Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Amigo llenarse de paciencia por que si es demorada la entrega por igual en casi todos los concesionarios del país, a mi me la iban a entregar a finales de diciembre y apenas me la van a entregar.
En cuanto a los botones que dices, también manejas las funciones del computador abordo que en la full se que trae sensores en cada llanta, te da la información de cuanto aire tiene. al tener este sensor no se puede des-pinchar en cualquier sitio, tiene que ser en un lugar autorizado para que no se dañen los sensores.

En la 2.4 "no full" también trae sensores de presión de llantas.
 

Rivema

Usuario
Ene 25, 2011
25
Amigo llenarse de paciencia por que si es demorada la entrega por igual en casi todos los concesionarios del país, a mi me la iban a entregar a finales de diciembre y apenas me la van a entregar.
En cuanto a los botones que dices, también manejas las funciones del computador abordo que en la full se que trae sensores en cada llanta, te da la información de cuanto aire tiene. al tener este sensor no se puede des-pinchar en cualquier sitio, tiene que ser en un lugar autorizado para que no se dañen los sensores.

Buen apunte, entonces para despinchar debe ser un proceso diferente, dependiendo de los sensores
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Soy nuevo alguien me quiere dar su opinion sobre la captiva 3.0 2011

viene muy parecida a la 3.6 en cuanto a confort, trae Un bajo, sillas delanteras calectables, silla del conductor electronica, aire electronico, es 4x4 AWD todo el tiempo, trae la esa parrilla o bandeja de proteccion de bajo de los bompers delantero y tracero cromada, los espejos se retraen electricamente (creo).

Igual si buscas la 3.0 es por que nececita un 4x4 me imagino!

mirando esta pagina veras que es todo lo que trae.

http://www.chevrolet.com.co/vehiculos/showroom/todoterreno/captiva_sport_3_6/especificacionestecnicas/indice.html
 

Arimir85

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
7
Arimir85, le cuento que hace dos semanas averigué con chevrolet y montarle el techo corredizo a una captiva cuesta al rededor de 3 millones y la cojinería en cuero cerca de millon y medio.
De todas maneras, el sabado pasado (22 de enero) me contó un vendedor que éstán dando un bono de 5 millones en la 3.0, es decir que la full 3.0 queda en 70 millones...

en que concesionario estan haciendo eso?... no estaria mal irse por la 3.0 full
 

Raab

Nuevo usuario
Ene 26, 2011
19
Me inclino por la 3.0 por el 4x4 y con este invierno uno nunca sabe como van a estar las carreteras de nuestro pais. Ademas como estan las tasas de intereses para estos carros haria el esfuerzo para esta.Pero quisiera saber del consumo de gasolina, si son ajustadas,etc... y si son verdaderamente caminadoras porque suelo recorrer nuestro pais por carretera. GRACIAS.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Originalmente Escrito por Rivema
Buen apunte, entonces para despinchar debe ser un proceso diferente, dependiendo de los sensores

No, de hecho el sensor de presión de esos carros es un derivado del sensor del abs que indica cuando la llanta tiene menos del 25% de la presión de inflado. No es la manguera tipo flota.

SAlu2
 

Palmira

Nuevo usuario
Dic 25, 2010
8
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y he venido leyendo la información sobre la Captiva pues acabó de comprar la 2.4 LS FULL, la verdad me ha servido mucho el leer sus comentarios sin embargo me preocupa el tema de la sobreventa, ya que la separé hace 15 días y hoy me comuniqué con el concesionario y la respuesta que me dan es que estan esperando que Colmotores la facture y pues no se si me estan tomando del pelo o es verdad, inicialmente me dijeron que la tendria a comienzos de febrero y ahora me dice que probablemente a finales de febrero. Ahora bien en las pocas fotos que he visto de la captiva encontré unos botones al lado izquierdo del timón que me gustaría saber cuales son sus funciones. De primera me la entreguen es bueno llenarla de gasolina corriente, extra o mezclada?


Toca tener mucha paciencia y no creer en esas fechas. Conozco personas que la separaron en la feria del automovil y aún no la entregan. En mi caso la separé a finales de Nov/, al parecer me la entregan la próxima semana (por finnnnnnnn)

Informacion importante para compartir (articulo del Tiempo sobre cantidad de vehículos vendidos en el 2010):

Automóviles
29.490 CHEVROLET AVEO
18.995 CHEVROLET SPARK
11.458 RENAULT LOGAN
7.608 RENAULT SANDERO
5.666 RENAULT STEPWAY
5.595 RENAULT TWINGO
5.415 CHEVROLET OPTRA
4.446 MAZDA 2
3.652 MAZDA 3
3.516 KIA CERATO


SUV
CHEVROLET CAPTIVA 6.433
TOYOTA FORTUNER 5.255
CHEVROLET GRAND VITARA 4.493
HYUNDAI TUCSON 3.806
KIA SPORTAGE 2.830
TOYOTA PRADO 2.760
RENAULT KOLEOS 2.077
DODGE JOURNEY 1.980
KIA SOUL 1.292
FORD ESCAPE 1.270
 

kwan

Usuario
Nov 18, 2010
25
Lo de la cámara de reversa, es un accesorio que brinda el concesionario, hoy acabe de ver la 3.0, (solo ahí 1 versión según vendedores en el país),
en el concesionario aquí en Cali, la cojineria en cuero cuesta 1'800.000 para la captiva sport.

ademas de esto, la 2.4full trae adicional el mismo timón y palanca de cambios que la 3.0. (El miércoles me entregan la mía supuestamente, tomare fotos y las subo)



Creo también que la pantalla gps que dices es otro accesorio que da el concesionario, pero la verdad no necesito una 4x4, y no necesito tanto motor por eso descarto la 3.0



Mauriru, hoy pregunte otra ves la función ECO, y el vendedor me dijo que era para activar en sobre-pasos en carretera y me descarto que fuera para mejorar el consumo. Tal vez no sea impresión tuya, en cuanto a que no varia el consumo. Creo que seria mejor leer el manual y verificar la info.


aparte de esto, como ya había contado, a mi captiva 2.4full le están pintando los bompers y le mande instalar las manijas cromadas (360 mil); ya que las manijas de pasta negra no me gustan para nada, parecen de juguete y son muy feas, ademas ya con ese accesorio parece que fuera la 3.6.

me gustaría saber si alguien a instalado los tales "Remaches de seguridad" para las lunas, las insignias de Chevrolet, etc. me parece haberle visto a un clio estos remaches y la verdad creo que hacen ver muy fea a la camioneta, pero según el vendedor es cuestión de seguridad y me preocupa pargar 500 mil por cada espejo que se lleguen a robar, a 120 mil de los tales remaches opinen plis.


viejo en cuanto le pintaron los bompers, yo averigue en ANDAR y me cobraban 1.7 me parece un robo
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
viejo en cuanto le pintaron los bompers, yo averigue en ANDAR y me cobraban 1.7 me parece un robo

no me cobraron, exigí que me los pintaran o no compraba, ya que habían dicho que venia con silla electrónica conductor, aire electrónico, y encendido remoto.

a y la pintada creo que no pasa del millón si no estoy mal, hoy te averiguo, ya que me dijeron que podía pasar hoy por mi camioneta Por finnnnn
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
no me cobraron, exigí que me los pintaran o no compraba, ya que habían dicho que venia con silla electrónica conductor, aire electrónico, y encendido remoto.

a y la pintada creo que no pasa del millón si no estoy mal, hoy te averiguo, ya que me dijeron que podía pasar hoy por mi camioneta Por finnnnn

felicitaciones otro afortunado que se suma al club captiva sport, porfa toma fotos para los que esperamos la nuestra
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
bueno ya me la entregaron a las 5 de la tarde gracias a Dios.

ya estoy subiendo las fotos

Felicitaciones.
Al fin le va a poner los remaches?
Yo al aveo le hice asegurar todo en un sitio que se llama multilujos, queda en la cra 6 con 24. Todo salio como por 70. (remaches, guaya en los stops, protector de los espejos) Esto después de pagar por los dos stops que me habían robado.