo de marca) en el analisis encontre cosas muy interesantes como los accesorios de dodge (lastima su representacion) el exceso de precio de los coreanos, el buen motor y suspension de la ford ,y basica de la fortuner para su precio , y definitivamente me incline por la captiva sport de chevrolet, en su momento separe una 2010 , pero cuando me di cuenta de los cambios de la 2011 solo por dos millones adicionales la cambie y espere su larga entrega que finalmente se dio a finales de diciembre (casi dos meses despues ). Acabo de llegar de un viaje en la camioneta que hice inmediatamente despues que la entregaron en el cual estuve en Medellin y sus alrededores y mi odometro en este momento cuenta ya con 1.385 Kilometros , practicamente no me baje de ella ni un dia, y las conclusiones que puedo compartir con ustedes son las siguientes:
*cosumo promedio ciudad 25 , carreterra 30 (con aire), siempre en ECO
*desajustes: seguros puertas delanteras , cubreequipaje.
*desempeño: 5 pasajeros y sus maletas ,tanque de gasolina full, subiendo el alto de la mona (premio de montaña de primera categoria ) 80 km por hora en modo drive , tal ves un poco mas en manual , para mi exelente.
*caja : muy acertado el cambio de la caja de 4 a 6 , recota muy bien en bajada, la contramarcha entra muy rapido y dispara la camioneta como para adelantar un mula subiendo en curva , exelente
*accesorios: fuera de lo basico me parecio extraordinario el auto de la luces funciona muy bien, tambien el radio tiene una funciones como autovolumen, y es muy intuitivo, no tiene que quitar la mirada de la carretera para manejarlo , y para terminar el juguete de velocidad de crucero en el timon y el freno electrico muy bueno.
*comfort: yo maneje todo el tiempo y llegue a bogota muy descansado , el espacio para las piernas de los ocupantes de atras muy bueno.
y para terminar su linea de primera y nueva (ademas el color de la mia es el nuevo nero que es perlado eso ayuda mucho)
*les recomiendo comprar como accesorio las mallas originales del baul la cuales se sujetan de los rieles que tienen a cada lado.
*por mejorar... me hubiera gustado el ajuste dl timon en profundidad , la silla electrica, una mejor iluminacion de maletero,un par de cajones debajo de los huecos de las sillas de atras, el espejo retrovisor dia-noche,los espejos abatibles y el timon y palanca forrados en cuero, pero en fin entiendo que la siguiente version tiene algunos de esos accesorios y de verdad valen la pena.

ahh y para los amigos paisas sube con el cupo sin problema las lomas del poblado (el tesoro , la 10 hasta la salle pq se derrumbo, y el zorro).

un abrazo.


Con respecto a lo que resalto de su comentario:

1. En efecto, me parece algo alto el consumo de gasolina sobre todo para estar activada la función ECO todo el tiempo.

2. Coincidencialmente, las dos partes en que le han salido ruiditos de cabina a la Captiva de mi hermano son las que usted menciona: el cubre equipaje y, curiosamente, el seguro de las puertas. Las palabras casi literales de el fueron: "El Optra, que tiene dos años de uso, está completamente ajustado. Ya a la Captiva le sueña el palito del seguro de las puertas y el baul", pero en este último, descubrió que era el cubreequipaje.

Con todo, creo que hay que dar tiempo para ver si el consumo mejora.
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Estuve viendo versión más cara de la Captiva 2.4, y las adiciones con respecto a la más barata son:

- Cojinería en cuero
- Sun roof
- Timón y palanca de cambios en cuero

Tengo duda si la más barata también tiene timon graduable en profundidad porque ésta si lo tiene

Creo que lo demás es lo mismo para las 2, nada de silla con graduación eléctrico, ni lo demás de la lista que se había mencionado anteriormente.

Precio 64,990,0000

Prueba de manejo, al menos en Autolarte Medellín, NADA.

Por lo que agradezco a los que ya la hayan comprado que nos den todas sus impresiones con respecto al manejo y consumo porque personalmente es el diseño que más me gusta

pues te cuento amigo, estoy esperando que me entreguen mi captiva 2.4 Full y ademas de tener

- Cojinería en cuero
- Sun roof
- Timón y palanca de cambios en cuero

me dijeron que venia con:

-Bompers pintados de color de carrocería (como venia la 3.6 en las versiones anteriores)

me dicen que esta semana que entra me la entregan, si no me llega con las especificaciones mencionadas por la vendedora, No comprare, ya que e invertido bastante tiempo, dinero, paciencia y no me gusta que jueguen con el consumidor.

y en cuanto al consumo, creo que toca darle mas tiempo para ver consumos reales. Igualmente ahí muchos estilos de conducción, y diferentes conductores.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Ivancho

Muy buena su descripción sería importante que nos comentara que otra opción estuvo mirando antes de decidirse por la captiva. Importante sus comentarios para los que estamos mirando esta camioneta como opción de compra

Saludos

fospino
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con respecto a lo que resalto de su comentario:

1. En efecto, me parece algo alto el consumo de gasolina sobre todo para estar activada la función ECO todo el tiempo.

2. Coincidencialmente, las dos partes en que le han salido ruiditos de cabina a la Captiva de mi hermano son las que usted menciona: el cubre equipaje y, curiosamente, el seguro de las puertas. Las palabras casi literales de el fueron: "El Optra, que tiene dos años de uso, está completamente ajustado. Ya a la Captiva le sueña el palito del seguro de las puertas y el baul", pero en este último, descubrió que era el cubreequipaje.

Con todo, creo que hay que dar tiempo para ver si el consumo mejora.


Curiosamente, en la prueba hecha en esta misma página reporté también los mismos desajustes en una unidad que ya superaba los 4.000 kilómetros de uso, aunque como tal no son desajustes graves pues uno es la vibración del pestillo del seguro y la bandeja cubre-equipaje si es algo que tiende a sonar en muchas camionetas.


Yo confío en que el consumo pueda seguir mejorando, pues esos son números que se pueden obtener en la 3,6 anterior (tocará esperar reportes de la nueva 3,0).

Lo que si me alegra es que por lo que leo la aceleración mejoró con la caja y las mejoras adicionales al motor, ese era el problema más apreciable de la captiva 2,4 antes.



Saludos..........
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
lastima esos consumos de la captiva, son parecidos a los de la escape y a la captiva 3.6 y eso que tiene un motor mas grande y con mayor potencia, un dato curioso bajando del kilometro 18 vi una captiva sport con los bompers pintados, pero no estoy 100% seguro que sea la 2.4, solo vi que los rines eran los de la 2.4, tengo entendido que la 2.4 viene por defaul con esos rines, ¿o se pueden escoger otros?

He seguido atentamente este foro desde noviembre cuando empece a seleccionar l camioneta que deseaba comprar, con sus comentarios y mi propia experiencia estuve viendo la koleos , tucson i35, sportage revolution, escape (una de mis favoritas hace años) , dodge journey y extendiendo un poco el presupuesto solo con el animo de comparar la toyota fortuner. Analice como es basico precio vs beneficio (motor , accesorios , consumo, linea , y respaldo de marca) en el analisis encontre cosas muy interesantes como los accesorios de dodge (lastima su representacion) el exceso de precio de los coreanos, el buen motor y suspension de la ford ,y basica de la fortuner para su precio , y definitivamente me incline por la captiva sport de chevrolet, en su momento separe una 2010 , pero cuando me di cuenta de los cambios de la 2011 solo por dos millones adicionales la cambie y espere su larga entrega que finalmente se dio a finales de diciembre (casi dos meses despues ). Acabo de llegar de un viaje en la camioneta que hice inmediatamente despues que la entregaron en el cual estuve en Medellin y sus alrededores y mi odometro en este momento cuenta ya con 1.385 Kilometros , practicamente no me baje de ella ni un dia, y las conclusiones que puedo compartir con ustedes son las siguientes:
*cosumo promedio ciudad 25 , carreterra 30 (con aire), siempre en ECO
*desajustes: seguros puertas delanteras , cubreequipaje.
*desempeño: 5 pasajeros y sus maletas ,tanque de gasolina full, subiendo el alto de la mona (premio de montaña de primera categoria ) 80 km por hora en modo drive , tal ves un poco mas en manual , para mi exelente.
*caja : muy acertado el cambio de la caja de 4 a 6 , recota muy bien en bajada, la contramarcha entra muy rapido y dispara la camioneta como para adelantar un mula subiendo en curva , exelente
*accesorios: fuera de lo basico me parecio extraordinario el auto de la luces funciona muy bien, tambien el radio tiene una funciones como autovolumen, y es muy intuitivo, no tiene que quitar la mirada de la carretera para manejarlo , y para terminar el juguete de velocidad de crucero en el timon y el freno electrico muy bueno.
*comfort: yo maneje todo el tiempo y llegue a bogota muy descansado , el espacio para las piernas de los ocupantes de atras muy bueno.
y para terminar su linea de primera y nueva (ademas el color de la mia es el nuevo nero que es perlado eso ayuda mucho)
*les recomiendo comprar como accesorio las mallas originales del baul la cuales se sujetan de los rieles que tienen a cada lado.
*por mejorar... me hubiera gustado el ajuste dl timon en profundidad , la silla electrica, una mejor iluminacion de maletero,un par de cajones debajo de los huecos de las sillas de atras, el espejo retrovisor dia-noche,los espejos abatibles y el timon y palanca forrados en cuero, pero en fin entiendo que la siguiente version tiene algunos de esos accesorios y de verdad valen la pena.

ahh y para los amigos paisas sube con el cupo sin problema las lomas del poblado (el tesoro , la 10 hasta la salle pq se derrumbo, y el zorro).

un abrazo.
hola, cuando estabas mirando las otras opciones que no fueran la captiva, por que descartastes la koleos, e leido consumos de 32 a 35 kilometros en ciudad, no es fea y tiene buena potencia, el consumo de la captiva me ha desilucionado mucho porque en realidad es tremenda camioneta
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Sería bueno saber si el consumo que nos informan los que tienen ya la camioneta es el que da el computador y si lo han comparado contra el que uno puede tomar manualmente basado en tanqueada vs kms recorridos. Me sorprende aún mas que de consumos iguales a la 3.6 o la ford 3.0. Algo acá con respecto al consumo no me cuadra
 

ivancho

Nuevo usuario
Ene 9, 2011
8
hola, cuando estabas mirando las otras opciones que no fueran la captiva, por que descartastes la koleos, e leido consumos de 32 a 35 kilometros en ciudad, no es fea y tiene buena potencia, el consumo de la captiva me ha desilucionado mucho porque en realidad es tremenda camioneta

basicamente la descarte porque por los 60 millones de la captiva la koleos del mismo precio venia con caja mecanica.

Sería bueno saber si el consumo que nos informan los que tienen ya la camioneta es el que da el computador y si lo han comparado contra el que uno puede tomar manualmente basado en tanqueada vs kms recorridos. Me sorprende aún mas que de consumos iguales a la 3.6 o la ford 3.0. Algo acá con respecto al consumo no me cuadra

El consumo lo hice dela siguiente manera:
recorro 50 kms con el testigo de la reserva prendido (supongo que el tanque esta llegando al limite)lleno el tanque y pongo el odometro en ceros, apunto el numero de galones (no el dinero que gaste , puede variar de una estacion a otra) y despues de recorrerotra vez con el testigo de la reserva los mismos 50 kilometros,y hago el calculo "# de Km dividido en # de galones"
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
La Captiva sport 2011 de mi hermano da un consumo (le acabo de preguntar) de 22 kms por galón exclusivamente en ciudad, y creo que apenas está llegando a los 1000 kms, así que los datos reportados por varios usuarios, es decir, un promedio de 24 kms por galón parecen acertados.

Acá en Cartagena he visto varias captivas con bomperes del mismo color de la carrocería, como dice Anjogo02 y creo que son las mismas 2.4. No se si las mandan a pintar o vienen así de serie. No creo que tengan otras opciones de rines, Anjogo.
 

ivancho

Nuevo usuario
Ene 9, 2011
8
Ivancho

Muy buena su descripción sería importante que nos comentara que otra opción estuvo mirando antes de decidirse por la captiva. Importante sus comentarios para los que estamos mirando esta camioneta como opción de compra

Saludos

fospino

mi presupuesto basicamente eran 60 millones y es eso base la busqueda:
koleos basica: no tiene caja automatica, control de traccion , parrilla en el techo, y solo 2 airbags (captiva tiene 6)
tucson i35 basica: mecanica, 2.0 (captiva 2,4) 2 airbags, y ni siquiera la entregan con tapetes.
sportage revolution: me puedo equivocar porque el dato es de principios de noviembre . algo muy similar a la tucson y costaba 65 millones, ademas me parecio muy bajo el techo en la parte interior.
jorney basica: muy buena 54 millones y con 5 mas te daban los rines originales y la parrilla del techo (creanme cambia totalmente) a favor el comfort insonorizacion motor 2,4 el radio ( touch, con dvd , camara de reversa y disco duro de 30 gigas) el baul gigante, que no me gusto lo primero la representacion me parecio insuficiente para todos los carros que se ven en la calle y lo segundo mi hermano se me adelanto y compro una .
escape: la 4x2 costaba 63,9 en la feria, no me gusto el interior por bajarle el precio hicieron una combinacion de negro y beige en el tablero que no le favorece , la cogineria el paño es de muy mala calidad y le quitan las exploradoras, adicionalmente el modelo nuevo sale a mitad del 2011, osea que tu camioneta nueva en menos de un año descontinuada.
Las japonesas toyota, mitsibishi, nissan, mazda,honda, subaru fuera del presupuesto.

espero sea de ayuda el comentario.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
mi presupuesto basicamente eran 60 millones y es eso base la busqueda:
koleos basica: no tiene caja automatica, control de traccion , parrilla en el techo, y solo 2 airbags (captiva tiene 6)
tucson i35 basica: mecanica, 2.0 (captiva 2,4) 2 airbags, y ni siquiera la entregan con tapetes.
sportage revolution: me puedo equivocar porque el dato es de principios de noviembre . algo muy similar a la tucson y costaba 65 millones, ademas me parecio muy bajo el techo en la parte interior.
jorney basica: muy buena 54 millones y con 5 mas te daban los rines originales y la parrilla del techo (creanme cambia totalmente) a favor el comfort insonorizacion motor 2,4 el radio ( touch, con dvd , camara de reversa y disco duro de 30 gigas) el baul gigante, que no me gusto lo primero la representacion me parecio insuficiente para todos los carros que se ven en la calle y lo segundo mi hermano se me adelanto y compro una .
escape: la 4x2 costaba 63,9 en la feria, no me gusto el interior por bajarle el precio hicieron una combinacion de negro y beige en el tablero que no le favorece , la cogineria el paño es de muy mala calidad y le quitan las exploradoras, adicionalmente el modelo nuevo sale a mitad del 2011, osea que tu camioneta nueva en menos de un año descontinuada.
Las japonesas toyota, mitsibishi, nissan, mazda,honda, subaru fuera del presupuesto.

espero sea de ayuda el comentario.

Justificada su opción. Ya lo había dicho: Competir en el segmento con la Captiva teniendo en cuenta su relación precio-prestaciones, es bastante difícil.