Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

kwan

Usuario
Nov 18, 2010
25
He seguido atentamente este foro desde noviembre cuando empece a seleccionar l camioneta que deseaba comprar, con sus comentarios y mi propia experiencia estuve viendo la koleos , tucson i35, sportage revolution, escape (una de mis favoritas hace años) , dodge journey y extendiendo un poco el presupuesto solo con el animo de comparar la toyota fortuner. Analice como es basico precio vs beneficio (motor , accesorios , consumo, linea , y respaldo de marca) en el analisis encontre cosas muy interesantes como los accesorios de dodge (lastima su representacion) el exceso de precio de los coreanos, el buen motor y suspension de la ford ,y basica de la fortuner para su precio , y definitivamente me incline por la captiva sport de chevrolet, en su momento separe una 2010 , pero cuando me di cuenta de los cambios de la 2011 solo por dos millones adicionales la cambie y espere su larga entrega que finalmente se dio a finales de diciembre (casi dos meses despues ). Acabo de llegar de un viaje en la camioneta que hice inmediatamente despues que la entregaron en el cual estuve en Medellin y sus alrededores y mi odometro en este momento cuenta ya con 1.385 Kilometros , practicamente no me baje de ella ni un dia, y las conclusiones que puedo compartir con ustedes son las siguientes:
*cosumo promedio ciudad 25 , carreterra 30 (con aire), siempre en ECO
*desajustes: seguros puertas delanteras , cubreequipaje.
*desempeño: 5 pasajeros y sus maletas ,tanque de gasolina full, subiendo el alto de la mona (premio de montaña de primera categoria ) 80 km por hora en modo drive , tal ves un poco mas en manual , para mi exelente.
*caja : muy acertado el cambio de la caja de 4 a 6 , recota muy bien en bajada, la contramarcha entra muy rapido y dispara la camioneta como para adelantar un mula subiendo en curva , exelente
*accesorios: fuera de lo basico me parecio extraordinario el auto de la luces funciona muy bien, tambien el radio tiene una funciones como autovolumen, y es muy intuitivo, no tiene que quitar la mirada de la carretera para manejarlo , y para terminar el juguete de velocidad de crucero en el timon y el freno electrico muy bueno.
*comfort: yo maneje todo el tiempo y llegue a bogota muy descansado , el espacio para las piernas de los ocupantes de atras muy bueno.
y para terminar su linea de primera y nueva (ademas el color de la mia es el nuevo nero que es perlado eso ayuda mucho)
*les recomiendo comprar como accesorio las mallas originales del baul la cuales se sujetan de los rieles que tienen a cada lado.
*por mejorar... me hubiera gustado el ajuste dl timon en profundidad , la silla electrica, una mejor iluminacion de maletero,un par de cajones debajo de los huecos de las sillas de atras, el espejo retrovisor dia-noche,los espejos abatibles y el timon y palanca forrados en cuero, pero en fin entiendo que la siguiente version tiene algunos de esos accesorios y de verdad valen la pena.

ahh y para los amigos paisas sube con el cupo sin problema las lomas del poblado (el tesoro , la 10 hasta la salle pq se derrumbo, y el zorro).

un abrazo.

Ivancho muy buen resumen, es exactamente lo que yo he sentido, el palito del seguro es molesto y desajustado, obviamente los mejores seguros son en las puertas como en el mazda 3.

Para el que busque un carro que consuma menos de 30km x galon, NO ES LA CAPTIVA, uno no puede tener todo a la vez.

Otro tema importante es saber pasar la caja de automatica a manual para cuando se necesite mas potencia o amarrar el carro para descender por ejemplo, a mi me ha funcionado perfecto.

IVANCHO mandame la foto de la red en la maleta que quiero ver como queda, ya encontre donde pedirla por internet pero quiero ver como queda
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Ivancho muy buen resumen, es exactamente lo que yo he sentido, el palito del seguro es molesto y desajustado, obviamente los mejores seguros son en las puertas como en el mazda 3.

Para el que busque un carro que consuma menos de 30km x galon, NO ES LA CAPTIVA, uno no puede tener todo a la vez.

Otro tema importante es saber pasar la caja de automatica a manual para cuando se necesite mas potencia o amarrar el carro para descender por ejemplo, a mi me ha funcionado perfecto.

IVANCHO mandame la foto de la red en la maleta que quiero ver como queda, ya encontre donde pedirla por internet pero quiero ver como queda

En donde está el link para pedirla online?
 

ivancho

Nuevo usuario
Ene 9, 2011
8
Ivancho muy buen resumen, es exactamente lo que yo he sentido, el palito del seguro es molesto y desajustado, obviamente los mejores seguros son en las puertas como en el mazda 3.

Para el que busque un carro que consuma menos de 30km x galon, NO ES LA CAPTIVA, uno no puede tener todo a la vez.

Otro tema importante es saber pasar la caja de automatica a manual para cuando se necesite mas potencia o amarrar el carro para descender por ejemplo, a mi me ha funcionado perfecto.

IVANCHO mandame la foto de la red en la maleta que quiero ver como queda, ya encontre donde pedirla por internet pero quiero ver como queda

voy a tomar la foto hoy y la subo, sin problema.
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
bueno les cuento que ya me mostraron en el concesionario aquí en Cali la captiva 2.4 full, no vino ni con aire acondicionado electrónico, ni bompers pintados de color carrocería, ni encendido de motor a control remoto, ni silla del conductor electrónica.

ademas me estaban facturando por 65'890.000.

tome la información de costos de la pagina de chevrolet colombia, donde la camioneta esta en 64'990.000 y exigí la facturación a ese costo, ademas de esto pedí que me pintaran los bompers del color de la carrocería (Plata metálico), y me dieran tambien la película y el polarizado, para no retractarme del negocio, ya que me habían vendido algo que no traía la camioneta, y me parece una falta de respeto que se juegue con el consumidor.
gracias a "dios", no era yo el único que tenia este inconveniente, la vendedora me dijo que el gerente estaba como loco, ya que bastantes personas compraron la captiva 2.4 full, y gracias a esta pagina web y sus foros, creo que logre poner la venta un poco mas a favor mio que a la del concesionario, ya que en un principio me decían que no había nada que hacer. después que me reconocían la película y el polarizado. asi sucesivamente hasta pedirme que les diera 300.000mil pesos para pagar la pintada de los bompers, en fin solo fue tener "mano fuerte" con mi decisión (claro estar sin palear) y se logro concretar el negocio. me la entregan la otra semana, ojala si sea así y estaré contando como me va y la subida de unas foticos.
 

CORRENAGOS

Nuevo usuario
Ene 18, 2011
3
Alguien tiene idea de la Captiva 3.0? Me informaron en el concesionario de dos versiones, una por $67.890.000 (Sin sunroof) y la otra por $71.690.000, pero el vendedor me dice que es la unica diferencia. Les agradezco cualquier comentario sobre la 3.0.
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
entonces cual es la diferencia del la full a la basica, solo el sunroof y la cojineria en cuero

Si, estas en lo correcto.

Alguien tiene idea de la Captiva 3.0? Me informaron en el concesionario de dos versiones, una por $67.890.000 (Sin sunroof) y la otra por $71.690.000, pero el vendedor me dice que es la unica diferencia. Les agradezco cualquier comentario sobre la 3.0.

Versiones Dsiponibles

PLATINUM V6 3.0L FWD 4X4 $ 74.990.000*
3.0L AWD 4x4 $ 69.990.000

http://www.chevrolet.com.co/vehiculos/showroom/todoterreno/captiva_sport_3_6/caracteristicas.html
 

Checho Cardona

Usuario
Ene 17, 2011
10
Renault Koleos Diesel

Hola a todos:

He venido leyendo el foro desde algún tiempo y me ha parecido muy interesante. En este momento en mi familia estamos tomando la decisión de cambiar de carro, y nos interesa un SUV tipo Koleos, Tucson, etc. En este momento tenemos una Toyota Hilux veterana de las de primera generación, un carro que ha estado con nosotros bastante tiempo y ha sido un perfecto ejemplar de la calidad Toyota.

La Renault Koleos Diesel nos ha parecido un muy buen carro, bastante completo en equipo y con el valor agregado del consumo reducido de los motores diesel. Lo que me preocupa es la reventa de la camioneta en un futuro, ya que no tengo hasta la fecha conocimiento del comportamiento de las ventas de la versión Diesel, solo el global de toda la gama Koleos.

Les agradezco si tienen alguna información al respecto o si tienen algún comentario en relación a este carro.

Saludos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola a todos:

He venido leyendo el foro desde algún tiempo y me ha parecido muy interesante. En este momento en mi familia estamos tomando la decisión de cambiar de carro, y nos interesa un SUV tipo Koleos, Tucson, etc. En este momento tenemos una Toyota Hilux veterana de las de primera generación, un carro que ha estado con nosotros bastante tiempo y ha sido un perfecto ejemplar de la calidad Toyota.

La Renault Koleos Diesel nos ha parecido un muy buen carro, bastante completo en equipo y con el valor agregado del consumo reducido de los motores diesel. Lo que me preocupa es la reventa de la camioneta en un futuro, ya que no tengo hasta la fecha conocimiento del comportamiento de las ventas de la versión Diesel, solo el global de toda la gama Koleos.

Les agradezco si tienen alguna información al respecto o si tienen algún comentario en relación a este carro.

