Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Recibida, creo q sabía más yo del carro q el asesor q me la entregó, ni sabía del botón del freno d mano, con 20 kms, me parece q toca apretarla pa q se mueva :-?, pero bueno todo por los temas de seguridad que tiene el carrito, ya tiene pelicula, pernos, espejos y mañana le monto el sensor d reversa básico pa atras, fui a parquear y me baje y en el espacio que quedo a la pared, me cabía una moto :mrgreen:, gracias a todos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Recibida, creo q sabía más yo del carro q el asesor q me la entregó, ni sabía del botón del freno d mano, con 20 kms, me parece q toca apretarla pa q se mueva :-?, pero bueno todo por los temas de seguridad que tiene el carrito, ya tiene pelicula, pernos, espejos y mañana le monto el sensor d reversa básico pa atras, fui a parquear y me baje y en el espacio que quedo a la pared, me cabía una moto :mrgreen:, gracias a todos.

felicitaciones, es un buen carro, muy seguro, muy bonito, esperamos foticos porfa y cuanto te costo la pelicula de seguridad
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
te comento hay que asegurarle apenas la saques las lunas de los espejos (a mi ya me las robaron y costaron 200.000) ademas el dia que estaba en los coches comprandolas llego un tipo comprando las dos llantas derechas cada una 2.700.000 en los coches , yo le puse enseguida perno de seguridad, y me dicen tambien que roban los lamevidrios de las ventanas pero el sistema de remache en el cromo no me gusta y prefiero tomar el riesgo, por ultimo el tema de la pelicula de seguridad el cualquier vehiculo es importante, costos los dos maros en plastico para las lunas 50.000 instalados,4 pernos de segiridad 55.000 .

Gracias por el aporte lo tendré muy en cuenta.

Recibida, creo q sabía más yo del carro q el asesor q me la entregó, ni sabía del botón del freno d mano, con 20 kms, me parece q toca apretarla pa q se mueva :-?, pero bueno todo por los temas de seguridad que tiene el carrito, ya tiene pelicula, pernos, espejos y mañana le monto el sensor d reversa básico pa atras, fui a parquear y me baje y en el espacio que quedo a la pared, me cabía una moto :mrgreen:, gracias a todos.

Felicidades!!
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
felicitaciones, es un buen carro, muy seguro, muy bonito, esperamos foticos porfa y cuanto te costo la pelicula de seguridad


gracias a todos por las felicitaciones, pues cuando la estaba recibiendo me ponche al contratista que instala las películas, cuadramos y fue a la casa y me puso; la película, 180 k, los pernos, 90, son de los q tienen la cabeza movible (no se como se llama el sistema) y el sensor d reversa básico para atras, 170, o sea me ahorre 280, teniendo en cuenta q en el concesionario, me daban los pernos de cabeza fija q son más baratos todavía y por esos no más me cobraban 160.

van dos fotos q le he tomado con mi cel, o sea malas.

PREGUNTAS como sonsas; todavía toca darle suave los primeros 1000 km a estos motores? y lo d la gasolina corriente acá en btá si la aguanta?
 

Archivos adjuntos

  • IMG00275-20110120-1304.jpg
    IMG00275-20110120-1304.jpg
    94 KB · Visitas: 359
  • IMG00276-20110120-1742.jpg
    IMG00276-20110120-1742.jpg
    101.3 KB · Visitas: 312

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
gracias a todos por las felicitaciones, pues cuando la estaba recibiendo me ponche al contratista que instala las películas, cuadramos y fue a la casa y me puso; la película, 180 k, los pernos, 90, son de los q tienen la cabeza movible (no se como se llama el sistema) y el sensor d reversa básico para atras, 170, o sea me ahorre 280, teniendo en cuenta q en el concesionario, me daban los pernos de cabeza fija q son más baratos todavía y por esos no más me cobraban 160.

van dos fotos q le he tomado con mi cel, o sea malas.

PREGUNTAS como sonsas; todavía toca darle suave los primeros 1000 km a estos motores? y lo d la gasolina corriente acá en btá si la aguanta?

Lo de los 1000km no entiendo a que te refieres con suave. Lo de corriente en Bogotá si se puede aunque debes estar pendiente por si se te presenta algún cascabeleo.
PD: La parqueaste como mal en la segunda foto... xD..
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Lo de los 1000km no entiendo a que te refieres con suave. Lo de corriente en Bogotá si se puede aunque debes estar pendiente por si se te presenta algún cascabeleo.
PD: La parqueaste como mal en la segunda foto... xD..


Hola mauriru, lo de los priimeros 1000 km, era lo q recomendaban cuando comprabas un carro nuevo, de no pasarlo de ciertas revoluciones, el comentario era q las camisas de los pistones sufrian y q no se q cosas, y lo d la parqueda fue por q le estaban instalando las peliculas de seguridad, terminamos instalando en los parqueaderos de la oficina y esos cupos estaban en mantenimiento y me dejaron parquear así atravezado mientras se hacía la tarea, jaja :whistle:
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
gracias a todos por las felicitaciones, pues cuando la estaba recibiendo me ponche al contratista que instala las películas, cuadramos y fue a la casa y me puso; la película, 180 k, los pernos, 90, son de los q tienen la cabeza movible (no se como se llama el sistema) y el sensor d reversa básico para atras, 170, o sea me ahorre 280, teniendo en cuenta q en el concesionario, me daban los pernos de cabeza fija q son más baratos todavía y por esos no más me cobraban 160.

van dos fotos q le he tomado con mi cel, o sea malas.

PREGUNTAS como sonsas; todavía toca darle suave los primeros 1000 km a estos motores? y lo d la gasolina corriente acá en btá si la aguanta?

atras habia una igual, pero con bompers pintados??

otra cosa, creo que seria bueno saber ese dato de las revoluciones para no perjudicar el motor de la camioneta en sus primeros kms!
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
atras habia una igual, pero con bompers pintados??

otra cosa, creo que seria bueno saber ese dato de las revoluciones para no perjudicar el motor de la camioneta en sus primeros kms!

La de atras era una sport 3.6 y lo del "despegue" del motor era algo de hace años y pues en la motos se mantiene (soy usuario de motos de alta cilindrada y en el manual de mi moto lo dice), no se si aplique todavía para estos carros de última generación, pero tengo la duda
 

SAOM

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
3
Buenas tardes a todos,

Desde hace un mes he seguido los temas tratados referentes a esta camioneta y me parecen muy interesantes y de gran ayuda para quienes quieren comprar, yo compré una y para ayudar un poco con las dudas planteadas con relación al "despegue de motor" les cuento lo que encontré en el manual (Sección 8-17):


"El vehículo no necesita un asentamiento complicado. Pero a la larga funcionará mejor si usted sigue estas instrucciones:
- No conduzca a una velocidad constante, ni rápida ni lenta, durante los primeros 800 kms (500 millas). No arranque con el acelerador a fondo. Evite hacer cambios descendentes para frenar o disminuir la velocidad del vehículo.
- Evite frenar de golpe durante los primeros 320 kilómetros (200 millas). Los frenados fuertes con pastillas nuevas pueden causar desgaste prematuro. Siga las instrucciones de asentamiento cada vez que reemplace las pastillas de los frenos.
- No arrastre un remolque durante el periodo de asentamiento. Vea "Arrastre de un remolque" en el índice para capacidad de arrastre de remolques y más información.
Se puede incrementar la velocidad del motor y la carga gradualmente después del periodo de asentamiento."

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,466
¿Qué dice el manual con respecto al "despegue"? Yo creo que debería mencionar algo al respecto...

P.D.: Nos dio una primicia sobre la letra donde va la serie RG- de Bogotá.
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Buenas tardes a todos,

Desde hace un mes he seguido los temas tratados referentes a esta camioneta y me parecen muy interesantes y de gran ayuda para quienes quieren comprar, yo compré una y para ayudar un poco con las dudas planteadas con relación al "despegue de motor" les cuento lo que encontré en el manual (Sección 8-17):


"El vehículo no necesita un asentamiento complicado. Pero a la larga funcionará mejor si usted sigue estas instrucciones:
- No conduzca a una velocidad constante, ni rápida ni lenta, durante los primeros 800 kms (500 millas). No arranque con el acelerador a fondo. Evite hacer cambios descendentes para frenar o disminuir la velocidad del vehículo.
- Evite frenar de golpe durante los primeros 320 kilómetros (200 millas). Los frenados fuertes con pastillas nuevas pueden causar desgaste prematuro. Siga las instrucciones de asentamiento cada vez que reemplace las pastillas de los frenos.
- No arrastre un remolque durante el periodo de asentamiento. Vea "Arrastre de un remolque" en el índice para capacidad de arrastre de remolques y más información.
Se puede incrementar la velocidad del motor y la carga gradualmente después del periodo de asentamiento."


