Comprar montero mitsubishi o toyota macho

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
En realidad quiziera saber de los forista expertos y los que no los son, entre el montero 2400 y toyota macho, que opinion les merece estos dos camperos en cuanto su desempeño como un todo y en el plano particular que el costo de repuestos mas utilizados en ambos y el consumo, para que lo necesito? la verdad me gusta sentirme seguro en cualquier carretera. Tengo un presupuesto de de 23 mllnes.
Les agradezco su atencion.
Saludos
 

MASERATI

Banned
Mar 17, 2010
126
En realidad quiziera saber de los forista expertos y los que no los son, entre el montero 2400 y toyota macho, que opinion les merece estos dos camperos en cuanto su desempeño como un todo y en el plano particular que el costo de repuestos mas utilizados en ambos y el consumo, para que lo necesito? la verdad me gusta sentirme seguro en cualquier carretera. Tengo un presupuesto de de 23 mllnes.
Les agradezco su atencion.
Saludos

Hago una pregunta, el Toyota Macho, es el mismo que se conoce también como "Carevaca", de ser afirmativo, en tal sentido te puedo decir con propiedad de causa que es excelente vehículo en potencia, su confiabilidad para la trocha es absolutamente majestuosa, su durabilidad no la cuestiono, en pocas palabras es una machera, si tuvieramos el combustible a precio venezolano, esa sería mi elección a ojo cerrado, pero a los precios colombianos, hombre ese carro es una "draga", es totalmente ineficiente, si quiere gastar en gasolina esa es la mejor opción, es muy triste que acá en Colombia no podamos deisfrutar de un vehículo tan bueno, a los que nos gusta claro esta, por los precios del combustible, pero, es real gasta demasiado. Ahora bien, si eso no le preocupa, comprelo y de paso disfrutelo por los que no tenemos una economía tan próspera.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Saludos.
Es muy intersante este tema en el foro sobre estos dos referentes del 4x4 en colombia, el montero y la macho.Con relacion a cilindraje y la inyeccion tengo las siguientes preguntas:

  1. El 2.4 y la version 3000 cual deberia consumir mas? Algunos manifiestan que la 2.4 deberia consumir mas, pues teoricamente tiene menos potencia para mover el mismo peso y que lo que realmente importa es el par motor, otros dicen que la 3000 seria mas tragona.que opinan?
  2. Con relacion a la inyeccion, esta deberia ayudar aque los vehiculos sean mas eficientes, en terminos de porcentaje, cual seria la diferencia en un montero la relacion de consumo entre un 4x4 carburado y otro inyectado?
Es que uno no encuentra relacion alguna entre lo que dice el fabricante y lo que uno encuentra realmente con el carro en carretera, se que depende de muchas variables tecnicas, mecanicas, topograficas, pero se confunde uno mucho.
Mil gracias.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
1. Hace un mayor consumo de combustible el V6 3000 ya que son 2 cilindros más para alimentar, además ese tamaño de motor aumenta el peso y por ende se eleva el consumo, pero obvio tiene más potencia y el consumo siempre es directamente proporcional al cilindraje.

2. El consumo en un vehiculo carburado frente a un inyectado es superior, ya que los parametros del manejo del combustible son fijos, mientras los de uno inyectado son variables ya que la inyección hace que se aproveche más el combustible teniendo en cuenta parametros como: temperatura, velocidad del vehiculo, presión atmosferica y muchos más.

En el caso del Montero el carburado era 2.6 y el inyectado es 2.4, son solo 200 cc de más pero al ser carburado ayudan a que sea mayor su consumo.

Saludos.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Saludos.
Acabo de comprar el mitsubishi, tuve la oportunidad de probar ambos(2400 y 3000) y les cuento que el V6 me sedujo con su potencia, la verdad es una compra emocional, sentir y viajar en el sin nada mas que de preocuparse es eso... emocionante. No me importa si consume o no, si a alguien le pasa lo mismo decida por el mitsubishi, es muy bacano...algo duro de suspensiones pero no mas que la macho, presencia y responde al acelerador, estoy muy contento.