Que marca de carro nunca compraria y cual compraria pero por X motivo no ha podido?

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas tardes, no sabia de este tema, hace poco compre un Mercedes W123 de 1981, carro para fin de semana y gomelear un poco, mi esposa esta encantada y sorprendida de lo suave que es para conducir, pues ella manejo un Aveo en una empresa donde trabajo hace mas de un año, y dice que ni punto de comparacion, de mi parte tambien estoy encantado con el carro. No compraria carros chinos, ni carros de marcas con poca representacion pues hablando de carros viejos como Lada, Oltcit, Tavria, hace 2 años un familiar me iba a regalar un Volga, y lo rechace, pues los repuestos son dificiles de conseguir.

De carros actuales por concepto propio no compraria nada que tenga que ver con Daewoo (Los viejos como el Racer y todos esos) y los que nos venden como chevrolet (Aveo, Epica, Optra, Spark, Tracker, Captiva), tampoco compraria nada de Sangyong (Los repuestos y mano de obra son mas costosos que los de Mercedes benz, y eso que son licenciados por Mercedes benz), nada de peugeot y citroen pues he visto muchos en talleres y molestan por muchas cosas, tampoco compraria renault de gama baja (Sandero, Stepway, Logan, Symbol, Duster, en Europa son Dacia y son los mas economicos de esa zona, incluyo el twingo y el clio) muy caros en mantenimientos y repuestos para la gama que pertenecen, tampoco compraria Toyota (Sobrevalorados, y en el mundo del automovil son codiciados en especial las camionetas y SUV por grupos al margen de la ley y eso daña la reputacion de la marca), no compraria un Fiat 500 pues vale mucho por poco que ofrece y sale mejor tener un mini.

Que compraria? pues ya empece con el Mercedes W123, compraria de los actuales marcas como Dodge journey, Ford Fusion, Mazda 6, mini (Menos la Countryman, se sale del concepto de mini) BMW me llamo la atencion el 520D como el que tiene un amigo, los renault Fluence y Megane me parecen muy aterrizados a la gama que pertenecen, el mercado ofrece mucho y preferi especificar un poco, pues cada marca ofrece algo bueno y algo malo, pero como comento aqui, son conceptos personales.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Yo jamas, pero jamás un Volkswagen. Quedé curado con esa hp marca.

Contrario a lo que opinan muchos los Chevrolets que he tenido nunca me han molestado entonces no puedo hablar mal de la marca.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Yo ya cumplí el sueño de tener Audi, pero me encantaría tener un S3 Sportback, mucha potencia (300 Caballos). No tendría carros chinos ni Renault. Mi primer carro cuando estuve en la universidad fue un Twingo y ese si que me sacó plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
No es por nada, pero prefiero la vieja escuela, mi Mercedes W123 es carburado y tiene motor 250, pero no es tan tragón, el domingo realice el siguiente recorrido:

Salí de Alamos Norte a Bosa donde mi suegra, 20 Km aprox, más la devuelta son 40 Km, luego hicimos recorridos pequeños, y al final recorrimos en total 60 km, el carro consume aproximadamente 2 galones, eso me da un consumo de 28-29 kmpg, mi jefe tiene una Journey, y consume lo mismo en Bogota, y eso que el motor de esa journey es 4 cilindros y 2.4 lt, el mio es 2.5 lt y 6 cilindros, ambos carros pesan lo mismo, otro compañero tiene un optra, y al carro le saca dandole suave a ese motor 1.6 de 4 cilindros 40 kmpg, pero si le da un poquito de pata hace 35 kmpg y es 100 kilos más liviano que el mio.

El carro lo tengo hace pocas semanas y le he hechos varios arreglitos.

1. Cambio tapa del distribuidor y organización de los tiempos del distribuidor.
2. Cambio de bujías.
3. Mantenimiento frenos traseros.
4. Mantenimiento eléctrico de luces.
5. Engrase de suspensión.
6. Cambio de batería.

Lo que gaste fue lo siguiente:

1. Tapa distribuidor $140.000 original nueva.
2. Bujias por unidad $9.000, las 6 en $54.000
3. Mantenimiento de frenos $50.000
4. Mantenimiento eléctrico de luces $30.000
5. Engrase de suspensión $25.000
6. Cuadre de tiempos distribuidor $20.000
7. Compra escobilla distribuidor $30.000
8. Compra batería nueva $180.000 en distribuidor Willard.
9. Líquido de frenos mantenimiento $15.000
10. Liquido hidraulico direccion, esta seco $14.000
11. Mano de obra mecanico $60.000

El carro duro 4 horas con esos trabajitos en el taller, el gasto en total fue de $618.000, y solucione los siguientes problemas que tenía el carro:

1. Calidad de frenado y funcionamiento de clutch, regular.
2. Cascabeleo del motor.
3. Funcionamiento de luces, estaban nulas.
4. Encendido motor era demorado.
5. Funcionamiento eléctrico, tenia una bateria de 500 amp :confused::confused:.
6. Chillido de la suspensión.

No tuve problemas tan comunes como el famoso escaneo, que problemas del computador, cosas asi. Ahora lo que tengo que hacerle al carro es sus mantenimientos normales, cambio de aceite en 2.000 km, rotacion de llantas y de paso su balanceo y alineacion, que es lo mismo para cualquier carro.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo jamas, pero jamás un Volkswagen. Quedé curado con esa hp marca.

Contrario a lo que opinan muchos los Chevrolets que he tenido nunca me han molestado entonces no puedo hablar mal de la marca.
Ups.

No recuerdo si haz comentado el detalle de tu mala experiencia. Podrías refrescarnos un poco....?

yo quiero un VW jetta clásico pero me pones a pensar
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Ups.

No recuerdo si haz comentado el detalle de tu mala experiencia. Podrías refrescarnos un poco....?

yo quiero un VW jetta clásico pero me pones a pensar

Tuve un Gol que me duró muy poco, malos acabados, calidad baja de la tela principalmente de las puertas, el tapizado del techo con pocos meses se empezó a salir de las juntas en las esquinas, Grillos a granel en el tablero. Pero la peor experiencia fué que un día amaneció muerto, y era que se le había dañado la bomba de gasolina y otra cosa en en cuerpo de inyección que no recuerdo. Se hicieron los mks y no quisieron responder por el daño. Lo vendí con menos de 20 mil k.

Aunque como digo, esa es mi experiencia y a muchas personas con VW les ha ido bien, ud puede ser uno de ellos. Todos hablan pésimo de Chevy y tuve 1 Corsa que jamas me dejó tirado, después un Optra que jamás me dejó tirado y lo vendí con casi 100 mil K, y mis papás tienen un Cruze que va por los 50 mil K y nunca les ha molestado para absolutamente nada, mi hermana un Sonic que también le ha salido super bueno.

Pruebe ud a ver como le va.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Doy opinión únicamente de los carros que he tenido y que conozco plenamente.

No compraría Renault por los low cost que se acostumbraron a traernos, cuando compré mi primer cero kms (sandero dynamique) quede muy defraudado, lo vendí a los 8 mil kms.

Tampoco volvería a comprar Ford, es una irresponsabilidad de la marca, que conociendo que sus vehículos tenían problemas de caja y las puertas sigan vendiendolos. Al momento de comprar el fiesta titanium le pregunte directamente a los vendedores y me aseguraron que el problema había sido corregido y yo de inocente lo creí.... lo vendí a los 5 mil kms

Con Chevrolet aunque no me fue mal (Aveo y corsa) la calidad deja mucho que desear, no compraría nuevamente

Nissan y volkswagen totalmente recomendadas, repuestos caros pero durables y de calidad.

Deseo tener un carro de marca premium bmw, audi, volvo o mb... aún no he podido pero tal vez en un par de años me pueda dar el buen gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y BEGTA

Zaxter

Usuario
Feb 1, 2014
19
Concuerdo con casi todos los foritas con Chevrolet, cualquier chino, la verdad hay que ver algunos como se ponen de feos con tan solo algunos pocos años, cualquier hesito francés ya sea Citroen o Peugeot (buenos me encantan pero en el país poco comerciales) cualquier Hyundai o Kia que manía de querer vender puro cromo y aplicativos. Como aspiracional Audi o Mercedes -Delicioso-, auto que quisiera algo más acorde a la realidad, cualquier Mazda Skyactiv, por ahora contento con Renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Marcas que no compraría:
Chevrolet: no tienen nada interesante en su portafolio, por lo menos en automóviles, porque la Tahoe es lo único que creo saca la cara por la marca
Hyundai/Kia: Relación precio-seguridad bastante mala, y ya en sus diseños están empezando a exagerar las líneas
MG: no me causa confianza y los acabados... prefiero los de la época que eran MG-Rover hace varias décadas atrás
Fiat: al igual que Chevrolet no tienen nada interesante en el portafolio, pero peor porque a nivel internacional están igual
Marcas Chinas, con excepción de Brilliance que tiene diseño y acabados mejor que los demás chinos, da miedo que la marca vaya a desaparecer.
Alfa Romeo: Me parecen feos, esas lámparas ovaladas no me gustan, esas épocas del 159, Brera, Gt se veían más agresivos, los precios de super premium cuando deberían estar un poco más bajos.
Volkswagen: Sus diseños me parecen muy planos, los interiores pese a que envejecerán bien no me cuadran, se ven anticuados.
Audi: Lo mismo que VW pero versión premium y en mi concepto de los 3 alemanes premium es la menos exclusiva.

Marcas que compraría:
Mazda: Excelente experiencia con la marca, la calidad de sus carros es excelente, lo único malo es que son bajitos.
Citroën: Me gustan sus diseños diferentes, si tuviera con que, hasta me enhueso con un DS5 o un C6
Subaru: AWD, japonés confiable, una Outback o una Forester serían mis opciones
MINI: Andan y suenan delicioso, sería feliz con un Clubman
MB y BMW: A excepción de las camionetas "coupé" cualquier cosa de su portafolio es buena.
Volvo: Reputación de seguridad y los diseños actuales la hacen una excelente opción.
Renault: Tienen un producto correcto para el mercado local, me gusta mucho el Sandero nuevo y la Duster, aunque leo mucho en contra de la marca acá en el foro veo que por lo menos sale mejor librada que Chevy.
Creo que el motivo por el cual la mayoria de nosotros no nos metemos con carros de algunas de las marcas que compraíamos al igual que yo es $$$
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
eeee....
no entendí, ¿no compraría Audi pero sí Mazda sólo por el diseño?:confused: (Y pues obvio por la plata)

Dice "de los 3 alemanes premium es la menos exclusiva". Pues acá no, en Colombia el año pasado Mercedes Benz y BMW vendieron más carros que Audi. O no sé a qué se refiera con "exclusiva".
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Tuve un Gol que me duró muy poco, malos acabados, calidad baja de la tela principalmente de las puertas, el tapizado del techo con pocos meses se empezó a salir de las juntas en las esquinas, Grillos a granel en el tablero. Pero la peor experiencia fué que un día amaneció muerto, y era que se le había dañado la bomba de gasolina y otra cosa en en cuerpo de inyección que no recuerdo. Se hicieron los mks y no quisieron responder por el daño. Lo vendí con menos de 20 mil k.

Aunque como digo, esa es mi experiencia y a muchas personas con VW les ha ido bien, ud puede ser uno de ellos. Todos hablan pésimo de Chevy y tuve 1 Corsa que jamas me dejó tirado, después un Optra que jamás me dejó tirado y lo vendí con casi 100 mil K, y mis papás tienen un Cruze que va por los 50 mil K y nunca les ha molestado para absolutamente nada, mi hermana un Sonic que también le ha salido super bueno.

Pruebe ud a ver como le va.

Bueno, acá les dejo mi cuento:

  1. No compraría: Renault, chevrolet
  2. Compraría Range Rover, pero el precio no ayuda mucho.
Respecto a lo que dice Klipscho, de VW, les dejo la historia de mi hermano, la cual está publicada en este foro:

"Bueno señores, tuve un Volkswagen Gol 1.6 hatchback conforline 2010

Se los resumiré y si quieren siguen leyendo las razones, es el pedazo de basura mas costoso que he comprado, no lo digo por capricho, les pondré por qué lo digo:

1. El carro tuvo un ruido en la parte trasera que jamás pudieron quitarle
2. Se le daño el eleva-vidrios derecho a los 2 meses
3. Se le daño el eleva-vidrios izquierdo a los 3 meses
4. Se explotaron los hidráulicos de la maleta al 1.5 años
5. Se le daño la bomba de gasolina
6. Se le daño la zonda Lamda o algo así
7. Se le daño el medidor de gasolina
8. Presentaba problemas de encendido en las mañanas, hasta 4 started me tocaba darle
9. Se le daño el la chapa de la puerta del conductor
10. Se le daño el bloqueo central
11. A los 1.5 años el tablero le temblaba como si llevara 2 millones de pesos en monedas de 50 cts
12. La reventa de este auto, ni hablar, te provoca echarle gasolina mejor y te evitas dolores de cabeza y estres

Este carro en el transcurso de 8 meses estuvo mas de 30 veces en garantía y conozco a otras personas que experimentan lo mismo que yo y aclaro algo, soy excelente cuidador de automóviles.

Para los que se pregunte, demande y me daban un automóvil igual a este, modelo 2011 y preferí venderlo y no tener otra cosa de esas, además que perdía igual cantidad de dinero.