Saludos
http://automovilescolombia.com/foros/f8/renault-koleos-91/index47.html
este es el foro de la renault koleos, te aseguro que podras encontrar cualquier informacion sobre la koleos en ese foro
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Buenas tardes, mañana voy a recoger una captiva, una pregunta; para ese carro que debería meterle en temas de seguridad? película, pernos, seguros de espejos? Algo más? Y será buena idea instalarlos en el concesionario o afuera y si es afuera alguien sabe en donde? Gracias.
 

ivancho

Nuevo usuario
Ene 9, 2011
8
bueno les cuento que ya me mostraron en el concesionario aquí en Cali la captiva 2.4 full, no vino ni con aire acondicionado electrónico, ni bompers pintados de color carrocería, ni encendido de motor a control remoto, ni silla del conductor electrónica.

ademas me estaban facturando por 65'890.000.

tome la información de costos de la pagina de chevrolet colombia, donde la camioneta esta en 64'990.000 y exigí la facturación a ese costo, ademas de esto pedí que me pintaran los bompers del color de la carrocería (Plata metálico), y me dieran tambien la película y el polarizado, para no retractarme del negocio, ya que me habían vendido algo que no traía la camioneta, y me parece una falta de respeto que se juegue con el consumidor.
gracias a "dios", no era yo el único que tenia este inconveniente, la vendedora me dijo que el gerente estaba como loco, ya que bastantes personas compraron la captiva 2.4 full, y gracias a esta pagina web y sus foros, creo que logre poner la venta un poco mas a favor mio que a la del concesionario, ya que en un principio me decían que no había nada que hacer. después que me reconocían la película y el polarizado. asi sucesivamente hasta pedirme que les diera 300.000mil pesos para pagar la pintada de los bompers, en fin solo fue tener "mano fuerte" con mi decisión (claro estar sin palear) y se logro concretar el negocio. me la entregan la otra semana, ojala si sea así y estaré contando como me va y la subida de unas foticos.

te comento hay que asegurarle apenas la saques las lunas de los espejos (a mi ya me las robaron y costaron 200.000) ademas el dia que estaba en los coches comprandolas llego un tipo comprando las dos llantas derechas cada una 2.700.000 en los coches , yo le puse enseguida perno de seguridad, y me dicen tambien que roban los lamevidrios de las ventanas pero el sistema de remache en el cromo no me gusta y prefiero tomar el riesgo, por ultimo el tema de la pelicula de seguridad el cualquier vehiculo es importante, costos los dos maros en plastico para las lunas 50.000 instalados,4 pernos de segiridad 55.000 .
 

CORRENAGOS

Nuevo usuario
Ene 18, 2011
3
Tengo otra pregunta, cual es realmente la diferencia entre la captiva 3.0 FWD y la 3.0 AWD, cual es el mejor sistema 4X4 y para que sirve cada uno? Y si es verdad que el motor de la captiva 2011 es OPEL (Aleman) y ya no es Koreana, esto es mejor o peor??
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Palmira
user_offline.gif

Junior
Registrado: dic 2010
Mensajes: 2


Responder:
Originalmente Escrito por RENEMEG
Buenas tardes, mañana voy a recoger una captiva, una pregunta; para ese carro que debería meterle en temas de seguridad? película, pernos, seguros de espejos? Algo más? Y será buena idea instalarlos en el concesionario o afuera y si es afuera alguien sabe en donde? Gracias.


Cual captiva compraste??

Palmira había separado la 2010 y gracias a este foro me di cuenta de las mejoras en la caja y HP, pero no estoy seguro si en los hp cambió, por lo tanto, cancele el pedido anterior y pedí la 2.4, 2011 básica, espero recibirla hoy a las 10 am. El cuento es q en Continautos no me dieron ni mieerrr.... q por q fue q q q fue q q q lanzamiento etc, entonces le voy a meter los temas de seguridad en otra parte, lo q pasa es siempre los solicitaba en el concesionario, nunk por fuera, bueno los pernos, y por eso la duda, de, en donde comprar las cosas, lo de los espejos ya le di la autorización al concesionario, 60k, pero no estoy dispuesto a pagarles la gana por los 290 k q me cobran por la película, ni los 160 k de los pernos, IVANCHO gracias por su aporte, si sabe donde los venden en 55 le agradecería lo mismo lo d la película aunque ayer vi otro tema del foro donde hablaban de un sitio q se llama glass security creo y pues pa ya voy, pero no se q más le podría meter en temas de seguridad, lo de los lamevidrios pues.. no se, por el remache, d resto como el sensor d reversa son pa después, por ahora lo inmediato, estas cosas son como el seguro contra todo riesgo q no me atrevo a salir si él, gracias y si saben d donde conseguirlas súper. pongo fotos cuando me la entreguen, gracias. :grin: