Chevrolet Spark

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Opiniones del Spark

Hola amigos, resulta que quiero comprar un carro economico, sera mi primer carro, y por presupesto podria ser el spark, la vendedora dice que todavia estan con los precios de finales de Julio, $20.100.000 con aire, pero que se demora un mes en llegar.
¿Que opinion tienen de este carro? ojala me aconcejen de manera imparcial, pues en el foro chevrolet sale mal librado siempre.
Vivo en B/manga y la compra la pienso hacer con Codisel, que referencias tienen de ellos.
:?
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Es muy cierto, sobre todo cuando llevamos los vehiculos a una parte desconocida o por ser barato no sabemos en la que nos metemos, les cuento mi caso con el spark, llevé el carro a lavar en el 7 de agosto pero antes lo mandé alinear despues del viaje largo a la costa, el "señor" cuando cuadra todo en las llantas me dice: "uy, esas llantas traseras están bien torcidas, le toca llevarlo a un banco de prueba porque eso ya es el chasis", al oir este comentario dije, me tiré el carro, y salí del lugar, lo llevé a lavar y me di cuenta que el timón no había quedado centrado, por lo que volví de inmediato al lugar y la respuesta del tipo fué "eso es facil de arreglar, espere le saco la tapa del pito y le cuadro el timón. Le dije, noo mejor dejelo así, y lo llevé a Continautos y todo estaba perfecto y le cuadraron el timón. Mala fe de los talleres y logran asustarlo con sus comentarios.
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
A pesar de que los vehículos actuales tecnológicamente son mejores en varios aspectos a los de hace años, parece que los modernos vehículos tienen un tiempo de vida más corto o mejor tal vez se podría decir que nacen con fecha de vencimiento.

Muy cierto, por ejemplo los vehiculos de gama media y alta se debe cambian alguna cosa por que viene para XX Km, si se pasa de este kilometraje puede dejarlo botado, porque quien le mete mano??
 

hector

Nuevo usuario
Oct 1, 2011
1
Hola a todos
soy nuevo en este foro y me interesaría conocer la apreciación que tengan sobre los chevrolet spark.....me están ofreciendo un Spark LS modelo 2007 de 56mil kms, por 12millones y medio.
tengo una ventaja y es que la que me lo vende es una muy buena amiga, conozco que el vehículo no ha tenido accidentes ni otros problemas....pero no se si es la mejor opcion.
Lo utilizaría para la ciudad de manizales y muy poco para viajar por carretera... me preocupa es el espacio ya que mi familia se esta creciendo...viene en camino mi primer hijo y no se si sea el carro ideal....la otra limitante por supuesto es el presupuesto solo cuento con 13 millones.
Les agradezco sus comentarios para poder tomar una mejor decición
GRACIAS!!!
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Pues el precio sí está bueno, pues está 2-3 millones más barato que las opciones que se ven en tucarro o carroya. Los días de Pico y Placa me acerca una compañera de trabajo en su Spark, y se va por la Circunvalar (de Bogotá), y lo que he podido notar es que el carro es flojito y da una sensación de inestabilidad, y en cuanto el espacio, las sillas traseras son muy incómodas, pero no para un niño; y en los puntos buenos del carro, es económico en combustible, mantenimiento y no le ha presentado ningún problema hasta el momento. Dadas sus necesidades, veo que un carro más grande y acorde con usos familiares, como un Allegro, un Megane, Esteem o un Swift, se encuentran modelo 2000-2002 y con alto kilometraje. Yo aceptaría la oferta de su amiga, pues está a buen precio y en principio, para un niño pequeño, no habría problema por espacio. Saludos.
 

vladlycan

Nuevo usuario
Jul 11, 2012
4
A pesar de que los vehículos actuales tecnológicamente son mejores en varios aspectos a los de hace años, parece que los modernos vehículos tienen un tiempo de vida más corto o mejor tal vez se podría decir que nacen con fecha de vencimiento.

Claro! lo que llaman "obsolecencia programada". Pero es un defecto de TODO ARTÍCULO NUEVO (carro, tv)...porque si no...quien compra?
 

lina marcela hincapie

Nuevo usuario
Ago 14, 2012
1
HOLA SOY NUEVA EN ESTO DE COMPRAR CARRO Y ME RESULTO UN NEGOCIO CON UN SPARK MODELO 2006 MUY FAVORABLE, TIENE A.A, VIDRIOS ELECTRICOS Y TIENE TODOS SUS PAELES AL DIA PERO LAVERDAD ESTOY INDECISA PUES ALGUNAS PERSONAS ME DICEN Q LOS SPARK SON AUTOS MAS BIEN MALOS PERO OTRAS ME DICEN Q ES MUY BUEN CARRO,Q ES ECONOMICO Y DE FACIL MANTENIMIENTO. QUE ME PODRIAN ACONSEJAR ES UNA BNA ELECCION O Q AUTO PODRIA COMPRAR Q ESTE ENTRE UN PRESUPUESTO DE 13 MILLONES. GRACIAS POR LA COLABORACION.
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Yo personalmente prefiero otros carros, y como dices, habrá de todos los gustos, hace poco leía "uno habla de la fiesta, dependiendo como le haya ido", mi comentario y votación es sin conocer y haber tenido un spark, sólo por lo que he escuchado y leído, pero espera a ver quién, con conocimiento y que haya tenido uno, te hable del carro....
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo personalmente prefiero otros carros, y como dices, habrá de todos los gustos, hace poco leía "uno habla de la fiesta, dependiendo como le haya ido", mi comentario y votación es sin conocer y haber tenido un spark, sólo por lo que he escuchado y leído, pero espera a ver quién, con conocimiento y que haya tenido uno, te hable del carro....

Opino igual. Hable con los taxistas que manejan Spark -yo lo he hecho-, y la mayoría me ha respondido que sus equivalentes de la Hyundai y de Kia, son mejores. Al menos yo me he dado cuenta que lo son sobre el Spark es cosas evidentes como calidad de las latas, y ajuste de materiales. Mire a ver, además, la posibilidad de un Twingo Dynamique, por allí de ese mismo año.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Si les parece pesadilla la dirección de un Spark, entonces ni mencionar el Twingo (o los corsa), eso si es duro, para mí la del Spark está dentro de lo normal.
En cuanto a calidad, pues todo parece indicar que sus equivalentes son mejores, pero a mi no me pareció malo, el carrito anda sabroso si uno va liviano, con cupo completo si es sonso.

Los repuestos hasta donde se son baratos, el consumo de gasolina es normal tirando a alto, sus competidores le ganan, el Spark hace como 55 Km/g más o menos, no creo que de mucho más, eso sí, manejado revolucionado.

En cuanto a seguridad pues por esa plata todos andan pelados, ha no ser que baje de año y busque un Demio que si trae abs y bolsas de aire. Eso si, por accidentes que he visto y presenciado, sale muuuuucho mejor librado que los Santro, que pena me da pero esos si son ataudes con ruedas, todos los que he visto accidentados quedan vueltos ñola, en cambio el Spark si aguanta más, o mejor dicho, se vuelve caca pero no en su habitáculo, cosa que si he visto en el Santro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo manejé un Spark con dirección mecánica y pues hay un Twingo en la familia y la dirección del segundo es sin duda mucho peor. El Spark no se me hizo de dirección tan terrible.
El Spark es económico y de un mantenimiento "fácil", eso no se pone en duda. En cuanto a confiabilidad, con un mantenimiento adecuado no debe tener mayores problemas; es taxi, si bien no sea tan confiable como el Hyundai o el Kia es un carro que no debe decepcionar en ese aspecto, hablando de su parte mecánica porque evidentemente aguanta menos el maltrato y paso del tiempo.
Sin embargo, con 13 millones encuentras con facilidad un buen Twingo, ya sea Dynamique o Authentique; ambas mejores opciones que el Spark.
saludos.
 

pabkas

Nuevo usuario
Oct 11, 2012
1
Quiero dar varias opiniones acerca de los comentarios de varios foristas:

1. con respecto a la opinión de los taxistas, con todo el respeto que se merece el gremio, me parece que hay un gran porcentaje de taxistas que maltratan los carros de una forma brutal, por esta razón yo nunca tomaría como referencia la opinión de un taxista para comprar carro.


2. Si el chevrolet spark modelo basico (no GT) fuera un carro de mala calidad nadie lo compraria, en mi familia hay 2 spark, las veces que me he subido al carro me parece perfecto, me parece un carro estable, económico, bonito, para ciudad es perfecto, ahora los modelos 2013 vienen con el sistema de seguridad de chevrolet, refuerzos barras de acero a los lados, etc. hemos viajado a paipa, melgar, a la costa, y el carro se ha comportado de maravilla. asi que le sumo que tambien es un carro que sirve para carretera.


3. es importante aclarar que si uno es un buen conductor, y trata bien el carro, manteniente tanto su estructura exterior como interior en perfecto estado el carro tendra larga vida. conozco mucha gente que tiene ford focus, fiesta, aveos, kias picanto, y los carros se ven super maltratados, mal cuidados.


4. La nueva noticia, mañana recojo mi spark modelo basico en el concesionario, y porque escogí un spark:


a. presupuesto, por 19 millones un carro 0 kms, es excelente.
b. calidad, en mi familia hay 2 sparks y funcionan como nuevos, tengo un familiar que compro un megano, y la ultima vez pago como un millon quinientos en repuestos. Renaul es muy caro
c. compare el spark con el hyundai i10, en motor no hay mucha diferencia, es el mismo motor basicamente, el i10 vale 3 millones y medio mas,
y si es mucho mas bonito en el exterior, en el interior tiene un poquito mas de espacio. pero por presupuesto no pude comprar i10.
d. Yo recomiendo el spark, ahora si usted tiene mas de de 30 millones comprese un hyundai i25, un nissan march.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Los cambios en el Spark Life son mínimos: bumper delantero, rines de lujo (si los pide) algunos cambios en el tablero y la opción de pedirlo con algunos extras que no trae el actual. Si quiere saber si son cómodos atrás le recomiendo tomar un taxi 7.24 con dos personas mas y hacer un recorrido largo por la ciudad.