Cosas buenas del carro:
1. Un buen torque
2. Una suspensión buena en curvas (rígida y confiable, pero vieja)
3. Al llegar a los 160 kms, es como si fueras a 80 kms, no se siente el carro.
4. Es un auto alto para ser automóvil.

Mi recomendación, queme la plata, comasela en moricilla.... en fin, cualquier otro carro que compre va a ser siempre mejor, de verdad, el Logan me parece un automóvil asqueroso de feo (sin ofender al que le guste, "para gustos, colores"), pero si debo escoger entre estos dos autos, me quedo con el Logan.

Ahí les dejo para quienes piensen en comprar un Gol, mi recomendación, regale mejor el dinero o compre otro carro que no sea VW"
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
eeee....
no entendí, ¿no compraría Audi pero sí Mazda sólo por el diseño?:confused: (Y pues obvio por la plata)

No solo por el diseño, también la experiencia con la marca, tengo un Allegro desde el 2002 y ha salido excelente, otra razón que tengo para escoger Mazda es la relación precio-equipamiento (incluyendo seguridad).

Dice "de los 3 alemanes premium es la menos exclusiva". Pues acá no, en Colombia el año pasado Mercedes Benz y BMW vendieron más carros que Audi. O no sé a qué se refiera con "exclusiva".

A menos exclusiva me refiero a que los desarrollos de Audi son compartidos con marcas generalistas mientras que los desarrollos de BMW y Mercedes son de sus propios grupos y sus marcas "generalistas" serían MINI y Smart respectivamente, muchas veces escucho cuando hablan de los Jetta, Octavia etc... es el mismo Audi pero con menos lujos, entonces pues para que comprarlo si se obtiene lo mismo por menos, el 1.4 TFSI está regado por todos lados.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Bueno, acá les dejo mi cuento:

  1. No compraría: Renault, chevrolet
  2. Compraría Range Rover, pero el precio no ayuda mucho.
Respecto a lo que dice Klipscho, de VW, les dejo la historia de mi hermano, la cual está publicada en este foro:

"Bueno señores, tuve un Volkswagen Gol 1.6 hatchback conforline 2010

Se los resumiré y si quieren siguen leyendo las razones, es el pedazo de basura mas costoso que he comprado, no lo digo por capricho, les pondré por qué lo digo:

1. El carro tuvo un ruido en la parte trasera que jamás pudieron quitarle
2. Se le daño el eleva-vidrios derecho a los 2 meses
3. Se le daño el eleva-vidrios izquierdo a los 3 meses
4. Se explotaron los hidráulicos de la maleta al 1.5 años
5. Se le daño la bomba de gasolina
6. Se le daño la zonda Lamda o algo así
7. Se le daño el medidor de gasolina
8. Presentaba problemas de encendido en las mañanas, hasta 4 started me tocaba darle
9. Se le daño el la chapa de la puerta del conductor
10. Se le daño el bloqueo central
11. A los 1.5 años el tablero le temblaba como si llevara 2 millones de pesos en monedas de 50 cts
12. La reventa de este auto, ni hablar, te provoca echarle gasolina mejor y te evitas dolores de cabeza y estres

Este carro en el transcurso de 8 meses estuvo mas de 30 veces en garantía y conozco a otras personas que experimentan lo mismo que yo y aclaro algo, soy excelente cuidador de automóviles.

Para los que se pregunte, demande y me daban un automóvil igual a este, modelo 2011 y preferí venderlo y no tener otra cosa de esas, además que perdía igual cantidad de dinero.

Cosas buenas del carro:
1. Un buen torque
2. Una suspensión buena en curvas (rígida y confiable, pero vieja)
3. Al llegar a los 160 kms, es como si fueras a 80 kms, no se siente el carro.
4. Es un auto alto para ser automóvil.

Mi recomendación, queme la plata, comasela en moricilla.... en fin, cualquier otro carro que compre va a ser siempre mejor, de verdad, el Logan me parece un automóvil asqueroso de feo (sin ofender al que le guste, "para gustos, colores"), pero si debo escoger entre estos dos autos, me quedo con el Logan.

Ahí les dejo para quienes piensen en comprar un Gol, mi recomendación, regale mejor el dinero o compre otro carro que no sea VW"

En Colombia he escuchado muchas quejas de dueños de VW Gol. La gente cree que es un carro alemán y la verdad es que es un carro para mercados emergentes traído de Brasil, donde parece que no es muy bien ensamblado. Acá también están vendiendo el Vento y el Polo traídos de la India, quien sabe qué tan buenos salgan. De los VW que venden en Colombia sólo compraría la Tiguan (traída de Alemania), el Nuevo Jetta y el Golf (ambos traídos de México).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora