Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.
al fin dejan de estigmatizar el optra,y hablan de el con moderación :mrgreen:lo digo por que da la sensacion que algunos lo ponen al nivel del wuling o chery QQ.
Para ilustrar, con la referencia más reciente que tengo, el Optra 1.8 HB me hacia 32 Km por galón. La renta semanal por gasolina era de $115,000.
En el Mitsubishi Colt 1.6 con el mismo regimen de uso el pago semanal por gasolina es de $60,000.
A parte del ahorro en el pago de combustible la diferencia más grande es que en el Colt la potencia si se siente, se mueve más rápido y más barato. Con el "viejo" Mitsubishi tampoco tengo que ir al taller cada mes, en cambio con el Optra "nuevo" era fija la visita mensual para reparar o revisar algo.
Se nota que no ha tenido tiempo de leer todas las "pestes" sobre el Aveo.
... En cuanto a rendimiento, un básico Corolla 1,6 mecánico se puede llegar a mover mejor que un Optra 1,8, también mecánico...
Y claro que lo repararon por "garantía", eso sí, lo entregaron 5 semanas después, tiempo para el cual ya estabamos estrenando un Lancer Ralliart, mi padre prefirió perderle 4 millones, lo vendió estando en el taller a un conocido que también lo vendió perdiéndole dinero como año y medio después por tragón.Bien amigos,vamos de nuevo pero por punticos:
1. es cierto que "compramos coco",que no somos exigentes...
2. el baul de optra solo se abre si lo dejas mal cerrado o si
3. presionas accidentalmente 1 y el boton del control de alarma antes de montarte al carro y no estas habituado
3. un motor "volado con 2k km" tiene garantia...al señor que le paso...reclamo un nuevo optra y lo volo nuevamente?
4. en cuanto a la calidad de los materiales interiores,miremos el interior del new corolla version basica 2009 lanzado en jun/08...es escandalosamente "basico" en el tacto y apariencia....
5. Insisto: no es el mas refinado, pero...si me dan ese equipo en un japones por ese precio,no lo pensaria 2 veces...pero nunca pasara.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: