Comprar montero mitsubishi o toyota macho

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
En realidad quiziera saber de los forista expertos y los que no los son, entre el montero 2400 y toyota macho, que opinion les merece estos dos camperos en cuanto su desempeño como un todo y en el plano particular que el costo de repuestos mas utilizados en ambos y el consumo, para que lo necesito? la verdad me gusta sentirme seguro en cualquier carretera. Tengo un presupuesto de de 23 mllnes.
Les agradezco su atencion.
Saludos
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Saludos.
He visto como en el foro las repuestas se diluyen paulatinamente con respecto a la pregunta original, (montero o macho) sin embargo, no se, pero finalmente que pasa con estos autos?, son fiables?, sus repuestos son manejables? y su consumo promedio para un auto con ese presupuesto. De verdad uno quiere un auto con todos los juguetes en seguridad pero creo que a mas de uno nos pasa, nos tenemos que conformar con algo basico, no creen? ahh lei sobre la nativa mencionen algo de ella y cual seria el presupuesto basico para comprarla.
Les agradezco..Jhon Harold
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Centrandonos en su pregunta acerca de si macho o montero:
El land cruiser esta mas capacitado para el trabajo fuerte, tiene mas capacidad de remolque, mayor capacidad de carga, es un poco mas grande, tiene un motor mas potente. Por eso es uno de los carros mas usados en las faenas africanas, pero estas mismas capacidades lo hacen insufrible para un uso en ciudad (relativo) respecto a las mayores comodidades que le ofreceria un montero. Este ultimo es algo mas civilizado y mas facil de llevar en ciudad, ademas la diferencia en consumo de combustible no es despreciable. Los dos tiene repuestos en la media, es decir mas baratos que un land rover discovery, pero mas caros que una luv o un corsa. El montero por otra parte tambien tiene una capacidad 4x4 reconocida y solo en un caso de uso 4x4 intensivo mas del 90% del tiempo la recomendacion de mi parte se inclinaria a un Land Cruiser. Por otra parte si el uso va a ser la mayor parte en la ciudad las recomendaciones aqui expresadas son muy logicas, tendria que estirar su presupuesto, pero el confort y la seguridad se multiplicarian enormemente.
Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ni loco una Explorer noventera, la 2001 tal vez, pero las noventeras no....conozco familias que han sido destruidas gracias a esa maldita camioneta (el famoso problema Firestone, sus inexistentes frenos, su miedosa estabilidad).


Saludos.........
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Yo no recomendaria un explorer existiendo al mismo precio las nativa y las pathfinder. Pero familias destruidas por una maldita camioneta? Conozca muchas personas que tienen una y con un buen mantenimiento han rodado años. Creo que tiene mayor estabilidad que una Land cruiser de los 80. Y respecto a los frenos por cuestiones de fiabilidad mecanica si no se les hace mantenimiento (cambio de pastillas, liquidos, disco) pues dejan de frenar, pero eso pasa en todos los vehiculos. Lo que sucede es que la fiabilidad de los componentes varia y no puedo discutir que los de toyota son mucho mejores, por eso duran 100.000 kilometros con las mismas pastillas. Me gustaria leer mas respecto a esa opinion de camioneta maldita.
Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No hablo de falta de mantenimiento, un amigo muy cercano tenía una Elite 98 que mantenían prácticamente nueva, cuidada al máximo, y los frenos de la camoneta eran excesivamente largos, al punto de que más de una vez en lo que es una frenada normal con un automóvil o incluso cualquier otra camioneta similar le tocó clavar el pedal o hacer una maniobra evasiva, algo no muy conveniente teniendo en cuenta la manera de balancear de esa camioneta al pasar por una irregularidad, gracias a esa Explorer (y a otra experiencia que no viene al caso) es que me pongo el cinturón de atrás cada vez que me monto a un carro -si lo tiene-.

Y en cuanto a la otra Explorer, fue parte del lote de las Firestone, unos le echan la culpa a las llantas, la marca de llantas a Ford por dejar el escape tan cerca de la llanta, el punto es que gracias a ese defecto la esposa de un socio de mi papá murió y la hija menor quedó con secuelas de por vida de ese accidente, y así se repiten historias en Venezuela y Estados Unidos también.

Recomendar una funesta camioneta de estas antes que cualquier japonesa treinta veces más confiable y sin toda esa historia encima me parece totalmente innecesario.



Saludos..........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tuve una 97, le metimos 104000 kms, y resulto hasta mejor que la 2004 actual.

Me parece que a veces se exagera con esta camioneta en particular, aunque en igualdad de precios la dejaria de tercera opcion:

1. nativa
2. pathfinder
3. explorer

esta mañana casualmente hice unas vueltas en una 97 de un amigo, con 198000 kms (XLT aut.) y esta perfecta... tiene los frenos un poco largos pero nada grave...
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
De igual modo el lote Firestone fue cambiado por la misma marca. He tenido experiencias de llegados a mi, en lso cuales este vehiculo les ha salido muy bueno, exactamente un amigo tiene una Elite del 97 y me dice que es fantastica y que no cambiarian de carro, si no es por otra Explorer. Obviamente la Nativa o la mism Pathfinder son mejores vehiculos, pero el precio se sube mas y no creo que sean tan facilmente negociables, como con la Explorer.
saludos.

Hola juan 777, veo por aqui una explorer que tiene instalado opcionalmete gas, que opinion le merecen carros con este tipo de combustible y si es verdad que el motor se deteriora mas rapido de lo normal, le agradezco su respuesta.
jhn harold

Una camioneta de estas con gas no sufre tanto de potencia. Se le debe sentir, pero nada dramático, si necesita mas potencia (Como para un viaje o algo similar) simplemente la conecta a Gasolina. El consumo por su parte, si mejora considerablemente.

En cuanto a la fiabilidad, he escuchado que no pierde y que el motor logra ser muy duradero tambien con este aditamento. Pero no he tenido prueba de ello, entonces mejor no digo nada.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
un ex suegro tenia una 97 XLT auto. con gas, y no se sentia tan desforzada... obviamente comparada con la de nosotros a gasolina si perdia, pero digamos para ciudad o para carretera plana es mas que suficiente... en montaña se puede resentir un poco.

y aunque no se que tanta durabilidad le quite, es un hecho que siempre se daña un poco
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
la explorer tambien sufre por la 4x4, el motor electrico que la acciona se pega con frecuencia y si se logra activar no se puede girar la direccion mas de 15º pues empieza una dificultad para avanzar como si se trabara. su motor 4 litros de escasos 170 caballos y 2 valvulas por cilindro no se compara al de la blazer de 4.3 L, 210 caballos, 4 valvulas por cilindro y no falla al activar 4x4 pues es manual. Y las nativas son a 20 millones si no me creen llamen a un concesionario y digan que tienen una para la venta en perfecto estado a ver cuanto les dan, esperen adivino 20% por debajo de revista. y estas dos antes mencionadas se consiguen a 12 millones lo digo porque una blazer 95 toco darla en eso cuando los carros valian y para encime nos toco reparar la caja pues era automatica.

mi voto para un montero V6 3000, aunque de los dos mencionados ninguno posee ayudas de traccion. si es para una finca y viajar sin peso veria otra opcion.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la blazer tiene 193 HP, y las explorer XL (2 puertas), y las 4 puertas 96' tienen 163 HP. del 97 en adelante tienen 200 HP. Las 2002 y posteriores, 211 HP. Las Blazer son un desastre completo.

Lo del bajo es algo medianamente recurrente, no es tan comun ni tan esporadico. A nosotros no nos paso, pero he conocido gente a la que si le pasa eso (por cierto, no lo recordaba).

La montero V6 tambien esbuena opcion...


y ya se dijo que el uso es neto ciudad
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
la explorer tambien sufre por la 4x4, el motor electrico que la acciona se pega con frecuencia y si se logra activar no se puede girar la direccion mas de 15º pues empieza una dificultad para avanzar como si se trabara. su motor 4 litros de escasos 170 caballos y 2 valvulas por cilindro no se compara al de la blazer de 4.3 L, 210 caballos, 4 valvulas por cilindro y no falla al activar 4x4 pues es manual.

Por partes:

El motor 4.0 V6 de la Explorer tuvo 160 HP hasta 1996, después fue sustituido por el 4.0 V6 SOHC con 210 HP. El de 160 HP se siguió usando en las 3p varios años más.

El 4.3 V6 Vortec de la Blazer 1995-2002 (y de ciertas versiones de la 1992-94 en Estados Unidos) tenía 200 HP (oficialmente en Estados Unidos fueron 190 HP)... y no tenía 4 válvulas por cilindro.

La Blazer con transfer manual existió hasta 1997... la 1998 estrenó la activación del 4x4 mediante un botón en el tablero.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En realidad quiziera saber de los forista expertos y los que no los son, entre el montero 2400 y toyota macho, que opinion les merece estos dos camperos en cuanto su desempeño como un todo y en el plano particular que el costo de repuestos mas utilizados en ambos y el consumo, para que lo necesito? la verdad me gusta sentirme seguro en cualquier carretera. Tengo un presupuesto de de 23 mllnes.
Les agradezco su atencion.
Saludos

Si el uso va a ser en su mayoría urbano y/o en carreteras pavimentadas o destapadas pero firmes, NINGUNO de los dos. Es un desperdicio de recursos mantener un tractor de esos quemando combustible cuando otros vehículos pueden hacer lo mismo, con alguna comodidad y menor consumo de combustible. En ese caso prefiera un SUV que haga menos estorbo, sea algo más cómodo y consuma menos recursos.

Si realmente va a hacer uso fuera de carretera, (atravesando ríos, pantanos, barriales, hacer trial o cosas similares), cualquiera de los dos es buena opción. Por potencia para uso realmente extremo preferiría el modelo de Toyota, seguido de un Mitsubishi Montero pero V6 3.0, (ese motor es una maravilla), y finalmente por economía en el consumo de gasolina el Montero con el motor más pequeño de 4 cilindros en línea.

Puede decirse que son verdaderos vehículos 4x4 que solo podrían compararse en capacidades con los verdaderos Jeep. Las demás cosas no son para verdadero uso de 4x4 extremo. Al lado de los verdaderos 4x4 la mayoría de alternativas SUV no dejan de ser, como alguien dijo hace tiempo, camionetas "mariquetas" para uso urbano.

Por ser muy pesado y voluminoso no he visto al Ford Explorer superando los mismos obstáculos extremos que he visto a muchos Toyota Land Cruiser, Mitsubishi Montero, Land Rover, Jeep Wrangler, Nissan Patrol, algunos Suzuki y hasta Lada 2121.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Por partes:

El motor 4.0 V6 de la Explorer tuvo 160 HP hasta 1996, después fue sustituido por el 4.0 V6 SOHC con 210 HP. El de 160 HP se siguió usando en las 3p varios años más.

El 4.3 V6 Vortec de la Blazer 1995-2002 (y de ciertas versiones de la 1992-94 en Estados Unidos) tenía 200 HP (oficialmente en Estados Unidos fueron 190 HP)... y no tenía 4 válvulas por cilindro.

La Blazer con transfer manual existió hasta 1997... la 1998 estrenó la activación del 4x4 mediante un botón en el tablero.

X2
aunque la información que me tengo en publicidad de la explorer modelo 97 son exactamente 205 HP.
 

Archivos adjuntos

  • chevrolet_blazer.jpg
    chevrolet_blazer.jpg
    68.8 KB · Visitas: 298