Saludos.

Que buen dato esta noche me leeré el manual, en el manual de la moto decía no subirla de 5.000 rpm los primeros 1000 km y no pasar de ciertas velocidades, y si no estoy mal en el manual d un clio q compre en el 2010 decía tratar d no subirlo de las 3.500, los primeros 1000 km y varias anotaciones como las q dice SAOM, d no frenar brusco y no arrancar con toda, aunque en el concesionario todos dicen “hágale q eso ya no importa” pero a mi si me parece importante pa la duración del motor. Hoy me lo leeré. saludos


¿Qué dice el manual con respecto al "despegue"? Yo creo que debería mencionar algo al respecto...

P.D.: Nos dio una primicia sobre la letra donde va la serie RG- de Bogotá.

Buenas tardes, No entendí lo de la serie RG
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Que buen dato esta noche me leeré el manual, en el manual de la moto decía no subirla de 5.000 rpm los primeros 1000 km y no pasar de ciertas velocidades, y si no estoy mal en el manual d un clio q compre en el 2010 decía tratar d no subirlo de las 3.500, los primeros 1000 km y varias anotaciones como las q dice SAOM, d no frenar brusco y no arrancar con toda, aunque en el concesionario todos dicen “hágale q eso ya no importa” pero a mi si me parece importante pa la duración del motor. Hoy me lo leeré. saludos




Buenas tardes, No entendí lo de la serie RG

Ahhh la placa, si
 

Palmira

Nuevo usuario
Dic 25, 2010
8
Que buen dato esta noche me leeré el manual, en el manual de la moto decía no subirla de 5.000 rpm los primeros 1000 km y no pasar de ciertas velocidades, y si no estoy mal en el manual d un clio q compre en el 2010 decía tratar d no subirlo de las 3.500, los primeros 1000 km y varias anotaciones como las q dice SAOM, d no frenar brusco y no arrancar con toda, aunque en el concesionario todos dicen “hágale q eso ya no importa” pero a mi si me parece importante pa la duración del motor. Hoy me lo leeré. saludos




Buenas tardes, No entendí lo de la serie RG


Hace varios años si recomendaban tener cuidado con el tema de las revoluciones los primeros 1.000km, ese cuento de "despegar" el motor era cierto; pero con los carros de hoy ya no aplica, no hay problema con el motor; sin embargo no tiene nada de malo seguir las recomendaciones de manual. Que disfrute esa nave.....nos cuenta como la siente....
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Mauriru, nos tienes noticias nuevas de la captiva.....cómo te ha ido con el consumo de gasolina y con la función ECO....??

el consumo de gasolina esta en lo mismo, ya van 1300 o 1400 Km, pero no he hecho reset al contador de consumo, en estos días lo haré. Me parece que la función eco si sirve aunque solo es un parecer porque en un viaje corto a san gil le quitamos el modo eco y el consumo casi no vario, pero solo es un parecer.
En estos después de hacer el reset al contador, haré la prueba sin modo eco.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Decir que seguir lo que dice el manual "no tiene nada de malo" es como sugerir que debemos mantenernos respirando pues, es una práctica "saludable".

Pero ojo que no lo digo como ataque personal para quien lo mencionó, sino que lo que quiero, es señalar que es muy común en nuestro medio escucharlo.

Aquí ha quedado ampliamente demostrado que la gente en los concesionarios (en especial, pero no solamente los vendedores) no están capacitados de forma suficiente como para absolver dudas como la planteada sobre el "despegue" del motor. De manera que leer el manual, no sólo no tiene nada de malo, sino que es la única referencia cierta acerca del manejo del vehículo.

Mejor dicho es mejor leer el manual, no porque no sea malo, sino porque es preferible a escuchar las opiniones variopintas de los vendedores.

salu2