Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Felicitaciones.
Al fin le va a poner los remaches?
Yo al aveo le hice asegurar todo en un sitio que se llama multilujos, queda en la cra 6 con 24. Todo salio como por 70. (remaches, guaya en los stops, protector de los espejos) Esto después de pagar por los dos stops que me habían robado.


Gracias Andres. Si le voy a poner los remaches pero solo en las lunas y las manijas cromadas ya que cambian muchísimo con ese detalle.

Lo prometido es deuda, ahí les dejo unas pocas fotos y me comenzare a leer el manual, para resolver dudas mías y de ustedes.
 

Archivos adjuntos

  • DSC01870.JPG
    DSC01870.JPG
    43.5 KB · Visitas: 420
  • DSC01872.JPG
    DSC01872.JPG
    45.3 KB · Visitas: 358
  • DSC01874.jpg
    DSC01874.jpg
    93 KB · Visitas: 363
  • DSC01875.jpg
    DSC01875.jpg
    91.4 KB · Visitas: 351
  • DSC01876.jpg
    DSC01876.jpg
    93.1 KB · Visitas: 358
  • DSC01877.jpg
    DSC01877.jpg
    90.3 KB · Visitas: 324
  • DSC01878.jpg
    DSC01878.jpg
    89.3 KB · Visitas: 392
  • DSC01879.jpg
    DSC01879.jpg
    64.6 KB · Visitas: 343
  • DSC01880.jpg
    DSC01880.jpg
    74.3 KB · Visitas: 337
  • DSC01881.jpg
    DSC01881.jpg
    56.5 KB · Visitas: 347
  • DSC01882.jpg
    DSC01882.jpg
    62.6 KB · Visitas: 352
  • DSC01883.jpg
    DSC01883.jpg
    87 KB · Visitas: 349
  • DSC01884.jpg
    DSC01884.jpg
    77.9 KB · Visitas: 363
  • DSC01885.jpg
    DSC01885.jpg
    76.7 KB · Visitas: 362

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
las otras ^^
 

Archivos adjuntos

  • DSC01886.jpg
    DSC01886.jpg
    92.7 KB · Visitas: 271
  • DSC01887.jpg
    DSC01887.jpg
    42.7 KB · Visitas: 273
  • DSC01888.jpg
    DSC01888.jpg
    94.3 KB · Visitas: 283
  • DSC01889.jpg
    DSC01889.jpg
    54.4 KB · Visitas: 302
  • DSC01890.JPG
    DSC01890.JPG
    71.1 KB · Visitas: 295
  • DSC01891.jpg
    DSC01891.jpg
    48.2 KB · Visitas: 291
  • DSC01892.jpg
    DSC01892.jpg
    84.6 KB · Visitas: 283
  • DSC01893.jpg
    DSC01893.jpg
    81.3 KB · Visitas: 295
  • DSC01894.jpg
    DSC01894.jpg
    70.2 KB · Visitas: 284

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Y eso debe estar relacionado con lo que dicen casi todos los manuales de los carros de ahora, cuando recomiendan no mantener las mismas revoluciones sostenidas (ni altas ni bajas) por prolongados periodos de tiempo.

Leánse el manual de sus carros no sean malitos... sí?


Buenas tardes, OJO con los manuales, esta semana por fin me puse a leer mi manual y OHH sorpresa, era el manual de la 2010, me fui d una pa´l concesionario y me trataron de bruto y les arme un pedo en la zona de entregas q los q estaban recibiendo sacaron sus manuales y efectivamente era el mismo, llego un "ingeniero" y me hizo la misma observación de los vendedores que era "imposible" porque esos manuales vienen con cada carro, que en el concesionario no se los dan, saco su ejemplar del 2011 y saque el mío y apenas le mostre la pag donde hablaba del freno de mano y la pag donde habla de la caja de 4 cambios se quedo callado y los vendedores y la de atención al cliente ahí si me pidieron disculpas y q lo iban a mandar a no se donde pa q me trajeran el mío, otro señor q estaba recibiendo su captiva, también puso la queja y estamos esperando el manual de la 2011, pilas, ahh y aproveche y me saque la espina con el botón ECO q la vendedora por dárselas de pila me dijo que venía en la 3.0 no en la 2.4:shock: , ojo con esos vendedores, revisen sus manuales cuando les entreguen sus carros, saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Puede que haya descubierto que el agua moja pero ya van varios casos sobre los problemas con la entrega de esta camioneta a los compradores. A mi modo de ver es excelente SUV pero la desinformacion que el personal del concesionario da a las personas es ridiculo frente al producto que venden.


Es complicado pero ojala mejore esta situacion.
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Srs no tengo el manual y resulta q se me prendiO un icono al lado derecho del tablero si no estoy mal es el del motor, alguien me puede indicar que significa? Estoy en la calle y no puedo subir la foto desde micel, (si subió) help, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG00299-20110129-1439.jpg
    IMG00299-20110129-1439.jpg
    91.6 KB · Visitas: 281

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Si mal no veo, es el ícono del Check Engine.
Indica que el motor u otros componentes pueden no estar funcionando correctamente, lo mejor es que lo lleve al concesionario, sin exigir de más al vehículo.
Puede ser el daño de un sensor o bujías, puede tener problemas en el sistema de inyección o eléctricos, entre muchísimos otros...
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Las causas para que el testigo de Check Engine se encienda, varía bastante entre fabricantes, eso tengo entendido.
Lo mejor sería evitar problemas y llevar el carro al concesionario.
saludos.

Una pregunta, Renemeg, ¿hizo algo con el sistema catalítico del carro?
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Srs no tengo el manual y resulta q se me prendiO un icono al lado derecho del tablero si no estoy mal es el del motor, alguien me puede indicar que significa? Estoy en la calle y no puedo subir la foto desde micel, (si subió) help, gracias.

Listo, pase por un chevrolet le pusieron el escaner y q fue un error q boto el carro, pero q fue momentaneo, vamos a ver q no vaya a empezar con ese historial d chevrolet, saludos
 

CORRENAGOS

Nuevo usuario
Ene 18, 2011
3
Hola a todos....
Me ha servido mucho leer sus comentarios, el dia de ayer compre la Captiva Sport 3.0 sin Sun Roof, espero que me la esten entregando en 8 dias, segun promesa del vendedor, aunque con todo lo que he leido en el Foro, estare preparado por si se demoran mas dias......Logre que me dieran con el carro ese kit de carretera especial, pelicula de seguridad, bono de $500.000 para costos adicionales en en concesionario y sensor de reversa (el cual me dijo que se podia ver en el retrovisor con la distancia del objeto detras del carro). Para este ultimo accesorio se me olvido que al tener la camara en el retrovisor, no puedo tener el accesorio del sensor en otro retrovisor....por lo tanto pienso pedirles otro accesorio..... Que accesorio me recomiendan???

Adicionalmente tengo otras preguntas para ustedes que ya tienen sus Camionetas:
-Me pueden explicar que es lo del GPS en la captiva, viene como accesorio adicional?? vale la pena?
-Me pueden indicar en Bogota un sitio bueno para instalar los temas de seguridad, en mente tengo lo de los retrovisores y las llantas, algo mas que deba tener en cuenta?
-Losque ya compraron la Captiva, me podrian indicar los precios promedios del seguro para este carro y si tienen alguna recomendacion para un seguro bueno y barato, bienvenida la recomendacion.

Cualquier otra recomendacion que tengan en mente se las agradezco....
 

reymono

Nuevo usuario
Oct 23, 2010
6
hola alguien ya le ha instalado el radio generico que se consigue en mercadolibre o tambien en autogpsdvd.com, que tal queda? en donde lo instalaron?

me puede alguien contar que tal es la tela de la tapiceria en la basica? es que no se si solo la tapiceria y el techo valagan los 5 de mas... pero si la tela no es tan fea como la de los modelos mas pequenos de chevrolet pues aguanta.....
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
...Un error que "botó" el carro? Es obligación del concesionario ser más específico. Un error de qué cosa en particular?


Buenos días, después de poner el mensaje el sábado en pleno parque de la 93 me robaron el celu y no pude volver a entrar al foro, en cuánto el error que "botó el carro" pues así fue la explicación, fue súper efímera escueta y pendeja, es más, para q me atendieran fue una rogadera por q ya iban a cerrar y q ya no se revisaban carros ni recibían, hasta q me empute y llegó “el ingeniero” q como raro no conoce bien la 2011, le puso el scanner y su concepto fue “ un error que boto el carro” (en el sistema de inyección) y q fue algo momentáneo y que listo, apague y chao, le pedí q me explicara y con tanto rodeo, creo q ni sabía puntualmente q había pasado, en conclusión voy a mandar una carta para q la revisen y me envíen el concepto puntual de ese error, hasta ahora el carro aguanta mucho, pero tienen un huevaso increible pa la posventa. Los que vayan a recibir, con lupa y encima con esta gente, saludos.

Las causas para que el testigo de Check Engine se encienda, varía bastante entre fabricantes, eso tengo entendido.
Lo mejor sería evitar problemas y llevar el carro al concesionario.
saludos.

Una pregunta, Renemeg, ¿hizo algo con el sistema catalítico del carro?

Hola Juan, sólo se echarle gasolina, lo único q le he hecho es ponerle cosas de seguridad y manejándola como mencionaban atrás, ni muy duro ni muy suave los primeros 1000 km, por lo tanto ni idea del por q del error, gracias. huy se me olvido aplicar la multirespuesta sorry