Comprar montero mitsubishi o toyota macho

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
En realidad quiziera saber de los forista expertos y los que no los son, entre el montero 2400 y toyota macho, que opinion les merece estos dos camperos en cuanto su desempeño como un todo y en el plano particular que el costo de repuestos mas utilizados en ambos y el consumo, para que lo necesito? la verdad me gusta sentirme seguro en cualquier carretera. Tengo un presupuesto de de 23 mllnes.
Les agradezco su atencion.
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
En realidad quiziera saber de los forista expertos y los que no los son, entre el montero 2400 y toyota macho, que opinion les merece estos dos camperos en cuanto su desempeño como un todo y en el plano particular que el costo de repuestos mas utilizados en ambos y el consumo, para que lo necesito? la verdad me gusta sentirme seguro en cualquier carretera. Tengo un presupuesto de de 23 mllnes.
Les agradezco su atencion.
Saludos

Honestamente, si es por seguridad (como entiendo yo el término), no son los modelos más indicados... alto centro de gravedad, sin ABS ni airbags, estructuras diseñadas hace más de 20 años, etc.

Si por seguridad Ud. se refiere a capacidad para sortear troneras y cráteres lunares y afrontar casi cualquier tipo de terreno en casi cualquier circunstancia, son buenos.

El Toyota consume más que el Montero (4.5 vs. 2.4), pero también anda mucho más y aguanta toda la mala pata que le quiera dar. Del mismo modo, es más incómodo que el Mitsubishi para uso en ciudad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ambos son máquinas muy aguantadoras, el Montero trepa montañas, al Macho le puede caer la montaña encima y seguir. Si sus necesidades no van más allá de perseguir a la guerrilla con una metralleta en el techo en montes que solían ser vírgenes, creo que la mejor alternativa es el Mitsubishi, que, además, es más económico.


PD: Un amigo tiene una Macho ochentera con más de 300.000 kilómetros y nulo mantenimiento, y su único daño reciente que conozco fue un venerable parabrisas vencido que no aguantó una mañana a -3 grados.


Saludos..........
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo preferiria el Montero por su consumo, y ante todo, porque es soportable en ciudad.. el otro es un rejo infernal para los baches, aunque camina mas.

me podrá caer medio foro encima, pero con esa plata prefiero una Ford Explorer
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
Me inclino por el MONTERO y si quiere algo mas de potencia concidere el MONTERO V6 3000 de 150 HP que es inyectado y seria mas justo compararlo con la 4.5. Algo mas comodo, potente y bonito por esa plata una NATIVA esta en +/- 21 mod 98 en revista posee motor V6 3000 de 170 y algo de caballos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
me podrá caer medio foro encima, pero con esa plata prefiero una Ford Explorer

Aliste la sombrilla, pues...

¿Quién empieza?

y190293788262425.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es diferente ver en algunos momentos una camioneta ajena con esa edad, a sumar mas de 200,000 kms con cmaionetas propias, donde sabe el día a día... y me extraña el comentario, xq ud lo sabe

bueno, pero sea como sea, ahi mejor una Nativa o una Path
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
si consiguiera una Nativa o una Pathfiner en esa plata (lo veo dificil), seria 100000 veces mejor opcion

Yo si quisiera ver una Nativa en esa plata.....

me podrá caer medio foro encima, pero con esa plata prefiero una Ford Explorer
..y si,es verdad, la explorer tiene ABS y airbag,(algunas 2 airbag).Si el forista habla de seguridad SI ES preferible, sin mencionar que hasta no hace mucho tiempo para robarse un Montero te bajaban del pelo, y de una Macho ....ps a bala de una vez...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo si quisiera ver una Nativa en esa plata.....

si, yo tambien lo dudo jejeje


Pepe, yo no estoy haciendo ningun versus, no se salga por la tangente. Mecanicamente es mucho mas confiable la FJ70, aunque de la Explorer no tengo ninguna queja.. pero es que es mas incomoda, consume mas (auqnue vuelve y juega, anda mas), es duuuura como ella sola, casi que insoportable, por dentro es friia, y ademas se me hace feita.... y por si las moscas, tambien tuvimos FJ70, no son habladurias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
Yo si quisiera ver una Nativa en esa plata.....


..y si,es verdad, la explorer tiene ABS y airbag,(algunas 2 airbag).Si el forista habla de seguridad SI ES preferible, sin mencionar que hasta no hace mucho tiempo para robarse un Montero te bajaban del pelo, y de una Macho ....ps a bala de una vez...

La Explorer no es la mata de la estabilidad y los frenos tampoco son un punto fuerte...

si, yo tambien lo dudo jejeje

Pepe, yo no estoy haciendo ningun versus, no se salga por la tangente. Mecanicamente es mucho mas confiable la FJ70, aunque de la Explorer no tengo ninguna queja.. pero es que es mas incomoda, consume mas (auqnue vuelve y juega, anda mas), es duuuura como ella sola, casi que insoportable, por dentro es friia, y ademas se me hace feita.... y por si las moscas, tambien tuvimos FJ70, no son habladurias

¿He dicho que son habladurías? No.

Aunque es casi un hecho que la confiabilidad de las Explorer (y en general de las camionetas americanas) no es igual de buena que la de las japonesas... por supuesto que la pata y el mantenimiento influye, pero cuando uno compara la vejez de unas y otras, se ratifica la idea con la que comencé el párrafo.

Ahora bien, más que una Explorer, de no haber una japonesa, preferiría una Grand Cherokee.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si claro, americana vs. japonesa, siempre la japonesa... pero no una Macho, porque el hombre no se la va a llevar para la finca, a la trocha, sino para la ciudad por eso se me hace buena idea la Ford. Yo se que no es la mas estable, pero tampoco es como uds. la manejan, no es temerosa como una Blazer, es promedio entre una Nativa y una Blazer o Cherokee (a secas)

La Grand Cherokee tambien es una opcion MUY interesante a mi parecer en estas circunstancias... aunque eso si tragan como un... y se desajustan peor (aunque esto ultimo no es tan veridico, pues la que tenemos en estos momentos en medellin es blindada).

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11467567-_JM

o http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12174227-_JM

La rodeo ES una Isuzu