Que marca de carro nunca compraria y cual compraria pero por X motivo no ha podido?

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
En Colombia he escuchado muchas quejas de dueños de VW Gol. La gente cree que es un carro alemán y la verdad es que es un carro para mercados emergentes traído de Brasil, donde parece que no es muy bien ensamblado. Acá también están vendiendo el Vento y el Polo traídos de la India, quien sabe qué tan buenos salgan. De los VW que venden en Colombia sólo compraría la Tiguan (traída de Alemania), el Nuevo Jetta y el Golf (ambos traídos de México).
Claro, el VW Gol es de Brasil y si mal no estoy, pero si peco por ignorante me corrigen, la Amarok es ensamblada en Argentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Feb 15, 2016
9
Entiendo totalmente a TyBaq entrar en un Audi A4 es casi lo mismo que entrar en el jetta solo que con unos embellecedores extra, mi otro gran inconveniente es que yo comprara un A7 y alguien me diga -lindo su Audi A4- pues son muy similares al igual que tooooodo el resto de audis, si eso me pasara a mi yo creo que me daría un infarto, colapso pulmonar y seguro quedo en coma tres años
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
En Colombia he escuchado muchas quejas de dueños de VW Gol. La gente cree que es un carro alemán y la verdad es que es un carro para mercados emergentes traído de Brasil, donde parece que no es muy bien ensamblado. Acá también están vendiendo el Vento y el Polo traídos de la India, quien sabe qué tan buenos salgan. De los VW que venden en Colombia sólo compraría la Tiguan (traída de Alemania), el Nuevo Jetta y el Golf (ambos traídos de México).

Yo ni Tiguan, ni Golf ni nada que tenga que ver con esa marca.
 

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Hablando de marcas he visto que las ensambladoras en paises donde la mano de obra es barata no ofrecen la misma calidad que las que son del mismo origen de la marca .
Esto para carros europeos ensamblados en latinoamerica e india ( BAJAN DE CALIDAD ) y a la par de esto se ve marcas chinas ensambladas en europa con muy buenos resultados , no entiendo la razón pero al tener la experiencia y mano de obra experimentada el producto es mejor sin importar si la marca es china , las marcas japonesas mantienen su mano de obra pero toyota tiene ensambladoras en americalatina y es la que sale mejor librada entre todas las que usan mano de obra barata pero al comparar un modelo manufacturado en japon y uno latinoamericano se nota la diferencia .
Ademas corrijanme si estoy equivocado pero las marcas estan obligadas a instalar accesorios y piezas que de comun acuerdo se elaboran en el pais donde se encuentre la ensambladora y si miramos mas profundo hay marcas que son como un juego de lego toda su tecnología es por piezas de otras marcas y solo ensamblan y ponen un nombre .
Que marca no compraria citroen y paugeot razón eran en los 90's los mejores europeos con precio bajo por no decir los unicos baratos y se vendieron con la expectativa de ser mejor que un Chevrolet , ford o gmc para esa epoca carros de 20 años y para este momento se ven rodar mas que estos dos europeos .
Cual compraría ? ya la tengo y gracias a Dios antes de que subiera tanto el dolar , una mitsubishi outlander 7 puestos 4x4 2016 y espero se convierta en ese carro que uno recuerda con cariño porque dos generaciones lo han disfrutado .
No podria comprar ferrari , porche , Maserati , Bentley , bugatti razón no hay carreteras no hay plata y ya tengo una super mujer que haria con el carro ? ... prestarlo ! para que me envidien , no vale la pena los millones gastados haria una escuela y les daria una bicicleta a cada niño creo que me sentiria mejor jejeje
 
Última edición:

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Espero que la vida no me castigue, pero la marca que no compraría es FORD. Decepción total con esta marca y no quiero entrar en detalles. Y si........es la de la foto la que me tiene asi......:(:(:(
Entre otras que no compraría están Renault y Chevrolet con conocimiento de causa.
Y definitivamente si, es Toyota, confiable 100%. BMW, Mercedez y de ahi en adelante, pero el billete ya empieza a ser importante y toca trabajar bastante (en mi caso), pero con mucho esfuerzo se puede cumplir.
 

Mao Cale

Nuevo usuario
May 8, 2016
7
Nunca compraría un chevrolet "chino"... Otra cosa cuando eran los opel, el carro al qué quiero llegar es una range rover evoque... La comodidad de una berlina para nuestras calles colombianas
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno, por lo que he visto no compraría Ford, en particular el fiesta. Si volvería a comprar renault ya que me ha ido muy bien con el sandero dynamique. Quisiera una Subaru forester o una Land rover discovery o freelander, el inconveniente es que todavía no hay con qué pagarla ni mantenerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny Gonzalez

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Sabe que yo me muero por una Volvo de las últimas creo que es la T5 que trae el panel de instrumentos digital...me pareció una absoluta locura. Además me sigue matando la x3 y la Subaru Forester.

Ford me parece una excelente relación precio-producto y seguridad, pero el tema de confiabilidad me frena totalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny Gonzalez

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Sabe que yo me muero por una Volvo de las últimas creo que es la T5 que trae el panel de instrumentos digital...me pareció una absoluta locura. Además me sigue matando la x3 y la Subaru Forester.

Ford me parece una excelente relación precio-producto y seguridad, pero el tema de confiabilidad me frena totalmente.
Esas volvo son de lo mejor que hay. A mi me gustaba mucho la ford escape pero su alto consumo y problemas que ha tenido la sacaron de las soñadas, además que no me gusta mucho el nuevo frente de la 2017.
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Esas volvo son de lo mejor que hay. A mi me gustaba mucho la ford escape pero su alto consumo y problemas que ha tenido la sacaron de las soñadas, además que no me gusta mucho el nuevo frente de la 2017.

Claro, pero es con 240 ponys no puedes pedir que te consuma lo mismo que una Koleos o CX5 de ninguna manera. Y creo yo si tienes los 100 millones para comprarla también tendrás 100 mil pesos semanales para ponerle combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y Jeisiete

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Me gustaria comprar un Jeep Wrangler unlimited rubicon, seria genial para recorrer colombia y alguno que otro pais vecino con mi novia y mis perros. Tambien me gusta mucho la BMW X5 y despues de ver videos y leer sobre ella me gusta mucho la Subaru Forester. Le tengo desconfianza a los ford por todo lo que he leido, aunque algunos vehiculos de esa marca me llaman la atencion. Y no me compraria un chevrolet chino o un Kia pelado en seguridad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Chimuelo

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Yo la verdad nunca diria nunca porque como dicen en Calidad todo puede mejorar, pero hoy Agosto de 2016 en colombia no Compraria muchas marcas simplemente porque pienso que mi dinero vale igual que el de todos en el mundo, Partinedo de esto se descartan el 60% del mercado local porque aca venden un Ataud o poco equipamiento y en Europa todo el equipamiento posible y toda la seguridad solo por poner un ejemplo.

Mi sueño Tesla, Mi realidad cercana Ford o Mazda
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Por mi lado, asi como dice Oscarord18 "nunca diga nunca" por q no se sabe que depare el futuro, pero creo que no me meteria ni en Renault, Chevrolet o algunas marcas americanas.
El sueño, tendria un M5 ultimo modelo con todos los gallos posibles, despues de manejar un BMer 650i, no quiero imaginar como seria manejar esta bestia y para acompañarlo en el garaje una Cayenne Turbo S
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
No compraria algun producto GM, Ford o FCA (salvo Maserati y Alfa Romeo) tampoco cualquier chino o indio.

Iba a hacerme al M3 (Bmw) pero unos clientes en chapter 11 me lo han impedido y esta dificil el asunto.....asi que voy en breve por un A4 Prestige que si me da el presupuesto.